META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

3.8.06

vida de locos

Hola amiguirijillos!!
Cómo estan?
Después de unos días fuera, vuelvo al ruedo con algunas datas.
Que disfruten...

BUENOS AIRES MUSIC GALERY
El circuito que organiza la Asociación Amigos del Jazz continúa este jueves 3 con doblete en sus sedes. Desde las 21,30 en El Gorriti Social Club (Niceto Vega 5699 – Capital Federal) habrá jazz flamenco, gipsy swing con Carlos Caiati en clarinete, Walter Coronda en primera guitarra, Adrian Segers en guitarra rímica y Guilermo Facal en contrabajo. Por su parte, también desde las 21,30 en Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal) se podrá ver a String Standards con Jacko Zéller y Enrique Bellver, dos armónicas en un duelo de interpretaciones junto al piano de Angel Sucheras.

BARONE CUARTETO
Se trata de un cuarteto de marplatenses con Carlos Andere en bajo eléctrico, Felix Barone en teclados, Angel Moutafian en guitarra y Ezequiel Morales en batería. Recrean los grandes standards de la historia del jazz, dentro del mainstream con un toque latino.
Este jueves 3 desde las 21,30 en La Bodeguita del Teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata)

JAZZ DE VACACIONES
En La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) desde las 22 de este jueves 3 con Matias Martin Hargo en guitarra, Rodrigo Barrientos en saxo tenor, Lautaro Balluca en contrabajo y Matias Mingote Martin en batería, según ellos dicen “con standards super conocidos para el público, pero nuevos para nosotros... sepan disculpar” (sic)

QUINTINO CINALLI
El baterista de Venado Tuerto sigue con sus incursiones por Chile y en este caso se trata de un ciclo denominado “viernes de jazz en la cocina” que se realizarán con el baterista como eje con músicos invitados para cada ocasión. Se realizarán en La cocina restaurant (Picaiví 246 – Concepción – Chile) a partir de las 22, el viernes 4 con Christian Galvez y “Toti” Monsalvi; el viernes 11 con Sebastian Muñoz y Rodrigo Ortega; el viernes 18 junto a Edgardo Campos y a Mauricio Rodriguez; y el viernes 25 con la compañía de Maxi Alarcón, Cesar Ibacache y Eduardo Crespo.

TRITONO JAZZ TRIO
Jazz moderno con temas de Coltrane, Monk y Davis, entre otros este jueves 4 a partir de las 22, con Leandro Rodriguez en guitarra, Sebastian Canto en bajo y Leonel Torres en batería, en el Club Defensores de Santos Lugares (Severino Langeri 3162 – Santos Lugares). La entrada + consumición a 5 pesos.

CICLO DE JAZZ AGOSTO EN FAENA HOTEL+UNIVERSE THE LIBRARY LOUNGE
Para los que estén en el nivel Puerto Madero, tendrán un ciclo de jazz en el Faena Hotel (Martha Salotti 445 – Capital Federal) los viernes de agosto desde las 22,30. la idea es mostrar destacadas voces del jazz local. El viernes 4 Eleonora Eubel con Ricardo Nole al piano; el viernes 11 Delfina Oliver junto a Diego Schissi en piano, el viernes 18 Ayelen Zuker con Miguel Tarzia en guitarra y Francisco Lo Vuolo en piano, y el viernes 25 a Belén Perez Muñiz con Alvaro Torres en piano.

SEBASTIAN ESPÓSITO
El viernes 4 se presenta en el Centro Cultural Casa del Sur (Av Diaz Velez 4271 – Capital Federal) con su “Proyecto Miniaturas”. Sebastian Espósito en guitarra, con Diego Penelas en piano y guitarra y Emiliano Alvarez en vientos, clarinete, clarón y saxo soprano, con pequeñas piezas instrumentales.

CICLO DE LA UFLO
Desde las 23,50 del sabado 5 se presentan en Ghandi (Corrientes 1743 – Capital Federal) Marian Fossari en voz, Alejandro Demogli en guitarra, Eduardo Muñoz en bajo, Ezequiel Piazza en batería, más artistas invitados como el saxofonista Pablo Ledesma, el pianista Ruben Ferrero y el guitarrista norteamericano Dan Venne.

