META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

22.9.05

Y el mundo gira y gira...

Hoola.
Un nuevo envío con datos para ver y escuchar.

LUIS NACHT CUARTETO
El saxofonista sigue presentando su CD “El cuento del tío” acompañado por Paula Shocron en piano, Julian Montauti en bajo y Juan Pablo Arredondo en guitarra. Será este viernes 23 desde las 21,30hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal).

FEDERICO LECHNER
El pianista estará este sábado 24 en Notorius (Callao 966 – Capital Federal), desde las 18hs.
Lechner ha tocado con artistas como Jerry Gonzalez, Sonny Fortune, Christian Howes, entre otros. Tiene cinco discos editados, entre ellos uno a duo con Jerry Gonzalez. En estos concierto, se presentará como trío de jazz, acompañado por el contrabajo de Hernan Merlo y la batería de Sergio Verdinelli, y músicos invitados.

CUARTO ELEMENTO
El grupo integrado por Ruben “Mono” Izaurralde en flautas y voz, Nestor Gomez en guitarra y voz, Matias Gonzalez en bajo eléctrico y Horacio Lopez en batería, percusión y voz, se presentan este sábado 24 desde las 21,30hs en Multiespacio SF (J A Cabrera 4849 – Capital Federal). La presentación se realiza como si fueran cuatro solistas que simultáneamente improvisan e interpretan espontáneamente, ejecutando la música del mundo desde una visión argentina, tocando temas del contrabajista norteamericano Charlie Haden, del acordeonista francés Richard Galiano, de Hermeto Pascoal, Guastavino, Ramón Navarro, Jaime Ross o Astor Piazzolla.
La entrada a 12 pesos.

ANIMAL OCULTO – RAMOS GENERALES
Este par de duos de Mar del Plata se presentarán el sabado 24 desde las 22hs en el Teatro Colón (Hipólito Irigoyen 1664 – Mar del Plata). Animal Oculto, esta formado por Marcelo Franco y Daniel Robles, por su parte, Ramos Generales, compuesto por Marcelo Sanjurjo en guitarra y voz y Claudio Corradini en piano, más el aporte como invitado de Fernando Romairone quien acompaña en percusión. Ambos desde sus perspectivas abarcan música nacional.

MAMMY BLUES
El sábado 24 se presentan en La Casona del Teatro (Av Corrientes 1975 – Capital Federal) desde las 23,30hs. La banda dirigida por el pianista Daniel Di Bello está compuesta por Laura Brangeri en voz, Toto Mayorano en bajo y Martín Cicala en bateria. La entrada 10 pesos.

NO TAN BIG EN MUCHICOS
La pequeña big band de La Plata integrada por Marcela Monreal en voz, Daniel Góngora en saxos tenor y soprano, Luis Galfetti en saxo barítono, Fabricio Panzeri en saxo alto y soprano, Rodrigo Barrientos saxo tenor, alto y clarinete, Joaquin Prez saxo tenor y flauta traversa, Marcos Archetti en bajo, Martín Messineo en guitarra, Lisandro Baum en piano y Ato Avellaneda en batería; se presentarán como parte del ciclo benéfico “Muchicos” organizado en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de La Plata (diag 78 y Plaza Rocha – La Plata) desde las 20hs. La entrada es de tan solo 3 pesos y sirve para ayudar a comedores comunitarios.

REMUS TRIO
Alfredo Remus presenta a su trio acompañado por el piano de Manuel Fraga y la batería de Oscar Giunta (h) quien esta de retorno por los clubes de jazz luego de un año realizando diversas giras.
El trío de Remus trae temas clásicos del jazz, pasando por Bill Evans, Irving Berling, C Porter y composiciones del Brasil como Antonio C Jobim, Vinicius de Moraes y temas propios. Será este domingo 25 de septiembre desde las 21hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal).
La entrada a 10 pesos.

BANDA HERMÉTICAel albino do brasil interpretando su inigualable música
Los “herméticos” siguen presentando “Calendario do Som”, su priimer CD, donde se registraron los arreglos originales que el grupo ha hecho sobre las composiciones inéditas del genio brasilero que fueron impresas en su libro del mismo nombre que el disco. La Banda Hermética esta conformada por Marcos Archetti, dirección musical y bajo; Mariano Cantero, batería y voz; Federico Jaureguiberry, saxo alto; Rodrigo Barrientos, saxo tenor; Federico Núñez, clarinete; Pili Peralta, percusión; Mariel Barreña y Ana Archetti,
teclados, voz y acordeón; Joaquín Pérez, flauta traversa, y se presentan este domingo 25 desde las 21,30hs en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

Eso es todo por el momento.
Saludos y abrazos por doquier.Darío Artiguenave

20.9.05

Se viene...

Hola a todos aquí estamos nuevamente reportando sobre las fechias de la gente del jazz.

MALANDRAGEM
Los muchachos de Malandragem con su música brasilence se presentan el próximo miércoles 21 para celebrar la primavera desde las 18hs en Alun Nehuen (Elcano 684 – Capital Federal). La entrada a 6 pesos.

GUILLERMO ROMERO TRIO
El pianista se presenta el miércoles 21 y 28 en Notorius (Callao 966 – Capital Federal). Estará acompañado en la sección rítmica por Oscar Giunta (h) en batería y el contrabajo de Jerónimo Carmona.
Interpretarán standards y composiciones originales.

MANTEGA-MIELGO-CONDOMI
Este trio está presentando su disco “Otro Lugar” con Ezequiel Monte en piano, Samy Mielgo en guitarra, verónica Condomí en voz, Mono Hurtado en contrabajo y German Gomez en percusión y voz. Realizan música instrumental argentina desde ritmos autóctonos con desarrollos melódicos y armónicos no tradicionales.
Será este miércoles 21 desde las 21,30hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal)

NORA BENAGLIA Y FULANAS TRIO
Se presentan en La Peña del Colorado (Güemes 3657 – Capital Federal) este miércoles 21 desde las 22hs. Las Fulanas son Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner que interpretan música argentina y latinoamericana.

NONETO BUENOS AIRES
Se presentan este jueves 22 desde las 21,30hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal), poniendo a consideración del público su primer CD. El noneto está conformado por Juan Manuel Alfaro en saxo soprano y clarinete, