META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

11.7.06

golazo de media cancha!!!!

Hola amiguirijillos.
Acá les traigo algunas datas.

ACA SECA EN UN RECITAL IMPECABLE
El viernes pasado en La Trastienda (Balcarce 460 – Capital Federal) el trio Aca Seca, formado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andres Beeuwsaert en voz y teclados y Mariano Cantero en voz y percusión y batería, presentó su flamante disco “Avenido” editado por el sello “Imaginary South”, más la participación como invitado del flautista Juan Pablo Di Leone.
Un recital impecable en el que demostraron que los tremendos arreglos del disco son posibles en vivo, los tres músicos tocaron sus partes y a la vez cantaron todo, de una manera casi increible. Demostraron audacia y solidez, además de un muy buen humor que fue también reflejado por el público que pudo disfrutar de todo.
Un recital más que recomendable, que seguirá en forma de ciclo con artistas invitados, primeros nombres de la música nacional que formarán parte de estos conciertos.
Otra recomendación, si no tiene el disco, consiganlo, tiene temas originales, más arreglos de composiciones de Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Ramón Ayala y Torres Aparicio.

ALEJANDRO ARANDA CUARTETO
El guitarrista del Bolsón, Alejandro Aranda, junto al saxofonista Pablo Ledesma, la batería de Martin Lambert, y el contrabajo de Ezequiel Dutil se pondrán en escena este martes 11 de julio desde las 21 en Pan y Arte (Boedo 878 – Capital Federal). El mismo grupo se presentará también el domingo 16 desde las 22 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).
El guitarrista a su vez, hará otras presentaciones con otros artistas en Capital Federal durante estos días.

PAULINO-ALEJANDRO SANTOS-ADRIANA RIOS
Desde Brasil llega un guitarrista destacado que realiza arreglos mezclando el swing brasileño con el jazz. El guitarrista, que ya acompaño importantes músicos del Brasil como Rosa Passos, Alaíde Costa, Johnny Alf, Zimbo Trio, Paulinho Nogueira y Roberto Menescal, tiene un trabajo guitarrístico marcado por su moderno lenguaje armónico, uniendo virtuosismo y sensibilidad.
El show cuenta con la colaboración de dos artistas de la escena porteña: el flautista, compositor y arreglador Alejandro Santos y la cantante brasileña Adriana Rios. Juntos, prometen interpretar nuevas lecturas de clássicos de Tom Jobim, Dorival Caymmi, Luiz Bonfá e Edu Lobo, entre otros. Este martes 11 desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

ESPACIO CUERDAS DESATADAS
El guitarrista Eduardo Labarnois presenta sus nuevos temas junto a Edison Mouriño en violín y Pablo Antelo en guitarra, dentro del ciclo “Cuerdas Desatadas”, acompañado esto por los comentarios de Eduardo, famoso por sus anécdotas que visten con historias a cada canción.
También se presentarán dos artistas jóvenes, Mariana Quintian y Marcos Martinez.
Este ámbito tiene por finalidad la de reunir jueves a jueves a diferentes artistas en un espectáculo de jerarquía. La guitarra de Larbanois se ensambla con las voces de jóvenes cantautores de todo el País.
Este jueves 13 a las 21,30 en Don Trigo Mesón (Peatonal Sarandi – Montevideo – Uruguay).

RICARDO PELLICAN CUARTETO
La Asociación Argentina Amigos del Jazz incorpora a su circuito los días jueves a Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal), en el cual se pude degustar la cocina de autor desde las 20,30 acompañado de los músicos de jazz. Los conciertos comienzan a las 22.
En este jueves 13 se presenta el cuarteto del guitarrista Ricardo Pellican, con Ricardo y Andrés Pellican, en guitarra y bajo, respectivamente, Emiliano Aguilar en guitarra y Manfredo Gruntzig en clarinete. Temas de Gipsy Swing al estilo del Hot Club de Francia y del clarinetista Benny Goodman. El derecho al show a socios será de $10 y no socios de $15

