META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

29.3.07

con los ñoquis en el plato

Son los idus de marzo y los albores de otro abril.
Los que llegan y se instalan. Y como siempre, también pasarán.
Traen y dejan, para los que quieran aprovechar.

PABLO LEDESMA TRIO
El saxofonista se presenta junto a la base marplatense de Martin de Lassaletta en contrabajo y Cristian Mollard en bateria, con musica nueva compuesta por Ledesma para esta formación este jueves 29 desde las 21,30 en La Enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata).

GUILLERMO VADALA
El bajista hace la segunda de sus presentaciones en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) este jueves 29 desde las 21,30 con Jota Morelli en bateria, Sebastian De La Riega en teclados y la presencia como invitados del Mono Fontana en teclados y Rodrigo Dominguez en saxo, con los temas de su disco “Bajo Piel”.

MUSICA POPULAR BRASILEÑA
La cantante Mumi Pearson y el guitarrista Juan Pola se presentan este jueves 29 desde las 21,30 en Cyrano (Chile 686 – Capital Federal).

MARZO JAZZ
Culmina el ciclo de Club Lounge (Reconquista 974 – Capital Federal) que tendrá este jueves 29 al guitarrista Walter Malosetti y su trio. Y el viernes 30 al trio de Delfina Oliver con Francisco Lo Vuolo en piano y Jeronimo Carmona en contrabajo.

MINGO TRIO
El baterista Matias Mingote se presenta junto a Marcos Edward en guitarra y a Lautaro Belluca en contrabajo este jueves 29 desde las 22,30 en La Mulata Bar y Arte (55 entre 13 y 14 – La Plata)

BOSSA TRES
Ariel Gonzalez, Daniel Veiga y Alejandro Saenz participan de un ciclo que conjuga cocina de autor y música en vivo en Wasabi (8 # 4366 casi 89 – Necochea) este jueves 29 desde las 22,30. El derecho de espectáculo es de 10 pesos.

2do FESTIVAL JAZZ EN LA MORENO
En la localidad bonaerense de Bernal se realiza la segunda entrega de este festival de jazz este viernes 30 desde las 21,30 con la presencia de Jazz Friends, con Aranda, Gresko, Barreyra y Vernieri; Pablo Cervera Cuarteto con Cervera, Chamorro y Juan y Daniel Corbetto y el trio de Pablo Ledesma con Martin de Lassaletta y Cristian Mollard. Todo se realiza en el Centro Cultural Mariano Moreno (Belgrano 459 - Bernal)

AURELIANO TANGO CLUB
El contrabajista Aureliano Marin presenta tangos clásicos desde una visión revisitada cercana al lenguaje del jazz con el piano de Roberto Martinez y la bateria de Jorge Cid. Estará este viernes 30 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

MUSA REA
Este grupo de música popular de raiz folklorica integrado por Erica Labelle en guitarra, Juan Bautista Gonzalez en guitarra y voz, Belen Diaz en percusión, Matias Cortondo en bajo, Adriana Saravia en voz, e Ignacio Hurban en piano, acordeon y voz estarán este viernes 30 desde las 21,30 en Salon de la Cultura (San Martin 425 – Azul). Entrada libre y gratuita.

EN LAS TRES RANAS
Como cierre del ciclo “tipica y jazz” del local La Enseña de las tres ranas (diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata) se presentan con tango Paula Mesa en voz y Mario Acosta en piano, desde las 22 este viernes 30.

LA MAR EN COCHE
Los muchachos y muchacha que se dedican a realizar versiones de musicas de peliculas , entre ellas las de Kusturika, se presentan este viernes 30 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). La entrada a 5 pesos.

JORGELINA ALEMAN
La cantante se presenta junto a sus alumnos y a una banda compuesta por Daniel Cossarini en piano, Nestor Barbieri en guitarra, Nicolas Goytia en bajo y Matias Goytia en bateria este sabado 31 desde las 17 en Notorious. Como invitados estarán Jorge Fortich, Ollan Christopher y Sebastian Castro. Las entradas a 10 pesos.

GEPEL
Mayra Dominé en piano y percusión, Lucas Loberto en contrabajo y Agustin Strizzi en batería y percusión, presentan su disco “Moducué” (que en lengua Lucumí significa “gracias”) este sabado 31 desde las 21 en La Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

ANDAMBALRAZZ+MATIAS MORMANDI
Este sabado 31 desde las 21 en Espacio No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) presentan el CD “Solo un buen gesto”.

