META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

3.11.05

Las cumbres del Jazz

Hola de nuevo les traigo algunos datitos.

ESCALANDRUMlos muchachos de Escalandrum antes de jugar el partido
La banda liderada por Pipi Piazzolla, se presenta con su formación habitual junto a Nicolas Guerschberg en piano, Mariano Sivori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo soprano y alto, Damián Fogiel en saxo tenor, Martín Pantyrer en clarinete bajo clarinete y saxo barítono. Harán un ciclo en Thelonious (Salguero 1884 1er piso – Capital Federal) los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 a partir de las 22, mientras preparan la grabación de su cuarto disco de estudio que empezarán a grabar en enero.

JAZZ A TIRO
Así han titulado esta presentación que se va a llevar a cabo el viernes 4 en el Café del Teatro (Rodríguez 551 – Tandil) desde las 22,30 con un trio de jazz multigeográfico que se compone por el tandilense Coie Granato en guitarra, el baterista boliviano y radicado en tandil Pablo Iñiguez, y el bajista y contrabajista marplatense Martín de Lassaletta que se escapa de las garras del maléfico George W Bush y de la famosa cumbre para venirse a tocar jazz a las sierras, realizando esta verdadera cumbre musical y jazzista.

malosetti en su ciclo televisivo
JAVIER MALOSETTI
El chico de la tele y telonero de los grandes se presenta por los pagos patagónicos este sábado 5 en el Casino Club de Trelew.

MP3
MP3 (Músicos Populares Trío) está integrado por Ariel Pozas en percusión, Cristian Tisselli en bajo y Ricardo Tato Saldaño en guitarra, muestran su música el sábado 5 desde las 22 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata).

LEONARDO SUAREZ PAZ QUINTET
El violinista argentino radicado en New York, Leonardo Suarez Paz, se presenta con su grupo formado por Abel Rogantini en piano, Victor Skorupski en saxo tenor y flauta, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Alejandro Lopez en batería, suarez paz y uno de sus violinestocando temas de Wayne Shorter, John Coltrane, músicas del cono sur y fusionadas con músicas de la India y Medio Oriente, más composiciones originales de este violinista que ha compartido escenario con Wynton Marsalis, Jim Hall o Jean Luc Ponty. Será en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal) desde las 22 este sábado 5 y repetirá el sábado 19 de noviembre.

RICARDO CAVALLI EN TRIO
El saxofonista se presenta nuevamente en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal) y en este caso lo hará en trío junto a Marcelo Kitay en guitarra y a Eloy Michelini en batería. Con esta particular formación presentarán temas propios de Cavalli y standards. Este sábado 5 desde las 22,30.
La entrada a 12 pesos.

OSCAR GIUNTA CRUZA LA CORDILLERA
El baterista de la tele cruza los Andes para realizar un tour por Chile donde se presentará con su trío integrado por Christian Galvez en bajo y Lautaro Quevedo en piano y teclados.
La movida comienza el sábado 5 a las 17,30 con una clínica denominada “La batería del Jazz” que se realizará en la Biblioteca Regional de Puerto Montt y luego se trasladará la acción ya con su trío, donde participará del “Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt” a realizarse en la Sala teatro Diego Rivera de Puerto Montt desde las 22,15.
Luego el lunes 7 el trío se vuelve a presentar esta vez en el Club de Jazz de Santiago (Av Macul 85 - Ñuñoa – Santiago – Chile) desde las 22,30 hs.

BANDA HERMÉTICA
Las muchachas y muchachos herméticos siguen presentando su primer CD “Calendario do Som”, composiciones originales e inéditas del genial Hermeto Pascoal que fueron arregladas y orquestadas por la Banda Hermética para registrarlas en este disco impresionante. los herméticos hermetizados por el somSe presentan este domingo 6 arrancando a las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata). La banda está compuesta por Marcos Archetti en bajo, Mariano Cantero en batería, Mariel Barreña y Ana Archetti en teclados, voz y acordeón, federico Núñez en clarinete, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Federico Jaureguiberry en saxo alto, Pili Peralta en percusión y Joaquin Perez en flauta y en este caso como músico invitado Ariel “Cordero” Polenta en piano.
Esta será una de las últimas presentaciones del año de la banda.

CORDAL SWING
La agrupación de gipsy swing platense se presenta este lunes 7 a partir de las 21,30 en el teatro Español (Calle 9 entre 29 y 30 – 25 de Mayo - Pcia de Bs As). Lo hara con su formación habitual Sergio Poli en violin, Julio Campos, Marcelo Ramos, y Walter Erbetta en guitarras y Luis Carcacha en contrabajo.


Eso es todo por hoy.
Prepárense porque la semana que viene promete venir de agenda cargada.
Saludirijillos para todos.
Darío Artiguenave

1.11.05

a voz y canto

Hola hola.
Amigas y amigos algunas datas de estos días.

LIVIA BARBOSA EN JAZZOLOGIA
La cantante Livia Barboza, se presenta junto a Ricardo Nolé en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo, Fernando Martinez en batería y Mario Gusso en percusión, más la presencia del trompetista Gustavo Bergalli como músico invitado. Será este martes 1 de noviembre desde las 20,30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal).
Livia Barbosa al micrófonoEn este nuevo show la cantante adelantará el material de su próximo disco, que cuenta con arreglos de Carlos Franzetti y Ricardo Nolé y la participación de destacados artistas invitados como Gustavo Bergalli, Jorge Navarro y Andrés Boiarsky, entre otros. Los músicos que participan de este espectáculo formaron el cuarteto estable en todo el registro grabado.
Abordará temas propios, de compositoras contemporáneos del género como Blossom Dearie y María Schneider y también algunas pinceladas en castellano recorriendo a Eladia Blázquez y a Carlos Gardel.
Livia Barbosa vivió en Suecia, donde cantó secundada por músicos de ese país, con los cuales recorrió Europa, en Argentina participó en "Broadway", un musical basado en temas de Cole Porter y George Gershwin, con producción de Gustavo Levit y tiene editados dos CD: "Livia Barbosa canta jazz" y "Cristalino" (MDR).
A lo largo de su carrera compartió escenarios con Santiago Giacobbe, Nymar Tenreyro, Agustín Pereyra Lucena y Oscar Giunta, por citar solamente algunos nombres.

EL CANTO JAZZISTICO (charla ilustrada)
Este jueves 3 desde las 20 en la sala D del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) se realizará una nueva charla ilustrada dentro del ciclo del Instituto Argentino del Jazz.
En esta ocasión la disertación estará a cargo de Carlos Hugo Gaetani, periodista radial que condujo audiciones especializadas de Radio Nacional y Municipal.
“El canto jazzistico” es el tema de la exposición en la que se podrán ver y escuchar ejemplos de vocalistas como Billie Holiday y Jimmy Rushing entre otros.
La entrada es libre y gratuita.

KATIE VIQUIERA
El jueves 3 y 10 de noviembre desde las 21,30 en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal) se presenta Katie Viqueira quien sigue promocionando su disco “Amores Torcidos” con la compañía de Cristian Zarate en piano, Cesar Angeleri en guitarra y como invitad especial el contrabajista y compositor Pablo Aslan.

GUSTAVO INFANTINO Y LA DOBLE TRACCIÓN
Esta banda integrada por Gustavo Infantino en guitarra, Alvaro Torres en teclados, Mariano Sanci en batería, y Federico Boaglio en bajo se presentará en ZarcoVaca (Burgos y - Azul) este jueves 3 desde las 22,30. La entrada es de 7 pesos.

Eso es todo por el momento.
Felicidades......
Darío Artiguenave

 
Google