META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

1.9.05

Se viene el fin de semana!!!

Música para todos los gustos en La Plata, Capital, Tandil, Azul y Olavarría.


LEDESMA-ANGELILLO “STEVY LACY MEMORIAL”
El saxofonista Pablo Ledesma sigue presentando su tributo al saxo soprano de Steve Lacy junto al pianista Pepe Angelillo. Esta vez será en el marco de la “Expo Universidad UNLP” en el Auditorio Pasaje Dardo Rocha de La Plata (calle 50 entre 6 y 7 planta alta – La Plata) este viernes 2 de septiembre desde las 19,30hs

NO SPAGHETTI EDITION FESTIVAL
Se trata de un festival internacional de música improvisada que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Surdespierto (Thames 1344 – Capital Federal) desde las 20hs. El programa es el siguiente: 2 de septiembre, Grupos pequeños formados por: Ingar Zach, Jean Pallandre, Leonel Kaplan, Andrea Fernández, Ivar Grydeland, Tonny Kluften, Diego Chamy, Xavier Charles, Alan Courtis, Lasse Marhaug y Lucio Capece; 3 de septiembre, Grupos pequeños formados por: Guillermo Méndez, Luis Conde, Gabriel Paiuk, Sergio Merce y Lucio Capece; Grupo grande formado por Leonel Kaplan, Xavier Charles, Tonny Kluften, Ivar Grydeland, Diego Chamy, Ingar Zach y Jean Pallandre; Lasse Marhung solo set; 4 de septiembre, No Spaghetti Edition - relay. Participan: Xavier Charles, Leonel Kaplan, Andrea Fernández, Ingar Zach, Tonny Kluften, Diego Chamy, Ivar Grydeland, Gabriel Paiuk, Sergio Merce y Jean Pallandre.
La entrada es de 7 pesos.

PABLO TOZZÍ TRIO
El contrabajista Pablo Tozzí encabeza este trio de jazz junto a Nahuel Bailo en piano, Nestor Lamónica en batería. Estarán presentando temas de su disco “Visible y Cercano”. Guadalupe Gonzalez Taboas estará como vocalista invitada. Este viernes 2 de septiembre desde las 21,30hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal).
La entrada a 12 pesos.

JORGE GELPI CUARTETO
El cuarteto de este pianista se estará presentando este viernes 2 de septiembre desde las 22hs como parte del ciclo Jazz + Jamm que propone La Blanquiada (Salta 135 – Capital Federal). El pianista Jorge Gelpi estará acompañado por Arturo Puertas en contrabajo, Juan Corte en batería y Alejo Von der Phalen en saxos. Interpretarán temas de su disco “El Reinicio” y nuevas composiciones.
La entrada a 10 pesos.

RICARDO CAVALLI
El saxofonista Ricardo Cavalli estará presentando los temas de su disco “Súndaram” editado en el sello SJAZZ de EMI. Estará este viernes 2 de septiembre en Notorius (Callao 966 – Capital Federal).
La presentación se repetirá el 9 de septiembre en el mismo local.

JAVIER MALOSETTI TRIO
El muchacho que sale todas las noches en televisión, el bajista Javier Malosetti, acompañado por Oscar Giunta (h) en batería, y Hernan Jacinto en teclas, estarán tocando por los pagos cerveceros este viernes 2 de septiembre en el Museo Victor Roverano (Rivadavia 498 – Quilmes).

JORNADA GRATUITA DE JAZZ EN LA UFLO
El sábado 3 de septiembre la Universidad de Flores (Pedernera 275 – Capital Federal) será sede de una jornada de Jazz. Comenzará a las 17,30hs con un apresentación dela Jornada. Luego a las 18hs se presentarán en concierto “Swing Cat” encabezados por la voz de Daniela Hlasnek y el piano de Daniel Di Bello, interpretarán standards. A las 19,15hs se desarrollará la charla “Todo Esto Es Jazz – episodio 1” grabaciones especiales con comentarios a cargo de Jorge Muchnik.

ANTIGUA JAZZ BAND
Esta orquesta vuelve a la grabación luego de una década sin registrar nada, con su disco “En Tono Melodioso” en el que presentan una formación que combina a integrantes originarios y nuevos instrumentistas que interpretarán un repertorio apoyado sobre todo en la música de Duke Ellington. Será este sábado 3 de septiembre desde las 22hs en el Espacio Cultural ND Ateneo (Paraguay 918 – Capital Federal). La entrada a 15 pesos.

TOCAYA TIERRA
Este trío que interpreta música de raíz folklórica se estará presentando este sábado 3 de septiembre desde las 22hs en Pago Chico (Rivadavia y 14 de julio – Mar del Plata). Fernando Chiodi en guitarra y voz, Pablo Vitale en batería, Julio Caputo en bajo estarán presentando los temas de su primer disco.

AMERICO BELLOTTO QUINTETO
Se estarán presentando este sábado 3 de septiembre a las 22,30hs en el nuevo JazzClub (Bolivar 852 – Capital Federal). La trompeta de Americo Bellotto está acompañada por las teclas de Alejandro Franov, el saxofón de Gustavo Cámara, la base de Gerardo De Monaco en contrabajo y Javier Martinez en batería.

