META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

9.3.06

Pisando con toda la pata

Hola.
Se viene un fin de semana con mucha, mucha actividad.
Aquí les va.

ENCHIMANGOS
Virginia Blanco en voz y Camilo Reiners en piano realizan esta propuesta de musica argentina que se presentará los jueves de marzo desde las 21 en el Centro Cultural Casa del Sur (Diaz Velez 4271 – Capital Federal). La entrada tiene un valor de 6 pesos y aclaran que hay que tocar timbre para ingresar.

CUARTETO EN EL PERRO
EL cuarteto de Verónica Glass se presentará este jueves 9 comenzando a las 22 con su show en el Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). La entrada 10 pesos.

FESTIVAL DE JAZZ EN PLAZA DEL LIBERTADOR
Como parte de un ciclo de Verano que se realiza en la Plaza del Libertador (Av Mitre y calle 6 – Berazategui) se realizará esta vez un festival de jazz este viernes 10 desde las 20,30 con entrada libre y gratuita.
Participarán del cartel de esta noche, la Antigua Jazz Band con Claudio Cagegi y Omar Garzonio en trompetas, Hugo Borgnia en trombón, Heldo Fonseca en saxo alto y clarinete, Gabriel Plá en saxo tenor y clarinete, Horacio Cuello en saxo barítono y clarinete, Osvaldo Ricci en blue blowing, Luis Sirimarco en piano, Nicanor Suárez en contrabajo, Pablo Scenna en banjo y guitarra y Hernán Avella en Batería y tabla de lavar (o washboard).
También será de la partida la agrupación “Escalandrum”, proyecto de Pipi Piazzolla quien está tras la bateria, Nicolas Guerschberg en piano, Mariano Sivori en contrabajo, Damian Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxo soprano y alto y Martin Pantyrer en clarinete bajo, clarinete y saxo baritono.
Y por último la Banda de Jazz de la Municipalidad de 3 de Febrero, dirigida por Juan José Chinnici que cuenta con 13 integrantes que realizan un repertorio de autores como George Gershwin, Duke Ellington, Hank Jones y Michel Legrand.

TRIO FAMILIA
El trio de los hermanos Archetti y Marinao Cantero se prssentarán con dos músicos invitados, el guitarrista Matias Hargo y el saxofonista Joaquin Perez. Será este jueves 9 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata).
Los integrantes del trío, a su vez, se presentarán el viernes 10 en Paladar Escarlata (8 y 61 – La Plata).

OSCAR GIUNTA DE CLÍNICA
El reconocido baterista Oscar Giunta, se traslada a la provincia que fue cuna de nuestra independencia para dar una clínica de batería. Será este viernes 10 desde las 14,30 en Plaza de Almas (Maipu 791 – Tucuman)
Los interesados pueden escribir a cesarjosecatalan@hotmail.com o llamar al 0381-156 095 073.

BUENOS AIRES NEGRO EN LAS ONDAS
Este viernes 10 en el programa de Radio Nacional (fm 96.7) que va de 19 a 20 estará tocando la agrupación Buenos Aires Negro. Para quienes quieran verlo en vivo será en el auditorio de la Radio o en Maipu 555 – Capital federal.

JAZZ X 4
Mauro Prandini al piano, Leo Tegli en guitarra, en el bajo Martin Bruno y Pablo Diaz tras la batería se presentan como Jazz X 4 este viernes 10 en Musas Resto-Bar (Alem 243 – Ramos Mejía). El espectáculo comienza a las 22, el valor de la entrada es de 5 pesos.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE AL ORION
Carlos Damadian, Ramon Salinas, Fernando Romeo, Soledad Curien y Ferio Espinosa son los ingredientes de esta banda de jazz que se cocinará en la Confiteria Orion del Hotel Antártida (Luro y La costa – Mar del Plata) para presentar su espectáculo “De Amstrong a Parker” y de paso seguir promocionando su CD “Treinta Años con el Jazz” en la noche de este viernes 10.

MAYOR-PUERTAS
El duo de Marcelo Mayor y Arturo Puertas reitera su participación en la sala de Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) a piano y contrabajo mostrarán su música desde las 23 de este viernes 10. Las entradas se consiguen a 10 pesos.

PAOLO RUSSO
El bandoneonista y compositor italiano que reside desde hace algun tiempo en Dinamarca esta de gira por nuestro país presentando su disco “Alchemy” con temas de jazz y obras de piazzolla, acompañado por Diego Caniggia en bajo, Diego Sandullo en guitarra, Marcela de los Santos en voz y Matias Mingote en batería. En este caso la fecha se realiza en la localidad bonaerense de Bragado, este sabado 11 a partir de las 21 en CUCI.

NO TAN BIG
La big band de La Plata que dice ser no tan grande integrada por Marcela Monreal en voz, Joaquin Perez en saxo tenor y flauta traversa, Fabricio Panzeri en saxo alto y tenor, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Rodrigo Barrientos en saxo alto, Luis Galfetti en saxo barítono, Martin Messineo en guitarra, Ato Avellaneda en batería, Lisandro Baum en piano, y Jorge Oss como bajista invitado, se presentarán con su propuesta de jazz, latín y funk este sabado 11 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

LAPOUBLE-MACHLINE-HERRERA
El trio multigeneracional de Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Pocho Lapouble en bateria se presenta con sus temas standards y composiciones originales en el escenario de Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal) desde las 23 de este sabado 11 con entradas a 10 pesos.

JAZZ 4 + INVITADO
La agrupación Jazz 4 suma como invitado a Walter Coronda para presentarse en el Café Martinez (Pedro Goyena 891 – Capital Federal) este sabado 11 desde las 22,30 con entradas a 5 pesos.

