META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

31.8.06

cosas que pasan...

Hola amigos.
Les envío algunas datas.
Saludirijillos

LAPOUBLE-GOMEZ-OZZ-MARTINEZ
Este jueves 31 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) estará presentándose nuevamente el cuarteto de Pocho Lapouble en batería, Nestor Gomez en guitarra, Jorge Oss en bajo y Andres Martinez en piano. Esta data cambio, ya que en un principio serìa con la presentaciòn de Oscar Giunta, pero serà con Pocho Lapouble.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
Los marplatenses inauguran el mes de la primavera en la confiteria Orion (Luro y la costa – Mar del Plata) este viernes 1 de septiembre con su repertorio de clásicos, aunque sin el lado femenino de la banda, estarán: Carlos Damadian en trompeta y flugelhorn, Ramón Salinas en saxo, Fernando Romeo en piano, Luis Villar (en reemplazo de soledad Curien) y Ferio Espinosa en contrabajo.

JAZZ EN BAHIA
Este fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre se desarrollará un festival de jazz tradicional con la presencia del Pellican Trio y La Porteña Jazz Band. Será en el Teatro Municipal (Bahia Blanca)

THE HOT HI-HUTS
La banda integrada por Marcela de los Santos en voz, Marcos Edwards en guitarra, Julio Rigoli en bajo, Emiliano Handula en saxo alto y Matias Mingote en batería se presenta este sabado 2 de septiembre desde las 18,30 en la UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal) con un repertorio de jazz, bossa y soul.

JUAN FALU
En el terreno de la música argentina, el guitarrista Juan Falú se presentará en el Teatro Colon (Irigoyen 1665 – Mar del Plata) con su obra “suite argentina para guitarra y orquesta de cámara, arreglada por Andres Pilar. Este sabado 2 de septiembre desde las 22,30

MUSEO RENAULT
Dentro del continuo ciclo del Museo Renault (Figueroa Alcorta y San mArtin de Tours – Capital Federal) tendrá este sabado 2 de septiembre desde las 23 al cuarteto de Tato Turano en piano, saxo y voz con Nestor Barbieri en guitarra, Sebastian Casaccio en contrabajo y Roberto Nuñez en batería. No se cobra derecho de espectáculo.

JUAN ESCALANTE JAZZ TRIO
Para el público tucumano este combo conformado por Juan Escalante en batería, voz y composición, Adolfo De Boeck en guitarra y Martin Diaz en bajo. Este sabado 2 de septiembre a partir de las 23 en Patio Lorca (Alem al 200 – Tucuman).

GEORGE HASLAM
Siguen las presentaciones del saxofonista barítono George Haslam junto a músicos argentinos. Este sabado 2 de septiembre estará junto a “La Sonora” de La Plata en Gandhi (Corrientes 1743 – Capital Federal)

DIRTY DIAMONDS
Este sabado 2 de septiembre desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) estará la banda “Dirty Diamonds” integrada por Fernanda en voz, Pilu en saxo alto, Gisela en saxo alto, Romina en saxo barítono, Susana en trompeta, Betiana en flauta traversa, Carolina en teclado, Costi en guitarra, Rhonda en bajo y Srta Li en batería, con un repertorio qu ehan denominado Neo Swing.

LA TURCA SOUL BAND
La banda sigue presentando su disco este sabado 2 de septiembre desde las 24 en Egipto (Ruta 205 – Ezeiza).

LA NOSTÁLGICA
Nestor Gomez en guitarra, Jorge Oss en bajo, Andres Martinez en piano, Maria Mollon en flauta, y Eduardo Rezzano en percusión con música argentina. Este domingo 3 de septiembre a las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

DEL HOYO TRIO
El combo de Sebastian del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería, y Martin De Lassaletta en bajo muestran los temas de su segundo disco grabado en vivo. Será este domingo 3 de septiembre desde las 22 en Dickens (Diag Pueyrredon 3017 – Mar del Plata).

GREENE HILL
El contrabajista norteamericano Greene se presenta junto a Ruben Ferrero en pianica, Pablo Ledesma en saxo, Pepe Angelillo en piano, Pocho Lapouble en bateria y Alejandro Demogli en guitarra como invitado. Este martes 5 de septiembre desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal).

