META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

2.3.06

que no se salga la cadena

Hola amigos.
Aquí va un poco de data de las varias movidas de este finde y de las que se están generando pa’ delante.
Arriba con todo!!!

GONÇALVEZ – SCHRIEVER
El duo chileno-brasileño conformado por Aline Gonçalvez en flauta traversa, flauta baja, clarinete y voz y Simón Schriever en guitarra se presentará este jueves 2 desde las 21,30 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) con músicos de la Banda Hermética como invitados.

MÚSICA POPULAR BRASILERA
En estas fechas donde todavía queda algo de clima cálido, Bruno Dilorenzo en guitarra, Pablo Gindre en bajo, Ignacio Alvarez en percusión y Mariel Barreña en piano y voz son quienes le ponen un poco más de calor a la noche con música popular del brasil. Este jueves 2 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) comienza a las 22,30.

PRESENTACIÓN DE DISCO
Los alumnos de Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC) presenta su tercer producción discográfica realizada íntegramente en el nuevo estudio del IMMC, realizado en 10 meses de trabajo, 1 mes de pre-producción y un mes de grabación, mezcla y pasterización, en un total de 21 temas de distintos géneros de música popular argentina y norteamericana integran la lista, coordinada por distintos profesores especializados y dirigidos por los directivos de la institución. Además, la producción contara con la realización del primer dvd institucional registrando la etapa de pre-producción y grabación, mas el concierto de presentación. El concierto finalizara con la entrega del disco a los alumnos y profesores será este viernes 3 desde las 20,30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

LAPOUBLE-MACHLINE-GONZALEZ
Este terrible combo integrado por músicos de alta trayectoria en el jazz integrado por Pocho Lapouble en batería, Norberto Machline en teclas y el Negro Gonzalez en bajo estarán descargando en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) desde las 22 de este viernes 3. Las entradas a 10 pesos.

CUMBRE JAZZÍSTICA EN PUNTA MOGOTES
Este viernes 3, sabado 4 y domingo 5 desde las 22 en el Hotel Costa Mogotes (Martinez de Hoz 2401 - Mar del Plata) se realizará un encuentro jazzístico que contará con un gran número de músicos entre los que se pueden contar a:
Americo Belloto en trompeta, Nestor Astarita en batería, Gerardo De Monaco en contrabajo, Alfredo Remus en contrabajo, Santiago Szalman en piano, Adrian Mastrocola en piano, la cantante Laura Hatton, el guitarrista Jorge Gorosito, Gustavo Lliamgot en piano, la vocalista Ayelen De Raco, el saxofonista Ricardo Cavalli, el pianista Julio Picotto y otros músicos a confirmar.
Las entradas tendrán un valor de 10 pesos.

ENCUENTRO DE FREE JAZZ EN LA UFLO
En la continuidad del ciclo que organiza el Instituto de Estudios del Jazz (IDEJazz) de la Universidad de Flores (UFLO) este sábado 4, desde las 17 en punto hasta las 18,40 aproximadamente, en la sede de Pedernera 275 (alt Juan B Alberdi 5700 – Capital Federal) se desarrollará la charla “Hitos y mitos en la historia del Jazz” (1ra parte) por Jorge Muchnik. Encuentro con grabaciones comentadas y debateen el que también se brindará material didáctico escrito y grabado.
Continuará el jueves 9 de Marzo, en La Manufactura Papelera, con la 3º jornada del 1º CICLO DE ENCUENTROS DE FREE JAZZ EN LA ARGENTINA, y habrá más fechas el sábado 18 y el martes 21 de marzo de las que les informaremos oportunamente.

LEDESMA-DUTIL-LAMBERT
El saxofonista Pablo Ledesma en alto y soprano junto a Ezequiel Dutil en contrabajo y Martin Lambert en batería presentarán composiciones originales del Art Ensamble of Chicago (formación de Roscoe Mitchell,Malachi Favors Maghoustut,Lester Bowie) y del saxofonista soprano Steve Lacy. Será este sábado 4 desde las 22 en La Enseña de las Tres Ranas (Diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata).

