META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

15.3.07

vaya semanita...

Hola mis amigas y amigos.
He aquí algo de lo que se escuchara y se recordara a partir de esta semana.
Que les aproveche...

LA OVEJA MINGA
Como parte de un “ciclo de musica popular” en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) este viernes 16 desde las 21,30 estarán presentándose Cintia Coria en voz, Malvina Gutierrez en voz, Federico Arreseygor en piano y voz y Tato Tajan en guitarra y voz, quienes conforman el grupo “la Oveja Minga” dedicado a la música folklórica argentina y latinoamericana.

LA JAM DE LA MULATA
Este viernes 16 desde las 22 en el ciclo de jams sessions de La Mulata Bar y Arte (55 entre 13 y 14 – La Plata) se presenta “Beluga Barriendo Lingote Largo” sindrome de cuarteto integrado por Lautaro Belluca en bajo y contrabajo, Rodrigo Barrientos en saxo, Matias Mingote en bateria y Matias Martin Hargo en guitarra, como special guest estará Agus Cichetti en voz.

MARZO JAZZ CON...
Dentro del ciclo que organiza el Club Lounge (Reconquista 974 – Capital Federal), este viernes 16 estará el trio de la vocalista Graciela Parafita, quien esta respaldada por Alejandro Kalinoski en piano y Adrian de Felippo en contrabajo, con un concierto de standards de jazz y bossa.
Y el jueves 22 estará el tecladista Mono Fontana y la cantante Mariana Pereiro con standards de jazz, canciones populares y temas propios.

CURSO DE IMPROVISACION DE JAZZ
El pianista Guillermo Romero organiza un curso en distintos niveles y para distintos instrumentos, tanto melódicos como armónicos, que tendrá una duración de 9 clases quincenales entre el 24 de marzo y el 28 de julio de este año.
los horarios seran los siguientes:
inicial: segundo y cuarto sábado de cada mes, de 11 a 13. Comienzan el 31 de marzo
nivel I: segundo y cuarto sábado de cada mes, de 14 a 16. Comienzan el 31 de marzo
nivel II: primer y tercer sábado de cada mes, de 11 a 13. Comienzan el 24 de marzo
nivel III: primer y tercer sábado de cada mes, de 14 a 16 hs. Comienza el 24 de marzo
Se realizarán en el Taller Urbano (Directorio 777 – Capital Federal) y para participar se hara una preinscripción via mail al romerotrio@yahoo.com.ar especificando el nombre, instrumento y una estimación del Nivel en el cual se ubica. Cada Nivel tendrá un cupo máximo de 10 alumnos. Durante las clases se realizaran ensambles para la aplicación de los contenidos aprendidos.
La nivelación definitiva se hará luego de una entrevista individual, el sábado 17, entre las 11 y las 13, en Taller Urbano.

SABADO BARITONO SE BUSCA ESTE SABADO
Laura Pinna nos cuenta que estan buscando un saxo barítono para su ensamble que tiene trompeta, saxosa soprano, alto, tenor y barítono (el ausente en cuestion), trombon, piano, guitarra, bajo y bateria, con arreglos origgginales sobre composiciones de jazz de Shorter, o Coltrane entre otros. Los interesados pueden ir a la audición que se realizara este sabado desde las 14 hasta las 17 en la sala de Cabrera 3588 (capital Federal). O previamente escriban a laurapinna77@yahoo.com.ar

CLINICA DE BAJO ELECTRICO
El bajista Flavio Patiño desarrolla una clinica de “técnicas modernas para bajo como instrumento solista” este sabado 17 desde las 17 en Granaderos 1487 (mendoza). Se realizará tambien una exposición de los bajos del luthier Javier Lopez. Reservas a flaviobazz@gmail.com

JUAN FALU
El guitarrista y compositor Juan Falu, reconocido en el país y sobre todo en el exterior, quien además es creador del Festival Anual Guitarras del Mundo, se presenta este sabado 17 desde las 21,30 como parte del “ciclo de musica popular” de Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

JAZZ A LA CUAYANA POR DOS AL CUADRADO
Digo por dos al cuadrado porque se trata de dos duos, el primero denominado “Two Jazz” y el segundo “2 bajo 0”. Estarán este sabado 17 desde las 22 en Prunus (Pedro Molina 423 – Mendoza).

LA MODERNIDAD DE APOLILLARSE

Este grupo platense se presentará en la Casa de Oscar (diag 74 N° 2264 entre 58 y 59 – no, no tengan miedo y toquen timbre, es una puerta y una pared con hiedra-) será este sabado 17 desde las 23,30. para la entrada dicen que piden 5 pesos, pero que “aceptan sumas mayores” de voluntarios apreciadores de cultura.

