META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

10.8.06

Pareeen al mundo que me quiero bajar

Qué tal, qué tal...
Antes del delibery de las datas, les vuelvo a recordar que hay una nueva forma de hacerse la data, además del vía mail, o el blog http://jazzyafines.blogspot.com ahora también he incorporado el feed RSS o XML, si se quieren “sindicar” a este sistema, la dirección es http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines
Ahora sí, a lo nuestro, pasen y vean.

GEPEL
Este jueves 10 desde las 20 con entrada libre y gratuita (y salida a la gorra) en Why Not? (Reconquista 757 – Capital Federal) se presentarán Agustin Strizzi en batería, Mayra Domine en piano y Lucas Loberto en contrabajo, el grupo se llama Gepel, como parte de un ciclo en el que realizarán repertorios únicos para cada ocasión. Esta vez, se tratará de un recital donde mezclarán composiciones propias, arreglos de musicas latinoamericanas y diferentes interpretaciones de autores argentinos y americanos de jazz.

PABLO PORCELLI ENSAMBLE
El saxofonista presenta su ensamble de tango y jazz junto al guitarrista Santiago Cichero, el bajista Maxi Rosenblum y el baterista Claudio Eidler, este viernes 11 desde las 20 en Cine Teatro York (JB Alberdi 895 – Olivos – Vicente Lopez). El valor de la entrada es de 5 pesos.

BANDA HERMÉTICA (música de Hermeto Pascoal)
La banda platense que se dedica a realizar temas del genial Hermeto Pascoal ha salido de grabar hace poco del estudio Santito de Capital, donde registraron el que será su primer disco con composiciones originales e inéditas del brasilero con arreglos de Marcos Archetti. Ahora se dedicarán a presentarse con un ciclo en No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) los viernes 11 y 25 de agosto y 8 de septiembre, desde las 21,30, será el cíclo “Invitadísimos” del que participarán respectivamente, el tecladista Mono Fontana (el 11), Martin Pantyrer con clarón y saxo barítono (el 25) y terminar con Marcos Cabezaz con marimba (el 8 de septiembre). Los tres, a su vez, dejaron su música como invitados del disco.
Además de esto este sabado 12 de agosto la banda se presentará en La Plata donde se pondrán la camiseta de local para recibir como invitado al Mono Fontana, también desde las 21,30 en la Sociedad Odontológica de La Plata (13 n°680 entre 44 y 46 – La Plata). Las entradas tiene un valor de 12 pesos y se consiguen anticipadas a 10 pesos en Flixar (8 y 54 – La Plata).
La banda está formada por Marcos Archetti en bajo y dirección, la bateria de Cristian Faiad, en percusión, Pili Peralta, Joaquin Perez en flauta traversa, el clarinete de Federico Núñez, el Saxo Alto de Federico Jaureguiberry, Bernardo Casagrande en saxo Tenor, y Ana Archetti y Mariel Barreña en teclados, acordeón, voz y guitarra.

2 BAJO 0
Una propuesta singular que surge en la zona cuyana con dos bajos, Flavio Patiño y Yago Agüero y Pollo Gutiérrez en batería con un repertorio que va desde standards como All of me, A night in Tunisia o Blue bossa hasta temas propios. Donde en contexto de jazz circulan estéticas del funk, el reggae, el rock, el ska y otros matices.
Este viernes 11 desde las 21,30 en el Teatro Quintanilla (Mendoza). Además estará como músico invitado el saxofonista Mariano Campanella.

QUINTINO CINALLI
En la continuidad del ciclo que el percusionista está realizando en el vecino país trasandino este viernes 11 desde las 22 estará en La Cocina Restaurant (Paicavi 246 – Concepción – Chile). El ciclo consiste en la variación de los combos en cada fecha, y en este caso lo acompañarán Sebastián Muñoz y Rodrigo Ortega.

CICLO DE JAZZ AGOSTO EN FAENA HOTEL
Otro ciclo que continúa en este mes, en este caso dedicado a voces femeninas del jazz con destacados músicos de side. Este viernes 11 desde las 22,30 en Faena Hotel (Martha Saloti 445 – Capital Federal) de Puerto Madero con la voz de Delfina Oliver junto al piano de Diego Schissi.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
La siempre activa agrupación marplatense contiinua en su sede fija de la Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) con su propuesta de Hot Jazz con los temas de Louis Armstrong, Count Basie, Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis,y otros clásicos.
El Mar del Plata Jazz Ensamble está conformado por Carlos Damadian en trompeta y fluegelhorn, Ramon Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano reemplazando a Eduardo Martinez, Soledad Curien en bateria y Ferio Espinosa en contrabajo.
Este viernes 11 desde las 23. las entradas a 10 pesos.

