META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

10.11.05

De aquí de allá y de ése lugar

Hola a todas y todos.
Aquí de nuevo con las cuestiones de esta musiquita.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
Este viernes 11 en la Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) se presenta esta agrupación haciendo el programa “De Louis Amstrong a Charlie Parker” con Carlos Damadian en trompeta y flugelhorn, Ramon Salinas en saxo tenor, Eduardo Martinez en piano, Soledad Curien en bateria y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo.
Las entradas a 7 pesos.

FESTIVAL NACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN
Durante este viernes 11 y sabado 12 a partir de las 21,30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Mar del Plata) se desarrollará la segunda edición de este festival de percusión que tendrá la siguiente programación:
El viernes 11:
Rataplán (Bs. As.): Toques clásicos de Batucada. Formado en 1996 está integrado por 17 músicos.
Ponle la Clave (Rosario): Rumbas Cubanas. Formado en el 2002 . Lo integran 5 músicos.
Hierbacana (La Plata): Trio de Voces y Percusión. Repertorio musical de diferente etnias del mundo.
Los Perculocos (MdP): Ensamble de Percusión Académica. Formado en el 2002, recrea con percusión sola, obras clásicas y contemporáneas desde Beethoven a Pink Floid. Lo integran 5 músicos.
Dos Orillas con E Avena y C Romero (Bs. As.): Cultura musical Afrorioplatense: Candombes, charanda, semba, cambacuá, saya, malambos, milongas, comparsas y tangos. Formado por 4 integrantes.
Murgas Marplatenses : Dos breves bloques de las más tradicionales de la ciudad.
Ensamble MardelPlata Percusión y Andrea Alvarez (Bs. As): Ritmos populares del mundo con tambores y accesorios. Formación numerosa creada en el 2004. Reúne a los mejores percusionistas, maestros y estudiantes, de la ciudad. Invitada especialmente, Andrea Alvarez es una consagrada percusionista de Rock.
El sábado 12:
Ari "Arafan II" Sender y su Tribu WonBeré (Bs. As.): Canciones y danzas de Africa. Lo forman 6 integrantes.
Ensamble del Conservatorio Prov. Luis Gianneo (MdP) Recrea obras americanas de Drums Corps y música de cámara.
Miguel Tallo Trio (Bs. As.): Música Afrocubana y toques de candomblé Afrobahiano.
Mujeres (MdP): Voces y percusión. Ritmos Latinoamericanos. Lo integran 6 cantantes de reconocida trayectoria local.
Anibal Borzone, Marimba y Ensambles (Córdoba): Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que se presentará con un instrumento casi único en el pais.
Ensamble Orquesta Amarilla (Bs. As.): Creado en 1992, presenta un instrumento único en el mundo conformado por 15 tambores afinados en escalas exatónicas. Ritmos con influencias latinas, brasileras, africanas e indias. Lo integran 4 músicos.
Además, desde las 10,30 habrá clinicas a cargo de Daniel Mele, Ari “Arafan II” Sender, Miguel Tallo y otros.
Las entradas para el festival cuestan 15 y 20 pesos segun la ubicación, para la clínica valen 10 pesos.

Iaies tecleando el piano
ADRIAN IAIES
Este viernes 11 desde las 22 se presenta el pianista Adrian Iaies con un ciclo que seguirá todos los viernes y que se denomina de “solos de piano, dúos y otros vicios” junto a Arturo Puertas en contrabajo e invitados, en el caso de este viernes Ricardo Cavalli asistirá como invitado con su saxos.
Será en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) las entradas a 18 pesos.

DOGGY STYLE
El trío marplatense que se dedica al hard bop, free bop, convinado con drum & bass y jungle toma todos sus petates y se muda a la ciudad de La Plata para presentarse este viernes 11 en La enseña de las tres ranas (Diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata) a partir de las 22.
Julian Maliandi en guitarra, Martín de Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en batería estarán presentando los temas de su primer CD que grabarán entre el 17 y el 20 de noviembre próximo.

PABLO LEDESMA
El saxofonista radicado en La Plata, se presenta en un set de solo saxo soprano, con improvisaciones con técnicas extendidas, como parte del ciclo de músicas contemporáneas denominado “Sonoridades Alternativas” que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7 – La Plata) este sábado 12 desde las 20, Ligia Piro una de las grandes voces del jazz local
donde también se escucharán obras de Enrique Gerardi, Pablo Loudet, Luis Mihovilcevic, Oscar Jaureguiberry, interpretadas por Pablo Cuomo en flauta, Oscar Jauregiberry en saxo, Nadia Biassi en violín, Luis Mihovicevic en teclados, Analia Damianich en canto y Pablo Loudet en guitarra.
La entrada es libre y gratuita.

LIGIA PIRO
La cantante se presenta acompañada por el legendario Ricardo Lew en guitarra para hacer un repertorio de standards de Jazz y Bossa Nova. Tendra dos actuaciones, este sábado 12 y el 26 de noviembre, desde las 21,30 en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal)

Bellotto de frente con la trompetaAMÉRICO BELLOTTO JAZZ CUARTETO
El sábado 12 se presenta en trompetista Americo Bellotto acompañado por Angel Sucheras en piano, Guillermo Delgado en contrabajo y Diego Luteral en batería. Será en el Jazz Club (Bolivar 852 –Capital Federal) comenzando a las 22.

MAMMY BLUES
Se presentan en su escenario habitual de La Casona del Teatro (Corrientes 1975 – Capital federal) este sábado 12 a partir de las 23,30. con Daniel Di Bello en piano, Laura Brangeri en voz, Toto Mayorano, Martín Cicala en batería. La entrada a 10 pesos.

