META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

15.12.06

la copa la perdimos pero la pelota no se mancha

Hola hola hola.
Qué tal?
Aquí os traigo algo de datos para escuchar cosillas interesantes.
Pasen y vean...

FIESTA DE CANDOMBE
Este viernes 15 desde las 19,30 en la Sociedad de Fomento Castelar (Almafuerte 2642 – Castelar Sur) presentan en una fiesta de candombe, la comparsa-taller “Chaguoro”, el trio de Ricardo Nolé junto a Beto Satragni y Facundo Ferreira, Walofina Candombe y Gepel. Las entradas a 7 pesos.

ADRIANA RIOS
Con su voz, flauta y percusión y Agustin Pereyra Lucena en guitarra y voz realizará el espectaculo “Um Cantinho…um violão” con clásicos de la música brasileña con bossas, sambas y choros. Será en la Biblioteca del Café (MT Alvear 1155 – Capital Federal) viernes 15 a las 21.

SILVIA GOMEZ
La cantante se presenta en escena junto a sus hermanos Nestor Gomez en guitarra y Omar Gomez en bajo con un show de tango y folklore argentino con los temas de su disco “tras la esperanza” y otros del nuevo repertorio. Acompañarán el recital Cacho Gomez en bajo, Luis Gomez en bombo, Maria Mollon en flauta y Nicolas Marini en bajo. Será este viernes 15 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

KAMARUKO
El grupo de percusión argentina presenta una noche afro en el Centro Cultural La Paternal (Gavilan 1250 – Capital Federal) este viernes 15 desde las 21,30

TRIO DE JAZZ
Jose Berdichevsky en guitarra, Sebastian Mazzalupo en saxo, y Emiliano Petrocelli en guitarra, muestran su música este sabado 16 desde las 22,30 en Grupius Bar (Cabello 3352 – Capital Federal). Las entradas a 6 pesos.

JORGE ARMANI
El guitarrista marplatense presenta 2 nuevos discos, junto a su trio integrado ademas por Alfredo Facciolo y Daniel Hoyos, "Despues, blues y baladas" y "Armani trio + L B B", el segundo es con la little big band con Claudio Sanchez, Jose Di Virgilio, Hugo Lapiana, Mario Romano, Nelson Gesualdi, y Juan Dorso. Serà el sabado 16 en el teatro Colon (Irigoyen 1665 - Mar del Plata) a las 23, la entrada es un alimento no perecedero + $1, es a beneficio de las entidades "Por amor a los niños" y el jardin de infantes "Triangulo azul".

MATEO LINDO DEL ALMA
Se trata de un ciclo destinado a homeajear a este compositor rioplatense y este sabado 16 desde las 21 en Espacio Tucuman (Suipacha 140 – Capital Federal) haran lo propio Tomás Pagano en bajo, Sebastián Espeche en guitarra, Federico Rey en teclados, Santiago Lazzari en batería, Eduardo Bazzan en percusión, Ramiro López en voz y coros y Leandro Rossi en guitarra y voz, más músicos invitados. La idea del ciclo es que en cada fecha vayan cambiando los músicos y serán grabados para finalmente editar un disco con los mejores momentos.

EL SOSIAS
Jazz cuyano que se repite todos los domingos a las 20 en Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia – Mendoza) con entrada libre.

RODRIGO DOMINGUEZ
El saxofonista, ex Quinteto Urbano, se presenta en la ciudad bonaerense de Azul junto a los platenses Martin Lambert en bateria, y Martin Messineo en guitarra y el bajista, que jugará de local, Quique Ferrari en contrabajo. Será este domingo 17 desde las 22 en ZarcoVaca (Burgos y Bolivar – Azul).

HILL GREENE
El contrabajista norteamericano vuelve a pasearse por nuestro país para tocar con sus amigos y en este caso en dos fechas. La primera este domingo 17 en Santo Pecado (10 entre 46 y 47 – La Plata), y el lunes 18 desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal), en ambos casos junto a Pablo Ledesma en saxo, Pocho Lapouble en batería, Pepe Angelillo en piano y Ruben Ferrero en pianica, con un repertorio que irá por los diversos caminos del jazz, pero que seguramente tendrá mucho que ver con el free y algunos colores y rítmicas más bernáculos.

PAUL DOURGE TRIO
Paul Dourgee en bajo electro-acústico, bajo eléctrico y voz, junto a Mariano Sanci en batería y Alvaro Torres en piano, se presentan el martes 19 desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Con temas libres con reminiscencias de jazz, soul, música brasilera y otras músicas. Las entradas a 15 pesos.

CARPOSSI-LAMBERT-DUTIL
Tres músicos jovenes de la escena local con importante trayectoria se presentan juntos este miercoles 20 desde las 21,30 en La Enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata). El guitarrista Patricio Carpossi, el baterista Martin Lambert y el contrabajista Ezequiel Dutil.

JOHN SCOFIELD
Uno de los nombres que haran ruido en 2007 en nuestro país, o mejor dicho en la capital, será el gran John Scofield, quién paso por aquí en mayo de 2005 junto al poderoso combo de Steve Swallow y Bill Stewart.
Ahora regresa, pero en otro plan, el próximo 20 de enero de 2007, casi un regalo de reyes, junto a John Patitucci en bajo y a Kendrick Scott en batería.

Habrá más inforrrrrmacioooones para este boletinnnn.
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google