META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

8.3.07

la lluvia que todo lo moja

Hola, hola, como estan?
Aquí os traigo algo de data para ver y escuchar la musiquita!
Adelante, pasen y vean...

GREENE HILL
El contrabajista norteamericano que frecuenta habitualmente los escenarios de nuestro pais brindará una clínica de contrabajo que tendrá como destino aproximarse a los músicos argentinos y a aquellos interesados en las variantes del jazz. Será este jueves 8 desde las 19 (puntual) en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)
Ademas de esto el contrabajista tocará el domingo 11 en las diagonales desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 - La Plata), con un grupo de acompañantes de lujo integrado por Pocho Lapouble en bateria, Pepe Angelillo en piano, Pablo Ledesma en saxo, y Alejandro Demogli en guitarra.
Como si fuera poco, el martes 13 a las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) estará tocando a duo con el pianista Ruben Ferrero y el baterista marplatense Christian Mollard como invitado especial.
Y para cerrar la ronda, el jueves 15 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) se presentara en trio junto a Alejandro Demogli en guitarra, y Oscar Giunta (h) en bateria, mas el condimento del pianista tandilense Pepe Angelillo como invitado especial.

ROXANA AMED
Roxana Amed en guitarra, piano y voz, Claudio Iuliano y Sebastian Espósito en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión, presentan “Entremundos”. Este jueves 8 desde las 21,30 en el Jazz Voyeur del Melia Recoleta (Posadas 1557 – Capital Federal).

MARZO JAZZ CON...
En la continuidad del ciclo que se realiza en el Club Lounge (Reconquista 974 – Capital Federal) este viernes 9 estarán dos Paulas; Paula Meijide en voz y Paula Shocron en piano, acompañadas por la super solida base de Carto Brandán en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo.

LA SONORA Y PABLO LEDESMA
El quinteto platense que se dedica a la musica rioplatense, integrado por Alejandro Rodríguez en piano, Omar Gómez en bajo, Potolo Abregó en percusión, Gustavo Tumori en percusión y Eduardo Carreras en batería y percusión, se presentan junto al saxofonista Pablo Ledesma en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51 – La Plata) este viernes 9 desde las 21,30 con entrada libre y gratuita.

LA NOSTALGICA
El grupo integrado por Nestor Gomez en guitarra, Jorge Oss en bajo, Andres Martinez en piano, Maria Mollon en flauta, Eduardo Rezzeno en percusión y Atulio Pozzio en bateria estaràn este viernes 9 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) con su repertorio de mùsica argentina.

FESTIVAL DE JAZZ DE SANTA FE
La décima edición del festival comenzó ayer con la presentación del Santa Fe Jazz Ensamble y el quinteto de Ramiro Gallo. La programación se extiende hasta el domingo en distintos escenarios de la ciudad, con el siguiente cronograma desde las 21:
viernes 9 en Paraninfo (Pellegrini 2750 – Santa Fe)
Con el Duo Navarro-Bergalli, y La Banda Hermética (musica de Hermeto Pascoal)
Y Guillermo Calliero y grupo (en la trasnoche)
sabado 10 en Paraninfo (Pellegrini 2750 – Santa Fe)
con Santa Fe Latin Jazz y Creole Jazz Band, y para la trasnoche, Mo’ Blues
domingo 11 en Paraninfo (Pellegrini 2750 – Santa Fe)
con Pentaedro y el trio de Daniel Maza.

TANGO, TIPICA Y JAZZ
Continua el ciclo organizado en el local de La enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata), y en este caso este viernes 9 desde las 22 contará con Sergio Poli en violín, Pepe Angelillo en piano, Luis Carcacha en contrabajo y Daniel Viera en bateria en una sesión de jazz.

DUO DE GUITARRAS
Pablo Satek y Daniel Martina se presentan en un duo de jazz este viernes 9 a partir de las 22 en Loguch (Av Cramer 2887 –Capital Federal).

HUGO TRAVI
El pianista se presenta temas del jazz tradicional junto a Gustavo Barragan en guitarra, Claudio Jannon en contrabajo y Gustavo Travi en batería, además como músicos invitados Carlos Caiati en saxo alto y clarinete y Jose Sentilini en trombón. Será este sabado 10 desde las 18 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

BANDA HERMETICA
La big band platense que se dedica a tocar musica de Hermeto Pascoal con arreglos originales de la banda siguen presentando su nuevo disco “El Calendario de los Sonidos” editado por el sello MDR Records. Además de su participación en el Festival de jazz de Santa Fe, estarán el sabado 10 en la Sala Lavarden (Rosario), y el domingo 11 desde las 18 estarán en el Escenario de Costanera Sur (Cabrera y Rosareio Peñaloza - Capital Federal) como parte de la programación de recitales gratuitos de verano.

GUILLERMO ROMERO TRIO
El pianista junto a Juan Pablo Navarro en contrabajo y Oscar Giunta (h) en bateria estaran este sabado 10 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 18884 – Capital Federal). La entrada a 12 pesos.

LA MAR EN COCHE
Los muchachos que se dedican a rememorar las canciones de las películas de Kusturika, entre otros, estarán este sabado 10 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). Siguen presentando su disco luego de pasearlo por el alto valle y por Uruguay. La entrada a 5 pesos.

EL SOSIAS
El duo de jazz moderno originario de Mendoza continua con su ciclo de todos los domingos en el Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia – Mendoza) a partir de las 20,15. Entrada libre y salida a la gorra.

JAZZ BOSSA SOUL EN AZUL
Este domingo 11 desde las 22 en ZarcoVaca (Bolivar y Burgos – Azul) se presentará el cuarteto integrado por la voz de Maria Ines Maddio, la guitarra de Pablo Passini, el contrabajo de Quique Ferrari y la bateria de Colo Maddio, con un repertorio de standards de jazz, y temas del bossa y el soul.

ESPOSITO-DELGADO
El guitarrista Sebastian Esposito y el contrabajista Guillermo Delgado interpretan composiciones propias y de artistas como Pat Metheny, Charly Haden, y John Lennon, entre otros. Como invitados estarán Roxana Amed en voz, y la armonica de Franco Luciani. La cita será este lunes 12 desde las 21 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). La entrada a 12 pesos.

CECILIA ZABALA
La guitarrista Cecilia Zabala se presentará en formato de “solo set” donde adelanta los temas de su disco “Aguaribay” en el que participaran reconocidos musicos como Juan Falu, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. Esta última estará como invitada en este show que se realizará este martes 13 desde las 19 en el Auditorio Radio Nacional (Maipu 555 – Capital Federal). La entrada 1 alimento no perecedero.

CARLOS CUTAIA TRIO
El pianista realizará un ciclo los miercoles de marzo desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) junto a Ezequiel Cutaia en contrabajo y Pipi Piazolla en bateria. Presenta temas de su tercer disco “BA Ensimismado” pronto a editarse, que tiene como punto de partida el tango y el jazz con composiciones originales y versiones de tangos clásicos. La entrada a 10 pesos.

GEORGINA HASSAN
La cantautora junto a la compañía de Diego Penelas en guitarra y piano, y Sebastian Espósito en guitarra presentan nuevas versiones de los temas grabados en su primer disco “Primera Luna” y nuevas composiciones este jueves 15 a partir de las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av Corrientes 1543 – Capital Federal). La entrada a 10 pesos.

Eso es to, to, todo amigos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google