TRIBUTO A OSCAR ALEMAN
La agrupación Jazz 4 le rendirá un merecido homenaje al genial guitarrista chaqueño Oscar Aleman, será en el Café Martinez (Pedro Goyena 891 – Capital Federal) este sábado 4 desde las 22,30. Las entradas a 5 pesos.

MAYOR-PUERTAS
El duo de Marcelo Mayor en bajo y Arturo Puertas en piano tocará el sábado 4 desde las 23 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

FIRMENICH-RANSENBERG
Otro duo, en este caso interpretarán un repertorio de tango y jazz en De Peras y Olmos (Sarmiento 3885 esq Salguero – Capital Federal). Entrada libre y gratuita este domingo 5 desde las 16.

TIPICA Y JAZZ
Para la muchachada más tradicional habrá típica y jazz este domingo 5 desde las 21,30 en Los 40 bar de tapas (Thames esq Costa Rica – Capital Federal). Las entradas a 3 pesos.

PAOLO RUSSOpaolo a todo fueye
El pianista, bandoneonista y compositor italiano residente en Copenhagen (Dinamarca) se presentará el domingo 5 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) a partir de las 22 para presentar los temas de su disco “Alchemy” además de otros temas de jazz y de Piazzolla. Lo acompañarán Diego Sandullo en guitarra, Diego Caniggia en bajo, Matias Mingote en batería y Marcela De Los Santos en voz.
El músico luego tocará el 11 de marzo en Cuci (Bragado – prov Buenos Aires), el 18 de marzo en el ciclo de la UFLO/InDEjazz, y el 19 de marzo en Notorious.

CICLO DE CANCIONES
Los sabados de marzo y abril comenzando a las 23,30 se realizará un ciclo de autores en Templum (Ayacucho 318 casi Corrientes – Capital Federal) que contará con Nacho de la Riega presentando “Simple” el 4 y 25 de marzo, Silvia Aramayo con “Todas Partes” el 11 de marzo y 1 de abril, y Ezequiel Borra con “Desde el Placard” el 18 de marzo y 8 de abril.
En el caso del más próximo, está Nacho de la Riega en rhodes y voz, Alvaro Torres en teclados y voz, Martin Pantuso en bajo y voz, Colo Maddio en batería y Sebastián de la Riega en guitarra.

CICLO DE JAZZ EN AGRONOMÍAlos muchachos de aca seca abriran el ciclo
Se están ajustando los cordeles y los tirantes para lo que será un nuevo ciclo de jazz, en este caso organizado desde la Facultad de Agronomía Pabellón Central (Av San Martin 4533 – Capital Federal). La idea en principio es hacer recitales los sábados y domingos de marzo y abril, y se cuenta por ahora con la participación del trío Aca Seca, integrado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andres Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en batería, quienes serían los encargados de inaugurar el ciclo el sabado 18 de marzo desde las 18.
También se prevee la participación del trío Remus-Giunta-Fraga, de la orquesta de latin “Jue Mandinga” y del Quinteto del bajista Quique Ferrari.
Las entradas tendrán un valor de 10 pesos, los estudiantes pagarán 7, y los alumnos de agronomía 5 pesos.
Un pequeño detalle en el que por ahí alguien puede ayudar, es que están buscando un piano para ubicar en el salón, quien sea poseedor de un instrumento tal y tenga la intención de llegar a un arreglo con ello, debe avisar respondiendo a este correo y le facilitaremos los datos pertinentes.

