META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

25.5.06

sin feriado

Hola amigos de la musiquita!!!! bienvenidos.
Antes de empezar, les quiero reiterar el aviso, ya que he recibido varios correos que me avisan que les rebotan los correos, pues la dirección para escribir es darioartiguenave@yahoo.com.ar
Esa es la que chequeo siempre. Ya que con las otra he tenido inconvenientes.
Bueno, después de esta licencia, aquí va algo de la data del finde, pasen y elijan.

BUENOS AIRES MUSIC GALLERY
Se trata de una propuesta de la Asociación Amigos del Jazz que propone en este caso una visita guiada por el jazz y la bossa acompañado todo el circuito por una oferta gastronómica y enófila comprendido en un circuito de jueves, viernes y sábado en tres locales, El Gorriti en Palermo, Confitería Del Aguila en Nuñez y Ummo en San Isidro.
En esta cuarta semana de recorrido comenzará el jueves 25 desde las 21,30 en El Gorriti (Niceto Vega 5699 – Capital Federal) con la presentación del Cuarteto de Anibal Maidana que presenta su disco “Enjazztre”, con Anibal Maidana en guitarra, Eduardo Deluca en saxo tenor, Pablo Tozzi en contrabajo y Claudio Risso.
El tour sigue el viernes 26 en Confitería del Aguila (Figueroa Alcorta 7424 – Capital Federal) comenzando a las 21,30 con el espectáculo “2 armónicas, 2 estilos de jazz melódico” primero a cargo de Jacko Zeller en armónica y luego con Enrique Bellver en armónica y Angel Sucheras en piano.
Y el sabado 27 se cierra la gira con Belen Perez Muñiz, la ahijada musical de Vinicius de Moraes con un espectáculo de bossa nova en Ummo (JB La Salle 653 – Capital Federal)

TALLER DE CANTO CON VERONICA CONDOMI
Este taller dinámico esta abierto a todos los que desean participar y disfrutar del encuentro con la propia voz y el canto colectivo, a través de la improvisación y la creatividad como materia prima.
Será este viernes 26 en el Instituto marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639 – Mar del Plata) el costo del taller es de 15 pesos y empezará a las 16. Estará a cargo de la cantante Verónica Condomí, quien fuera integrante del MIA (Musicos Independientes Asociados) junto a Chango Farias Gomez, Peteco Carabajal, Lucho Gonzalez, Lito Vitale o Mono Izaurralde entre otros.

CAVALLI TRIORicardo Cavalli arrancando la segunda noche - Foto: Toqui Carlomagno
El saxofonista tenor Ricardo Cavalli tiene tres planes en trío con músicos diferentes con los que está tocando distintos repertorios compuestos especialmente para cada combo, con los que grabará oportunamente.
En este caso se presentará con la formación de Pepi Taveira en batería, Mariano Otero en contrabajo y Ricardo Cavalli en saxo, tres individualidades muy poderosas cada cuál lider de su propio proyecto en lo que promete que será un gran encuentro.
En este caso la segunda fecha con este set, este viernes 26 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
El conjunto integrado por Carlos Damadian en tromepta y flugelhorn, Ramon Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano, Soledad Curien en batería y Ferio Espinosa en contrabajo tocarán los temas de su CD recopilatorio de los 30 años de trayectoria y otros nuevos este viernes 26 desde las 22 en Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) Las entradas a 10 pesos.

JOSE L PRADO Y THE MOJO WORKERS
Es un show de blues que se pondrá en escena este viernes 26 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) desde las 22. El derecho de show es de 8 pesos.

LA TURCA
“Turcaholic” se llama su nuevo disco y lo presentan este viernes 26 en zona norte en el escenario de City Bar (Ruta 8 y Puente Guido – Pilar).
Además de eso, la gente de la Turca, nos invitan a votarlos en el ranking del programa “Day Tripper” de Rock and Pop en el link http://www.fmrockandpop.com/v2/daytripper/bombardeo.aspx

DURATIERRA
Una propuesta de música latinoamericana con Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco en guitarra, Pablo Martin en bajo y Nicolas Arroyo en batería, percusión y voz. Será este viernes 26 en Domus Artis (Avenida Triunvirato 4311 – Capital Federal).

NATALIA COCIUFFO TRIO
Con Lisandro Etala en guitarra, Diego Gosiker en batería, Damian Lois en bajo, con un repertorio de jazz y pop y bossa, presentando temas de “Sound from jazz”. Estará Pablo García como cantante invitado.
Este viernes 26 en la medianoche de Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal)

200 AÑOS DE FLORES
Para celebrar los 200 años de la creación del barrio de Flores, co-organizado por el C.C. Roberto Arlt y el IDEJazz de la UFLO se realizará un festival que contará desde las 17,45 con la inauguración de una muestra pictórica y desde las 18,30 comenzará la música, con artistas destacados. La entrada es libre y gratuita será en la sede de la UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal) este sabado 27.

