META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

26.1.06

Jazz a toda Costa!

Hola a todas y todos los amiguirijillos de la musiquita.
Este fin de semana está que arde y hay mucho para ver.
Hay Jazz a toda costa.

CLAROMECO JAZZ 2006
La localidad atlántica de Claromecó (partido de Tres Arroyos) tendrá este fin de semana la primer edición de su propio festival de Jazz. Se realizará el sábado 28 y domingo 29 en Los Troncos de Dunamar (Belgrano y Neuquen – Claromecó), una tradicional esquina de esta localidad, donde descendientes de Carlos Gesell levantaron un chalet para comenzar a poblar la zona. El programa del festival es el siguiente:
sabado 28Cavalli será la atracción del festival
20,30 GUILLERMO SALO CUARTETO, jazz Fusión, bossa nova, standards y composiciones originales nacidas en Tres Arroyos, con Guillermo Salo en guitarra, Joaquin Perez en saxo, Demian Gonzalez en batería y Leandro Camus en bajo
21,30 QUIQUE FERRARI QUINTETO, jazz fusión desde el centro de la provincia bonaerense con Quique Ferrari en bajo de 6, Roman Cea en teclados, Pablo Passini en guitarra, Nicolas Tigri en saxo y Colo Maddio en bateria.
domingo 29
20,30 RICARDO CAVALLI, el saxofonista se presentará en formación de cuarteto acompañado por el guitarrista tandilense Coie Granato, el bajista de Azul Quique Ferrari y el baterista boliviano Pablo Iñiguez. Serán el plato fuerte de la noche.
22,00 FUNKALEROS, esta agrupación de Tres Arroyos mezcla funk, latin, jazz y rock y la integran Joaquin Perez y Federico Viseconte en saxos tenores, Sergio Troyano en guitarra, Juan Subrini en bajo, Sebastián Piatti y Diego Gonzalez en percusión y batería.
23,00 TIGRI-WALLI, duo olavarriense integrado por Nicolas Tigri en saxo y Santiago Walli en piano.
Es importante destacar que el plato fuerte, la frutilla del postre, con la actuación de Ricardo Cavalli no va al final, sino al principio, por una cuestión de agenda del saxofonista, por lo que conviene ir puntuales para no perderse la presentación.

JAVIER MALOSETTI
El bajista continua con su gira atlántica el viernes 27 en Ojo de las Artes (Pinamar), el sabado 28 en el teatro San Martín (Villa Gesell), y el domingo 29 en el Teatro Güemes (ex teatro La Subasta en Güemes 2955 – Mar del Plata).

TRIO FAMILIA
Este trio platense integrado por Ana Archetti en piano y voz, Marcos Archetti en bajo electrico y Mariano Cantero en bateria realizan un recorrido por la musica popular en diversas expresiones en un repertorio ecléctico con jazz, bossa nova, boleros o clásicos de los Beatles. Se presentarán este viernes 27 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30 con el guitarrista Marcos Edwards como invitado, la entrada a 5 pesos; y el sabado 28 a partir de las 22 en Paladar Escarlata (8 y 61 – La Plata), el valor de la entrada es de 3 pesos.

JORGELINA ALEMAN
La cantante Jorgelina Aleman, nieta del mítico Oscar Alemán, se presenta este sabado 28 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal), presenta su espectáculo incluyendo temas de su último CD “Colors of the Blues” grabado junto a Zakiya Hooker, hija del legendario John Lee Hooker recreando temas del mismo y de su primer CD El Jazz en Las Venas, con un repertorio de Jazz, Blues y temas propios.
La cantante estará acompañada por Sebastián Valsecchi en guitarra, Daniel Cossarini en piano, Nicolas Gotilla en bajo eléctrico, Pocho Lapouble en batería y como músico invitado Mariano Slaimen en armonica.
La entrada es de 10 pesos.

DEL HOYO TRIO
El combo marplatense de Sebastián del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín de Lassaleta en contrabajo, se presentan este sabado 28 como parte del ciclo de jazz de Villa Victoria (Matheu 1858 – Mar del Plata). Se trata de un reopertorio de jazz fusion y standards. La entrada es de 10 pesos y 7 pesos para estudiantes y jubilados.

RAMOS GENERALES
Claudio Corradini en piano, Marcelo Sanjurjo en guitarra y voz y Chicho Romairone en percusión se presentan este sabado 28 en Mendieta (San Martín y Rivadavia – Mar del Plata) desde las 23.

JAZZ STANDARDS
Nueva función de este grupo integrado por Mariana Dátola en voz, Juan orbaiceta en piano, Nicolas Schrott en bajo y Anibal Domenighini en batería, más músicos invitados estarán desde la medianoche del sabado 28 en el Cafe del Teatro (Rodriguez 551 - Tandil).

BALTASAR COMOTTO
El guitarrista que es mayormente conocido por su participación en la banda del “flaco” Luis A Spinetta y por integrar actualmente la banda del Indio Solari, transita por diversos generos y estilos pasando por el rock, la canción y el jazz, y este domingo 29 a las 21,30 se presentará en Thelonious (Salguero 1884 1er piso – Capital federal) con su proyecto personal que incluye canciones, standards, soul y funk que se editará próximamente en un disco.
Las entradas a 10 pesos.

