META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

5.10.06

que sea lo que sea

Hola a todos.
Llegó el delivery de algunas datas pa’ escuchar.
Serviros a gusto!

PEQUEÑO ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES ARGENTINOS
Este jueves 5 desde las 21,30 en el Teatro Colon (Irigoyen 1665 – Mar del Plata) se desarrollará este encuentro de música popular con el trio “Tocaya Tierra” integrado por los músicos de Azul Fernando Chiodi en guitarra y voz y Pablo Vitale en batería y coros, y el bajista de Cnel Suarez Leonel Cejas; también estará el trio marplatense “Ramos Generales” integrado por Marcelo Sanjurjo en guitarra y voz, Claudio Corradini en piano y Fernando Romairone en percusión; más la presencia de Raul Carnota con su guitarra y sus composiciones. Las entradas a 15 pesos.

LEO MASLIAH
El músico uruguayo aterriza nuevamente en La Plata y hará doblete este viernes 6 con dos funciones a las 21,30 y a las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata), actuará con su show de música y humos junto a músicos de su país Gustavo Etchenique en batería, Nicolas Mora en guitarra y voz y Andrés Ibarburu en bajo.

QUIQUE SINESI – CECILIA ZABALA – CARLOS DORADO
El guitarrista Quique Sinesi compartirá su mundo sonoro con al guitarrista y compositora Cecilia Zabala y junto a ellos el guitarrista argentino radicado en Suiza, Carlos Dorado. El repertorio se basa en elementos de la música popular argentina con influencias del jazz, clásica, world music y standards de la música argentina, desde la visión mu particular de estos artistas. El recital será en No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) este viernes 6. Las entradas a 15 pesos con descuento a estudiantes a 12 pesos.

JUAN CRUZ DE URQUIZA
El trompetista presenta los tamas de su disco “De este lado” editado por Sjazz y adelanta material de su próximo trabajo junto a Miguel Tarzia en guitarra, Mariano Otero en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería. Todos los viernes de octubre a las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Entradas limitadas.

DIXIE JAZZ & BLUES
Los marplatenses Laci Trakal en corneta, Pedro Escanes en trombón, Mario Romano en clarinete, Raúl Arrosio en guitarra, Carlos Andere en contrabajo, y Jerry Rodriguiez en batería y voz se presentan este viernes 6 desde las 23,30 en Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata). Derecho de espectáculo 10 pesos.

GERMAN SIMAN JAZZ TRIO
Para los cordobeses, este viernes 6 desde la medianoche en Compay Segundo (Av Velez Sarfield 707 – cordoba). Con German Siman en batería, Pablo Elorza en bajo y Gato Estorello en saxo.

VISION PANAMERICANA
El sabado 7 se presenta en el hall central del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) el disco “Vision Panamericana” de Alejandro que fue grabado durante año y medio con la colaboración de los músicos: Osvaldo Fattoruso, Chango Farias Gomez, Daniel Binelli, Daniel Maza, Mario Parmisano, Ricardo Nole, Leandro Braga, Adriana Rios, Maite Santos, Mariel Barreña y Patricio Vilarejo.

GUILLERMO ROMERO
El pianista junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería se presentan este sabado 7 desde las 22,30 en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

ROBERTO SION
El flautista,s axofonista y clarinetista viene desde Brasil, su pais natal donde es director de la orquesta “Jovem Tom Jobim” y es coordinador de los cursos de música popular de la “Universidade Livre de Música”. Estará este sabado 7 desde las 0,15 (trasnoche) en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Tocará junto a Jorge Cutello en piano, voz, saxo y flauta, Fernando Modern en bajo, Roberto Nuñez en batería y Adriana Rios como invitada.

MARTINEZ-AGUINAGA.PASSETTI-PEREZ
El cuarteto integrado por Andrés Martinez en piano, Manuel Aguinaga en batería, Nicolás Passetti en contrabajo y Joaquin Perez en saxo se presentan este domingo 8 desde las 21,30 en La Mulata Bar & Arte (55 entre 13 y 14 – La Plata)

EL VUELO SUBTERRANEO
El grupo formado por Flavio Bernardi en piano, Fermamdo Nuñez en flauta, Daniel Serra en batería, Diego Gomez en bajo y Hernan Baum en guitarra estarán en Santo Pecado (10 N° 730 entre 46 y 47 – La Plata) este domingo 9 con composiciones propias y distintos arreglos de standards.

SATCH BIG BAND
La joven big band se presenta en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) este martes 10 desde las 21. las entradas a 15 pesos.

14 FREE BOP CLUB
Los muchachos de la “ciudad feliz” del 14 Free Bop Club presentan este miercoles 11 a Sebastian Del Hoyo en guitarra, Christian Mollard en batería y Marcos Basso en bajo. Desde las 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata).


Eso es todo por el momento.
Un abrazo para todos y todas.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google