META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

23.2.06

agarren que hay para todos

Hola.
Mientras aquí la lluvia arrecia con las ganas de tomar la calle les escribo la data.
De todas maneras, en estos lares donde hay tanta tierra y campo cerca, la lluvia trae el innegable beneficio del suave y fresco olor a tierra mojada. Una delicia incomparable!

DOGGYSTYLE
El trio marplatense integrado por Julian Maliandi en guitarra, Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en bateria, culmina su ciclo de los jueves en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata). La última noche, como todas, estarán arriba desde las 22.

CORDAL SWING
Los muchachos le siguen dando duro al gipsy, rememorando al grupete del Hot Club. Estarán este viernes 24, desde las 22 en La Enseña de las Tres Ranas (Diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata). Como siempre se presentan Sergio Poli en violín, Julio Campos, Marcelo Ramos y Walter Erbetta en guitarras y Luis Carcacha en contrabajo.

AMERICO BELLOTTO QUINTETO
El trompetista Américo Bellotto repite la actuación con un quinteto que está formado por Lito Epumer en guitarra, Alejandro Franov en acordeón, y piano, Paul Dorge en bajo y Cristian Judurcha en batería, quienes se van a presentar el viernes 24, en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal) desde las 23.

QUINTETO DIXIE JAZZ Y BLUES
Como una parte más del ciclo de jazz veraniego que se organizó en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851 – Mar del Plata), luego de un cambio de agenda, ya que el quinteto de C Malliandi no se puede presentar, este sábado 25 hará lo propio y tomará las riendas en este asunto el Quinteto Dixie Jazz y Blues que está conformado por Laci Trakal en corneta, Mario Romano en clarinete, Pedro escanes en trombon, Raul Arrosio en guitarra y Jerry Rodriguez en batería y canto.
Las entradas como siempre a 10 pesos y 7 pesos para estudiantes y jubilados.

MARCELA MONREAL – MARIANO MENEGHINI
Un singular duo se presentará este sábado 25 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30, está conformado por Marcela Monreal en voz y Marinao Meneghini en trompeta, quienes hacen una propuesta de jazz y bossa.

LEDESMA - DUTIL - LAMBERT
El saxofonista Pablo Ledesma con su alto y su soprano, se presenta en trío con la base rítmica de Ezequiel Dutil en contrabajo y Martin Lambert en batería. Estarán este sabado 25 a partir de las 22 en La Enseña de las Tres Ranas (Diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha - La Plata).

JAZZ 4 Y SOTAVENTO JAZZ BAND
Un doblete en el Café Martinez (Av Pedro Goyena 891 esq Barco Centenera – Capital Federal) este sábado 25 desde las 22,30, con Jazz 4 y Sotavento Jazz Band. Las entradas a 5 pesos.

TÍPICA Y JAZZ
Para los muchachos y muchachas que quieran ir a tomar el copetín y sacudir un poco las tabas, este domingo 26 desde las 21,30 en Los 40 Bar de Tapas (Thames esq Costa Rica – Capital federal) habrá típica y jazz. La entrada a 3 pesos.

CUARTO ELEMENTO
Mono Izaurralde en flauta, Nestor Gomez en guitarra, Matias Gonzalez en bajo y Horacio Lopez en batería, o el “cuarteto de solistas” como se hacen llamar continuan con la presentación de su disco. Lo harán este domingo 26 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

LAPOUBLE - MAIDANA - GATTI – RITTO
Pocho Lapouble en batería, Anibal Maidana en guitarra, Claudio Gatti en trompeta y Roberto Ritto en contrabajo llevarán una propuesta de standards y temas originales con el inconfundible toque de estos músicos liderados por el experimentado baterista. Estarán este domingo 26 comenzando a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble (Larrea 250 – Lomas de Zamora). Bono contribución 7 pesos, estudiantes 2 por 1.

JAVIER MALOSETTI TRIO
El bajista junto a Oscar Giunta (h) en batería y a Hernan Jacinto en teclas siguen presentando los temas del ultimo CD titulado “Onix”. Este fin de semana sabado 25 y domingo 26 estarán en El Messidor (Villa La Angostura)

LA FRAGUA
La agrupación de Bariloche sigue con el espectáculo “De los Andes a Los Beatles”, en el que fusionan los ritmos e instrumentos musicales sudamericanos con las canciones de los Beatles, pero no se trata solamente de interpretar las canciones de los beatles con quenas o charangos, sino presentarlas en nuevos formatos musicales, por ejemplo, Yesterday como un aire de chacarera o Let it be como un huayno.
La Fragua lo integran Patricia Di Matteo en bajo, percusión, charangos, y guitarra; Marcela Di Matteo en percusión, guitarra, bajo y vientos; Jorge Shitu en guitarras y charangos y Alejandro Fatur en vientos y charangos. Su repertorio incluye obras que abarcan un amplio espectro, fundamentalmente con raíz folklórica sudamericana. Se presentan este martes 28 en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche a partir de las 22,15.

FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ EN ABRIL 2006
Ya tiene fecha y lugar el festival de jazz que se realiza año a año en Mar del Plata con la organización del Jazz Club de Mar del Plata y la dirección de Oscar Ferio Espinosa. Será el viernes 7, sabado 8 y domingo 9 de abril desde las 21 en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata).
Proximamente podremos compartir la programación completa.

SE BUSCAN VOCES
Escribió Virginia, quien organizo el coro del Espacio Eclectico junto con el Director del lugar, Camilo Reiners. Y cuenta que están convocando voces para el ciclo 2006. No es requisito tener experiencia, ni hay limitaciones de edades.Los ensayo son los sábados de 11 a 13,30 en San Telmo. Desde ese espacio se organizan espectáculos temáticos, y este año están armando uno sobre mitos y leyendas latinoamericanas.los interesados pueden escribir a coroeclectico@datafull.com o llamar al 4586-2094.

