META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

24.11.05

De todo y con todo

Hola per tuti.
Aquí la data del finde que se viene prometedor.

KARLHEINZ MIKLIN
Miklin soplando a la austriaca
El saxofonista austriaco sigue de gira por Argentina y luego de la actuación de anoche en Notorious, hoy y mañana realiza sus funciones de despedida. En el caso de este jueves 24, se presenta en cuanrteto junto a Marcelo Mayor en guitarra, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y a Pocho Lapouble en batería, será en Notorious (Callao 966 – Capital federal) a partir de las 22, con una entrada de 12 pesos.
El viernes 25 la presentación cambia de escenario, ya que se desarrollará en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal) desde las 22,30, y también cambia la formación que será en trío con Alejandro Herrera en bajo y Pocho Lapouble en bateria. La entrada será de 12 pesos.
Karlheinz Miklin realizará en unos meses una gira europea con un grupo que se denominará “Karlheinz Miklin & Quinteto Argentina” en el que formarán parte Lapouble y Herrera.

JAVIER MALOSETTI
El bajista realiza este fin de semana dos recitales para celebrar sus 40 años. Serán en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918 - Capital Federal) este viernes 25 y sábado 26 desde las 23,30, con la presencia de invitados especiales.

REVIRADO
Con su particular visión del tango se presentan Daniel Robles en voz, Patricio Quinteros en contrabajo, Pocho Teixido en guitarra, Ezequiel Uhart en bandoneón y Marcelo Teixido en percusión. Este viernes 25 desde la medianoche en Casa de la Trova (Diag 79 esquina 57 – La Plata).

ESCALANDRUM
La agrupación conformada por Pipi Piazzolla en percusión y bateria, Nicolas Guerschberg en piano, Mariano Sivori en contrabajo, Damián Fogiel en saxo tenor y Gustavo Musso en saxo alto y soprano, estarán este sabado 26 en la ciudad de Necochea presentándose en el teatro Toledo (Av 58 y Av 75 – Necochea).

RICARDO CAVALLIcavalli sacudirá el centro bonaerense este fin de semana
El saxofonista Ricardo Cavalli estará de gira por el centro de la provincia este fin de semana, acompañado por Coie Granato en guitarra, Quique Ferrari en bajo y Pablo Iñiguez en batería, se presentarán el sabado 26 en Tandil, en el Aula Magna de la UNC (Pinto y Chacabuco – Tandil) desde las 21,30. Mientras que el domingo 27 estará en Azul tocando con el mismo combo en ZarcoVaca (Bolivar y Burgos - Azul) desde las 22 puntual.
Interpretarán temas de Benny Golson, Thelonious Monk, Miles Davis y otros.

COSA DE NEGROS + REINERS DOMENICUCCI DUO
La agrupación Coral Cosa de Negros se presentará en una noche de variedades en La Blanquiada (Salta 135 – Capital federal) desde las 22 de este sábado 26. Además del coro se presentará en duo del director de Cosa de Negros, Valentin Reiners, junto a Gabriel Domenicucci, más la adición de músicos invitados.
La entrada tendrá un valor de 8 pesos.

SALO CAMUS PIATTI TRIO
Este trio de músicos de Tres Arroyos estará agregándole más jazz a la noche tandilense, este sabado 26 desde las 23 en el Café del Teatro (Rodríguez 551 – Tandil). El trio está integrado por Guillermo Salo en guitarra, Leandro Camus en bajo y Sebastián Piatti en batería, con temas de Jazz, fusión, standards y temas originales.
La entrada a 5 pesos.

BUENOS AIRES CHICO
La agrupación conformada por Turco Chiodi en guitarra y voz, Chango Enriquez en guitarra y voz y por Sebastián Alonso en percusión se presenta este sábado 26 desde las 23,30 en La Banguela (Santiago del Estero 648 – Capital federal).
La entrada a 4 pesos.

PABLO LEDESMA PROJECT
El saxofonista radicado en La Plata se presenta con su combo habitual acompañado en piano por Pepe Angelillo, en contrabajo con Ezequiel Dutil, y Martín Lambert en batería, más la participación en este caso del guitarrista Marcos Edward que aparece como músico invitado.
Será en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) este domingo 27 comenzando a las 21,30.

RAMIRO MUSOTTO
Este percusionista criado en Bahia Blanca vive desde hace tiempo en Brasil y actualmente llega a esa ciudad con su banda luego de una gira denominada “Sudaka Tour 2005” con el que ya ha recorrido Estados Unidos, Japón, Brasil y nuestro país. El espectáculo consiste en la reunión de la música afrobahiana y sudamericana con la electrónica, incorporando además elementos multimedia a través de proyecciones de videos sincronizados, y música pregrabada.
La formación es Ramiro Musotto en berimbaus, percusión y electrónica; Leo Leobons en percusión, berimbaus, bata, voz; Sacha Amback en teclados, sampler, theremin; Ramirito Gonzalo con berimbaus, percusión; Mintcho Garrammone en cavaquinho.
La presentación será el lunes 28 desde las 21,30 en el teatro Municipal de Bahia Blanca con una entrada de 10 pesos.
A su vez, el martes 29 dará una clínica sobre Samba reggae, percusión baiana y berimbau, y Leo Leobons brindará una clase sobre percusión afro cubana, rimba y bata.

CHRISTIAN MOLLARD TRIO
Los marplatenses se presentan en el Shopping Los Gallegos desde las 21 este martes 29 con entrada libre. El trío conformado por Marcos Basso en bajo, Julian Maliandi en guitarra y Christian Mollard en batería hace un repertorio de Free bop, broken tome y hard groove.

Eso es todo muchachas y muchachos.
A disfrutar de todo.
Darío Artiguenave

22.11.05

el sur también existe

Hola.
Aquí de nuevo con un poco de data.
Atentos porque el finde se viene con todo otra vez.
Y en diciembre tenemos festival en el Bolsón y en Villa Gesell.

RICARDO NOLE TRIOnolé en la tapa de uno de sus discos DE PROFUNDIS
Como parte del ciclo “Jazzología” este martes 22 a las 20,30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) se presenta el pianista uruguayo Ricardo Nole, junto a Alejandro Herrera en contrabajo y Ernesto Zeppa en batería, más la participación de una cuerda de tambores que le dará el gustito a “candombe” que no puede faltar en el guisado musical de un uruguayo.
El repertorio incluirá entre otros temas como “Isla de Flores”, “La Feria”, “Cuareim” y “Don Figari” y otros temas en los que fusiona el jazz con la música del Rio de la Plata, donde se imprime a su vez un marcado color afro.
Como siempre la entrada es libre y gratuita.

SUR
Se trata de un trío integrado por Julio Caputo en bajo, guitarra y voz; Emmanuel Claudel en batería, cajon y accesorios; y Federico Torrens en teclados, pistas y coros. La banda hará prsentación de temas de su autoría que serán lo que quedarán registrados en su primer disco el que entrarán a grabar en muy poco tiempo. Aparte de lo musical, habrá una componenda multimedial con la proyección de imágenes en vivo por parte de Fichu Fitipaldi y fotografías de Martín Laborda.
Se presentan este jueves 24 en ZarcoVaca (Burgos y Bolivar – Azul) a partir de las 23.

Eso es to, to, todo amigos y amigas.
Darío Artiguenave

 
Google