META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

2.11.06

de vuelta la mula al trigo

Hola amiguirijillos.
Después de algunas semanas en el limbo, vuelvo a traerles algunas datas.
Pasen y vean

CUARTETO DE JAZZ EN LA PLATA

Integrado por Joaquin Perez en saxo, Andres Martinez en piano, Nicolas Pasetti en contrabajo y Manuel Aguinaga en batería, más la participación de Martin Messineo en guitarra como invitado, se presentara este combo en La Mulata Bar y Arte (55 entre 13 y 14 – La Plata) desde las 21,30 este jueves 2.

SIMPLE
Nacho De La Riega continua presentando los temas de su proyecto “simple” más otros temas en el Auditorio San Rafael (Ramallo 2606 – Capital Federal) en dos funciones los viernes 3 y 17 de noviembre a las 20 y a las 22 respectivamente.

SEBASTIAN BARBUI
El guitarrista y bajista se presenta en plan acústico junto a Agustin Baldasarre en guitarra, Demian Gonzalez en bateria y percusión, Martin Robbio en piano Acustico, este viernes 3 desde las 22,30 en La Dama de Bollini (Pasaje Bollini 2281 – Capital Federal). Las entradas a 15 pesos.

WAGNER TAJAN DUO
El duo que se dedica a la música de raiz folklórica se presenta en las sierras, este viernes 3 desde las 22,30 en La Cautiva (Irigoyen y Las Heras – Tandil).

LIVIA BARBOSA-RICARDO NOLE
Organizado por la asociación amigos del jazz, en su aniversario, se presenta la cantante Livia Barbosa junto al pianista uruguayo Ricardo Nolé con una recorrida por los clásicos del jazz, el bossa y el tango, este sabado 4 desde las 18,30 en el Museo Metropolitano (Castex 3217 – Capital Federal). El derecho de espectáculo es de 15 pesos.

TRIO FRAGA-BOCO-LOPEZ RUIZ
También bajo la organización de la Asociación amigos del jazz, en este caso en el Teatro York (Juan B Alberdi 895 – Vicente Lopez) este sabado 4 desde las 19,30 se presenta el trio de Manuel Fraga en piano, Germán Boco en batería y Jorge López Ruiz en contrabajo, con temas de su próximo disco “Impromptu”

ACA SECA TRIO - SET ACÚSTICO
El combo integrado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andres Beewusaert en piano acústico y voz, y Mariano Cantero en percusiòn y voz, presentan en formato acústico sus canciones editadas en su último disco, Avenido, que incluye composiciones propias y de autores como Hugo Fattorusso, Eduardo MAteo, y Carlos Aguirre o Jorge Fandermole.
Serán una serie de presentaciones en el local No Avestruz (Humboldt 1857 - Capital Federal) desde las 21 este sabado 4 y domingo 5 y el domingo 12.
La entrada es de 20 pesos (tres y un piano - aclaran-). Es una excelente oportunidad para escuchaer a este trio que no deja de crecer y de aportar a la música argentina.

WILLY GONZALEZ QUINTETO
El bajista se presenta con su grupo integrado por Pepe Luna en guitarra, Nicolas Arroyo en percusión, Hernan Crespo en acordeón y Micaela Vita en voz, en la ciudad de Mendoza con dos funciones a las 20 y a las 22 este sabado 4 en el Microcine de la Municipalidad de Capital (9 de Julio 500 – Mendoza). Las entradas a 10 pesos.

COSA DE NEGROS
La agrupación coral dirigida por Camilo Reiners se presenta este sabado 4 y el próximo 11 de noviembre, en una versión libre de “Porgy and Bess” en sexteto de jazz y coro con una destacada puesta en escena, en el Pequeño Teatro (B Mitre 1259 galería – Capital Federal). El sexteto estará formado por Valentin Reiners en guitarra, Gabriel Domenicucci en contrabajo, Facundo Barreyra en batería, Mauro Aranda en saxo tenor, Sergio Wagner en trompeta y flugelhorn y Camilo Reiners en piano y melódica. Las entradas a 15 pesos.

