META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

30.12.05

2005 jazz...se fue... que venga 2006

Hola a todos y todas.
El año se termina. Es momento de cerrar un ciclo y de empezar otro.
Es solo simbólico, pero igual sirve para encarar con otro ímpetu las cosas de siempre y para obligarse a pensar en renovar, o en componer.
Quiero aprovechar para agradecerles a todos por la enorme onda que le pusieron a esta idea que empezó con muy poco y que ha crecido bastante.
Espero que en 2006 pueda crecer más aún y que podamos encontrarnos con muchos de ustedes a compartir mucha, mucha música, algún vinito, o lo que sea.
Gracias a todos los que le pusieron el hombro al 2005.

DOCTOR JAZZ BAND
Integrada por Carlos Petorutti en trompeta, Ruben Flores García en clarinete, Jorge Cantarela en trombón, Juan José Petorutti en piano, Bernardo Heras en banjo y voz, Gabriel Mac Garva en contrabajo y Diego Mac Garva en batería. Se presentarán este viernes 30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

LIVING JAZZ TRIO

Esta agrupación tucumana sonará por última vez en el año en el Guanabara Jazz Club (Lavalle al 600 – Tucuman) este viernes 30. Este trio lo integran Juan Manuel Escalante en batería, voz y cello; Claudio Giraud en guitarra y Martín Diaz en bajo y contrabajo. La banda está tocando desde hace 4 años en su provincia y la zona y durante todo el año ha realizado un ciclo en Deja Vu (San Juan esquina Colombres), que actualmente se ha detenido para vacacinar, pero que retornará en el mes de febrero.

PRESENTACIÓN DE NUEVO CD
El saxofonista Nicolas Tigri junto al pianista Santiago Wally estarán presentando los temas de su CD pronto a editarse. El disco tiene diez temas originales compuestos y arreglados por estos músicos y dos temas, que son versiones de un tema del trompetista Chirs Botti y una interpretación en onda chill out de “The look of love”. En la grabación participaron como invitados el bajista Quique Ferrari, el trompetista Ramiro Nasello, y Raul Romero que le puso voz a dos temas.
Se pondrán a la consideración del público este viernes 30 de diciembre y el viernes 13 de enero de 2006 en la ciudad de Olavarría.

IMPRONTA URBANA
El martes 3 de enero de 2006 se presentarán en Pago Chico (14 de Julio y Rivadavia) desde las 22, mostrando su música de Impronta Urbana.

Eso es todo.
Que tengan un buen final de año y que comiencen con todo el 2006, que sea un año plagado de música.Darío Artiguenave

 
Google