ALL JAZZERA
Nada que ver con la cadena noticiosa arabe, se trata de un cuarteto de jazz con dos guitarras, bajo y bateria y arreglos vocales, que se presentaran este domingo 18 desde las 20 en Vera Vera (Vera 108 – Capital federal). La entrada es de 6 pesos y advierten que “no se descarta la instromisión de funks y bossas”, “el que avisa no traiciona” dicen algunos.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ
Desde este domingo 18 hasta el sabado 24 la capital del país contará con una enorme paleta dentro de una amplia concepción del jazz como factor aglutinante de ingredientes para todos los gustos, colores ritmos y nacionalidades representadas en sus folklores o sus reminiscencias, a traves de la presencia de algunas figuras internacionales como el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, Terence Blanchard, James Moody o el contrabajista Eddie Gomez y muchos de los representantes de la constelación local del jazz. Se realizará como el año anterior en el ND Ateneo (Paraguay 918 – Capital Federal) con el siguiente cronograma.
domingo 18. 20 y 22hs. James Moody y la Dizzy Gillespie All Stars (dos funciones)
lunes 19. 21hs. Paula Shocron-Marcelo Gutfraind Cuarteto. 22hs. Jaques Morelembaum Cello Samba trio.
martes 20. 21hs. Che Trio con Ricardo Lew, Daniel Homer y Lucas Homer. 22hs. Terence Blanchard Quintet.
miercoles 21. 21hs. Ernesto Jodos, Hernan Merlo y Eloy Michelini. 22hs. Luis Salinas con Jose Reinoso y Antonio Serrano.
jueves 22. 21hs. Lito Vitale. 22hs. Eddie Gomez con Carlos Franzetti y Fernando Martinez.
viernes 23. 21hs. Beto Satragni trio. 22hs. Claudio Gabis.
sabado 24. 21hs. Fats Fernandez cuarteto con Jorge Armani, Alfredo Facciolo y Daniel Hoyos. 22hs. Gonzalo Rubalcaba solo piano.

NOLE-HERRERA-LAPOUBLE
Todos los martes de marzo y abril en el local de Clasica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal) estará el super combo integrado por el uruguayo Ricardo Nole al piano, el bajista marplatense Alejandro Herrera y el baterista platense Pocho Lapouble desarrollando un repertorio de Cole Porter.

REMUS-FRAGA-GIUNTA
Otro trio, esta vez, para inaugurar la temporada 2007 del ciclo jazzologia que se realiza desde este martes 20 en el Centro Cultural San Martin sala Muiño (Sarmiento 1551 – Capital Federal) y seguirá como siempre para los martes a las 20,30 con la entrada libre y gratuita que hay que sacar con dos horas de anticipación.
El trio de Alfredo Remus en contrabajo, Carlos Fraga en piano y Oscar Giunta (h) en bateria presentará un repertorio de standards y otras composiciones que forman parte de su nuevo disco “Querido Bill” en obvia alusión al increible y mítico pianista Bill Evans, que fuera grabado en vivo en el ciclo jazzologia de 2005 y que fue editado por MDR Records.

GUILLERMO VADALA
El bajista, se presenta junto al baterista Jota Morelli y Sebastian De La Riega en teclados, mas la presencia como invitados de Mono Fontana en teclados y Rodrigo Dominguez en saxos para tocar temas de su disco “Bajo Piel”, en un doblete de presentaciones de este jueves 22 y 29 de marzo en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

BANDA HERMETICA
Los muchachos que se dedican con gran ahínco a la música del albino Hermeto Pascoal desde arreglos originales, cuenta desde fines de 2006 con disco en la calle editado por el sello MDR Records, que lleva por nombre “El calendario de los sonidos”, con impecable presentación y sonido.
Ahora estan tocando los temas del disco por distintos lugares del pais y preparandose para lo que será la presentación oficial del disco en Capital que ya tiene fecha confirmada para el 3 y 4 de mayo en Notorious (Callao 966) donde contaran con invitados y sorpresas; y la presentación oficial jugando de locales en el Teatro Coliseo Podesta (10 entre 46 y 47 – La Plata) para el 10 de mayo con larga lista de invitados como Mono Fontana en teclado, Beto Caletti en guitarra, Marcos Cabezaz en marimba, Juampi Di Leone en flautin, Ezequiel Dutil en contrabajo, Martin Pantyrer en claron y saxo barítono, Maria Rosa Hourbeigt en voz lírica y Fernando Scciamarella en voz son de aura. Asi que a prepararse.

Será hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google