META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

30.3.06

abriendo el numero 4

Hola a todos y todas.
De nuevo aquí para traerles algunas datillas de la musiquita.

PABLO BASEZ QUINTETO
Con Cosme Tarantino en saxo alto y tenor, Diego Fagalde en guitarra electrica, Alan Zimmerman en piano, Favio Barraza en batería, Pablo Basez en bajo y contrabajo, se presentarán este jueves 30 desde las 21,30 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

MARIANO OTERO ORQUESTA
El contrabajista comenzará a presentar desde este jueves 30 su último proyecto, una orquesta de jazz que promete ser de excepción. Estará en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) a partir de las 22, en el día de hoy y todos los jueves de abril.
La propuesta se trata de música original escrita y arreglada por Mariano Otero, y según cuentan tiene influencias de Mingus, Holland, Gil Evans, Maria Schneider y Duke Ellington jugando a su vez con el groove y el swing.
Para esta ambiciosa orquesta hay una selección de músicos que logran una combinación de juventud y experiencia: Juan Cruz de Urquiza en 1ra trompeta y fluguelhorn, Mariano Loiácono 2da trompeta y flugelhorn, Enrique Norris en corneta, Juan Canosa trombón, Rodrigo Dominguez 1er saxo alto y soprano, Ramiro Flores 2do saxo alto, tenor y clarinete, Carlos Lastra 1er saxo tenor y clarinete, Mario Cerra 2do saxo tenor, Pablo Puntoriero saxo barítono, Miguel Tarzia en guitarra, Francisco Lovuolo piano, Pepi Taveira batería, y obviamente Mariano Otero en contrabajo.
Las entradas cuestan 18 pesos.

VARIAS DE MARIANA BARAJ
En Ljubljana, capital de Eslovenia, se realiza la Semana de la Cultura Argentina, en el Centro Cultural Cankarjev Dom (Ljublijana – Eslovenia). En ese marco, además de escritores y fotógrafos argentinos participarán de la muestra la percusionista Mariana Baraj, y el Chango Sapsiuk entre otros. Será este jueves 30.
Mariana también ha sido moninada para los premios Gardel en el rubro “Folklore Nuevas Formas” por su disco “Deslumbre”. La entrega se realiza en el Teatro Gran Rex (Corrientes – Capital federal) el miércoles 5 de abril.
Otra más de Mariana: se encuentra trabajando en la realización de su nuevo disco solo voz y percusión que se editará en este año.

CORDAL SWING
La agrupación platense que se alista en las filas del gipsy swing, integrado por Sergio Poli en violín, Julio Campos, Marcelo Ramos y Walter Erbetta en guitarras, y Luis Carcacha en contrabajo, se presentan este viernes 31 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

AHORA ES OTRO CANTAR
Patricia Ruiz en voz y Nicolas Dorzi en piano presentan este espectáculo que consiste en buena música y degustación de vinos y quesos. Se realiza este viernes 31 desde las 21,30 en la sala La Bodega del Teatro Auditórium de Mar del Plata.
El repertorio incluye canciones conocidas de distintos generos y estilos.

ALEJANDRO FRANOV TRIO
Se presentará este viernes 31 en formación de trío acústico desde las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

THE HOT HI HUTS
La agrupación conformada por Marcela de los Santos en voz, Marcos Edwards en guitarra, Hernan Sama en saxo tenor y Matias Mingote German en batería, se presentarán este viernes 31 desde las 22 en La Vermucería (65 y 16 – La Plata).
Estarán presentando temas de su disco “Swimming Krall”.

HOT CLUB DE BOEDO
Dará un concierto este viernes 31 desde las 22 en el Bar Zonceras Argentinas (Gurruchaga 2119 – Capital Federal).

REMUS-FRAGA-GIUNTA
Tres generaciones del jazz se reunen en este combo de jazz que repite presentación en el Ciclo de Jazz de la Facultad de Agronomía en el Pabellón Central (San Martín 4533 – Capital Federal) desde las 18 este sabado 1 de abril. Alfredo Remus en contrabajo, Manuel Fraga en piano y Oscar Giunta (h) en batería.
Las entradas generales a 10 pesos, 7 pesos con descuento.

