META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

15.11.05

Siempre hay más de nuevo

Hola a todos.
Les traigo algunas novedades para mitad de semana.

¿LIBRES AL FIN?
El Coral Etnya se presenta este martes 15 en el ciclo Jazzología desde las 20,30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) con el espectáculo “¿Libres al Fin?” que se propone desde la música reactualizar el debate de la esclavitud en la posmodernidad.
El repertorio es de negro spirituals y temas del jazz como “my Lord”, “Go down Moses”, “Elijah Rock”, “Nobody Knows”.
Como artistas invitados actuarán: la banda Inclan Funk formada por Luciano Campodónico en voz, percusión y bajo, Diego Bergesio en guitarra y voz, Erico Schick en bajo y voz, Ignacio Rivas en batería), Bob Kingston en armónica y voz, Juan Alonso en vientos y Laura Dayan voz y percusión. Además participarán: Guido Trenti Sultani en piano y Gustavo Adolfo Signes en bajo acompañando a las solistas Silvia Corsini y Betina Oddi.
Ricardo Rubin y Víctor Di Genaro serán instrumentados por Betty Blasberg, con la actuación especial de la soprano Carolina Rodríguez.
Como siempre la entrada es libre y gratuita.

JUAN DEL BARRIOel pianista Juan del Barrio
El pianista y compositor Juan del Barrio, quien fuera integrante de bandas como MIA, Spinetta Jade, Suéter y Los Abuelos de la Nada, vuelve al ruedo con un proyecto personal que presentara en dos versiones, un duo acústico y un trío electrico, este miércoles 16 desde las 20,30 en La Vaca Profana (Lavalle 3683 – Capital Federal).
La parte acustica será a piano juanto a Patricio Villarejo en cello. El plan eléctrico, enraizado en el jazz-rock pero con matices del funck y del folklore estará acompañado por Gustavo Dones en bajo y Claudio Eidler en bateria.
Las entradas a 15 pesos.

RODRIGO DOMÍNGUEZ TRIOrodrigo dominguez sin el saxo
El saxofonista se encuentra presentando nuevo material que se editará por el sello BAU Records junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y a Sergio Verdinelli en batería. Será en Thelonious (Salguero 1884 1er piso - Capital Federal) este miércoles 16 a partir de las 22.

NICOLAS GUERSCHBERG
Como parte de la serie del sello MDR Records de cinco CDs titulados “En Piano” el pianista Nicolas Guerschberg hizo lo propio con una producción que combina temas propios con composiciones de Piazzolla, Covian y Cadicamo, en una mezcla de jazz, folckore y tango, que presentará este jueves 17 en Notorious (Callao 966 – Capital federal) a partir de las 22. La presentación se repetirá el 12 de diciembre a las 21.


Eso es todo por el momento amigas y amigos.
Vuelvo el jueves.
Salute.
Darío Artiguenave

 
Google