META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

22.6.06

salido del camino

Hola amiguirijillos.
Después de unos días de viaje, vuelvo con algunas datillas.
Pasen y vean, hay incluso unas cuantas para hoy como para salir volando y al final el comentario sobre una nueva visita internacional.

QUINTINO CINALLI
El baterista de Venado Tuerto hace ya un tiempo que anda por los pagos chilenos haciendo de las suyas y en este caso ayer miercoles 21, hoy jueves 22 y viernes 23, se estará presentando junto al legendario músico carioca Airto Moreira, conocido inicialmente por sus participaciones con Hermeto Pascoal, más allá de sus propios méritos que son muchos por cierto. Junto a ellos estarán otros músicos chilenos que completan la formación que hará esta mini gira que sigue hoy en Club de Jazz (Santiago de Chile – Chile) y mañana en Teatro Universidad de Concepción (Concepción – Chile).

ALBERTO FORTEZA
El trompetista Alberto Forteza, junto a Sebastian Zinola en teclado y voz, y a Vicente Rodrigo en bajo y voz estarán haciendo bossa y jazz en Don Trigo Mesón (Peatonal Zarandí – Ciudad Vieja Montevideo – Uruguay) este jueves 22 desde las 21.

SALO-CAMUS-GONZALEZ
Un trío de Jazz fusión que llega desde Tres Arroyos a la ciudad de las diagonales, integrado por Guillermo Salo en guitarra, Leandro Camus al bajo y Demian Gonzalez en batería estarán en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) junto a ellos, como invitados estarán el guitarrista platense Martin Messineo, el saxofonista Joaquin Perez y otros invitados. Este jueves 22 desde las 21,30.

MENOS TRES
Se trata de una propuesta de jazz fusión que estará presentando su nuevo CD en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) a partir de las 21,30 este jueves 22.

ADRIANA RIOS
La cantante trae su espectáculo “con voz de mujer” homenajeando a los grandes de la música del Brasil como Jobim, Badem Powel, Vinicius de Moraes, Ivan Lins, y temas en la misma clave de Ricardo Lew, Guillermo Reuter, Agustin Pereyra Lucena, Rios y otros. Será este viernes 23 a partir de las 21 en La Biblioteca Café (MT Alvear 1155 – Capital Federal) con Adriana Rios en voz, flauta y percusión, Ricardo Lew en guitarra, Hernan Jacinto en piano, y Guillermo Reuter en percusión y guitarra. La cena y espectáculo a 40 pesos, el espectáculo solo a 18 pesos.

LUCIA PULIDO, FERNANDO TARRES & LA RAZA
Este viernes 23 desde las 21,30 en La Trastienda (Balcarce 460 – Capital Federal) estará la cantante colombiana Lucia Pulido presentando su disco “Song Book II” un repertorio de cantos religiosos y paganos de las costas del Pacífico y el Atlántico de Colombia, cantos de los llanos y también del folklore argentino. Junto a ella estará el guitarrista argentino Fernando Tarrés y su grupo conformado por Rodrigo Dominguez en saxos, Luis Natch en saxos, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jeronimo Carmona en contrabajo, y Carto Brandan en batería.
En Argentina, los trabajos de Lucia Pulido han sido publicados por el sello BAU Records con los títulos “Song Book I” y “Song Book II”

BUENOS AIRES MUSIC GALERY
Siguen las propuesta de la Asociación Amigos del Jazz este viernes 23 comenzando a las 21,30 en Jazz Corner (Figueroa Alcorta 7424 – Capital Federal) estará Ludmila Fernandez con su propuesta de bossa junto a Juan Rivero en piano, Mariano Seiguerman en batería, Kiki Ferreira en bajo y Charly Arana en guitarra.
Por su parte el sabado 24 desde las 22 en Ummo (JB La Salle 653 – Capital Federal) estará el trio de Marcelo Mayor en guitarra, Arturo Puertas en contrabajo y Fernando Martinez en batería.

