META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

13.6.06

panqueques para la suerte

Hola.
Aquí les traigo algunos datillos, como el jueves no voy a aparecer, trae aparejada la data, que tengo hasta el momento, correspondiente al fin de semana.
Espero que puedan aprovechar algo de lo que depara.

DEL HOYO TRIO
Este combo marplatense integrado por Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín De Lassaletta en bajo, se presentarán este miercoles 14 desde las 21,30 en el Teatro Colón (H Irigoyen 1665 – Mar del Plata) con dos adiciones importantes para la fecha, la primera, que habrá un cuarteto de cuerdas como invitado, y segundo, que todo lo ocurrido en esa sesión será registrado para formar parte del segundo CD de la banda, por lo tanto, qué mejor que aparecerse por el teatro y formar parte, desde el público, del set que quedará inmortalizado en el fonograma.

OLLAN CHRISTOPHER BELL
El cantante norteamericano de Rhythm & Blues Ollan Christopher, quien sigue una de las tradiciones más fuertes de la música negra de los Estados Unidos, trae a Buenos Aires el estilo de Chicago que lo hicieron famoso artistas como Elmore James, Jimmy Reed y el gran John Lee Hooker. Se presentará con Silvio Marzolini en piano, Mariano Slaimen en armónica, Javier Viñas y Tony Cook en guitarras, Jorge Oss en bajo, Mariano Sanci en batería y Natalia Cabrera, Cecilia Nabb y Daiana Segovia en coros. Será este miercoles 14 a las 21,30. y el jueves 15 en el mismo horario se presentará junto al trío de Manuel Fraga en piano, Jorge Lopez Ruiz en contrabajo y German Boco en batería, también en el mismo local, en este caso como parte del ciclo de conciertos del circuito “Buenos Aires Music Galery” de la Asociación Amigos del Jazz, y la asociación también propiciará un concierto en la costa atlántica, en la Casa de la Cultura de Villa Gesell (Avenida 3 entre 108 y 109 - Villa Gesell), como parte del circuito, el domingo 18 a las 21, para aquellos que pasarán el fin de semana largo en aquella ciudad.
En la actualidad, Ollan se encuentra en Buenos Aires terminando la masterización del próximo disco de Zakiya Hooker, quien es además su esposa. Por otra parte, el músico, que es además vicepresidente de BWTH INC, California, dedicada al desarrollo de artistas y nuevos talentos, está mudando parte de su estudio a Buenos Aires donde tiene pensado comenzar a grabar su próximo trabajo con artistas argentinos.

ELIA-PENELAS DUO+SEBASTIAN ESPÓSIO
Este jueves 15 desde las 21 en No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) se realizará un doble recital que tendrá como parte del ciclo “otras canciones” del local, al duo de Maria Elía en piano y voz, y Diego Penelas en guitarra, piano y voz, quienes presentan su disco “Atajo” acompañados por el percusionista Mario Gusso; y por su parte, el guitarrista Sebastián Espósito quien presenta su “Proyecto Miniaturas”, pequeñas piezas instrumentales sobre una nueva forma de concierto, acompañado por el cello de Alfredo Zucarelli y la percusión de Juampi Francisconi. Las entradas a 10 pesos.

RUBEN FERRERO GRUPO
El pianista presenta su material estrenado en los festivales de Roma, lo hará con un ensamble de músicos para recorrer variados rítmos del folklore nacional con influencias del jazz. Será este jueves 15 desde las 21 en Café Librería Gandhi (Corrientes 1743 – Capital Federal)

BUENOS AIRES MUSIC GALERY
El circuito que como dijimos comenzará el jueves y cerrará el domingo con la presentación de Ollan Christopher Bell, tendrá como parte de su recorrido del mes de junio el viernes 16 desde las 21,30 en The Corner of the Jazz (Figueroa Alcorta 7424 – Capital Federal) a Livia Barbosa, junto a Ricardo Nolé en piano, Fernando Martinez en batería y Juan Pablo Navarro en contrabajo, más la participación como invitado especial de Gustavo Bergalli. Y el sabado 16 en el mismo horario será la misma formación la que se presentará en Ummus (La Salle 653 – Capital Federal). La entrada tiene un valor de 10 pesos en ambos casos.

