META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

27.4.07

ahi va la bala atajala

Aló aló.
Buenas y santas amigas y amigos.
Aquí les llega el delibery semanal de fechas musicales de estos dias.
Bon apetit!

HOT CLUB DE BOEDO
Se presenta este viernes 27 desde las 19 en la Alianza Francesa (Granaderos 61 – Capital Federal), y el sabado 28 desde las 20,30 en el Auditorios de la Biblioteca Obrera Juan B Justo (Av La Plata 85 – Capital Federal). Para ambas actuaciones se cobrará un bono contribución de 5 pesos.

GERMAN SIMAN TRIO
Este viernes 27 desde las 21 se presentan German Siman en bateria, Nestor Estorello en saxo y Pablo Elorza en bajo, mas Julio Botti en saxo como invitado. Será en MAS (Entre Rios 362 – Cordoba)

ADRIANA RIOS
La vocalista que se dedica al bossa nova,la samba y el choro, entre otros ritmos del brasil, se presenta junto a Agustin Pereryra Lucena en guitarra en La Biblioteca Café (MT Alvear 1155 – Capital Federal) este viernes 27 desde las 21

JOHNNY BRIDGE UNION
En la jam session de La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) de este viernes 27 a partir de las 22,30 se presentara como apertura este cuarteto de jazz integrado por Juani Puente en guitarra, Walter Noack en saxo, Matias Mingote en bateria y Ron Carte en contrabajo.

MARTINA-TORRES-MANASSERO
Este trio de jazz fusión acustico integrado por Daniel Martina en guitarra, Willy Torres en bajo y Osky Manassero se presenta en el resto bar Elementos (Urquiza 1268 – Rosario) este viernes 27 a las 22,30.

BANDA HERMETICA
Los muchachos de la big band platense que se dedica a la interpretación de arreglos originales de la musica de Hermeto Pascoal tendrán unas semanitas muy movidas. Este fin de semana estarán presentádose en el 1er Festival de Jazz de Comodoro Rivadavia que se realiza este sabado 28 y domingo 29.
Y la semana que viene tienen su plato fuerte con la presentación “Calendario de los Sonidos”, su disco debut editado por MDR Records, que tendrá dos fechas de presentación en capital el jueves 3 de mayo y el sabado 5 de mayo en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) donde prometen grandes sorpresas y la participación de los invitados del disco.
Y el jueves 10 de mayo harán la presentación en su ciudad natal, en el Teatro Coliseo Podesta (10 entre 46 y 47 – La Plata).
Los invitados en las fechas serán: invitados: Mono Fontana, teclado, Beto Caletti, guitarra, Marcos Cabezaz, marimba, Juampi Dileone, flautin, Ezequiel Dutil, contrabajo, Martin Pantyrer, claron y saxo baritono, Maria Rosa Hourbeigt, voz lirica, Fernando Scciamarella, voz son de aura.

HUGO TRAVI
El pianista se presenta con su repertorio de jazz clasico junto a Gustavo Barragan en guitarra, Claudio Jannon en contrabajo y Gustavo Travi en bateria. Este sabado 28 desde las 18 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal).

MACHLINE-HERRERA-LAPOUBLE
Este trio que ya tiene su historia en la escena local, integrado por Norbero Machline en teclas, Alejandro Hererra en bajo y Pocho Lapouble en bateria, se presenta este sabado 28 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) desde las 22.

AMIGOS DEL JAZZ
La Asociación Amigos del Jazz organiza este sabado 28 un recital en Primera Junta 702 (Capital Federal) desde las 22,30 con la presentación de Adriana Rios junto a Alejandro Santos y Agustin Pereyra Lucena, con musica del bossa nova. Y el lunes 30 desde las 22,30 en Paraguay 4062 (Capital Federal) con la presentación de Juan Cruz Varela en guitarra y voz.

SILVIA IRIONDO GRUPO
La cantante originaria de Tandil se presenta este domingo 29 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) para presentar sus temas de música folklorica argentina, en el contexto del ciclo anual de conciertos de musica popular en conjunto con el Club del Disco.

