META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

12.1.06

Otra vez enero, otra vez

Nuevamente llego de visitas.
Este finde trae un poco de todo.
Hay pa’ todos, que aproveche!

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
El quinteto marplatense que interpreta temas de Louis Amstrong, Duke Ellington, Miles Davis, CarMichael y otros tantos grandes del jazz se presentará este viernes 13 desde las 22,30 en la Confiteria Orion del Hotel Antartida (Luro y la costa – Mar del Plata). El grupo está formado por Carlos Damadian en trompeta, Ramón Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano quien esta reemplazando temporalmente a Eduardo Martinez (quien está en el banco reponiéndose de una lesión), Soledad Curien en batería y Ferio espinosa en contrabajo.
La entrada a 10 pesos.

GUILLERMO ROMERO TRIOguillermo con los dedos en las teclas
Dos novedades del pianista: la primera, es que se presenta con su trío acompañado por Oscar Giunta (h) en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo, este sábado 14 en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal), comenzará a las 22. El segundo dato es que Guillermo ha sido premiado en el concurso Osvaldo Pugliese por su arreglo de piano solo del tema “El Encopao”, con lo que ha sido bendecido por el maestro desde lo alto (Pugliese... Pugliese... Pugliese...)

RAMOS GENERALES
Los marplatenses Claudio Corradini, Marcelo Sanjurjo y Fernando Romairone, en piano, guitarra voz y percusión respectivamente muestran los suyo en Pago Chico (Rivadavia y 14 de julio – Mar del Plata) este sabado 14 a partir de las 22.

DIXIE JAZZ & BLUES
Como parte del ciclo de jazz de Villa Victoria (Mathéu 1851 – Mar del Plata) este sabado 14 comenzando a las 22 estarán los Dixie Jazz & Blues, un sexteto integrado por Pedro Escanes en trombón, Laci Trakal en corneta, Mario Romano en clarinete, Raul Arrosio en guitarra, Carlos Andere en contrabajo y Jerry Rodríguez en batería y voz.

LAPOUBLE-MACHLINE-GONZALEZel trio haciendo lo suyo
Desmintiendo las versiones que hablan de que el boliche de la calle Bolivar se había cerrado, este sabado 14 hacen su segunda presentación de enero Pocho Lapouble en batería, Norberto Machline en piano y el Negro Gonzalez en bajo, ya que el bajista del plantel, Alejandro Herrera está de vacaciones. Tocarán standards desde las 22,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital federal)
El trío de Lapouble-Machline-Herrera se encuentran actualmente preparando su segundo CD que será editado por Notorious, con casi todas composiciones originales

FULANAS TRIO
Silvia Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner están en Villa Gesell este domingo 15 en el Balneario Afrika (Paseo 124 y Playa – Villa Gesell), haciendo música de raíz folklórica nacional y latinoamericana.

OZONO TRIO
Se trata de un combo integrado por Fernando Toyos en bajo, Hernan Vivas en guitarra y Juan Recchia Paez en bateria que se dedica a los standards del jazz y tienen planeado un programa para toda la temporada veraniega en Mar del Plata: estarán todos los miércoles de enero y febrero en Hacka (Jujuy y Avellaneda – Mar del Plata) desde las 23; además, este domingo 15 estarán interpretando desde las 21 en la Plaza de Agua (Guemes y San Lorenzo – Mar del Plata); y el martes 31 a partir de las 23 en Loft (Balcarce y la costa).

HIERBACANA
Este trío femenino de voces y percusión que interpretan según ellas mismas definen “música de la tierra” se presentarán este domingo 15 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). El trio lo conforman María Bergamaschi, Ana Archetti y Natalia Varela Olid.

Eso es todo por ahora.
Nos volveremos a encontrar en unos días, si los vientos así lo permiten.
Darío Artiguenave

10.1.06

La música no puede parar

Hola a todos.
Aquí de nuevo después de unos días de descanso.
El verano sigue bien de música, pasen y vean.

FULANAS TRIO
Las muchachas de Fulanas se van con su música a la costa, y particularmente estos días la gira las tiene por Villa Gesell. Silvia Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner estarán este martes 10 en el Ciclo Gesell en Concierto en Plaza Primera Junta (Av 3 y Paseo 104 – Villa Gesell) comenzando a las 21,30.
Luego estarán también en el Teatro a la Gorra (Av 3 y Paseo 110 – Villa Gesell) en días y horarios a confirmar hasta el 14 de enero.

PABLO OLMEDO TRIO
El guitarrista se presenta junto a Juan Pablo Santiago en percusión y Sebastián Fernández en teclados con un repertorio de música popular argentina y latinoamericana en Pago Chico (14 de Julio y Rivadavia – Mar del Plata) desde las 23,30 este miércoles 11.

UN GARRÓN
El 27 de diciembre de 2005 entraron a robar a la casa de Manuel Skrt en La Plata, se llevaron de allí una viola (un instrumento similar al violín pero un poco más grande, en este caso de 43 cm), que estaba en un estuche de tergopol con interior de pana rojo. Se trata de una viola realizada por Julio Giorgio y en el interior dice <>
La viola es de color oscuro, casi negra sobre todo en el fondo y con manchas más claras. Tiene las cejas de hueso y los bordes de caracol. Los accesorios son marrón oscuro con dorado y la mentonera es de la misma madera que el fondo.
De esta casa se llevaron solo la viola, habiendo otras cosas de valor, por lo que se supone que quien lo hizo tenía algún conocimiento del valor que esta tenía.
Manuel dice que este es su instrumento de trabajo y que no puede comprarse otro, por lo que por favor cualquier información avisen por aquí.

OTRO GARRÓNla valija con todas las armonicas
El 30 de diciembre de 2005 a Fernando Vazquez le robaron una mochila que tenía una valijita con armónicas. Eran 10 en total, dos Marine Band customizadas (un C smolgian y un Eb), había una Hot Metal en Bb, el resto eran Lee Oskar (entre ellas había una armonic minor y una afinada como la Melody Maker pero en el peine no decía nada, el resto eran D, E, F, G y A). Se las llevaron de una estación de servicio frente a Parque Lezama en Capital federal, la mochila era gris y negra y además de la valijita había un estuche con cds.
Fernando supone que a la valijita la van a tratar de vender, así que si alguien sabe algún dato avise. El lo lamenta mucho ya que la caja la hizo el mismo, lo mismo que el trabajo de customizar las armónicas, por lo que le da además del importante valor económico un valor afectivo. Esta es la foto de la valijita, si la ven, ya saben, avisen por acá.


Bueno, este final no es el acostumbrado, pero este medio debe servir también para estas cosas, para ayudarnos entre nosotros.
Que disfruten de los días lindos si pueden y a darle con todo a la música.
Abrazos para todas y todos.
Darío Artiguenave

 
Google