MARCELO MEZA
Se trata de un proyecto de canciones desde el color de la música argentina y latinoamericana, conjugados con poesía y canto, todos fusionados para hablar del amor.
Marcelo Meza quien se desempeña en guitarra y voz viene de una gira por Colombia y de grabar su disco solista en Medellín, y en este caso estará acompañado por German Ancilloti en bajo, guitarra y percusión, Agustín Strizzi en percusión, Soledad Maciel soprano, Paula Valverde mezzo soprano y Eduardo Cubino tenor y charango; como invitados estarán, Adriana Lubiz en charango y voz, Ruben Ferrero en piano, Gabriel García en contrabajo, Mauro Rosal en saxo soprano, Ricardo Alalí en guitarra y voz y Luis Sasbon en voz; como invitados en la parte extramusical estarán Gipsy Bonafina en actuación, Jorge Alalí poesia, Lucia Araujo en zancos y malabares.
Será este sábado 1 de abril a partir de las 20 en la Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital Federal). La entrada general es de 8 pesos y anticipadas se consiguen a 4 pesos.

CUERDAS DEL SUR
Este grupo se dedica a rememorar al Hot Club de Paris y se presentará en Perro Andaluz este sabado 1 de abril desde las 22.

JAZZ MAS JAMM
Vuelve el ciclo que se realiza desde hace cinco años en La Blanquiada (Salta 135 - Capital federal) a partir de las 22 todos los sabados.
1 de abril – El Terceto
8 de abril – Gordoloco Trío
15 de abril - Francisco Rivero y el Swingteto
22 de abril – Cosa de Negros + Valentín Reiners Trío
29 de abril – Pipi Piazzolla Trío
y desde el viernes 31 de marzo, desde las 22, se realizará el ciclo “Tango y Nuevo Tango” también en La Blanquiada.
31 de marzo – Maria Estela Monti con Nicolas Guerschberg en piano y Gustavo Fernandez en guitarra.

MARCELO GUTFRAIND
Este sabado 1 de abril se presenta en Virasoro Bar (Guatemala 4328 – Capital Federal) el trio de Marcelo Gutfraind en guitarra, Hernan Merlo en contrabajo y Carto Brandan en batería. El espectáculo comienza a las 22,30, y el valor de la entrada es de 10 pesos.

EN LA MULATA
El bar La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata) tendrá este sabado 1 de abril desde las 23 al cuarteto de Carlos Lastra, Gustavo Garcia, Martín Lambert y Jorge Oss.

CICLO DE JAZZ EN EL MUSEO RENAULT
Se sigue abriendo la cartelera del jazz con este ciclo en el Museo Renaul (Av Figueroa Alcorta esq San Martín de Tours – Capital Federal).
Este sabado 1 de abril tendrá al Trío del gran guitarrista Ricardo Lew, quien estará acompañado por Hugo Pierre en saxo y clarinete y Mariano Sivori en contrabajo.
El recital comenzará a las 23 y no se cobra derecho a espectáculo.

CICLO DE CANCIONES
Los sábados abril continuarán en Templum (Ayacucho 318 casi Corrientes – Capital Federal) con el ciclo de autores desde las 23,30 que contará con Silvia Aramayo con “Todas Partes” sabado 1 de abril, y Ezequiel Borra con “Desde el Placard” el 8 de abril.
Silvia Aramayo en teclado y voz está acompañada por Federico Boaglio en bajo, Tochi Opieczonek en guitarra y voz, Colo Maddio en batería y Maria Ines Maddio en voz.

JAMM SESSION
Los integrantes de la Universidad de Flores se congregarán en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital federal) desde las 20 de este domingo 2 de abril para realizar una descarga de jazz. La entrada tienen un valor de 5 pesos.

ESTER ANDUJAR GROUP
La cantante valenciana se presenta este domingo 2 de abril en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) a partir de las 21,30.

JAZZ EN EL CAFÉ DE LOS POETAS
Un terrible combo se juntará para tocar este domingo 2 de abril en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) integrado por Gustavo Garcia, Andres Beeuwsaert, Alejandro Herrera, y Mariano Córdoba.

JAZZOLOGÍA 2006
Otro ciclo que vuelve, en este caso con entrada libre y gratuita es el “Jazzología” que se realiza en el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) que llegará este año a la 22° temporada consecutiva. Aunque este año se hará en la sala Enrique Muiño desde las 20,30.
La temporada comenzará con la presentación de Ester Andujar Group / Tres por el Jazz “Celebrating Cole Porter”. Se trata de una cantante valenciana, Ester Andujar, junto a Ricardo Belda en piano y Ximo Tebar en guitarra. Este combo se dedicará a standards de jazz y a temas de música brasileña.
Estarán el martes 4 y viernes 7 de abril, las entradas se sacan con dos horas de anticipación en la boleteria.