DUO GALLO-BLANCO
Osvaldo Gallo y Sergio Blanco hacen jazz, blues y bossa este viernes 23 a partir de las 21,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal)

LA TURCA SOUL
La banda se presenta en la calle corrientes este viernes 23 desde las 22 en Liberarte (Corrientes 1555 – Capital Federal) siguen presentando su nuevo disco. La banda esta integrada por Jose Codorniga en voz y guitarra, Ezequiel Giunta en piano y teclados, Hernan Gresko en bajo, Ezequiel Perino en batería, Alan Rodriguez en trompeta y flugelhorn, Alejandro Reguera en saxo alto, Emiliano Ré en saxo tenor y Fernand Zagales en percusión. Las entradas a 10 pesos.

PEPE ANGELILLO
El pianista tandilense viaja a la patagonia para presentar su disco “Modo Monk” en el que tributa a la música de Thelonious Monk estará este viernes 23 y sabado 24 desde las 23 en el Hotel Austral (Comodoro Rivadavia – Chubut). Y el domingo 25 desde las 16 se realizará una clínica sobre el compositor en el salón de la Casa de la Cultura (Comodoro Rivadavia – Chubut).

CIERRE DE FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE FLORES
Este sábado 24 a las 20 en la sede de la UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal) conjuntamente con el Club de Pumas de Argentina - Flores, el IDEJazz presentará un concierto con dos grupos: el noneto RECICLADOS (fusión) y el septeto PALOSANTO (rock latino). Con entrada libre y gratuita.

SOFIA TAYLOR
Este sabado 24 desde las 21,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) se presenta con un repertorio de jazz.

GUILLERMO ROMERO
El pianista cierra su ciclo de conciertos, lo hace junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería, este sabado 24 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

LUZ GONZALEZ Y PATAN VIDAL
La cantante Luz Gonzalez hace la segunda fecha de sus presentaciones junto a Patan Vidal en piano Rodhes, Gustavo Cámara en saxo y flauta, Ramiro Penovi en guitarra, Mauro Ceriello en bajo y Eloy Michelini en batería haciendo versiones de los clásicos del soul de la década del 70. este sabado 24 desde las 22 en El Gorriti (Niceto Vega 5699 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

ENSAMBLE VOCAL INSTRUMENTAL
Los alumnos del curso de Formación Integral de Música Folklórica Afro-Americana de la UFLO presentan sus trabajos este domingo 25 desde las 18 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Con entrada libre y gratuita.

JAM JAZZ EN GANDHI
Este domingo 25 desde las 20 en Gandhi (Corrientes 1753 – Capital Federal) se realiza una jam session con la dirección musical de Ruben Ferrero y que es auspiciada por el IDEJazz de la UFLO con el Ensamble ZIP, y por su parte el contrabajo de Gabriel Garcia, Nacho Gianola en baterpia y Elizabeth Marquez en canto. Por su puesto como la lógica de la jam impone estpa abierta la participación a todos los músicos que se le animen al escenario. Las entradas a 5 pesos.

SAXOPATAS BIG BAND
Este domingo 25 desde las 21,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) con 18 músicos en escena.

SE VIENE DAVE HOLLAND Toda la banda jazzeando a full - Foto: Toqui Carlomagno
El barbado supermaestro del contrabajo, Dave Holland, arribará con su quinteto a la capital nacional el próximo 27 de septiembre, cae miercoles como para que vayan haciendo sus programas.
Estará presentándose en el Teatro Coliseo (MT Alvear 1125 – Capital Federal) junto a su grupo integrado por el super trombonista Rubin Eubanks, el saxofonista Chris Potter, Steve Nelson quien hará temblar el vibráfono y Nathe Smith estará a la batería.
Otra vez entradas a precio de dólar, pero que vale la pena, sin dudas, otra vez el chanchito hecho pedazos, patapúfate!!!!!!

Bueno amiguirijillos, hasta la próxima.
Salute.
Darío Artiguenave

 
Google