CLASES DE GUITARRA DE RICARDO PELLICANricardo pellican con su viola junto a joe pass
El experimentado guitarrista Ricardo Pellican, está preparando un ciclo de clases para guitarristas que tiene como objetivo que los alumnos salgan listos para tocar un repertorio de standards de la siguiente forma: tocar solo (chord-melody), tocar con acompañamiento de guitarra (duo), tocar con acompañamiento de bajo y batería (trío) y tocar con pistas grabadas que irán del duo al quinteto.
Serán 16 clases de 2 horas y media cada una distribuidas a razón de 2 por mes.
En clase se trabajará sobre: analisis de armonía, entrenamiento guitarristico, práctica de repertorio, lenguaje jazzistico y se entregarán partituras y grabaciones de las canciones trabajadas.
Las canciones a abordar serán las siguientes:
The days of wine and roses (Los días de vino y rosas) … Henry Mancini
Satin Doll (Muñeca de satén) … Duke Ellington
Nuages (Nubes) … Django Reinhardt y Stephane Grappelli
Wave (Ola de mar) … Tom Jobim
How high the moon (Qué alta está la luna) … Morgan Lewis
Blusito (Blues en F) … Andrés y Ricardo Pellican
Stella by starlight (Estela bajo el resplandor de las estrellas) … Victor Young
Stompin’ at the Savoy (Bailando en el Savoy) … Sampson y Weeb
Bluesette (jazz-waltz) … Toots Thielemans
The girl from Ipanema (La chica de Ipanema) … Tom Jobim
Misty (Nebuloso) … Errol Garner
Masquerade (Mascarada) … Leon Russell
Black orpheus (Orfeo negro) … Louis Bonfa
Adios nonino … Astor Piazzolla
All the thing’s you are (Todo lo que tú eres) … Hamerstein y Kern
Oye, Paco ! (Rumba flamenca) … Ricardo Pellican
Out of nowhere (Fuera de la nada) … Green y Herman
Sunny (Soleado) … Weeb
Autumn leaves (Las hojas muertas) … Prevert y Kosma
Bossa dos … Ricardo Pellican
El día que me quieras … Carlos Gardel y Alfredo Lepera
Sweet Georgia Brown (Dulce Georgia Brown) … Pinkard y Tracey
Ces’t si bon (Esto está bueno) … Seelen, Homez y Betty
I cant’ give you anything but love, baby(No puedo darte más que amor, nena)McHugh/Fields
Have you met miss Jones? (Haz visto a la señora Jones?) … Rodgers y Hart

Las clases se dictarán simultaneamente en Capital federal y en provincia de Buenos Aires. En Capital comienza el sábado 15 a las 15; y en provincia comienza el sabado 22 a las 15.
Para conseguir más información llamar al 4842-3443 los lunes, martes, viernes y sábados de 16 a 20.
O escribir a estudiosmusicalescarlosrodriguez@hotmail.com


Eso es todo por el momento amiguirijillos.
Salute y adelante con todo.Darío Artiguenave

28.2.06

todo sigue igual

Hola, como están?
Aquí traigo algunas datas y otra vez malas noticias con respecto a instrumentos robados (cada vez más seguido) si saben algo avisen.

DIEGO SCHISSI TRIO
El trio conformado por Diego Schissi en piano y composición, Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición y Alejandro Lopez en batería, más la adición del cuarteto de Damián Bolotín Cuerdas Pop-temporáneas, integrado por Damián Bolotín en primer violín, Guillermo Rubino en segundo violín, Claudio Medina en viola y Nicolas Rossi en cello, para estrenar “Tren”, obra de schissi inspirada en el cuento homónimo de Santiago Dabove para septeto.
El concierto formará parte del VIII Festival de Tango de Buenos Aires este miercoles 1 de marzo desde las 20,30 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av Corrientes 1660 – Capital Federal).
La entrada es libre y gratuita.

PORCACHONE
Los muchachos de Porcachone, Walter Noack en saxo alto, Hernan Samá, saxo tenor, Marcos Edward guitarra y Luciano Fortín en batería se trasladan a Capital Federal este jueves 2 con su propuesta de jazz contemporáneo y experimental que se podrá escuchar en La Ratonera (Av Corrientes 5552 – Capital federal) desde las 21,30.

INSTRUMENTOS ROBADOS
Otra vez malas nuevas con instrumentos robados, en este caso, faltaron hace unos días del domicilio de Jose Luis Cladera.
Faltó:
Saxofón Soprano Yamaha 675 S serie n° 0528 (plateado)
Saxofón Alto Selmer París Super Action II serie n° 412-220 (dorado)
Saxofón Barítono Selmer Serie n° 81669 con "do" grave (plateado)
Bandoneón AA (doble A) negro medio nacar (totalmente original)
Cualquier información avisar a claderarte@arnet.com.ar o respondiendo a este mensaje en los comentarios.

Eso es todo.
Nos encontramos el jueves con más.
Darío Artiguenave

 
Google