BANDA HERMÉTICA
Los muchachos y muchachas de esta banda surcan las vacaciones platenses con un recital de “otras músicas” según ellos informan, con composiciones de Arismar Do Spirito Santo (bajista de Hermeto Pascoal), de Daniel Maza Correa, temas de los hermanos Fatorusso, candombes y otras melodías que harán las delicias de la concurrencia.
Será este domingo 29 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). La entrada a 5 pesos.

Eso es lo que hay por el momento.
Que disfruten!!!!
Darío Artiguenave

24.1.06

La costa esta de jazz

Hola.
Más data, para este verano con una costa bañada de jazz.

BLUE MATISSE
El martes 24 en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) estarán presentándose los Blue Matisse con su combinación de jazz y blues. Será a partir de las 22,30 y el valor de la entrada es de 5 pesos.

DEL HOYO TRIO
Los ganadores del premio Estrella de Mar 2005 se presentan también en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) este miércoles 25 desde las 22. El combo está integrado por Sebastián Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en bateria y Martín De Lassaletta en bajo.

GUILLERMO SALO CUARTETO
Esta vez la acción se traslada a Orense (partido de Tres Arroyos) otro paraíso natural de la costa atlántica, y muy cerca de donde se realizará este fin de semana el Festival de Jazz de Claromeco. En este caso este, desde la hora cero del jueves 26 se presentan en las dunas del Balneario Orense este cuarteto de Jazz Fusión, Bossa Nova, Standards y composiciones originales, a cargo de Guillermo Salo en guitarra, Joaquin Perez en saxo, Demian Gonzalez en batería y Leandro Camus en bajo.

II FESTIVAL GESELL JAZZ
En estos días, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 la plaza Primera Junta (Paseo 104 y Av 3 – Villa Gesell) tendrá su propio festival de jazz en su segunda edición.
martes 24
Sotavento jazz band
Gustavo Firmenich con Tipica y jazz
Jorge Cutello jazz band
miercoles 25
Gabriel Grätzer Country Blues, Ballads, Gospel
Gustavo Firmenich y Jazz 4 presenta A Puro Swing
Alejandro Moro y Marta Bellomo
jueves 26
Gabriel Grätzer & The Big Town Playboys Blues de Chicago,
Boogie Woogie
Gustavo Firmenich y Jazz 4 lo mejor de Goodman, Armstrong y Ellington
Deborah Dixon y Patan Vidal

V FESTIVAL JAZZ EN LA PLAYA – PINAMAR
Por quinto año se realiza este festival en Pinamar que comenzó en 2002. en este caso será en Estudio Playa (Av Bunge y el Mar – Pinamar).
viernes 27
Gabriel Grätzer & The Big Town Playboys Blues de Chicago,
Boogie Woogie
Gustavo Firmenich y Jazz 4 lo mejor de Goodman, Armstrong y Ellington
Deborah Dixon y Patan Vidal
sabado 28
Gabriel Grätzer Country Blues, Ballads, Gospel
Gustavo Firmenich y Jazz 4 presenta A Puro Swing
Alejandro Moro y Marta Bellomo
domingo 29
Sotavento jazz band
Gustavo Firmenich con Tipica y jazz
Jorge Cutello jazz band

CON JAZZ... Y COMPAÑÍA
Desde el domingo pasado volvió al aire el programa “Con jazz... y compañía” que desde ahora se emite los domingos de 19 a 21 por Radio Sensaciones AM 1480. Este programa se comenzó a emitir en abril de 1994 y desde entonces se ha mantenido en el aire pasando por distintas frecuencias. Su conductor, Osvaldo Venera, es miembro fundador del Instituto Argentino de Jazz y el programa es una especie de vocero del instituto.
Ha incluido entre su programación un ciclo denominado “Jazzuela” en el que se establecía la relación entre la música del jazz y el escritor argentino Julio Cortazar, además de por supuesto, compartir con los oyentes grabaciones del género.
Según afirma su creador, la “finalidad del programa es que, a partir de la investigación, la docencia y la difusión, la principal creación de la cultura afroamericana, pueda llegar a ser apreciada por oyentes, tanto iniciados como legos. Consecuentemente, es función primaria del programa, poner al alcance de los interesados las formas que permitan el acceso a la valoración estética de dicha cultura, que implica la singularidad de una evolución permanente, producto de la incontenible dinámica que le es propia”.

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN AMIGO
El compositor tandilense Apolín necesita conseguir el manual de usuario de una porta estudio Tascam 564 que probablemente alguno de los lectores de este boletín posea, ya sea para prestar o para vender una copia.
Quien pueda ser portador de uno de estos ejemplares por favor comunicarlo por esta vía, y haremos la comunicación con el beneficiario.

Bueno eso es todo por el momento.
Por su atención muchas gracias y hasta el jueves.
Darío Artiguenave

 
Google