META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

22.12.05

jazz de medianoche

Hola de nuevo.
Aquí estamos prácticamente descorchando las primeras botellas para ir celebrando.
Mientras un poco de música que no viene nada mal.

SERGIO GRUZ TRIO
El pianista y compositor argentino Sergio Gruz presenta los temas de su nuevo CD, titulado “Ensemble” que grabó en Paris donde actualmente reside. El disco será editado en nuestro pais por el sello MDR Records y para ir conociendo su música lo tocarán junto a Alejandro Herrera en bajo y a Pipi Piazzolla en batería, este jueves 22 desde las 22 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Las presentaciones se repetirán los miércoles 11 y 18 de enero a las 21,30 también en Notorious.

LOS NUEVOS CARIOCAS
Se trata de un cuarteto que llega desde Rio de Janeiro y está conformado por 3 argentinos Rene Rossano en bandolim y violao de 7 cuerdas, Javier Naszewski en pandeiro y Mintcho Garrammone en cavaquinho y cavaquinho baiano, y un chileno, Arturo Cussen en cavaquinho, violao de 7 cuerdas y tres cubano, todos radicado en Rio. Este grupo interpreta el repertorio clásico de los grandes compositores del choro, como Pixiguinha, Jacob do Bandolim, Waldir Azevedo entre otros, y además ellos componen chorinhos propios donde también se evidencia la mixtura con otras musicas latinoamericanas.
Será este viernes 23 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

CHRISTIAN MOLLARD CUARTETO
El baterista marplatense se presenta junto a Marcos Basso en bajo, Horacio Soria en piano, y Alejandro Sak en saxo tenor para hacer un repertorio de jazz experimental y free bop. Será en Shopping Los Gallegos (Mar del Plata) desde las 22 de este viernes 23.

DIRTY DIAMONDS
Para celebrar la navidad, las chicas de Dirty Diamonds estarán tocando este sabado 24 después de la medianoche en Ciudad Vieja (17 y 71 - La Plata). El grupo está compuesto por Fernanda en voz, Pilu en saxo alto, Gisela en saxo alto, Romina en saxo barítono, Susana en trompeta, Betiana en flauta traversa, Carolina en teclados, Costi en guitarra, Melina en guitarra, Rhonda en bajo, Srta Li en batería, todas ellas haciendo lo que ellas denominan “Neo Swing”.

JAZZ A DUO
Este domingo 25 a las 22 se estará presentando en Antonio Bar (Fuerte Independencia 360 – Tandil) el pianista Pepe Angelillo, quien es oriundo de esa ciudad, aunque hace año que está radicado en La Plata. En este caso estará acompañado por el guitarrista tandilense Coie Granato, con quien compartirá un repertorio de temas propios y standards.

Buene, eso es todo amigos.
Para quienes sean católicos, Feliz Navidad!
Y para los que no lo sean, arriba las copas de todas maneras! A festejar por lo que sea, siempre hay motivos para hacerlo.Darío Artiguenave

20.12.05

jazz al medio

Hola a todos.
Martes otra vez, aquí se va terminando el año, casi, casi.
Algunos datillos.

HORACIO SORIA TRIO
En Mar del Plata se realizará este martes 20 desde las 22 en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata) la presentación del Trío del pianista Horacio Soria quien estará acompañado por Martín Delassaletta en contrabajo y Christian Mollard en batería.

SANTIAGO NO TIENE SOLO CHACARERA
Este martes 20 desde las 22 en el Salón de Actos Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Av Belgrano 1912 – Santiago del Estero) se dará un concierto de jazz con Ricardo Lew, Hugo Pierre y el Living Jazz Trío de Tucumán, conformado por Claudio Giraud, Juan Manuel Escalante y Martín Diaz. El valor de la entrada es de 5 pesos para mayores y 2 pesos para estudiantes y niños.
Además, para los que sean de la zona, se pueden seguir las alternativas del recital y conocer las datas a través del programa de radio conducido por Alberto Villaverde que va los martes de 21 a 22 por Radio Universidad Santiago del Estero (fm 92.7) y se repite los jueves de 21 a 22.

PARA IR PALPITANDO LAPATAIA
A raíz de la realización de la udécima edición del Festival de Jazz de Lapataia (Uruguay) que sonará entre el 4 y el 8 de enero de 2006, el periodista Nano Herrera ha preparado una serie de notas especiales con la música de los participantes del festival, que emitirá en sus audicioness de radio. Algunos de los intérpretes son Andres Boiarsky con Tomoko Ono, Cedar Walton, Gary Bartz, Michel Roseman Trío, Juan Cruz Urquiza, Diego Urcola, Delfayo Marsalis, Ed Simon, Polo Romano, entre otros.
Todo esto se puede escuchar los lunes en La Trama por Radio Nacional AM 870 (www.radionacional.gov.ar), los sábados en FM La Isla FM 89.9 (www.fmlaisla.com.ar), y en Radio Ciudad AM 1110 los domingos de 2 a 6.

ULTIMAS TRIBULACIONES DEL AÑO
Ya que estamos en la cuestión mediática, el programa Tribulaciones conducido por Mario Decristofaro está cerrando el ciclo 2005.
Tendrá este jueves 22 tendrá imágenes del concierto de La Trastienda de los Yohimbe Brothers, duo del guitarrista Vernon Reid (Living Colour) y DJ Logic, acompañada de una entrevista realizada en esa oportunidad. También tomas del concierto de Yamamoto, Katsui, Kabusaki en La Trastienda con la participación de Charly García.
El jueves 29 habrá imágenes de Brazilian Girls, Primus y Uri Caine Bedrock en vivo en La Trastienda.
El programa se ve los jueves a las 21 y repite los domingos a las 22 en Canal (á) (2 de CableVisión – 70 de Multicanal – 187 de DirecTV).

Eso es todo amigos.
Nos vemos el jueves.Darío Artiguenave

 
Google