META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

6.12.05

Para seguir en carrera

Hola.
Aquí llega un nuevo delivery jazzistico y afinado.

CAOBA JAZZ BANDCaoba Jazz Band
El ciclo jazzología está llegando casi al fin de año con sus propuestas y en este caso, presenta a la Caoba Jazz Band. Una orquesta que fue fundada en 1981, y que siempre se dedicó a recorrer el estilo negro del 20 y 30, resurgiendo los estilos de New Orleáns, Saint Louis, Kansas, Chicago y Nueva York. Esta integrada por Daniel Menéndez en trompeta y corneta, Oscar Caro en carinete, saxo, claron y scat, Enrique Camacho en trombón, piano y violín, José Florio en piano, Julio Benito en banjo, guitarra y charango, Felipe Puzzo en bateria y tabla de lavar y Hugo Domínguez en tuba y bajo informal.
El programa incluirá temas de King Oliver, Johnny Dodds, Clarence Williams, Jelly Roll Morton, Louis Amstrong, Duke Ellington y del trombonista Jabbo Smith quien fue padrino de la banda.
Será este martes 6 desde las 20,30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital federal), con entrda libre y gratuita.

PABLO LEDESMA PROJECT
El saxofonista y su grupo encaran el último mes del año con un ciclo de todos los miércoles de diciembre en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) comenzando a las 22, este miércoles 7. Como siempre Pablo Ledesma en saxos, Pepe Angelillo en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Martín Lambert en batería.

JAZZ EN LA VILLA
Para que se vayan preparando, este fin de semana se va a realizar en la ciudad atlántica de Villa Gesell, la primer edición del Festival “Jazz en la Villa” que se realizará en el Centro Cultural de la Librería el Ventanal (Av 3 N° 553 entre 105 y 106 Galeria Abierta – Villa Gesell). Tendrá un programa que consistirá en música y en charlas. Este es el programa:
Viernes 9 (en El Ventanal)
A las 20 Historia del Jazz por Nano Herrera.
Desde las 22 Jazz con músicos invitados en vivo.
Sábado 10 en El Ventanal
Comenzando a las 17 Apreciación del Jazz con ejemplos musicales del trìo Karaboo a cargo Marina Mosenkis.
Sàbado 10 en el Anfiteatro del Pinar (Av. 10 y paseo 102)
Gran Concierto a partir de las 19 con:
Dùo Fernàndez-Domenicucci
Cuarteto de Carlos Alvarez
Flo Grasselli con su cuarteto
Karaboo trìo
Jelly Roll trìo
Jorgelina Aleman con su quinteto
Domingo 11 en El Ventanal
A las 16 Clínica de Guitarra y Bajo “el blues del rock al jazz” a cargo de Leo Fernández
Desde las 18 “Entrevista a un Perseguidor” (reproducción del encuentro de Julio Cortàzar hablando de jazz con Nano Herrera)
A partir de las 20 Cierre del Festival con JAM SESSION.
Todos los eventos se realizan con entrada libre.

Buenos amigos eso es todo.
Darío Artiguenave

 
Google