META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

19.5.06

a la carga nuevamente!!

Hola hola samigossssss!
Regreso, después de unas semanas de algunos traspieces acá estoy nuevamente para traerles datas y otras yerbas!
Les comento que por alguna cuestión para mi desconocida me fue anulada la casilla darioartiguenave@gmail.com
Por lo que le pido que la den de baja en sus agendas, y en su lugar pongan darioartiguenave@yahoo.com.ar que de ahora en más será el “correo oficial”.
Por supuesto que sigue toda la movida con muuucha actividad, así que sigan mandando la data, que pa’ eso estamos.
Adelante con todo, pasen y vean, la entrada es gratis! La salida vemos...

FESTIVAL DE JAZZ Y OTRAS MÚSICAS EN QUILMES
Organizado por el grupo Jazz del Sur este festival combina cuestiones de la música popular, de raiz folklórica y latinoamericana con músicas del jazz, y su concepto de libertad e improvisación como concepto.
Tendrpa diversas propuestas durante mayo y parte de junio.
Este viernes 19 desde las 18,30 en la Universidad Nacional de Quilmes, habrá una clínica a cargo de Carlos Aguirre, el pianista y compositor de Paraná, quien estará hablando en esta clase abierta sobre el nuevo folklore.
Luego desde las 21 estará el Ensamble de Música Popular Contemporanea “Purria Minga” que tendrá como invitado especial a Carlos Aguirre. El ensamble está integrado por Valentín Reiners en guitarra, Javier Stromann en bandoneón, Mauro Aranda en saxo tenor, Leonel Cejas en bajo, Facundo Barreyra en batería e Ignacio Hurban en piano, composición y arreglos, a lo que se sumará Carlos Aguirre con voz, acordeón y piano.
A partir de las 22 la velada estará cerrada por el mismo Carlos Aguirre en piano, guitarra, voz y composición, junto a músicos invitados mostrando sus composiciones, de sus dos discos editados y de las composiciones más recientes que fueron grabadas en vivo en La Trastienda junto al santafesino Jorge Fandermole.
En todos los casos la entrada es libre y gratuita y se reciben libros, útiles y juguetes para la escuela de frontera Ojo de Agua en La Quiaca en la frontera argentino-boliviana.

FESTIVAL DE MONTE GRANDE
Otro festival más. Este se realiza este viernes 19 en el 4to piso de la Municipalidad de Monte Grande (Santamarina 455 – Monte Grande) desde las 19 con una charla a cargo de Jorge Muchnik con ejemplos grabados.
Y luego estarán presentándose D’auria-Camacho Trio y Duo Marquez-Gilardi.
Para este ciclo todavía queda otra fecha el domingo 21 con el trompetista Fats Fernandez y una charla a cargo de Nano Herrera sobre la evolución del Jazz, también el cuarto piso de la municipalidad.
Y el cierre será el sabado 27 con los Swing Timers y Super Jazz.

LA MILONGA DEL JAZZ
Para los que gusten de ir a “sacudir el esqueleto” con música de jazz estará la Sotavento Jazz Band este viernes 19 desde las 21 en Asociación Entrerriana (Guemes 3941 – Capital federal). La entrada a 8 pesos.

CAVALLI TRIO
El saxofonista tenor Ricardo Cavalli tiene tres planes en trío con músicos diferentes con los que está tocando distintos repertorios compuestos especialmente para cada combo, con los que grabará oportunamente.
En este caso se presentará con la formación de Pepi Taveira en batería, Mariano Otero en contrabajo y Ricardo Cavalli en saxo, tres individualidades muy poderosas cada cuál lider de su propio proyecto en lo que promete que será un gran encuentro.
Tendrá dos fechas en mayo, los viernes 19 y 26 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

LA TURCA
Esta banda de soul sigue presentando su disco “Turcaholic”, estarán este viernes 19 en Liberarte (Corrientes 1555 – Capital federal), y el viernes 26 se mudan a zona norte para ir a City Bar (Ruta 8 y Puente Guido – Pilar).
Además de eso, la gente de la Turca, nos invitan a votarlos en el ranking del programa “Day Tripper” de Rock and Pop en el link http://www.fmrockandpop.com/v2/daytripper/bombardeo.aspx

DURATIERRA
Una propuesta de música latinoamericana con Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco en guitarra, Pablo Martin en bajo y Nicolas Arroyo en batería, percusión y voz. Será este viernes 19 y el 26 en Domus Artis (Avenida Triunvirato 4311 – Capital Federal).

SOUL SHADOW
Elena Napolitano en voz, Andrés Garcia en guitarra, Gabriel Mastronardi en piano, Costa Catopodis en bajo y Gastón Otero en batería. Este viernes 19 desde las 22,30. Derecho de espectáculo más una consumición a 15 pesos. en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital Federal)

HOT CLUB DE BOEDO
Este viernes 19 comienza a las 22,30 en Comun Arte (Castro Barros 236 – Capital Federal) y a las 24 en Café y Bar Literario “Zonceras Argentinas” (Gurruchaga 2119 – Capital Federal). Este programa doble es para presentar “El sueño del Gato Amarillo”.

