META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

7.12.06

se viene el cierre se viene

Hola que tal.
Se va terminando el año, pero la movida no para.
Acá vamos...

FESTIVAL DE JAZZ DEL BOLSON

Desde la semana pasada se esta realizando el festival de jazz en este lugar increíble de la patagonia argentina. Esta es la programación restante:
jueves 7 En ISFDA Nº805 sede Lago Puelo (Ruta 16, Paraje Entre Ríos) Lago Puelo
18:00 hs - Master Class: Taller de Candombe a cargo de LA SONORA
viernes 8 En LA CASONA PUB , Entrada $15
22:00 hs HERNÁN LUGANO TRIO (Barcelona)
23:30 hs LA SONORA (La Plata)
sábado 9 en anfiteatro de la Plaza de la Villa Turística del Lago Puelo (Av. Los Notros y 2 de Abril) - Acceso libre y gratuito
15:00 hs LUIS LUGO (Cuba)
17:00 hs TRIO MARTINEZ – JAURENA- CIAVATINI (Córdoba)
19:00 hs ANTÚ (San Martín de los Andes)
21:00 hs BANDA HERMÉTICA (La Plata)
domingo 10
20:00 hs CIERRE DEL FESTIVAL
Carpa de Conciertos CIRCOXICLO
Hube y 25 de Mayo - EL BOLSON
Acceso libre y gratuito.
Se transmitirá en vivo por LRA57 RADIO NACIONAL 92.5 EL BOLSON
Paralelamente, habrá recitales en adhesión al festival.
EN ADHESIÓN AL FESTIVAL DE JAZZ 2006
Ciclo de Jazz en Vivo,desde las 23 en SUM DE FM ALAS (Padre Gutiérrez y 25 de Mayo). Entrada $10
jueves 7 VUDU FUNK
domingo 10 HERNÁN LUGANO TRÍO

MUSICA SIN FRONTERAS
Con la participación de Raúl Leiva en voz, guitarra y charango y Martín Villasante en guitarra hacen un viaje musical por Latinoamérica, dentro del recorrido musical y gastronomico propuesto por la Asociación Amigos del Jazz. Este jueves 7 desde las 19,30 en Museo Historico Sarmiento (Juramento 2180 – Capital Federal)

BARBARA TOGANDER
Barbara Togander en voz, bajo y tv; Enrique Norris en corneta y piano; Wenchi Lazo en guitarra, Ariel Naón en contrabajo, Lulo Isod en batería y Lobi Meis en Casio Tone como invitado. Será en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal) este jueves 7 desde las 21,30.

CORDAL SWING
Con Sergio Poli en violín, Julio Campos, Gastón Gonzalez y Marcelo Ramos en guitarra y Luis Carcacha en contrabajo se presentan en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30 este viernes 8.

WAGNER-TAJAN Y SURCO
Música de raiz folklórica a cargo del duo de Vilma Wagner en piano y voz y Tato Tajan en guitarra y voz; y de “Surco” un cuarteto integrado por Malvina Cabezón en voz, Maria Bergamaschi en percusión, Matias Martin Hargo en guitarra y José Flamenco en clarinete. Será este viernes 8 desde las 22 en La Salamanca (10 y 60 – La Plata).

VANESA HARBEK BLUES BAND
Un repertorio de blues, soul, Rhythm and blues y rock and roll interpretado por Vanesa Harbek en guitarra y voz, Luis Vargas en guitarra, Fernando Solimo en bajo, Marcelo Caccaviello en bateria, Ricardo Harbek en teclados, Juan Bazan en trompeta, Jose Luis Saracho en trompeta, Ivan Barrios en trombón, Luciano Giambastiani en saxo tenor y Ruben Medina en saxo barítono, más la presencia de Ciro Fogliatta como invitado. Harán doblete este fin de semana con presentación este viernes 8 desde las 22,30 en Cristobal Resto Bar (Pavón 2496 – Capital Federal). Y el sabado 9 desde las 22 en Claps (25 de mayo 726 – Capital Federal).

