META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

12.4.07

vamonos a flancia

Hey. Como va todo por ahí?
Aquí os dejo algo de data para visitar.
Pasen si son gustosos.

TOMAS JENSON
El cierre de la gira del guitarrista sueco que trajo por nuestro país para presentar su disco “Coast to Coast to Coast” será este jueves 12 en una clínica en EMU (2 #664 entre 45 y 46 – La Plata) desde las 19.

BARBARA TOGANDER
Todos los jueves de abril desde las 21,30 la cantante Barbara Togander se presenta con su bajo, acompañada por Enrique Norris en piano, Wenchi Lazo en guitarra, Ariel Naon en contrabajo y Lulo Isod en batería, como invitado Lobi Meis en casiotone. La cita es en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal)

VUELVE EL IDEJAZZ
Al igual que el año pasado el IdeJazz de la Universidad de Flores (UFLO) vuelve a organizar ciclos de recitales. En este caso será el viernes 13 desde las 19 en Espacio Tucuman de la Casa de la Provincia de Tucuman (Suipacha 140 – Capital Federal) con un espectáculo denominado “Recorriendo las etapas del jazz” con Eleonora Eubel en voz, Nicolas Ospina en piano y Matias Mingote en bateria. Será con entrada libre y gratuita.

MONO FONTANA
El tecladista se presenta junto a la cantante Mariana Pereyro en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) este viernes 13 desde las 21,30.

VACAYENDO TRIO
Los integrantes del Vacayendo Trio estarán mostrando sus temas este viernes 13 desde las 21,30 en La Salamanca (60 esq 10 – La Plata)

PORCACHONE
Los muchachos platenses de esta banda que se dedica al jazz experimental se presentará este viernes 13 desde las 22 en el Centro de Cultura y Comunicación (42 entre 6 y 7 – La Plata).

EL CUATRILLO
Al dúo Lerman-Manzoni, viejos amigos musicales desde la década del 80, se suman el maestro Máximo Rodríguez y el baterista Leandro Savelón, para presentar ritmos de la música argentina enriquecidos por el lenguaje del jazz. Se presentan este viernes 13 en Perro Andaluz (Blivar 852 – Capital Federal) a partir de las 22.

JAM EN LA MULATA
Como todos los viernes La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) ofrece su jam session, en este caso con “Beluga Barriendo Lingote Largo” con Matias Hargo en guitarra, Lautaro Belluca en contrabajo, Rodrigo Barrientos en saxo y Matias Mingote en bateria, mas invitados especiales. Este viernes 13 desde las 22,30.

ALAN PLACHTA QUINTETO
El guitarrista se presenta junto a Gustavo Musso y Damian Fogiel en saxos, Carlos Alvarez en contrabajo y Alejandro Lopez en batería este sabado 14 desde las 22 en Espacio Cultural La Nave (Ituzaingo 632- SanIsidro)

ELEONORA EUBEL TRIO
La cantante se presenta junto a Marcelo Gutfraind en guitarra, Julian Montauti en contrabajo y Carto Brandan en bateria, este sabado 14 desde las 22 en Uanchu (Guatemala 4778 – Capital Federal).

MINGO TRIO
Marcos Edward en guitarra, Lautaro Belluca en bajo y contrabajo y Matias Mingote en bateria se presentan con temas de afrojazz este sabado 14 desde las 22 en Nicola Club (Montevideo entre 5 y 6 – Berisso)

TRIO DE JAZZ
Jose Berdichevsky en guitarra, Diego Galiñanes en saxo y Emiliano Petrocelli en guitarra se presentan este sabado 14 a partir de las 22,30 en Grupius Bar (Cabello 3352 – Capital Federal). Entrada a 7 pesos.

JAM EN PERRO ANDALUZ
Los integrantes de la escuela de Ruben Ferrero se juntan a improvisar los primeros y terceros domingos de cada mes. Este domingo 15 a partir de las 19 será en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) con la participacion de la “Orquesta Tok Tok”. Con entrada libre y gratuita.

EL MANGLAR
Como parte del ciclo de jazzologia este martes 17 desde las 20,30 en la sala Muiño del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) se presentará la agrupación “El Manglar” que fusiona la musica latinoamericana con el jazz. Como siempre la entrada es libre y gratuita.

GUILLERMO VADALA
El bajista se presenta junto a Jota Morelli en bateria y a Javier Lozano en teclados, mas la presencia como invitado del Mono Fontana en dos fechas miercoles 18 y 25 de abril en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) desde las 21,30.

SALA DO SOM
Desde este miercoles 18 todos los miercoles se realizará en el Club Lounge (Reconquista 974 – Capital Federal) se realizará la “Sala do Som” con la participación del quinteto de Música Brasilera integrado por la paulista Patricia Moura en voz, Juan Pablo Isaia en guitarra, Martin Pantuso en bajo, Horacio Vazquez en percusión y el carioca Dorian Mori en bateria. De 19 a 21.

VANESA HARBEK Y CIRO FOGLIATA
Este miercoles 18 desde las 21,30 en Mr Jones (Saavedra 399 – Capital Federal) estarán en un show “desenchufado” Ciro Fogliata en piano y voz, Vanesa Harbek en guitarra y voz y Juan Carlos Pueblas en guitarra.

