META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

25.8.05

De todo un poco como en botica

Hola amigos y amigas.
Aquí les traigo data musical. En este caso más largo que de costumbre porque el sábado no estoy en casa.
Como siempre, el orden de aparición es por fecha y por hora de actuación.

ACA SECA TRIO EN BAIRES
Los muchachos de Aca Seca Trio se presentarán en La Gran peña del Colorado (Entre Rios 1444 – Capital Federal ) desde las 21,30hs este jueves 25 de agosto. Una gran oportunidad para escuchar a estos tres tremendos músicos, Juan Quintero guitarra y voz, Andrés Bewwsaert en teclas y coros, y Mariano Cantero en percusión y coros.

LES AMATEURS
También este jueves 25 de agosto desde las 21,30hs en La Blanquiada (Salta 135 – Capital Federal ) en el Ciclo Jazz+Jamm de Jazz y otras músicas estrá presentándose esta agrupación que se dedica a temas propios y standards dentro del marco del jazz moderno. Les Amateurs está compuesto por Juan Suarez en trompeta, Sergio Verdinelli en batería, Hernan Merlo en contrabajo, Juan Cruz de Urquiza en trompeta y Hernan Jacinto en piano.
La entrada es de 10 pesos.

GUILLERMO DELGADO CUARTETO
El grupo del ex Quinteto Urbano se presentará este jueves 25 de agosto desde las 22hs en el nuevo Jazzclub (Bolivar 852 – Capital Federal). El combo que conforma el contrabajista Guillermo Delgado, está acompañado por el guitarrista Ariel Goldemberg, el saxo de Mario Cerra, la batería de Pedro Cervera y la gran voz de María Ines Maddio quien participa como cantante invitada de lujo. La entrada es de 10 pesos.
Por su parte este mismo grupo estará repitiendo actuación el domingo 28 de agosto desde las 21,30hs en el Banfield Teatro Ensemble (Pavón y Larrea – Lomas de Zamora). Las entradas generales aquí son de 10 pesos y 5 pesos para estudiantes.

LA NO TAN BIG
Se estarán presentando en la ciudad de las diagonales el viernes 26 de agosto, en el cálido salón de Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30hs. Esta banda interpreta temas del todo el siglo XX cruzando el jazz con funk y con ritmos de latin, en melodías de Duke Ellington, Charlie Parker, paquito de Rivera y Dizzie Gillespie o de Herboe Hankock.
La No Tan Big tiene suficientes músicos como para armar un picado, son Marcela Monreal en voz, Daniel Góngora en saxos tenor y soprano, Luis Galfetti en saxo barítono, Fabricio Panzeri en saxo alto y soprano, Rodrigo Barrientos saxo tenor, alto y clarinete, Joaquin Prez saxo tenor y flauta traversa, Marcos Archetti en bajo, Martín Messineo en guitarra, Lisandro Baum en piano y Ato Avellaneda en batería.

LEDESMA-ANGELILLO “STEVE LACY MEMORIAL”
Este viernes 26 de agosto desde las 22hs el Café de los Poetas (calle 7 entre 39 y 40 – La Plata) será el escenario del homenaje al saxofonista soprano Steve Lacy por parte del duo Pablo Ledesma-Pepe Angelillo en saxo soprano y piano respectivamente. Según dicen el recital “pretende ser una recreación de los ángulos compositivos de la creatividad del gran maestro del saxo soprano”.

JORGE ARMAN SOLO
El guitarrista Jorge Arman se presentará solo con sus 6 cuerdas. Será este sábado 27 de agosto a las 20hs en la Sala Nachman del Complejo Cultural Auditórium.

BANDA HERMÉTICA
La fabulooooooosa Banda Hermética, que se dedica a hacer tributo al albino brasileño completará la programación de Ciudad Vieja (17 y 71 - La Plata) este domingo 28 de agosto desde las 21,30hs. Estarán presentando “Calendario Do Som” el disco debut de la banda que logró emocionar al propio Hermeto Pascoal.

LATINAJE
Esta banda que está liderada por el bajista Guido Martinez, y completada por Daniel Piazzolla, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Richard Nant y Alvaro Torres, se presentará este domingo 28 de agosto desde las 21,30hs en La Revuelta Bar ( Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

DEL HOYO TRIO
Siguiendo con su ciclo de presentaciones en Dickens Pub (Diag Pueyrredon 3017 – Mar del Plata) el trio de Sebastián Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín De Lassaletta en bajo, presentará este domingo 28 de agosto desde las 22hs su CD y temas nuevos para sorprender a la concurrencia.

MUESTRA DE CRISTINA AGUAYO Y SUS ALUMNOS
Se realiza el próximo domingo 4 de septiembre en La Forja (Bacacay 2414 – Capital Federal).

1ER ENCUENTRO DE JAZZ BRAGADO 2005
El sábado 17 de septiembre se realizará la primer edición del encuentro de Jazz de Bragado.
La apertura será con una charla introductoria sobre el género a cargo del pedagogo Jorge Muchnik.
Luego se presentará el cuarteto encabezado por el saxofonista Ricardo Cavallí, junto a Matias Mingote en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo y Lisandro Baum en piano.
Desde este humilde lugar saludamos esta enorme iniciativa de generar un nuevo festival de jazz en el interior!!.

Eso es todo amigos.
Darío Artiguenave

 
Google