LA TURCA SOUL BAND
Continúan con sus presentaciones, en este caso desde las 24 en Peteco’s (Av Meeks y Garibaldi – Loma de Zamora) este viernes 11.

SEMINARIO DE PERCUSIÓN AFRICANA
Este fin de semana se desarrollará el seminario de percusión brindado por el senegalés Abdoulaye Badiene, este sabado 12 y domingo 13 en Villa Silvina Ocampo (Matheu 1851 – Mar del Plata). Tendrá una hora y media por día de clase, en dos turnos divididos por niveles: avanzados de 11,30 a 13 y para iniciados de 17 a 18,30. Es indispensable llevar tambor y allí se harán ensambles para realizar prácticas.
Los interesados se tiene que comunicar con Fernando Wainman al 0223-15-5258610. El costo del seminario es de 75 pesos.

ENSAMBLE DE JAZZ GITANO
Este sabado 12 desde las 22,30 se presentan Edison Mouriño, Ángel Varela Rey, Charlie Cardozo, y Carlos Gómez en Don Trigo Matriz (Peatonal Sarandí – Montevideo – Uruguay) con obras clásicas de Django Reinhardt, Stephane Grappelli y una cantidad de temas de artistas uruguayos tales como Mateo o Zitarrosa en versiones gitanas.

MUSEO RENAULT
Más gipsy swing en este caso en el ciclo de Museo Renault (Figueroa Alcorta y San Martin de Tours – Capital Federal) con Walter Coronda y Adrian Segers en guitarras, Guillermo Facal en contrabajo y Carlos Caiati en clarinete. Este sabado 12 desde las 23.

NICOLAS TIGRI
El saxofonista olavarriense lleva la música de su primer disco en la costa atlántica este domingo 13 desde las 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredón y Rivadavia – Mar del Plata) junto a Santiago Wally en teclados, loops y voces, y Celeste Tigri en voces.

Eso es to, to, todo amigos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

8.8.06

del jazz al mundo!

Hola amiguirijillos!!
Aquí vengo con algunos datos.
Antes de eso les quiero recordar que la casilla de mail a la que deben enviar la data es darioartiguenave@yahoo.com.ar
Y otra cosa más, para aquellos que estén utilizando las tecnologías de “feeds” con el RSS o el XML he agregado un link en el blog para que se puedan servir de él.
Para quienes no conocen el tema, se trata de una manera de actualización automática que reciben en su casilla de mail (o softwares especiales para ello) cada vez que se actualize el blog.
La url para adherir al fedd RSS es: http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines
Quienes adhieran a este sistema y no quieran recibir más el mail, por favor avisenme para darles de baja.
Ahora sí a lo nuestro

CLINICA DE BATERÍA DE OSCAR GIUNTA
El destacado baterista Oscar Giunta (h) dará este miercoles 9 una clínica destinada a bateristas y músicos en general para todos los estilos musicales y niveles, en el Teatro “Variedades Concert” (Corrientes 1218 casi Libertad - Capital Federal) desde las 20. el valor es de 10 pesos.
Quienes deseen inscribirse deben confirmar su presencia al mail archivosgiunta@yahoo.com.ar

PEPI TABEIRA CUARTETO
El baterista y compositor sigue con sus presentaciones luego de la edición de su disco “Bs As Inferno” que publicó el sello SJAZZ de EMI. Ahora está tocando con formación de estreno y temas nuevos junto a Francisco Lo Vuolo en piano, Mariano Otero en contrabajo, Ramiro Flores en saxo y Pepi Tabeira en batería. Este miercoles 9 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal)

HUGO TRAVI
El pianista se presenta con los clàsicos del jazz junto a Gustavo Travi en batería y a los integranes del Hot club de Boedo, Waldo Fonseca en guitarra, Heldo Fonseca en clarinete y saxo y Claudio Jannon en contrabajo en La Biblioteca del Cafè (MT Alvear 1155 – capital Federal) este miércoles 9 desde las 21. cena con espectáculo 32 pesos y el espectáculo solo a 12 pesos.

LA TURCA SOUL BAND
Este jueves 10 y el 17 de agosto desde las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 – Capital Federal) se presenta La Turca Soul Band mostrando los temas de su reciente disco.

LAPOUBLE-NOLÉ-HERRERA
Este jueves 10 desde las 21,30 en Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal) como parte del circuito musical y gastronómico que propone la Asociación Amigos del Jazz estarán haciendo lo suyo el destacado trío integrado por el baterista Pocho Lapouble, el pianista uruguayo Ricardo Nolé y el bajista Alejandro Herrera. Tres músicos de excepción con gran experiencia y un repertorio nada despreciable con temas de Miles Davis, John Coltrane y Tom Jobim.
El derecho de show es de 10 pesos para socios y de 15 para no socios. Estacionamiento gratuito y valet parking.

Eso es todo por el momento.
Saludirijillos!!!
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google