SEMINARIO DE PERCUSIÓN AFRICANA
En Mar del Plata, en la Villa Silvina Ocampo (Matheu 1851 – Mar del Plata) se desarrollará un seminario de Percusión Africana que estará a cargo del percusinista senegalés Abdoulaye Badiene. Será el sabado 12 y domingo 13 de agosto con clases de 1 hora y media cada día, en dos turnos: de 11,30 a 13 para avanzados, y de 17 a 18,30 para iniciados. Es requisito llevar un tambor. El costo es de 75 pesos para el seminario completo.
En las clases se vera: presentación del instrumento “d’jembé”, posición del cuerpo frente al instrumento, técnicas de toque de tambor, muestra de diferentes toques tradicionales.
Se utilizarán diferentes técnicas y metodologías para aprender los toques y posiciones, se formaran grupos para realizar ensambles, se explicarán los origenes y significados de los distintos rítmos africanos.
Para mayor información comunicarse con Fernando Waiman a los teléfonos (0223) 475 8795 o 155 258610. la inscripción se realiza con anticipación, cupos limitados.

JAZZ GITANO
Para los uruguayos en Don Trigo “matriz” (Peatonal Sarandi – Montevideo – Uruguay) se presenta este sabado 5 y el sabado 12 desde las 22,30 el ensamble de jazz gitano de Edison Mouriño, Angela Varela Rey, Charlie Cardozo y Carlos Gomez, que presentarán los temas que integran el nuevo CD, además de temas clásicos de Django Reinhardt, Stephane Grapelli y una cantidad de temas de artistas uruguayos tales como Mateo o Zitarrosa en versiones gitanas. Los organizadores avisan que es imprescindible hacer reservas con tiempo.

CHAZARRETA-RODRIGUEZ
Este duo que se dedica al folklore presenta “Canto rodado” en La Bodeguita del Teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280 – Mar del Plata) este sabado 5.

CORDAL SWING
Los platenses que se dedican al gypsy swing Sergio Poli en violín, Julio Campos, Marcelo Ramos, y Walter Carcacha en guitarra, Luis Carcacha en contrabajo estarán este domingo 6 desde las 18 en el local porteño Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

1 PIANO x 3
Tres pianistas tres, tres personalidades distintas y tres repertorios dentro de la música popular contemporánea, estarán en el Auditorio San Rafael (Ramallo 2606 altura Cabildo al 4500 – Capital Federal). Con Ana Archetti, Sebastian Macchi y Javier Albin, tres jóvenes pianistas de enorme calidad este domingo 6 a partir de las 19. La entrada a 7 pesos.

LA CAOBA JAZZ BAND
Este martes 8 desde las 20,30 en la sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) se realizará un recital de la Caoba Jazz Band que celebrará su 25° aniversario.
La orquesta fue fundada el 15 de abril de 1981, desde siempre apegada al estilo del “Hot Jazz”. Está integrada por Daniel Menendez en trompeta y corneta, Oscar Caro en calrinete,saxo alto, claron y scat, Enrique Camacho en trombón, piano y violín, José Florio en piano, Julio Nebito en banjo, guitara y charango, Felipe Puzzo en batería y tabla de lavar y Hugo Dominguez en tuba y bajo informal.
El repertorio incluirá temas de King Oliver, Johnny Dodds, Claerence Williams, Jelly Roll Morton, Tiny Parham, Louis Amstrong, Duke Ellington y Jabbo Smith, quien fuera padrino de la banda.

LOS SALIERIS DE HERMETO
La platense Banda Hermética que se dedica a interpretar arreglos originales de composiciones inéditas del genial Hermeto Pascoal estan terminando de granar su primer disco "El Calendario de los Sonidos", en el importante estudio "El Santito" de Buenos Aires, con el ingeniero Tatu Estela, que será luego editado por MDR Records, el sello del local Notorious.
El disco se compone de 13 arreglos del Calendario do Som de Pascoal arreglados por el director de la Banda, Marcos Archetti, mas un Son de Aura, al mejor estilo Hermeto, pero en ritmo de chacarera sobre un gracioso mensaje de contestador de Fede Nuñez (uno de los integrantes de la banda) excusandose por la falta a un ensayo.
En el disco participan músicos de renombre como el Mono Fontana, Marcos Cabezaz, Beto Caletti, Martin Pantirer, Ezequiel Dutil y Juampi Dileone.
Tambien Los hermeticos cuentan con el honor de que el reconocido Artista Plastico platense "Manuel Rubin", se encuentre trabajando en el arte del disco.
Para el 2007, La Banda se prepara para sonar en un reconocido teatro porteño y presentar su disco, seguido a eso se comenzara a trabajar en el segundo disco que tratara de composiciones que Hermeto Pascoal en conjunto con la Banda crearan, arreglaran y presentaran.
Para el corto plazo, se viene el ciclo de los Hermeticos en No avestruz, durante tres viernes, 11 y 25 de agosto y 8 de septiembre en los que tocarpan con distintos músicos invitados. Y el sabado 12 de agosto jugarán de locales, en la ciudad de las diagonales, donde los herméticos se presentarán junto al genial Mono Fontana.