CICLO DE MÚSICA EN AGRONOMÍA
Sigue el ciclo en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4533 – Capital federal), este fin de semana con doblete.
El sabado 27 desde las 18 estarán Los Nadies con “Canciones de Resistencia”, clásicos de la música popular de América en nuevo formato. La banda está integrada por Alejandro Oliva en percusión y voz, Pablo Morales en percusión y voz, Ernesto Frigerio contrabajo y percusión, Marcelo Estol percusión, Nicolas Jalfen percusión, Anabella porta percusión y voz, Pablo Berenstein saxo soprano, Pablo Monteys saxo tenor, Adrián Abduca violín.
Y el domingo 28 a partir de las 17 la Orquesta Jabalí, el proyecto de Gerardo “Toto” Rotblat, ex percusionista de los Fabulosos Cadillacs, quien presenta el disco “Salta y vuelta” con Leopoldo Limeres en piano, Ciro Platerotti en guitarra, Pablo Valotta en bajo, Luciano Herrera en percusión, Gerardo Rotblat en voz, Mauricio Deambrosi en saxo alto, Martin Duek en saxo tenor, Lucas Ghirardi en saxo baritono y Willi Rangone en trompeta.
Para ambos casos las entradas generales son de 10 pesos, estudiantes a 7 y 5 pesos los alumnos de agronomía.

JAZZ EN MONTEGRANDE
Se cierra el festival que se organizó durante mayo en la Municipalidad de Monte Grande, la sede de esta ocasión será el Colegio Naciones (Alvear y Cardeza – Monte Grande) a partir de las 20 con la presentación de Los Swing Timers y SuperJazz (ex integrantes de La Porteña Jazz Band).

GRANATO-DE LASSALETTA
Un duo que hará su debut cerca del rumor de las olas del mar con el guitarrista tandilense Coie Granato y el contrabajista que jugará de local Martin De Lassaletta, se presentarán en la sala Natchman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata) a partir de las 21,30. Realizarán un repertorio que encarará tanto standards y composiciones propias

LA CAMORRA
Los sabados de mayo se presenta en La Trastienda (Balcarce 460 – Capital federal) la agrupación integrada por Nicolas Guerschberg en piano, Jorge Kohan en guitarra, Luciano Jungman en bandoneón, Hugo Asrin en contrabajo, y sebastian Prusak en violín, quienes presentan su disco “12 Postales” editado por el sello MDR. Es el quinto cd con un concepto de “tango instrumental post piazzolla” como ellos lo clasifican a traves de 12 composiciones originales. Una propuesta de tango de vanguardia como eje que oscila entre la improvisación del jazz y la esquisitez de la música clásica. Desde las 21,30

BUENOS AIRES NEGRO
Este sabado 27 desde las 21 se proyectará el filme “Paradise Now” del director palestino Hany Abuassad dentro del ciclo “El conflicto en medio oriente”, junto a ellos se presentarán los libros “Transporte Urbano” de Gastón Aueveque y “Latidos del insomnio” de Nicolas de Gennaro y a las 23 estará el recital de “Buenos Aires Negro”. Todo esto en Espacio Comunitario La Gomera (Quinquela Martín 1799 esq Hornos – Capital Federal)

JAVIER ASENCIO TRIO
El pianista se presenta junto a Carlos Alvarez en contrabajo y Hernan Rodriguez en batería, interpretando composiciones originales y algunas obras de compositores del jazz moderno. Este sabado 27 desde las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). El valor del show es de 8 pesos.

BISOGNI-INFANTE-BUSTOS TRÍO
Presentan el espectáculo “Latinoamérica encendida” este sabado 27 desde las 22 en La Paila (Costa Rica 4848 – Capital federal). El valor de la entrada es de 10 pesos.

FRAGA-REMUS
En la continuidad del ciclo del Museo Renault (Av Figueroa Alcorta esq San Martin De Tours – Capital Federal) se vuelven a presentar por segunda vez el duo de Manuel Fraga en piano y Alfredo Remus en contrabajo con los temas de su CD “Jazzeando”. El recital comienza a las 23 y no se cobra derecho de espectáculo.

DE FRANCISCO-RAPOSO
Ultima fecha del mes de un ciclo de presentaciones que duró dos meses con la presencia de Santiago De Francisco en saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Marcelo Blanco en batería en la medianoche de los sabados en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). El valor de la entrada 5 pesos.

ENSAMBLE GOSPEL
Este domingo 28 desde las 18 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Consumición mínima 5 pesos.

SEXOPATAS BIGBAND
Se trata de una big band con 18 músicos y la voz de Vanina Perrone estará desde las 20 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) este domingo 28.

CINE MUDO CON MÚSICA EN VIVO
Este domingo 28 desde las 21 se desarrollará una propuesta singular en La Enseña de las Tres Ranas (Diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata) con la proyección de la película “The Unknown” El hombre sin brazos, una película de 1927 dirigida por Tod Browning. Los músicos encargados de musicalizar el filme serán Pablo Ledesma en saxo, Ezequiel Dutil en contrabajo y Pablo Rivas en vibrafón y samplers.