CICLO DE CANCIONES
Los sabados de marzo y abril comenzando a las 23,30 se realiza un ciclo de autores en Templum (Ayacucho 318 casi Corrientes – Capital Federal) que cuenta con Nacho de la Riega presentando “Simple” el 4 y 25 de marzo, Silvia Aramayo con “Todas Partes” el 11 de marzo y 1 de abril, y Ezequiel Borra con “Desde el Placard” el 18 de marzo y 8 de abril.
Este sabado 11, Silvia Aramayo en teclados y voz, estará acompañada por Federico Boaglio en bajo, Tochi Opieczonek en guitarra y voz, Colo Maddio en batería y Maria Ines Maddio en voz.

FIRMENICH-RASENBERG
Este domingo 12 desde las 18 se presenta este duo con una propuesta de tango y jazz en De Peras y Olmos (Sarmiento 3885 esq Salguero – Capital federal), con entrada libre y gratuita

EL PORTÓN
Los domingos de marzo desde las 18 en Parque Lezama (Brasil y Defensa – Capital Federal) se presentará El Porton, una banda que realiza música latinoamericana que está integrada por Carlos Delvecchi en voz, Diego Batlla en bajo, Leonardo Zumbo en piano y teclado, Pablo Sensottera en guitarra, Hugo Claverie en batería, Nicolas Alvarez en congas, Diego Román en timbaletas y accesorios, Nicolás Porley en saxo alto, Horacio Viola en trompeta y trombón, Juan Pablo Rallis en coros, y Diego Barrale en logística y corazón.

MARCOS LENN
Otra actividad propuesta en el Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal), Marcos Lenn presenta temas de blues este domingo 12 desde las 20,30 con entradas a 5 pesos.

HILLARD GRENNE
Hill Grenne es un bajista y contrabajista de amplia trayectoria con más de 30 años en la música y con cerca de 20 años de carrera profesional, en todos los estilos, donde se destacan sus trabajos con Jimmy Scott y en la banda de Cecil Taylor, entre otros.
Actualmente este músico está focalizando su proyecto solista sobre el tango y eso es lo que lo ha traido a una pequeña gira por Argentina que tendrá una parada con la actuación de este domingo 12 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).
Estarán formando la banda del bajista, Pablo Ledesma en saxos, Ruben Ferrero en piano, Pocho Lapouble en batería y Pepe Angelillo en piano como músico invitado.

TIPICA Y JAZZ
Continuan las noches de típica y jazz para la muchachada en Los 40 bar de tapas (Thames esq Costa Rica – Capital Federal), este domingo 12 desde las 21,30 con una entrada de 3 pesos.

CICLO DE JAZZ EN AGRONOMIA
Ya se definió el cronograma que contendrá la primera parte de este ciclo de Jazz que se realizará los sábados de marzo y abril a partir de las 18 en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4533 – Capital federal), el programa será el siguiente:
18 de marzo – Aca Seca Trío
25 de marzo – Alfredo Remus Jazzeando
8 de abril – Quique Ferrari Cuarteto con Andres Beeuwsaert como invitado
15 de abril – Guadalupe Raventos Tierra Negra
22 de abril – Satch Big Band
29 de abril – Diego Penelas – Maria Elia

Las entradas para el ciclo tendrán un valor de 10 pesos, 7 para estudiantes y 5 para alumnos de agronomía.

Eso es todo por el momento amigos.
Hasta la próxima
Darío Artiguenave

7.3.06

algunas cosas

Hola a todos.
Aquí algunas datitas y algunas ofertas de laburo.

ENCUENTRO DE FREE JAZZ EN LA UFLO
Siguen las actividades de este ciclo de la UFLO a través de su Instituto de Estudios del Jazz (IDEJazz) este jueves 9, de 18,50 a 22, en Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital federal) se realizará la 3º jornada del 1º CICLO DE ENCUENTROS DE FREE JAZZ EN LA ARGENTINA.
La próxima fecha será el sábado 18, en la sede de la UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal), con dos actividades de la UFLO JAZZ:
Desde las 17 en punto hasta las 18,40, la segunda parte de la charla "Hitos y mitis en la historia del jazz” brindada por Jorge Muchnik, con grabaciones comentadas y debate.
Desde las 19,20 en punto hasta las 21, se ofrecerá el concierto del cuarteto liderado por PAOLO RUSSO, pianista y bandoneonista italiano residente en Dinamarca.
Luego seguirá el martes 21 de marzo desde las 18,50 hasta las 22, de vuelta en la Manufactura Papelera, con la cuarta y última jornada del 1er ciclo de free jazz.

UN QUINTETO SE HUELE EN EL AIRE
El músico marplatense Claudio Corradini anda en la búsqueda de gente para formar una banda que haga tango y folklore, tradicionales ambos según aclara, con posibilidades ciertas de laburo.
Busca cuerdas, ya sean violines, violas, violoncellos, contrabajos, o guitarras españolas. Deben tener experiencia previa, y poder leer correctamente.
Quienes estén interesados pueden escribir a ccquinteto@hotmail.com o llamar a (0223) 472-9236 ó (0223) 154-478997.

COSA DE NEGROS
Cantar es cosa de negros, y el coro Cosa de Negros esta en busqueda de voces con experiencia, técnica vocal y conociminetos musicales.
Los ensayos generales son lunes de 20,15 a 22,45 y los de cuerda los jueves de 20 a 21 en la zona de Palermo.
Hacen un repertorio de música negra, standards de jazz, spirituals, gospel y blues.
Para informes escribir a corodejazz@hotmail.com
El coro esta dirigido por Camilo Reiners y la organización es de Virginia Blanco.

Eso es todo amigos.
Darío Artiguenave

 
Google