META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

24.8.06

un dia norml en la vida de...

Hola hola hola.
Os traigo un poco de musicas, no para escuchar, sino para que vayan a ver y escuchar en persona.
Vean.

BANDA HERMÉTICA
Los muchachos de La Plata que se dedican a interpretar la música de Hermeto Pacoal siguen con su ciclo denominado “invitadísimos” en el local No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) por el que ya pasó el Mono Fontana. En este caso, este viernes 25 desde las 21,30 estarán allí con los temas de su disco “El calendario de los sonidos” junto a Juampi Dileone en flauta y Martin Pantyrer en claron y saxo barítono. Quedará aún una nueva fecha de este ciclo a realizarse el viernes 8 de septiembre cuando se presentarán junto a Marcos Cabezaz con su marimba.

JAZZ EN BAHIA BLANCA
Este viernes 25 y sabado 26 como parte del ciclo de jazz que se organiza en Faustino (Sarmiento 1234 – Bahia Blanca) se presentará el pianista tandilense Pepe Angelillo, quien estará acompañado por una base local conformada por Daniel Lopez en batería y Federico García del Cerro en bajo. Además siempre hay músicos invitados como el saxofonsita Raul Soto y el pianista Francisco Casal.

QUINTINO CINALLI
Última fecha del ciclo, otro más, que este viernes 25 tendrá el baterista de Venado Tuerto en su trip por Chile en el Restaurant La Cocina (Picaiví 246 – Concepción – Chile), el concepto era el cambio de combos y en esta última noche estarán Maxi Alarcón, Cesar Ibacache y Eduardo Crespo. Desde las 22.

VOCES EN EL FAENA
En el Faena Hotel (Martha Salotti 445 – Capital Federal) también se completa el ciclo de cantantes junto a músicos destacados del jazz, este viernes 25 desde las 22,30. En este caso con Belén Perez Muñiz en voz y Alvaro Torres en piano.

JUAN ESCALANTE JAZZ TRIO
Jazz a la tucumana: el baterista Juan Escalante, quien además canta, y compone, junto a Adolfo De Boeck en guitarra y Martín Diaz en bajo estarán este viernes 25 desde las 23 en Guanabara (Lavalle al 600 – Tucuman).

CHAZARRETA-RODRIGUEZ
Música popular a cargo de este duo marplatense que estara este viernes 25 en Mendieta (14 de julio 1775 – Mar del Plata) a partir de las 23.

HUGO TREVI
El pianista Hugo Trevi junto a Gustavo Travi en batería y el Hoy Club de Boedo, con Waldo Fonseca en guitarra, Heldo Fonseca en saxo alto y clarinete y Claudio Jannon en contrabajo. Con un repertorio de jazz tradicional que van desde el ragtime hasta el swing, recorre el Blues, el Jazz de New Orleans, el Dixieland y el Hot Club de Francia. Este sabado 26 desde las 0,30 en Clásica y Moderna (Callao 892 – Capital Federal)

THE HOT HI-HUTS
Con un repertorio del jazz, bossa y el soul, con Marcela De los Santos en voz, Marcos Edward en guitarra, Julio Rigoli en bajo, Emiliano Handula en saxo alto y Matias Mingote en batería. Estarán en La Bell (Diag J Bell entre Cantilo y 13 – City Bell) este sabado 26 desde las 22.

GRANATO-DE LASSALETTA-MOLLARD TRIO
Este combo integrado por el guitarrista tandilense Coie Granato y los marplatenses Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en batería se estarán presentando en la capital del trigo en el museo Mulazzi (San Martin 323 – Tres Arroyos) desde las 21,30 de este sabado 26.

REMUS-FRAGA
El duo conformado por el pianista Manuel Fraga y Alfredo Remus en contrabajo ponen a consideración los temas de su disco “Jazzeando” este sabado 26 desde las 23 en el Museo Renault (Figueroa Alcorta y San Martin de Tours – Capital Federal).

EL SOSIAS
En el MMAMM de la Plaza Independencia (Mendoza capital) sigue el ciclo “Jazz en el museo” este domingo 27 desde las 19 con la agrupación “El sosias”. Entrada libre.

GEORGE HASLAM
El saxofonista barítono proveniente de Gran Bretaña continúa su gira argentina y este viernes 27 desde las 21 estará en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) con la compañía de Pablo Ledesma en saxo alto y soprano, Ruben Ferrero en painica, piano y percusión, Pepe Angelillo en piano, Alejandro Demogli en guitarra, Ezequiel Dutil en contrabajo y Pocho Lapouble en batería.
Pero la cosa no queda acá porque el 31 de agosto estará en Mendoza, y el sabado 2 de septiembre a las 24 estará en Gandhi (Corrientes 1743 – Capital Federal) junto a La Sonora de La Plata.

Eso es to, to, todo amigos...
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google