JAZZ CHARRUA
Los uruguayos tienen todos los sabados de este mes la posibilidad de escuchar el ensamble de jazz gitano desde las 22,30 en Don Trigo Parque Rodó (J Requena y Garcia esquina Sarmiento – Montevideo – Uruguay). El combo esta integrado por Angel Varela Rey, Edison Mouriño, Carlos Gomez, Charlie Cardozo presentan los temas del disco que estan grabando del estilo del jazz gitano.

PABLO ALLENDE TRIO
Integrado por Pablo Allende en guitarra, German Siman en batería y Pablo Elorza en bajo se presentan este sabado 4 desde las 23,30 en Compay Segundo (Av Velez Sarsfield 707 – Cordoba), y el jueves 9 desde las 23 en Fragueiro 2020 – Cordoba. Las entradas cuestan 3 y 5 pesos respectivamente en cada una de las fechas.

GUILLERMO CIDES
Otra fecha para los cordobeses, en este caso a cargo del stickista olavarriense radicado en Barcelona, Guillermo Cides, quien se encuentra realizando una gira que comprondrá con 22 ciudades dse nuestro país. En este caso, el domingo 5 desde las 16 brindará una clínica en La escuelita (Corrientes 421 – Cordoba), y luego desde las 19 el concierto en Ciudad de las Artes.
En esta gira el stickista viene acompañado de su instrumento de 10 cuerdas y por la cantante stickista y baterista estadounidense Linda Cushma, con quien comoparte su más reciente proyecto, denominado “Electrik Consort”, un trío que además esta integrado por Tim Alexander (ex integrante de Primus), quien no conforma esta gira.

LA ENCRUCIJADA
La banda platense esta transformando su formación que ahora lleva el nombre de “UnderGroove”, siguen en el repertorio del funk fusión con temas propios y de Ed Motta, incognito y otros. Se presentarán este domingo 5 desde las 21 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata). La formación será: Cristian tiselli en bajo, Marinano Celada en guitarra, Juano Arteta en trompeta, Guillermo Vera en saxo alto, Joaquin Perez en saxo tenor, Sebastian Merli en piano y voz, Rodrigo Runco en saxo baritono, Juan Cruz Martinez Cicheti en batería y Agustina Cicceti en voz. Las entradas a 5 pesos.

JAZZ DE LA CORDILLERA
Sonido de alta montaña tendrá el trío proveniente de San Juan integrado por David Zurdo Paz, Cesar Constanzo y Tito Oliva que estarán sonando este martes 7 desde las 20,30 en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) como parte del ciclo Jazzología. Como siempre con entrada libre y gratuita.

DELFINA OLIVER
La cantante Delfina Oliver presenta un ciclo de conciertos acompañada por distintos cuartetos formados por músicos destacados de la escena del jazz contemporáneo local, con un repertorio de standards del género. Serán una serie de cinco conciertos todos los miércoles de noviembre en Notorious (Callao 966 – Capital Federal), presentará nuevo material de standards a incluir en su próximo disco con fecha de grabación para principios de 2007, así como parte del repertorio de su disco “Mirada” editado por el sello BAU el año pasado.
La próxima fecha será el miercoles 8 desde las 21,30 con Delfina Oliver en voz, Juan Cruz Urquiza en trompeta, Andres Beeuwsaert en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandan en batería.

JAM EN EL CAFÉ DE LOS POETAS
Desde hace un par de semanas se ha agregado una nueva jam a la escena jazzera platense, ya que se ha iniciado una descarga que se realiza los jueves (la proxima será este jueves 9) desde las 21,30 en Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata). La que se suma a la que se viene realizando los viernes en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata)

JAZZEROS EN EL EXTERIOR
Por estos días, dos músicos argentinos, el pianista Ruben Ferrero y el saxofonista Pablo Ledesma están girando por Inglaterra, hasta el próximo 11 de noviembre, donde estarán en la BBC Radio de Oxford, darán un par de clínicas en el Abingdon Music Centre o en el Matrix Arts Centre de Oxford; harán conciertos junto a músicos ingleses, entre ellos el saxofonista George Haslam, quien mantiene una profunda relación con los músicos argentinos, y también harán unas sesiones de grabación para el sello SLAM, para luego retornar a nuestro país.

Bueno amigos, esto es todo por ahora.
Espero que puedan disfrutar de alguna de las fechas.
Saludirijillos y hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com/
http://www.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google