BUENOS AIRES NEGRO
Este jueves 13 desde las 22 se presenta en La Peña del Colorado (Güemes y Salguero – Capital Federal) se presenta la banda “Buenos Aires Negro”. La banda de tango rock es integrada por Hugo “Peche” Estévez en voz, Ricardo Culotta en trompeta, Mariano Pini en guitarra, Juan Pablo Di Leone en flauta, Pablo Giménez en trombón, Pablo Yanis en bandoneón y Santiago Cariboni en bajo. Además de interpretar diferentes temas de su disco debut “Turra Vida”, adelantarán algunas de las próximas canciones de “XXX” el segundo disco de la banda que cuenta con la producción del Chango Farias Gomez.
Desde lo musical, Buenos Aires Negro, es un grupo al que no le gusta encasillarse en ningún género en particular, toman mucho de Piazzolla, algo del tango de la década del ’40 y otro tanto del rock del ‘70. “Hay mucha improvisación en lo nuestro, yo vengo de una formación jazzera, Peche tenía una banda de rock, y así todos. Los temas son densos en sí mismos y las letras potencian el deasosiego. Nuestra propuesta tiene que ver con reivindicar lo negro del tango”, comenta Ricardo Culottta. Las letras, todas autoría de Hugo “Peche” Estévez, buscan mostrar diferentes historias tan sucias como reales, tan marginales como propias del Buenos Aires negado, oscuro, tapado; letras que rescatan el lunfardo y la vida cotidiana del conurbano.
Las entradas a 10 pesos.

MATIAS BETTI
El stickista rauchense Matias Betti formó parte de un disco compilado de Stickistas Hispánicos editado por Stick Center de España. Compuesto por composiciones de intérpretes de este particular instrumento de distintos países de habla hispana, 22 artistas del stick de Argentina, España, Chile, México, Uruguay y Brasil, además de la inclusión de un tema del inventor del stick, Emmet Chapman.
Los integrantes del disco son: Juan Serna (España); Miguel López (Argentina); Gualberto (España); Andreas Guenter (Brasil); Gustavo Vidal (Argentina); José Albarracín (Argentina); Cushma - Cides - Alexander (España / USA); Silvio Paredes (Chile); Mauricio Sotelo - Hugo Santos (Mexico); Baxter (España); Mauricio Manchón (España); Bernardo Dominguez (Argentina); Germán Fas (España); Diego Blanco (España); Dirseus (Argentina); Pablo Gigliotti (Argentina); Zecharies (Uruguay); Pat Benadón (España); Matías Betti (Argentina); Miguel Menocal (España); Xavi Oró (España); Emmett Chapman - Cides (España / USA);
El disco se podrá conseguir en los conciertos de los artistas incluidos.

Bueno amigos, hasta aquí llegamos.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comparto con el amigo Nave, el recital de Aca Seca fue increíble, como siempre. El disco nuevo no tiene desperdicio alguno...entre todas las músicas de hoy día,la que nos regala Aca Seca en cada trabajo, brilla en lo alto del cielo, como una estrella...mostrando el norte a seguir.
Evaristo de Azul

martes, 11 julio, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Evaristo
gracias por compartir tus sensaciones del show de Aca Seca.
un abrazo
Darìo

miércoles, 12 julio, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

VIERNES 4 DE AGOSTO a las 22 hs
TRITONO JAZZ TRÍO
Jazz moderno:

Leandro Rodríguez: guitarra -

Sebastián Canto: bajo -

Leonel Torres: batería


Temas de John Coltrane, Telonious Monk, Miles Davis entre otros.

Organizan Walter Cardoso y Andrea Trotta.
Auspician periódico Un Túnel y Club Defensores de Santos Lugares.
Severino Langeri 3162 - Santos Lugares
ENTRADA + 1 CONSUMICIÓN $ 5

miércoles, 19 julio, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google