Hasta aquí he llegado.
Seguiré disfrutando de la lluvia por la ventana y del olor a tierra mojada.
Hasta la próxima amigos.
Darío Artiguenave

21.2.06

a ver que se escucha

Hola estimadísimos amiguirijillos.
He aquí algo de data de entre semana, preparándonos para lo que será el finde.
Allí va, ¡pues agarrense!!!!!!

RODRIGO DOMINGUEZ CUARTETO
El saxofonista se presenta con su cuarteto integrado por Juan Pablo Arredondo en guitarra, Mariano Otero en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería con temas de Luis Alberto Spinetta y las nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco. Será este miercoles 22 desde las 22, en Thelonious (Salguero 1880 – Capital Federal).

DEL HOYO TRIO
Los marplatenses continúan sin parar en este caluroso verano poniendole jazz a la costa. Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martin De Lassaletta en contrabajo, estarán este miercoles 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredón y Rivadavia – Mar del Plata) a partir de las 22.

CONCURSO DE IMPROVISACIONES
La empresa Metrovias, encargada de la concesión del subte de Buenos Aires, ha puesto en marcha un concurso junto a la productora Jazz & Blues.
Se trata del tercer concurso dedicado al jazz que organiza la empresa ferroviaria y en este caso está enfocado en la Improvisación, con dos categorías: instrumentos armónicos e instrumentos melódicos y para el cual se podrán presentar trabajos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Habrá tres premios para cada categoría: el 1º, de 2.500 pesos; el 2º,
de 1.500 pesos y el 3º de 1.000 pesos.
El jurado está integrado por Nano Herrera, Marta Bellomo, Alejandro Moro, Francisco Rivero y Gustavo Firmenich.
Para participar hay que presentar el material grabado requerido, que consta de dos temas elegidos por el jurado –Donna Lee y Body and Soul- y un tema a elección de un menú de tres que integran Wave, In a mellow tone y Blues en Fa. Los temas deben ser interpretados sobre las pistas brindadas por los organizadores. Las mismas se consiguen en formato mp3 en la pagina de Metrovias ( http://www.metrovias.com.ar/spa/contenido/check.asp?manual=1&id_cont=318&id_cat=78 ) o en formato audio en la disqueria Mintons (Corrientes 1382 local 26 – Capital federal).
El jurado tomará la decisión final el 28 de abril.
A ponerse las pilas!!!!

UNA PEQUEÑA AYUDA
Ha llegado este mail que les transcribo textualmente a continuación:
Nos comunicamos con ustedes para pedirles su colaboración solidaria.
Una compañera de 'viaje', una cantante excepcional, Graciela Cosceri, atraviesa un momento de gran dificultad. Debe recibir tratamiento médico durante un tiempo; no puede, durante ese período, seguir trabajando y tiene que ponerse bien para someterse, luego, a dos operaraciones muy costosas. Sería buenísimo colaborar, mientras tanto, para que pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles.
Queremos verla bien muy pronto, escucharla cantar como siempre, y todos sus alumnos desean recuperarla como docente. Para ello, un grupo de sus amigos hemos abierto una caja de ahorro a su nombre. Les pedimos que aporten lo que cada uno pueda para que Grace se reponga rápido y atraviese las dos operaciones que necesita cuanto antes.
Todos los aportes mensuales, en la cantidad que cada uno pueda disponer, serán bienvenidos. Si conocen a otra gente, dispuesta a colaborar, les pedimos que les hagan llegar este mail. Además, estamos deseosos de recibir toda clase de aportes: recitales, zapadas, fiestas, tocadas y todo lo que se les ocurra para recaudar fondos.
El teléfono de Grace está a disposición de ustedes, no obstante, sería conveniente para su tranquilidad que ustedes se comuniquen por este medio y nosotros le hagamos llegar sus mensajes. Asimismo, les dejamos el link a la página web de Grace en la que pronto podrán dejar sus mensajes:
www.graceconmanteca.com.ar
Pueden colaborar depositando en cualquier sucursal del Banco Río, Sucursal 058 Caja de Ahorro No. 3600320, a nombre de Graciela Cosceri.
¡Un abrazo a todos y muchísimas gracias!

MEDESKI MARTIN & WOOD
El próximo domingo 26 de marzo se presentarán en Buenos Aires los Medeski Martin & Wood, un trio newyorkino que fusiona jazz, funk, rock y música electrónica. Esta combinación ha hecho que su público sea heterogéneo y haya tanto gente que los va a escuchar, como quienes van a bailar con los temas que se basan sobre todo en grooves.
El trío integrado por John Medeski en Organo Hammond B3, piano eléctrico Wurlitzer, piano acústico, Mellotron, Arp String Ensamble, Clavinet Hohner, y Mini Moog; Chris Wood en contrabajo y bajo eléctrico; y Billy Martin en batería y percusión, estará en Argentina mediante la productora de Tribulaciones, y se presentarán en el Teatro Gran Rex (Av Corrientes 857 – Capital Federal) desde las 21.
Presentarán temas de sus discos anteriores y del recientemente editado "Note Bleu - The Best of the Blue Note Years 1998 - 2005", que finalizaron de grabar hace pocos días junto al guitarrista John Scofield y que será lanzado en septiembre del 2006 a modo de estreno del nuevo sello independiente de la banda.
Las entradas se pueden conseguir a un valor de entre 35 y 65 pesos.

Eso es todo por el momento amigos y amigas.
Hasta el jueves
Darío Artiguenave

 
Google