JUAN MANUEL ESCALANTE TRIO
Desde Tucuman para el mundo el combo conformado por Juan Manuel Escalante en bateria y voz, Carlos Lopez Moris en guitarra y Martín Diaz en bajo. Este viernes 19 comienza a las 23,30 en Guanabara Jazz Club (Lavalle al 600 – Tucuman capital). Un repertorio de temas propios y standards.

RICARDO PELLICAN
El guitarrista realiza una clínica denominada “Tocar solo” será desde las 15 a las 18 y desde las 22,30 un show. Todo en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal)

CICLO DE AGRONOMIA CON LOS NADIES
Sigue el ciclo en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4533 – Capital federal), desde las 18 en este mes con propuestas de música popular, de rais folklórica y latinoamericabna, y este sabado 20 y el próximo 27, a “Los Nadies” con “Canciones de Resistencia – Clásicos de la música popular de américa en nuevo formato”. Con Alejandro Oliva en percusión y voz, Ernesto Frigerio en contrabajo y percusión, Marcelo Estol, Nicolas Jalfen y Regina Parodi en percusión, Anabella Porta en percusión y voz, Pablo Berenstein en saxo soprano, Pablo Monteys en saxo tenor, Adrián Abduca en violín.

HOMENAJE A OSCAR ALEMAN
El genial guitarrista chaqueño será homenajeado en el café Martinez (MT Alvear 2337 – Capital federal). A partir de las 21.

LA CAMORRA
Los sabados de mayo se presenta en La Trastienda (Balcarce 460 – Capital federal) la agrupación integrada por Nicolas Guerschberg en piano, Jorge Kohan en guitarra, Luciano Jungman en bandoneón, Hugo Asrin en contrabajo, y sebastian Prusak en violín, quienes presentan su disco “12 Postales” editado por el sello MDR. Es el quinto cd con un concepto de “tango instrumental post piazzolla” como ellos lo clasifican a traves de 12 composiciones originales. Una propuesta de tango de vanguardia como eje que oscila entre la improvisación del jazz y la esquisitez de la música clásica. Desde las 21,30

MIKE STERN
El guitarrista aterriza en Argentina y como pocos realiza una mini gira que además de la Capital “donde Dios atiende su oficina” además se lanza al interior, un gesto más que gratificante y que estaría bueno que se repitiera con el resto de las figuras internacionales que llegan por estos pagos, para darle más posibilidades de acceso a los que viven lejos del ombligo del pais.
El guitarrista que ha tocado con Miles Davis, Billy Cobham, Jaco Pastorius, John Scofield y Michael Brecker entre otros, pisará este viernes 19 el Casino Magic en Neuquen.
Luego sabado 20 y domingo 21 estará en La Trastienda (Balcarce 460 – Capital Federal).
Y por último, el jueves 25 ofrecerá lo suyo en Teatro de la Comedia (Cordoba caapiiital).
Lo acompañarán Lincoln Goines en bajo, Bob Franseschini en saxo y Kim Thompson en batería.
Stern visitó nuestra país hace siete años por última vez, esta vez trae los temas de sus dos discos Voices (2001) y These Times (2004), junto a algunas nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.
Además de esto el domingo 21 a partir de las 16, Mike Stern y Lincoln Goines estarán brindando sendas clínicas de guitarra y bajo en Emu (2 Nº 664 entre diag 80 y 46 – La Plata) con traducción simultánea y se entregarán certificados de asistencia.

LA SONORA
Esta banda platense que se dedica al latin jazz y la música rioplatense hará doblete este fin de semana. Se presentará el sabado 20 a partir de las 22 en Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata), y el domingo 21 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). Con nueva formación: Alejandro Rodriguez, Eduardo Carreras, Gustavo Tumori, Potolo Abrego, Alejandro Lorca y Omar Gomez.

RODRIGO DOMINGUEZ CUARTETO
El saxofonista se presenta junto a Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jeronimo Carmona en contrabajo, y Carto Brandan en bateria.
Con mùsica de Luis Alberto Spinetta y temas originales estarà este sabado 20 desde las 22 en Thelonious (Salguero 1884 - Capital Federal).

NO TAN BIG
La pequeña big band platense se presenta con Jorge Oss como bajista invitado este sabado 20 a partir de las 22 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

RUBEN FERRERO GRUPO
El pianista presenta su material estrenado en festivales de Roma (Italia). Lo hará con su ensamble que recorre rítmos del folklore nacional con marcadas influencias del jazz, integrado por Marcelo Meza en guitarra, German Ancilotti en bajo y guitarra, Facundo Berreyra en percusión, Agustín Strizzi en percusión, Mauro Rosal en saxo soprano y Ruben Ferrero en pianica. En La Blanquiada (Salta 135 – Capital federal) comienza a las 22. entradas a 10 pesos.

