META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

15.12.05

Exorcimio

Hola gentuzas del mundo.
Como estan?
Vuelvo luego de la ausencia del fatídico martes 13, por eso de no creer en brujas, pero....
Para exorcizar la cosa aquí vamos con la data de este finde.
Muchas gracias desde jazz...

RODRIGO DOMÍNGUEZ TRIO
El saxofonista se presenta junto a Sergio Verdinelli en bateria y a Juan Pablo Carmona en contrabajo para mostrar los temas de su nuevo disco. Será este jueves 15 desde las 22 en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal).

DUO DE GUITARRAS
Los guitarristas marplatenses Sebastián Del Hoyo y Marcos Baso, realizarán un repertorio de standards y bossa nova este viernes 16 desde las 21,30 en el Instituto Marplatense de Musica Contemporánea (Chacabuco 3639 – Mar del Plata).

FREE JAZZ
El Jazzclub (Bolivar 852 – Capital Federal) será el escenario para un concierto de free jazz denominado “The Sounds of Freedom” con la presencia del saxofonista barítono ingles George Haslam, Ruben Ferrero en piano, Pablo Ledesma en saxo, Pocho Lapouble en batería, Mono Hurtado en bajo, Hernan Jacinto en piano e invitados. Comenzará a las 22 de este viernes 16. La entrada a 10 pesos.

ESCALANDRUM
Este viernes 16 a las 22, se presentará por última vez en año el sexteto Escalandrum para presentar temas de su próximo disco que se editará por el sello MDR el año entrante. El show será en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Las entradas a 15 pesos.

TANGOMBE
El músico uruguayo Leo Silva cierra su ciclo de presentaciones en Argentina con un recital de despedida en La Clac (Av de Mayo 1156 – Capital Federal) con un variado repertorio de temas que incluyen los de su úiltimo disco “Asalto al límite” y otros temas de la música rioplatense en una combinación de candombre, tango, milonga y funk. Particpirarán del espectáculo Julio Lacarra, Nestor Tomassini, Alberto “Pata” Corbani, Pablo Fernández, Karina Antonelli, Osvaldo Belmonte, y Martín Checconi entre otros. Este viernes 16 desde las 22. La entrada a 10 pesos.

1º ENCUENTRO DE JAZZ INDEPENDIENTE DE LA UFLO
La Universidad de Flores organiza este festival que se propone nada más y nada menos que 10 horas de jazz en continuado para este sábado 17, comenzando a las 11 y hasta las 22. Será en Pedernera 275 (alt Av. Juan B. Alberdi al 2500 – Capital federal) con el siguiente programa:
11:00 Apertura del Encuentro
11:20 "THELONIOUS MONK Y SU MÚSICA. Célebres interpretaciones de sus geniales composiciones". Grabaciones seleccionadas por Jorge Muchnik
12:00 Concierto: TRIPLANO, "plan de vuelo" (trío jazzístico de guitarras: Pablo Satek, Agustín Mollo y Mark Masagué). Invitado especial: Rubén Ferrero
12:40 Concierto: Cuarteto "4 DE COPAS JAZZ"
13:10 Concierto: Trío ARP. Dirección Musical: Rubén Ferrero
13:40 Clínica de Piano: Sebastián Zanetto
14:10 Concierto: ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CREATIVA de Sergio Graziossi y Federico Águila
14:50 Concierto: Quinteto "THE HOT HI-HUTS" (Marcela de los Santos, voz; Matías Mingote, batería, dirección musical)
15:30 Concierto: Cuarteto ELEFANTE
16:00 Concierto: MOLLO TRIO (Agustín Mollo, guitarra)
16:40 Concierto: OCTETO VOCAL A CAPPELLA "El Bolsón de Frodo"
17:10 Clínica de Batería: Agustín Strizzi
17:40 Concierto: LÜSSI STRING TRIO (Sophie Lüssi, violín)
18:20 Concierto: SEBASTIÁN ZANETTO con Agustín Strizzi
19:00 Concierto: TOLEDO SEXTETO (Ariel Toledo, armónica)
19:40 Concierto: SATEK QUINTETO (Pablo Satek, guitarra)
20:20 JAM SESSION
21:00 Cierre del "1º Encuentro de Jazz Independiente IDEJazz-UFLO"

PREDICANDO BLUES
Con Laura Brangeri en voz, Daniel Di Bello en piano, Martín Cicala en bateria y Toto Mayorano en bajo realizarán el último show del año en La forja (Bacacay 2414 – Capital Federal) desde las 21,30.

SHOCRON-GUTFRAIND-MERLO-REPARAZ
Este sábado 17 desde las 22,30 se presenta en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal) el cuarteto conformado por la pianista rosarina Paula Shocrón, el guitarrista Marcelo Gutfraind, el contrabajista Hernan Merlo y el batero Rodrigo Reparaz. La entrada a 10 pesos.

COSA DE NEGROS
La agrupación coral dirigida por Camilo Reiners se presenta por ultima vez este año con su música de jazz y negros spirituals, este domingo 18 desde las 20,30 en La revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal). La entrada a 10 pesos con consumición.

BANDA HERMÉTICA
Los platenses de la Banda Hermética realizan el concierto de despedida de año este martes 20 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). Como siempre estos muchachos estarán abarcando los temas compuestos por el genial Hermeto Pascoal editados unicamente en formato de libro “Calendario do som” y que fueron arreglados originalmente por los “herméticos”. En este recital estarán los músicos de siempre más la presencia de invitados y algunas otras sorpresas. La entrada a 5 pesos.

Bueno eso por ahora.
Hasta la próxima emisión.Darío Artiguenave

 
Google