1ER FESTIVAL CONTINENTAL DE FUSION LATINA
se desarrollará durante este sabado 9 y domingo 10 desde las 18 en ambos días con el siguiente programa:
sabado
joselo y ensamble afropalerno, buenos aires negro, las batuchicas, imperio diablo, los soneros del patio rojo, y zamacuco.
domingo
juan lucagioli, la garufa de contitución, romina y los urbanos, tamborela, el club del ritmo, mlb candombe.
Además de la música en vivo habrá proyeccion de videos, stands de luteria de revistas y disquerias, comidas regionales, instalaciones audiovisuales.
El festival tiene entrada libre y gratuita y se realiza en Av Caseros 1750 – Barracas.

WILLY GONZALEZ CUARTETO
El bajista Willy Gonzalez se presenta junto a Pepe Luna en guitarra y voz, Hernan Crespo en acordeón y Mario Gusso en batería y percusión este sabado 9 desde las 21,30 en Balon Rojo (Colectora Este 1921 – Ing Maschwitz). Entradas a 12 pesos.

SEXTETO DE JAZZ LA PLATA
La agrupación del legendario Mingo Martino se presenta este sabado 9 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

El ENSAMBLE DE JAZZ GITANO
Se presenta este sabado 9 en Don Trigo - Matriz - (Peatonal Sarandí – Montevideo Uruguay) desde las 22.30.

EL SOSIAS
La agrupación de jazz cuyana se presenta todos los domingos en el Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia – Mendoza) con entrada libre.

MONKENVILLA
Los siempre presentes muchachos del 314 freebopclub presentan este domingo 10 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851 – Mar del Plata) la música del gran Thelonious Monk interpretada por el cuarteto de Julian Maliandi en guitarra, Marcos Basso en piano, Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en bateria.

CUARTO ELEMENTO
Este domingo 10 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) se presenta el grupo “Cuarto Elemento” integrado por el Mono Izaurralde en flauta, Nestor Gomez en guitarra, Matias Gonzalez en bajo y Horacio Lopez en batería. Con un repertorio de música argentina.

CONCIERTO DE FIN DE AÑO A LA CORDOBESA
Organizado por “La Escuelita” se realizara en el Patio del Cabildo Histórico (Cordoba) el próximo martes 12 desde las 21,30 a beneficio del Hospital de Niños, por lo que la entrada será un pañal descartable.
El programa es el siguiente:
Tributo a Eric Clapton, bajo la dirección de Lucas Marques, docente de la Escuelita , un grupo de alumnos presentará un homenaje al ídolo de la guitarra.
Ensamble Funk, alumnos de la Escuelita presentarán el ensamble dirigido por Guillermo Pigni, interpretando temas dentro del estilo funk.
Germán Siman Jazz Trio, con Pablo Elorza en bajo, Nestor Estorello en saxo y German Siman en batería.
EMC Córdoba Jazz Orchestra

JAZZ TRIO EN LA ENSEÑA
Un combo integrado por el pianista Pepe Angelillo, el saxofonista Pablo Ledesma y el guitarrista Alejandro Demogli se presentarán el próximo jueves 14 desde las 21,30 en La Enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata)

BANDA HERMETICA CON DISCO EN LA CALLE
Los herméticos ya tienen su disco recién salido del horno y lo venden de forma particular, antes de que ronde por las disquerías a partir del año proximo. El disco lleva como nombre “El calendario de los sonidos” y contiene 11 arreglos a temas originales del maestro brasileño Hermeto Pascoal, más un tema que Hermeto compuso especialmente para la banda. En este disco además de todos los integrantes de la banda, participan como invitados Mono Fontana, Beto Caletti, Martin Pantyrer, Juampi Dileone, M Rosa Hourbeigt, Ezequiel Dutil, y Fer Scciamarella. Fue grabado en estudio “Santito” y es editado por el sello MDR Records. Para quienes estén interesados en el disco, contactarse al 0221-4572418 ó 0221-4576511 ó a los mails labandahermetica@yahoo.com.ar o riverapaulis@yahoo.com.ar

Eso es to to to todo por el momento amigos
Saludirijillos...
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google