EN BUSCA DE COOPERACIÓN SOLIDARIA
Hace un tiempito atrás les conté acerca del mail que llegó pidiendo ayuda para la cantante Grace Cosceri, esa ayuda no está llegando por el momento y Grace no mejora su estado de salud, por lo que les paso nuevamente los mails textuales, para que se enteren de la situación en la medida que puedan colaboren:

Hace unas semanas empezamos esta cadena de mails de colaboración solidaria.
Grace Cosceri no trabaja desde hace más de tres meses. Como ya les comentamos, debe recibir tratamiento médico y fisioterapia durante un tiempo prolongado. Seguirá, por lo tanto, impedida de trabajar y, asimismo, de movilizarse por sí misma debido al cuadro crítico de su enfermedad. Por lo tanto, no tiene posibilidades de sostenerse económicamente. Tiene que ponerse bien para someterse, luego, a dos operaraciones muy costosas.
Es urgente, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, que reciba aportes solidarios mientras tanto para que pueda hacerlo en las mejores condiciones posibles.
En este momento, Grace recibe tres sesiones de fisioterapia semanales, necesita poder pagar cuentas y contar con personal que la ayude diariamente, ya que no está en condiciones físicas para manejarse sola. El cuadro que padece la mantiene en cama, dependiente de ayuda permanente para cualquier movimiento. Su recuperación está condicionada a que en este período se cumplan las indicaciones medicamentosas y de tratamiento físico, todo lo cual resulta sumamente caro.
Seguimos apostando a la 'tribu' musical, a la comprensión de todos, ya que cualquiera de nosotros se vería en la misma dificultad si estuviese imposibilitado de trabajar. Todos los aportes mensuales, en la cantidad que cada uno pueda disponer, serán bienvenidos. Si conocen a otra gente, dispuesta a colaborar, les pedimos que les hagan llegar este mail. Además, estamos deseosos de recibir toda clase de aportes: recitales, zapadas, fiestas, tocadas y todo lo que se les ocurra para recaudar fondos.
Dejamos el link a la página web de Grace en la que pueden ver y escuchar a esta excepcional cantante que esperamos esté pronto en escena y en su tarea docente:
www.graceconmanteca.com.ar
También hay una dirección de correo para comunicarse con ella:
graceconmanteca@hotmail.com
Esperamos sus aportes solidarios, los pueden concretar en cualquier sucursal del Banco Río, con los siguientes datos:
Sucursal 058, Caja de Ahorro No. 3600320, a nombre de Graciela Cosceri.
¡Un abrazo a todos y muchísimas gracias!

Hola gente!
Grace sigue necesitando, y con mucha urgencia, la ayuda de todos. Para hacerlo, y como algunas personas manifestaron haber tenido dificultades varias para hacer el depósito, les paso un 'instructivo', especial para músicos despistados que nada tienen que ver con trámites, bancos y esas cosas.
Lo mejor es hacer el depósito en cualquier Banco Río, en horario bancario y con un cajero 'humano', con el número de sucursal (058) y de caja de ahorro (3600320).
Si te resulta mejor ir fuera del horario bancario, te voy a guiar para que tu aporte se haga sencillo. Dirigite siempre a los cajeros RIO SELF (NUNCA A OTROS CAJEROS AUTOMÁTICOS):
Tocá la pantalla, mirá las opciones y elegí DEPOSITO EN CUENTA DE TERCEROS
Tocá el botón en pantalla que dice : CAJA DE AHORRO, tipear el número de sucursal: 058 y el número de cuenta: 3600320 (La máquina escribirá: 360032/0). El menú te va guiando, igual te indico el tercer paso:
Pedirá IMPORTE: poner el monto que vas a depositar, verificando que aparezca el importe deseado.
Tomá un sobre, la máquina pedirá el NUMERO DE SOBRE que está impreso en el mismo, teclealo y poné el dinero dentro del sobre.
Una vez que aparezca en pantalla la boleta con todos los datos, verificá que diga lo que elegiste hacer: Cliente: Cosceri, Graciela Mónica y el importe que pusiste en el sobre y aceptalo.
La máquina te dará un ticket con esos datos. Ponelo en el sobre con el dinero, retirá el autoadhesivo del mismo, cerralo y aceptá que se abra el buzón para introducir el sobre. La máquina emitirá un recibo igual para vos. Apretá sobre la pantalla: FIN DE LA OPERACION.
Si quieren más aclaraciones, pueden llamar a Grace a su teléfono particular.
Muchas gracias a todos!

UN AGRADECIMIENTO PARTICULAR
Gracias a los amigos de Radio Maestra de Necochea (fm 97.3 – www.radiomaestra.com.ar ), Alejandro y Osmar por la cordialidad y el gesto de consideración que tuvieron. No merezco tanta, y gracias también por defender y difundir la música y por propiciar espacios acordes para el jazz. Muchas gracias.

Bueno, hasta quí he llegado por el momento.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

 
Google