CURSO DE IMPROVISACIÓN DE JAZZ
El pianista Guillermo Romero, está organizando un curso de improvisación de jazz, dirigido a instrumentistas melódicos y armónicos, tanto de nivel intermedio como avanzado. El curso se desarrollará entre el 12 de agosto y el 23 de diciembre los segundos y cuartos sabados de cada mes de 15 a 17 en Domus Artis (Triunvirato 4311 – Capital Federal).
Los contenidos serán: play/rest, chord-scales, vocabulario rítmico, notas target y aproximaciones, vocabulario melódico y líneas, escalas be-bop, arpegios be-bop, métodos y rutina de estudio.
Durante las clases que serán grupales, se formarán ensambles (duos, trios, etc) para la ampliación de los elementos estudiados.
Costará 50 pesos por mes y se incluirá el material de estudio, y tendrá un arancel especial de 30 pesos para los alumnos particulares del pianista. Por informes dirigirse al 4902-7435 o a romerotrio@yahoo.com.ar

HISTORIA DEL JAZZ
En el mes de agosto comienza el curso de Historia del Jazz a cargo de Jorge Muchnik, director del IDEJazz.
El curso durará 24 horas en total, y tratará la historia del jazz desde su origen hasta la actualidad, viviendo la evolución del jazz en forma cronológica y como oyentes privilegiados, gracias a una selección muy cuidadosa de centenares de importantísimas grabaciones originales y de los conocimientos/comentarios/vivencias que aportará Muchnik.
Se pueden elegir entre dos horarios, martes de 19 a 21 en la sede de Camacuá 245 con cuatro clases por mes que comienza el 8 de agosto; o tres sábado por mes que comienzan el 12 de agosto en la sede de Pedernera 275, un sabado de 17,30 a 20,30 y dos sabados de 17,30 a 20. el valor total del curso es del 150 pesos (50 por mes)

PEDIDO PARA LA ESCUELA DE MUSICA DE AVELLANEDA
Ha llegado una nota de pedido de solidaridad para la escuela de música de Avellaneda. Seguramente muchos de ustedes la conozcan o incluso hayan estudiado allí.
Les transcribo la nota:
Escuela Música Popular Avellaneda
La Escuela de Música Popular de Avellaneda (www.empa.edu.ar) es una institución de nivel terciario dependiente de la DGEyC de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con aproximadamente 2000 alumnos. Se cursan las carreras de Instrumentista en Música Popular con especialización el Tango, Jazz y Folclore y el Profesorado de Educación Musical. Acuden a nuestra escuela, estudiantes de todo el país y numerosos estudiantes del exterior, atraídos por el renombre que la escuela ha alcanzado y además por ser una institución publica y gratuita. Esta escuela no cuenta con edificio propio donde funcionar por eso nos encontramos en situación de reclamo permanente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para exigirle que cumpla lo acordado y comience de una vez por todas la construcción de nuestro edificio. En el marco de esta lucha te solicitamos apoyes con tu firma este reclamo a la Dirección de Escuelas y Cultura de la Prov. De Buenos Aires sumandote a la lista que sigue.
Te pedimos que por favor agregues el número que corresponda al orden de tu firma y lo reenvíes a todos tus conocidos. En caso de que fueras el nro 100 de tu lista, te rogamos nos reenvíes este mail a gabrielapastor@yahoo.com.ar

Sr. Directora de Escuelas y Cultura De la Prov. De Buenos Aires
Dra. Adriana Puigross

Los abajo firmantes solicitamos a usted tenga a bien efectuar las acciones necesarias para iniciar a la brevedad la construcción del edificio de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, sin el cual es imposible su normal funcionamiento.

num - nombre y apellido - dni

bueno amigos.
Hasta aquí hemos llegado por hoy, solo por hoy.
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave

 
Google