FULANAS TRIO
Estas tres chicas, Cecilia Picaroni, Vilma Wagner y Silvina Cañoni producen un repertorio de música argentina y folklore latinoamericano desde la búsqueda permanente de temas.
Este domingo 28 comienza a las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

TOYOS-VIVAS DUO
Jazz standards con Fernando Toyos en bajo y Hernan Vivas en guitarra se presentan en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) este domingo 28 a partir de las 22,30.

SWING TIMERS
Dentro de la temporada de Jazzología en el Centro Cultural San Martin Sala Muiño (Sarmiento 1551 – Capital Federal) tendrá este martes 30 desde las 20,30 a los Swing Timers en una evocación al clarinetista Benny Goodman en el 97° aniversario de su nacimiento.
El grupo está formado por Mauricio Percan en clarinete, Juan Carlos Cirigliano en piano, Jorge Gonzalez en contrabajo y Junior Cesari en batería, quienes realizarán temas del swing como “Salón Rosado”, “Bailemos”, “Saint Louis Blues”, “King Porter Stomp” o “Avalón” entre otros.
La entrada como siempre es libre y gratuita y se retira dos horas antes de boletería.

Eso es todo por el momento amiguirijillos.
Hasta la próxima
Darío Artiguenave

23.5.06

yo sin escarapela

Hola!
Buenas y santas!
Aquí vengo, camino despacio, pero de vuelta.
Les sirvo algunas datas de entre semana.

BANDA HERMETICA
Los platenses de la Banda Hermética (música de Hermeto Pascoal) siguen con sus incursiones por la capital y en este caso se trata de un recital que tendrá entrada libre y gratuita, por lo que será una excelente oportunidad para que los que andan cortos de divisas (¿quién levantó la mano? Pase pues...) puedan conocer a esta banda que viene realizando un intenso trabajo con la música que el genial albino brasilero escribió en su libro Calendario do Som, donde compone una canción para cada uno de los 366 días del año (por si es bisiesto), con arreglos propios de la banda, de estos temas, que por su parte nunca fueron editados discográficamente por Pascoal.
En este caso, la presentación será este miercoles 24 desde las 18,45 en Auditorio UCEMA – Santa Catalina (Reconquista 775 – Capital Federal). Con Marcos Archetti en bajo y dirección, Mariano Cantero en batería, Pili Peralta en percusión, Federico Jaureguiberry en saxo alto, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Federico Nuñez en clarinete, Joaquin Perez en flauta traversa y saxo, Ana Archetti y Mariel Barreña en piano, acordeón y voz, y como invitado Crhistian Falad en batería.

ESCALANDRUM
Luego de la exitosa presentación del mes de abril en la Trastienda, Escalandrum vuelve a presentar su nuevo disco, “Misterioso”, editado por el sello MDR. Se trata del cuarto lanzamiento de la agrupación liderada por Pipi Piazzolla desde su creación en 1999.
Los temas nuevos, remiten a la música nacional y latina con aires urbanos desde el groove y las melodías.
Pipi Piazzolla en batería, Nicolas Guerschberg en piano, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo tenor y Mariano Sivori en contrabajo, se presenetarán en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) desde las 21,30 todos los miércoles.
Las entradas a 15 pesos.

PABLO LEDESMA PROJECT
El saxofonista Pablo Ledesma junto a Ezequiel Dutil en contrabajo y Martin Lambert en batería mostrarán las nuevas composiciones del saxofonista soprano que se han compuesto para este proyecto de trio. Estarán en La Enseña de las Tres Ranas (Diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata) a partir de las 22 este miercoles 24.

MÁS ALLÁ
Heinz Maldez en voz, Jonathan Maldez en batería, percusión y coros, Christian Emmer en guitarras y coros, David Solé en bajo y coros. Desde las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) este miercoles 24. el derecho de espectáculo a 15 pesos con consumición incluida.

FEBO ASOMA
Organizado por el IDEJAZZ de la Uflo se realizará el recital triple de jazz, folklore y tango a cargo de Guillo Espel Cuarteto, Marcelo Delgado y la Bandina, y Ruben Ferrero Ensamble, serán actuaciones de cada uno de los grupos y habrá un cierre en conjunto con todos los músicos.
Este jueves 25 desde las 20 en La Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital Federal). Las entradas generales a 20 pesos, estudiantes a 10.

SWING Y BOSSA
Este jueves 25 a partir de las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal). Las entradas a 8 pesos.

ANIBAL MAIDANA CUARTETO
Presentando su disco “Enjazztre” con Anibal Maidana en guitarra y composición, Eduardo Deluca en saxo tenor, Pablo Tozzi en contrabajo, Claudio Risso en batería. Este jueves 25 en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital federal). El repertorio del disco, que fue grabado en vivo, son composiciones propias con influencias de Coltrane, Monk, Scofield, o Brecker entre otros.

Bueno amiguirijillos.
Eso es todo por el momento.
Hasta el jueves.
Darío Artiguenave

 
Google