30 AÑOS CHAZARRETA
Juan Manuel Chazarreta festeja 3 decadas musicales junto a Claudio Corradini, Chicho Romairone, Martin Sciurano y Yamila Mequetse, este viernes 16 desde las 21,30 en el teatro Colón (Irigoyen 1665 – Mar del Plata).

SANTIAGO VAZQUEZ MBIRA Y PAMPA
El percusionista Santiago Vazquez, ha formado una original propuesta alrededor de un instrumento étnico africano llamado “mbira” que es una especie de calabaza, o carcaza de madera hueca con una tapa, como si fuera la carcaza de un charango con boca y todo, y que tiene sobre la tapa unas lenguetas metálicas que se pulsan con los dedos y que dan una sonoridad muy particular, el que Vazquez ha combinado con sonoridades más autóctonas. Al grupo lo conforman Santiago Vazquez en mbiras, Pablo Paz en mbira y bajo, Ana Archetti en mbira y percusión y Marta Lopez en hoshos. Estarán en La Fabriquera (calle 2 N° 447 entre 40 y 41 – La Plata) este viernes 16 desde las 22.

PURRIA MINGA
El ensamble de música popular contemporánea Purria Minga formará parte del ciclo de conciertos de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4453 – Capital Federal) este sabado 17 a partir de las 18. El grupo está integrado por Valentín Reiners en guitarras, Javier Stromann en bandoneón, Mauro Aranda en saxo tenor, Leonel Cejas en bajo, Facundo Barreira en batería e Ignacio Hurban en piano.

CICLO NUEVAS PROPUESTAS
En el Museo de Artes Visuales (Rivadavia y Pringles – Quilmes) se desarrolló durante mayo y junio un ciclo de música argentina y latinoamericana de raiz folklórica que tendrá este sabado 17 su cierre con la participación de todos los grupos de las distintas fechas: La Melesca, Lucrecia Ortiz, Zamucaco y Del Mismo Palo. A partir de las 20,30 con entrada libre y gratuita.

PABLO LEDESMA-PEPE ANGELILLO
Este sabado 17 desde las 21 el saxofonista Pablo Ledesma y el pianista Pepe Angelillo propondràn un recorrido por los compositores que hicieron la historia de la comedia musical norteamericana en Restaurant Bomarzo (12 y 524 – La Plata).

GUILLERMO ROMERO TRIO
El pianista continua sus presentaciones en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) este sabado 17 desde las 22 junto a la sección rítmica de Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería, más la presencia como invitado de lujo del saxofonista Rodrigo Dominguez. Las entradas a 12 pesos.

JAZZ PIANO TRIO
Abel Patrone piano, Carlos Marmo al bajo y Sergio Urtubey en batería hacen standards y según dicen “otras cosas por el estilo” este sabado 17 a partir de las 22,30 en Musas Resto Bar (Alem 234 – Capital federal).

DUO ZANETTO-SATEK
Pablo Satek y Sebastian Zanetto forman un duo de guitarra y piano, interpretan composiciones propias y arreglos sobre temas tradicionales. Al duo se le suma Agustín Strizzi, en batería y percusión. Estarán este sabado 17 desde las 23 en La Scala de San Telmo (Pje Giufra 371 – Capital Federal).

ERNESTO DMITRUK QUINTETO
El guitarrista Ernesto Dmitruk presenta su disco “Por la Noche” con música de jazz contemporáneo junto a Javier Lozano en piano, Carlos Madariaga en bajo, José Luis Colzani en batería y Mario Gusso en percusión. Será dentro del ciclo de Facultad de Agronomía (Av San Martin 4453 – Capital Federal) el domingo 18 desde las 17.

LUZ GONZALEZ Y PATAN VIDAL
La cantante Luz Gonzalez presenta su música que se inscribe dentro de la mezcla de canciones soul, con el ambient, el acid jazz y otras adiciones como loops y sampleos, acompañlada por Patán Vidal en piano Rodhes, Gustavo Cámara en saxo y flauta, Ramiro Penovi en guitarra, Mauro Ceriello en bajo y Eloy Michelini en baterpia, este domingo 18 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

LA MAR EN COCHE
La banda integrada por Fernando Alonso, Juan Pablo Castrillo, Sebastian Morro y Fernando Ortega se presenta este domingo 18 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

Eso es todo por el momento.
Hasta la vista amiguirijillos.
Darío Artiguenave

 
Google