MIKE TRACY
El saxofonista se presenta en Collegium (Caseros 963 – Cordoba) junto al guitarrista local Daniel Corzo para dar una clínica sobre improvisación de jazz sobre el metodo de Jamey Aebersold. Será este lunes 30.

LEO ALVAREZ
El guitarrista al mando de su quinteto muestra su disco debut “Contraluces” inscripto en el palo del “hard bop” y que es editado por PAI Records. Estará en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) el martes 1 de mayo a las 21. La banda esta integrada por Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo, Claudio Risso en bateria, y las participaciones especiales de Juan Cruz Urquiza en trompeta y Ricardo Cavalli en saxo.

WAGNER-TAJAN DUO
Este duo integrado por Vilma Wagner en teclado y voz, y Octavio Tajan en guitarra y voz, se presenta en La Peña del Colorado (Guemes 3657 – Capital Federal) desde las 21,30 este martes 1 de mayo.

ESCUELA DE MUSICA POPULAR DE AVELLANEDA
Les transcribo textualmente una gacetilla de la comunidad educativa de la EMPA:
“La ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE AVELLANEDA se encuentra imposibilitada de comenzar las clases del Ciclo Lectivo 2007 ante la falta de un espacio físico apropiado que albergue todas sus actividades académicas mientras se construya su nuevo edificio.
El Consejo Académico Institucional, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, ha decidido no comenzar las clases hasta que el gobierno provincial pueda garantizar:
a) La asignación mediante alquiler o cesión de un único edificio en condiciones acústicas y de capacidad para todas las actividades.
b) En su defecto, la inmediata refacción del edificio provisorio y el alquiler de un único anexo que cumpla con los requisitos anteriores.
Mientras tanto, se encuentran realizando actividades extracurriculares para no perder el contacto de los 175 docentes con los más de 2.000 estudiantes inscriptos.”

INSTRUMENTO ROBADO
Cada tanto tenemos que dar este tipo de mensajes, y como siempre apelamos a la solidaridad entre la gente de la musica. Les transcribo textualmente el siguiente mensaje:
“Hola a todos, bueno, les queria contar que en la madrugada del 22 de abril me rompieron el auto y me robaron el saxo. Era un saxo alto Yamaha yas 62, Nº de serie 07 4824. Tambien tenia dos boquillas, una Vandorem V16 de pasta y una Otto Link 5 estrella de pasta.
Pido a todos la difusion de este mail, ya que no son muchos los 62 usados que circulan.
Cualquier cosa comunicarse conmigo a la casilla mariaf666@yahoo.com o al 011-15-5656-0816.
Gracias
Maria”

Saludirijillos y hasta la proxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

2 Comments:

Blogger Audiocaviar said...

Los aficionados a la buena música cada vez estamos más huérfanos de
espacios radiofónicos en los que disfrutar de nuestros sonidos preferidos.
Para compensar ésto nace AUDIOCAVIAR, el programa de radio que te va a
acercar el mejor Jazz Contemporáneo, Smooth Jazz, Soul, Funk y Bossa.

En www.audiocaviar.es podrás ver las reseñas de las novedades más
destacadas aparecidas en el panorama internacional de la música y escuchar
los programas en los que seleccionamos la mejor música para tu deleite.

Simplemente entra en www.audiocaviar.es

Creo que estabas esperando algo así.......

sábado, 13 octubre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Darío:
Mi nombre es Ariel, soy argentino, tengo 17 años y toco el saxo desde hace 4 años.

Estoy armando una Web de Jazz, www.jazzeando.com.ar , con novedades sobre el Jazz argentino e internacional.

Quería saber si te interesaba un intercambio de links, así la gente que pasa por mi web conoce la tuya, y viceversa. Si te interesa, por favor contactame a través de este mail: arielbortz@jazzeando.com.ar

Un saludo,
Ariel

lunes, 23 junio, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google