MUSICA URUGUAYA -SUSPENDIDO-
La Murga “Bufonada” y el cantautor uruguayo Leo Silva, darán un recital en Ramos Generales (Carlos Gardel y Anchorena – Capital Federal) este sabado 20 desde las 22. Bufonada presenta su nuevo repertorio y algunos clásicos del cancionero uruguayo y Leo Silva estará con su disco “Asalto al límite” con una fusión de candombe, tango, balada y funk.
Las entradas a 8 pesos

MAMMY BLUES
Con Laura Brangeri en voz, Martin Cicala en batería, Toto Mayorano en bajo y Daniel Di Bello en piano, se presentan en La Casona del teatro (Corrientes 1975 – Capital federal). La entrada a 10 pesos.

BANJAR SWING
Dentro del ciclo del Museo Renault (Av Figueroa Alcorta y San Martin de Tours – Capital Federal) tocarán los Banjar Swing, con Carlos Caiatti en clarinete, Guillermo Facal en contrabajo, Adrian Seguers y Billi Thomas en banjos. Desde las 23 de este sabado 20. No se cobra derecho de espectáculo.

CONTUSIÓN TRIO
Este trio que pretende partir cabezas conformado por Ariel Pozas en batería, Juan Cortez en guitarra y Cristian Tiselli en bajo se presentan este sabado 20 desde las 24 en Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata). Hacen un repertorio de jazz fusión y latin con versiones de Hallan Holdsworth, Victor Bailey, Ian Hammer, Jaco Pastorius, Victor Wooten, Michael Camilo, más temas propios.

EL PORTON
Música latinoamericana a cargo de Carlos Delvecchi en voz, Diego Battla en bajo, Leonardo Zumbo en piano y teclados, Pablo Sensoretta en guitarra, Hugo Claverie batería, Cristian Acosta congas, Diego Román timbaletas y accesorios, Nicolas Porley saxo tenor y flauta, Horacio Viola en trompeta y trombón, Juan Pablo Rallis en coros y Diego Barrale en logistica y corazón. Se presentan en el Teatro Verdi (Alte Brown 736 – Capital federal) este sabado 20 desde las 24. La entrada a 9 pesos.

DE FRANCISCO-RAPOSO
Siguen los sabados de mayo desde las 0,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Santiago de Francisco en saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Marcelo Blanco en batería. La entrada a 5 pesos.

JAM SESSION
Este domingo 21 desde las 20 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – capital federal)
Se presentará el trío GEPEL cpn Mayra Domine, piano, Lucas Loberto, contrabajo y composición y Agustín Strizzi, batería y composición en un "mini concierto", mostrando su nuevo material.
Además, se destacan los músicos fijos de la jam, Gabriel García en contrabajo, Germán Ancillotti en guitarra e Ignacio Gianola en batería, y un importante grupo de participantes
con diferentes instrumentos.

GUILLERMO DELGADO TRIO
El gran contrabajista Guillermo Delgado, quien fuera el contrabajista del Quinteto Urbano, se presenta con su proyecto en formato de trío haciendo clásicos del folklore pero desde el jazz dando lugar a la improvisación. Lo acompañan Pablo Olivera en piano y Pablo Ben Dov en batería, como cantante invitada la gran voz de Maria Ines Maddio. Será este lunes 22 desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

JUAN PRADA LATIN JAZZ
Como parte del ciclo de Jazzología del Centro Cultural San Martin en la Sala Muiño (sarmiento 1551 – Capital Federal) se podrá ver este martes 23 al pianista cubano Juan Prada junto al trompetista “Brownman” y el percusionista uruguayo Pablo Fernandez. Desde las 20,30 con entrada libre y gratuita que se saca con dos horas de anticipación en boleteria.
Forman el grupo: Juan Prada al piano y composición, Enrique “El Checo” Anselmi en bajo eléctrico y baby bass y Martín Cruz en batería y accesorios. Como invitados: Nick Ali “The Brownman” en trompeta y Pablo Fernández percusión.
El programa incluirá, entre otros temas compuestos por Prada: “Café, habano y ron”; “Danzón a mis padres”; “Descarga habanera” y “Arroz a la cubana”.

MUSICOS SE BUSCAN
En nuestra sección de agrupados, tenemos una oferta de trabajo, el pianista marplatense Claudio Corradini busca “bandoneonistas, en especial que sean jovenes para la próxima temporada de laburo en Usuahia desde noviembre a marzo, con buen sueldo, casa, traslados y comida”.
Joven Argentino, si tienes entre 18 y 20 años tienes 19. esta es tu oportunidad.
Los interesados deben escribir a claudiocorradini@hotmail.com

Bueno amiguirijillos eso es todo por el momento.
Que el swing sea con ustedes!
Y que la fuerza los acompañe.
Hasta la próxima.Darío Artiguenave

 
Google