JAZZ ISIDRO
Se trata de la primer edición de un festival de jazz a realizarse en el Teatro Marin (Av del Libertador 17115 – San Isidro) el miercoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre desde las 20. el miercoles estarán actuando el trio de Manuel Fraga, Jorge Lopez Ruiz y German Bocco; además Donna Caroll con Oscar Lopez Ruiz; y Los Swing Timers. El jueves el cuarteto de Ernesto Jodos; el trio de Ricardo Nole; y Cordal Swing. El viernes el trio de Jorge Cutello; Joy Bellis (de USA); y la Porteña Jazz Band

WILLY MUÑOZ
El baterista edita su primer disco bajo el sello Pai, con música de candombe jazz instrumental, con influencias del latin y de la world music. En el disco participaron Juan Zentlini en Trombón, Richard Nant en Trompeta, Pablo Rodríguez en Flauta, Pablo Fortuna en Saxo Alto, Leopoldo Janin ,Saxos Tenor y Soprano, Marcelo Garófalo ,Saxo Barítono, Fernando Lerman, Flauta, Flautín, Clarinete Bajo, Saxos Tenor y Soprano, Jorge Sadi en Bajo, Leandro Bulacio en Piano, Gustavo Martelli ,Congas y Percusión, Damián Vernis, Bajo, Adrián Birlis, Piano, Alberto Forteza, Trompeta, Javier “Bonga” Martínez, Tambores Afrouruguayos y Congas, Matías Cella, Guitarras, Silvio Massimo en Bajo y Percusión, Ricky Caneschi en Teclados, Javier Grandi y Andrés Crooner en Voces, Edgardo Vernis en Guitarra y Voces, Hugo “Foca” Machado a los Tambores Afrouruguayos, y Willy Muñoz en Batería y percusión.

INSTRUMENTOS ROBADOS
Cada tanto aparece una de estas desagradables noticias. Esta tal vez llega un poco tarde, pero es importante que lo sepa la mayor cantidad de gente posible.
Les transcribo textualmente el mensaje:
“Durante el fín de semana largo del 18/08/06 al 21/08/06 en la ciudad de la Plata
Guitarra eléctrica Yamaha SG 2000 (Made in Japan) Una solo pieza Color vino tinto oscuro, accesorios dorados, clavijas yamaha, puente ghoto. Plástico Color rojizo debajo del puente, tiene un circulo marcado alrededor de uno de los tornillos del puente y dos agujeritos sobre el frente que son de la tapa guardapúas la cual no tiene. Mics originales negros enchapados. Estuche negro con tapizado interno color verde oliva tirando a dorado. Cerraduras y visagras del estuche color doradas, las visagras estaban todas rotas. El gancho de la correa está atrás y la pintura, en ese lugar, está raspada en forma de circulo por la correa. Lamentablemente no tengo el num de serie pero si mal no recuerdo termina en 85.
Guitarra española de Luthier Fernando Estrada Año 1986 (Argantina) Tiene, como característica particular, el cuello partido que fué pegado con cola y donde se le colocaron dos pernos negros de ébano. Otra particularidad es que su clavijero es de luxe marca Schaller (made in germany) sellados como los de eléctrica. Su frente se encuentra bastante rallado debido al frecuente uso.
Guitarra electroacústica marca La Alpujarra (Argentina) Media caja con cutaway. Cuerdas de nylon. ecualizador gráfico marca Artec con afinador incorporado. entrada para plug y canon (balanceada) tiene un golpe junto a estas como característica particular y tiene muy muy poco uso y eso se nota al verla.
Puede que alguna de estas dos ultimas guitarras descritas las vendan, si es que eso pasa, en un estuche semirígido, de esos de térmicos que son de tergopol o poliuretano, que esta bastante lleno de tierra y a la otra en una funda negra común.
Todos los elementos aquí detallados fueron sentados bajo denuncia en dependencias policiales.
Cualquier información llamar a los tel: (0221) 422-50-93 o al celular (0221) 15-511-3937 mi nombre es Juan Manuel, soy estudiante de música y las cosas me hacen mucha falta.
Desde ya les agradecería mucho que REENVIEN este mensaje a todos sus contactos.
Estoy dispuesto a pagar la plata por la que se recuperen las cosas y agradezco cualquier tipo de información, gracias y suerte a todos.
Juan”.

Eso es todo por el momento.
Salute
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google