5 AÑOS DE BUEART
El sello discografico independiente rosarino celebra 5 años de existencia con una serie de recitales. El primero de ellos será en la propia Rosario el sabado 31 desde las 21,30 en el Teatro Principe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Rosario) con entrada libre y gratuita. Y luego continuará con una serie de conciertos en el Club Jazz Boyeur (Posadas 1557 – Capital Federal) siempre desde las 21,30 y que tendrá en su primera fecha del jueves 5 de abril a Shocron-Gutfraind cuarteto con su disco “Percepciones; para el viernes 6 tendrá a Mario Olivera y Leonel Luquez en saxo y piano para presentar su CD “Mi Refugio”; y luego a Marcelo Patteta y Gaston Bozzano en guitarra y contrabajo con los temas de su disco “Peaceful Jorney”; y el jueves 12 será el cierre con los pianistas Gerardo Gandini y Ernesto Jodos. Estos recitales capitalinos, no tedrán costo en la entrada pero si una consumisión minima obligatoria de 25 pesos.

PABLO SANGUINETTI TRIO
Presenta su disco “Buscando” este sabado 31 desde las 22,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Las entradas a 15 pesos.

JORGE TORRECILLAS CUARTETO
Con Pablo Raposso en piano, Pablo Vazquez en contrabajo, Alejandro Jauregui en bateria y Jorge Torrecillas en saxo. Este domingo 1 de abril desde las 21 en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal). Repertorio de jazz contemporaneo.

ADRIANA RIOS
La cantante se presenta junto a Ricardo Lew en guitarra, Daniel Maza en bajo y Roberto Nuñez en batería, con temas de su disco “Simply Bossa” y otros temas de las diversas corrientes de la musica brasilera. Los domingos 1 y 8 de abril desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

BETO CALETTI
El musico argentino presenta a Thaís Motta y Marvio Ciribelli, dos músicos de Rio de Janeiro con un show de samba y bossa nova, con composiciones de Beto Caletti y canciones del acerbo popular brasilero de todos los tiempos. Thais Motta en voz, Marvio Cirivelli en piano, Beto Caletti en guitarra y voz, y como invitados estarán Marcos Archetti en bajo, Tiki Cantero en batería y Ana Archetti en melódica. Este domingo 1 de abril desde las 21 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

ALEJANDRO SANTOS
El flautista se traslada a Mar del Plata para presentar junto a un combo de musicos locales los temas de su disco “Visión Panamericana”. La troupe que lo acompañará estará conformada por Eduardo Palomo en teclados, Martin de Lassaletta en contrabajo, Cristian Mollard en bateria, y Sergio Mileo en percusión. Será este domingo 1 desde las 21,30 en el Teatro Auditorium sala la Bodega (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata). Las entradas a 12 y 15 pesos.

JAZZOLOGIA
El ciclo que se realiza en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) desde las 20,30 tendrán este martes 3 de abril al trompetista Gustavo Cortajarena y su cuarteto con los temas de su disco “Kairos” con composiciones propias, de Hank Mobley y de Wayne Shorter entre otros. Y el martes 10 de abril al quinteto del bajista y contrabajista marplatense Alejandro Herrera con un repertorio de jazz contemporaneo. Como siempre, las entradas son gratuitas y se retiran dos horas antes de la boleteria.

TOMAS JENSON
El guitarrista sueco esta por llegar de visita por nuestro país para presentar su disco “Coast to Coast to Coast” y tendrá una serie de recitales y clínicas, que se realizarán en Cordoba, Capital Federal y La Plata.
Comenzará el jueves 5 de abril con una clínica en Collegium CEIM (Caseros 963 – Cordoba) desde las 18.
El viernes 6 tocará duo con el guitarrista cordobes Daniel Corzo en Los Hornillos (Cordoba).
El sabado 7 estará con el mismo duo en El Palenque (Mina Clavero – Cordoba), y el domingo 8 en Cordoba capital en sala a confirmar.
Luego se mudará a Capital Federal donde tocará en trio con la base de Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta (h) en bateria, el martes 10 desde las 21,30 en Clásica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal) y el miercoles 11 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal).
Para cerrar la gira estará el jueves 12 en una clínica en EMU (2 #664 entre 45 y 46 – La Plata) desde las 19.

BARBARA TOGANDER
Todos los jueves de abril se presenta Barbara Togander en bajo y voz, junto a Enrique Norris en piano, Wenchi Lazo en guitarra, Ariel Naon en contrabajo, y Lulo Isod en batería, mas la presencia como invitados de Lobi Meis en casiotone, y Paula Shocron en piano que estará en la fecha del jueves 26. Estos conciertos se realizarán en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal) desde las 21,30.

MARTINA-TORRES-MANASERA
Este trio de jazz fusión acustico se presentara el viernes 6 de abril desde las 22,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal)

E, e, e, e, eso es to, to, todo amigos.
Nos encontramos de nuevo el jueves 12 de abril.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google