META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

18.10.05

Esa musiquita...

Hola a todas y todos.
He aquí un nuevo boletín informativo e informático con la actividad de la gente linda de la musiquita.

JAZZOLOGÍA EN “CLAVE DE SOFT (WARE)”
Esta será la reunión número 1700 (nada menos!) del ciclo que se realiza los martes desde hace 21 años en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal). Este martes 18 en el horario habitual de las 20,30 se presentarpa el grupo “Clave de Soft” que interpeta temas que transcurren del jazz tradicional al moderno con temas como “cuerpo y alma”, “el hombre que amo”, “que mundo maravilloso” interpretados con instrumentos de cuerda de viento y piano, pero a la vez combinado con medios electrónicos como computadoras, sintetizadores y un proyector de imágenes que logran una composición musical y visual complementaria.
La banda está integrada por Fausto Maranca en trompeta, flugelhorn, Eduardo Manentti en trombón a vara, trompeta y teclado y Orlando Merli en violín, viola, saxo tenor y clarinete, todos músicos de amplia trayectoria en el género desde distintos ámbitos.
La entrada es libre y hay que sacarla dos horas antes del show.

AMERICO BELLOTTObellotto explicando por dónde se sopla la trompeta
El trompetista Américo Bellotto arranca este miércoles 19 una semana cargada de actuaciones. En este caso se presenta junto a Nico Cota en el Soul Café (Baez 246 – Capital Federal). Sus presentaciones seguiran el viernes 21 junto a Angel Sucheras en piano en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y culminan el sábado 22 en la Agremiación Médica de La Plata (6 entre 55 y 56 – La Plata) donde se presentará junto a Alejandro Franov en piano y a Gerardo De Monaco en contrabajo.

SEBASTIÁN ZANETTO GRUPO + MARIANO ALONSO
Sebastián Zanetto en piano, Agustín Strizzi en batería y percusión más Mariano Alonso en voz y Juan Manuel Bayón en contrabajo estarán presentando temas que se encuadran en un lenguaje latinoamericano dentro de composiciones propias. Será este jueves 20 desde las 21,30 en La Scala de San Telmo (Pasaje Giufra 371 – Capital Federal).
Zanetto y Strizzi se estarán presentando también el 11 de noviembre en el Festival Jazz Plaza 2005 que se realizará en La Habana, Cuba.

GUILLERMO DELGADO CUARTETO
El contrabajista se presenta junto a Ariel Goldenberg en guitarra, Mario Cerra en saxo y Eloy Michelini en batería más la cantante invitada Maria Ines Maddio. Realizan un repertorio de música que fusiona jazz con ritmos latinoamericanos. Será a las 22 este jueves 20 en el JazzClub (Bolivar 852 – Capital Federal)

HORACIO SORIA TRIO
El trío marplatense conformado por Horacio Soria en piano, Martín de Lassaletta en contrabajo y Cristian Mollard en batería se presentarán con temas de Shorter, Evans, Piazzola y Monk en Antares (Mar del Plata) este jueves 20 a partir de las 22.

CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA JAZZ
Según informa el guitarrista Ricardo Pellican, el 25 y 26 de noviembre próximo se realizará en el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda (Resistencia – Chaco) el Concurso Internacional de Guitarra Jazz “Oscar Aleman”.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 12 de noviembre, donde junto a la ficha de inscripción debe adjuntarse: currículum vitae, copia de la partitura de la obra seleccionada y se recomienda el agregado de alguna grabación en CD, DVD, cinta de video, audio, o mp3 que demuestre nivel de ejecución.
Deben enviarse a Concurso Internacional de Guitarra Jazz “Oscar Aleman”, Colón 164, Resistencia (3500) Chaco, Argentina, o por correo electrónico a gm.tocarlavida@ecomchaco.com.ar
Más información se puede encontrar en http://www.ecomchaco.com.ar/GuidoMiranda/2docoaleman.htm
Se aceptará un máximo de 30 concursantes y su participación será anunciada como máximo el lunes 14 de noviembre.

Eso es todo por el momento.
Darío Artiguenave

 
Google