COSA DE NEGROSlos integrantes del coro cosa de negros
Se trata de un coro polifónico de 20 voces que se especializa en la música del jazz y sus derivados cercanos, con el que han recorrido escenarios de la escena jazzistica capitalina y numerosos tablados del interior del país. En el actual ciclo presentan un espectáculo para ver y oir, con standards de jazz, negro spirituals y otras canciones.
Estarán este domingo 13 a partir de las 17 en el Teatro del Sur (Venezuela 2255 – Capital Federal). Las entradas a 7 pesos.

CUARTETO DE JAZZ FUSION
Conformado por Alfredo Desiata en saxo tenor, Nestor Gomez en guitarra, Andres Pellican en bajo y Luis de la Torre en batería, se ponen de manifiesta este domingo 13 desde las 18 en el escenario montado al aire libre en la Estación El Palomar. Tendrán un repertorio de Jazz, Blues, Bossa, Funk, Latin y Fusión. Si llueve se posterga para el domingo 20.

LILIAN SABA Y NORA SARMORIA
El domingo 13 comenzando a las 20,30 en La Scala de San Telmo (Pasaje Giufra 371 – Capital federal) se presentan estas dos mujeres con un concierto a dos pianos acusticos.
Las entradas cuestan 20 pesos, aunque mencionando este anuncio se las dejan a 10 pesos.

UNA DE TE VE
Para cerrar tiramos una data de tele, ya que regresa el programa Tribulaciones TV. Será por Canal (á) (2 de CableVisión – 70 de Multicanal – 187 de DirecTV) los jueves a las 21 con repetición los domingos a las 22.
Se tratará de una serie de programas especiales que se emitirán en noviembre y diciembre, con las datas y videos habituales más el aditivo de recitales en vivo en el estudio.
El programa como siempre estará conducido por Mario De Cristofaro, y con la participación de Marcelo Montolivo.
En el primer programa el siguiente programa:
Brazilian Girls en vivo un minirecital en el estudio luego de su exitosa participación en el Festival Bue Mix.
Primus en Vivo - Chicago 2004 (estreno)
Uri Caine Bedrock en Vivo - La Trastienda 2005 (estreno)
En la sección Montevideo, Marcelo Montolivo ofrecerá un video inédito de David Bowie grabado en la TV Norteamericana 1979 y un clip de Breackbeat Era de 1999.
El siguiente programa contara con Gillespi en Vivo en el Estudio, Living Colour en Obras 2004, Screaming Headless Torsos en Paris 2004 y el primer video de Sonic Youth de 1990.


Eso es to-to-to-do amigos.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

8.11.05

Llenando de música todo

Hola amigas y amigos del jazz y sus asociados
He aquí la tarea de la semana.

MARCELO DEL PAGGIO Y SU GRUPO
El ciclo Jazzología del CCGSM (Sarmiento 1551 – Capital Federal) tendrá este martes 8 desde las 20,30 un recital de Funky, Soul & Jazz con el bajista Marcelo del Paggio y su grupo.
Integran el grupo: Marcelo Del Paggio en bajo eléctrico, Víctor Scorupsky en saxos, Hernán Jacinto en teclados, Fernando Lerman en saxos, Ezequiel Piazza batería, Agustín Chungo Roy en teclados, Alan Plachta guitarra y María Alvarez De Toledo en voz.
El programa incluirá composiciones propias y de Marcus Miller, Jaco Pastorius, Miles Davis y otros. Del Paggio en un bajista que fusiona las formas del jazz con la música funky y el soul.
Luego de haber integrado varios grupos de jazz fusión, en la actualidad lidera su propio conjunto, por el cual han desfilado músicos de la escena porteña, como Juan "Pollo" Raffo o Richard Nant. En 2004 editó "Completa luz", su primer disco solista.
Como siempre la entrada es libre y gratuita.

DOGGY STYLE
Luego de finalizada la dichosa Cumbre de las Américas, y una vez ido el repugnante George Bush, los muchachos de Doggy Style empezarán a exorcizar la ciudad de Mar del Plata de la mala onda que dejó el primer mandatario estadounidense con una dosis abundante de free-bop, adosado a rítmos electrónicos como el jungle y el drum & bass En Dickens (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) este miércoles 9 desde las 22. El trío esta formado por Malliandi en guitarra, De Lassaletta en contrabajo y Mollard en batería.

MAMMY BLUES
La banda integrada por Daniel Di Bello en piano, Laura Brangeri en voz, Toto Mayorano en bajo y Martín Cicala en batería se presentan en la Sala Alberdi del 6to piso del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital federal) este jueves 10 a las 20 como parte del ciclo “Música Maestro 2005” que organiza la UTE (Union de Trabajadores de la Educación)

el zurdo Herrera tocando en NotoriousALEJANDRO HERRERA QUINTETO
Uno de los bajistas más destacados de argentina vuelve a la gira para presentar su nuevo material en formato de quinteto y trío, que serán parte del nuevo disco, más algunas versiones de temas de su disco “Minority Report”. El grupo estará conformado por Richard Nant en trompeta, Gustavo Camara en Saxos, Hernan Jacinto en piano, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Fernando Martinez en batería.
Se presentan este jueves 10 en Notorious (Callao 966– Capital federal) a partir de las 22.

RICARDO CAVALLI TRIO
el cavalli trio en acciónEl saxofonista Ricardo Cavalli estará en Thelonious (Salguero 1884 1er piso – Capital federal) desde las 22 de este jueves 10 para presentar nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico. El combo del saxofonista, se completa con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, es una de las formaciones que encabeza la nueva corriente del jazz argentino.
Las entradas a 10 pesos.

Eso es todo por el momento.
Un gran abrazo para todos.
Darío Artiguenave

 
Google