META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

30.11.06

al mundo le falta un tornillo y a nosotros un destornillador

Hola a todos.
Otra interrupción y otra vuelta.
Tiempos modernos, tiempos complicados, pero siempre se sigue,
Como insiste un amigo, “adelante con todo...”

RUBEN FERRARI CUARTETO
Sigue la constante actividad de la Asociación Amigos del Jazz este jueves 30 desde las 19,30 en Museo Sarmiento (Juramento 2180 – Capital Federal) con la presentación del cuarteto del bajista Ruben Ferrari, quien es acompañado por Gabriel Herrera en saxo tenor y flauta, Nestor Barbieri en guitarra y Matias Goytía en batería con un repertorio de cool jazz, be bop y standards. El derecho a espectaculo es de 10 pesos y se retiran con dos horas de anticipación del museo.

JAM EN EL CAFÉ DE LOS POETAS
El nuevo espacio que se creo a fines de este año hará este jueves 30 la última jam del año con entrada a la gorra y la participación de destacados músicos jóvenes de la escena jazzera de La Plata. Será en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) desde las 21 hasta pasada la medianoche.

BANDA HERMÉTICA
La big band platense que se dedica a interpretar música del genial Hermeto Pascoal desde arreglos originales, estan presentando los temas de su disco que grabaron a mediados de este año en el estudio “Santito” y que pronto será editado por el sello MDR bajo el nombre de “El calendario del sonido”, se presenta este jueves 30 desde las 22 en Nototious (Callao 966 – Capital Federal). Es importante avisar que esta es la última actuación de la banda en capital federal.

MARIA PUGA LAREO
La cantante recién vuelta de su gira por la cuna del jazz donde realizo una serie de presentaciones en locales de New York sigue presentando aquí su disco “Body and Soul”. En este caso lo hara este viernes 1 de diciembre desde las 19 en la Casa de la Provincia de Tucuman (Suipacha 140 – Capital Federal). La cantante estará acompañada por Enrique Varela en saxo, Diego Schissi en piano, Adrian De Filippo en contrabajo, Ramiro Penovi en guitarra y Jorge Padin en batería. Las entradas a 15 pesos.

MATIAS BETTI
El stickista rauchense se presentará en la ciudad de las diagonales dentro del marco del festival de música progresiva que se realizará en El Teatro (43 N° 632 entre 7 y 8 – La Plata) este viernes 1 desde las 20,30. Las entradas a 7 pesos.

DEL HOYO TRIO
Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martin De Lassaletta en contrabajo estarán tocando este viernes 1 desde las 22 en la Facultad de Derecho (25 de mayo y Irigiyen – Mar del Plata). Para los que gusten desde las 20,30 habrá degustacion de vinos en el mismo lugar.

El ENSAMBLE DE JAZZ GITANO
Los uruguayos siguen con sus presentaciones en don trigo – matriz (Peatonal Sarandi – Montevideo – Uruguay) los sabados 2 y 9 de diciembre desde las 22,30.

NESTOR ASTARITA TRIO
El baterista se presenta junto a Mariel Barreña en piano y voz, y Nicolas Pasetti en contrabajo, con el espectáculo “Buenos Aires esquina Brasil” este sabado 2 desde las 22 en La Biblioteca del Café (M T Alvear 1155 – Capital Federal). Cena show a 45 pesos, o copa show 25 pesos.

JUAN PABLO ARREDONDO TRIO
Organizado por los inquietos muchachos marplatenses del “3 14 free bop club” se presentará en la ciudad costera el trio del guitarrista Juan Pablo Arredondo, integrado además por el contrabajista Juan Pablo Navarro y el baterista Alejandro Lopez. Será domingo 3 con una clínica en el IMMC (Chacabuco 3639 – Mar del Plata) desde las 16 con un costo de 10 pesos; y un recital desde las 21 en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851 – Mar del Plata) con un valor de la entrada de 7 pesos.

SAXOPATAS
La Big Band integrada en su mayoria por señoritas con sus saxos se presenta este lunes 4 desde las 20,30 en el Auditorio de la UNQui (a dos cuadras de la estación Bernal del FCR – Quilmes)

WILLY GONZALEZ
El bajista estará en La Plata con una clínica que brindará el martes 5 a las 20 en la Escuela de Música John Lennon (17 N° 1389 entre 60 y 91 – La Plata). Tendrá un valor de 10 pesos si se reserva por anticipado o de 12 el dia del taller.
Los contenidos a brindar serán: Ejercicios interválicos aplicables a todo instrumento cromático y su desarrollo. Desarrollo de frase: pregunta y respuesta, modulación de motivos patrones melódicos y rítmicos. Intervalos modales: su aplicación, ejercitación y ejemplos sobre una secuencia armónica dada. Utilización de celulas rítmicas propias de latinoamérica aplicadas a la improvisación. Conocer los basamentos de la Música Autógena Latinoamericana, así como su origen, desarrollo y evolución. Ejemplos prácticos en clase con ejecución en vivo y vivencia comparativa de las distintas raíces. Participación de los músicos presentes en la ejecución de ritmos básicos incorporando elementos de la polirritmia característica de la música popular latinoamericana.
Para mas información comunicarse con la Escuela al (0221)457-1856 o al mail escuelalennon@hotmail.com

ADRIANA RIOS
La cantante presenta “Tradição”, un repertorio de sambas, choros y canciones que marcaron la historia de la música brasileña e inspiraron corrientes diversas como la Bossa Nova y el Tropicalismo. Una selección que incluye temas de Noel Rosa, Pixinguinha, Cartola, Jobim, Paulinho da Viola, Chico Buarque, Francis Hime, Marisa Monte y otros.
Para este proyecto Adriana se une al cuarteto MISTURA e MANDA, un grupo de músicos argentinos dedicados a la interpretación y difusión del choro carioca. Sus integrantes son: Gabriel Trucco en piano y flauta, Daniel Giliberten violão 7, cordas y cavaquinho, Mara Seijo en flauta y surdo, y Guillermo Lagüela en pandeiro, más Esteban Ibáñez en cavaquinho como invitado.
Estarán en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) este martes 5 desde las 21.

CURSO DE IMPROVISACIÓN DE JAZZ
El pianista Guillermo Romero prepara un curso de lenguaje para el verano dirigido a instrumentistas melódicos y armónicos, de nivel intermedio y avanzado. Serán 8 clases, desde el 20 de enero al 10 de marzo del año próximo, los sábados de 11 a 13, en el Taller Urbano (Directorio 777 – Capital Federal).
Los contenidos serán: · Play/Rest · Chords-scales · Vocabulario rítmico. · Notas target y aproximaciones. - Vocabulario melódico. Líneas. · Escalas be-bop. · Arpegios be-bop. · Métodos y rutina de estudio.
Durante las clases, que serán grupales, se formarán ensambles (dúos, tríos, etc.) para la aplicación de los elementos estudiados. El lugar cuenta con piano, batería y equipos para bajo y para guitarra. El valor total del curso será de 220 pesos (incluye el material de cada clase), habrá un precio diferencial para los alumnos particulares de Romero a 160.
Para informes o inscripción llamar al (011) 4902-7435

Bueno amigos, eso es todo por el momento
Saludirijillos
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google