MESSINEO-FERRARI-LAMBERT
El nuevo y feroz trio de jazz que ya estrenó el pasado jueves en la Blanquiada se estará presentando este próximo fin de semana en escenarios del centro de la provincia de Buenos Aires.
Martín Messineo en guitarra, Quique Ferrari en bajo y Martín Lambert en batería estarán el sábado 3 de septiembre desde las 22,30hs en el Café del Teatro (Rodríguez 551 casi Pinto –Tandil) y el domingo 4 de septimbre en ZarcoVaca (calle Burgos esquina Bolivar –Azul). En ambas oportunidades estarán acompañados como músico invitado por el experimentado guitarrista tandilense Coie Granato.
La entrada es de 5 pesos
messineo-ferrari-lambert jazz trio

EL TERCETO
Este grupo que se dedica a hacer música de raiz folklórica argentina y latinoamericana desde la improvisación y que tiene 4 discos en su haber, se estará presentando en el ciclo Jazz + Jamm de La Blanquiada (Salta 134 – Capital federal) este sábado 3 de septiembre desde las 22hs. El Terceto lo componen Hernan Rios en piano voz y percusión, Norberto Minichilo en batería voz y marimba y tienen como invitado a Hernán Hayet en bajo voz y percusión.
La entrada 10 pesos

FULANAS TRIO
Estas tres chicas Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner que interpretan música argentina y latinoamericana se presentan este sábado 3 de septiembre desde las 23hs en La Posada de la Huella (Gral Paz casi Lamadrid – Olavarría). Y estarán presentándose también el domingo 4 en Gran Hotel Azul (obviamente de esa ciudad) a partir de las 20,30hs.

MAMMY BLUES
Se estarán presentando este sábado 3 de septiembre en La Casona del Teatro (Av Corrientes 1975 – Capital Federal) desde las 23,30hs. Esta banda está integrada por la voz de Laura Brangeri, el bajo de Toto Mayorano, la batería de Martín Cicala y el piano y la dirección de Daniel Di Bello.
La entrada es de 10 pesos.

Eso es todo amigos
Darío Artiguenave

30.8.05

Vamos por Más!!

Hola hola.
La lista está creciendo, y para mejorar el servicio la estoy haciendo más sistemática.
Por eso, he decidido publicarla a lo sumo tres veces a la semana.
Los martes, los jueves, y los sábados.
Como para tener un espectro más abarcativo.
De esa manera van a llegar tres mail por semana con todo adentro, cortito y al pie para tener la información que buscan, si es que la buscan. Y para que sepan cuando esperarla.
Sigan mandando data que esto está bien aceitado. Es absolutamente de onda, abarca al jazz y a músicas que compartan con el jazz esa búsqueda de ampliar horizontes y barrer fronteras.
Aquí va la data.

FE DE ERRATAS
Comienzo haciendo una salvedad, en el último mail anuncié un show de “Jorge Arman” cuando debía decir “Jorge Armani”. Agradezco al amigo Juan Manuel Schang que me hizo notar el error.

HOMENAJE A OTTO RACKE EN JAZZOLOGÍA
El clásico ciclo del Centro Cultural San Martín ( Sarmiento 1551 – Capital Federal) tendrá este martes 30 de agosto, en su horario habitual de las 20,30hs a la Louisiana Jazz Band, quienes le harán un homenaje a su clarinetista y director musical, fallecido hace un año. La orquesta que está conformada por Daniel Menéndez en trompeta, Adrian Cotler en clarinete, Fortunato Gurtner en clarinete y saxo alto, Enrique Camacho en trombón, Isabel Covi en piano, Julio Benito en banjo, Hugo Domínguez en tuba y Miguel Almonacid en bateria, canto y Kazoo; interpretarán temas del repertorio de Clarence Williams, Jelly Roll Morton, King Oliver y Duke Ellington.
Como siempre la entrada es libre y gratuita, aunque hay que retirarla dos horas antes de la hora del show.

DOGGY STYLE
La banda que combina Hard Bop, drum&bass y broken time, se presentará este martes 30 de agosto desde las 20,30hs en el Patio e Comidas del 1er piso de Los Gallegos Shopping de Mar del Plata. La formación es de trío con Julian Maliandi en guitarra y efectos, Martín De Lassaletta en contrabajo y Cristian Mollard en batería. La entrada es libre.

MACHLINE-HERRERA-LAPOUBLE
El trío que une lo mejor de los dos mundos, fusionando pasado y presente, vuelve a Notorius (Callao 966 – Capital Federal) el próximo miércoles 31 de agosto desde las 21,30hs. Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en bajo y contrabajo y Pocho Lapouble en batería harán temas de su primer CD “Notorius en vivo” y presentarán los Standards que de su repertorio habitual, más nuevos Standards y temas originales que compondrán su nuevo disco.
La entrada es de 12 pesos.

KATIE VIQUEIRA
El escenario de Clásica & Moderna (Callao 892 – Capital Federal) tendrá un ciclo los jueves 1, 8 y 15 de septiembre a las 21,30hs con el espectáculo de Tango-Jazz de Katie Viqueira. Acompañada por Abel Rogantin en piano y por Ernesto Molina en bandoneón harán temas de sus discos “El Otro Lado” y “Amores Torcidos”, su más reciente trabajo que fue editado en España y que ya ha sido presentado en escenarios de Chicago, New York, Washington y Boston en contextos de World Music.

MESSINEO-FERRARI-LAMBERT
El nuevo y feroz trio de jazz que ya estrenó el pasado jueves en la Blanquiada se estará presentando este próximo fin de semana en escenarios del centro de la provincia de Buenos Aires.
Martín Messineo en guitarra, Quique Ferrari en bajo y Martín Lambert en batería estarán el sábado 3 de septiembre desde las 22,30hs en el Café del Teatro (Rodríguez 551 casi Pinto –Tandil) y el domingo 4 de septimbre en ZarcoVaca (calle Burgos esquina Bolivar –Azul). En ambas oportunidades estarán acompañados como músico invitado por el experimentado guitarrista tandilense Coie Granato.
La entrada es de 5 pesos.



Eso es todo amigos
Darío Artiguenave

 
Google