MUSICA CON STICK
El stickista rauchense Matias Betti muestra su música compuesta e interpretada con este particular instrumento que combina sonoridades del bajo y la guitarra dentro de un show que se realizará el jueves 19 en el Ayuntamiento (1 entre 47 y 48 – La Plata) desde las 20,30. El mismo dia estarán tocando Rio Negro y Ciclostomos.

FESTIVAL JAZZ EN ABRIL
Ya se oficializó el programa del proximo encuentro de jazz en Mar del Plata organizado por el Jazz Club de dicha ciudad bajo la comandancia de Ferio Espinosa.
Las entradas generales serán de 15 pesos y estudiantes y jubilados a 12 pesos, y habrá abonos por los tres dias.
Este es el programa:
Teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata) – Sala Astor Piazzolla (simultaneamente con la Bodega del Auditorium, con el precio de la entrada, el espectador tiene acceso a las dos salas)
viernes 20 – 20,30
– Ignacio Subirós Organ Jazz Trío
- Américo Bellotto Trío
- Ricardo Pellikan Trío
- Delta Jazz Band
sabado 21 – 20,30
– The Jelly Roll Trío ( Suite Mortoniana)
- The Swing Timers
- Cuarteto Clase Única: invitado Guillermo Calliero
- Delta Jazz Band
domingo 22 – 20,30
– Mar del Plata Jazz Ensamble
- Opus 15 Big Band
- Cuarteto de Saxos del Uruguay
- Del Hoyo Trío
Teatro Auditorium – Bodega del Auditorium (simultaneamente con la sala Astor Piazzolla, con el precio de la entrada el espectador tiene acceso a las dos salas)
viernes 20 – 21,30
– Sexteto Félix Barone
- Doggy Style con Pablo Ledesma como invitado
- Jazz Attack
sabado 21 – 21,30
– Carpe Diem
- Tres Ciudades (Nicolás Tigri – Martín De Lazaletta –Coie Granato)
y otros conjuntos a confirmar
Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata)
viernes 20 – 23,30
– Atlántica Jazz Band
- Jazz Attack
- Duo Enrique Varela . Juan Carlos Cirigliano
- The Swing Timers
- All Stars Festival (Nelson Castro, Juan I. Caino, Carlos Damadian, Américo Bellotto, Fernando Romeo, Andres Pellican, e invitados)
sabado 21 – 23,30
– Ricardo Pellican Trío e invit.
- Dixie Jazz & Blues
- Cuarteto de Saxos del Uruguay
- Clase Única (invit. Guillermo Calliero)
domingo 22 – 23,30
– Banda Jazz Tradicional
- A CONFIRMAR
- The Jelly Roll Trío
- Jam Session (con estrellas del Festival)
Las entradas para la orion seran de 15 pesos.
Paralelo a esto habrá como siempre charlas, proyecciones y el “jazz parade” el sabado al mediodía por la peatonal san martin.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL MIMM
El Movimiento Independiente de Musicos Mendocinos (MIMM) comienza con su programa de actividades educativas musicales con tres talleres: canto, guitarra y bajo.
El taller de guitarra será dictado por Willy Martinez, el de bajo por Flavio Patiño y el de canto por Gustavo Maza.
Todas las actividades se realizaran en la casa de la cultura de la Asociación Bancaria (Mitre 1260 – Mendoza).
El Taller de Guitarra y el de bajo empiezan el martes 17 a partir de las 22, con una duración de una hora y media semanal. Dos niveles: principiantes y avanzados.
El Taller de Canto se desarrollará los días jueves y viernes en horas de la mañana (de 10 a 12) y dará comienzo el jueves 19. Tendrá dos niveles: principiantes y avanzados y los contenidos son: Interpretación, manejo de recursos vocales, técnica, respiración, canto grupal. De acuerdo a la demanda y cantidad de interesados podría abrirse alternativas en horas de la tarde.
Para consultas se puede escribir al correo mimm_2003@yahoo.com.ar o al telefono 4282086.

ESCUELA DE MUSICA DE AVELLANEDA
Recibimos esta gacetilla de Avellaneda, la reproducimos textualmente:
“La ESCUELA DE MÚSICA POPULAR DE AVELLANEDA se encuentra imposibilitada de comenzar las clases del Ciclo Lectivo 2007 ante la falta de un espacio físico apropiado que albergue todas sus actividades académicas mientras se construya su nuevo edificio.
El Consejo Académico Institucional, con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, ha decidido no comenzar las clases hasta que el gobierno provincial pueda garantizar:
a) La asignación mediante alquiler o cesión de un único edificio en condiciones acústicas y de capacidad para todas las actividades.
b) En su defecto, la inmediata refacción del edificio provisorio y el alquiler de un único anexo que cumpla con los requisitos anteriores.
Mientras tanto, se encuentran realizando actividades extracurriculares para no perder el contacto de los 175 docentes con los más de 2.000 estudiantes inscriptos.”

Hasta aquí llegamos por ahora.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google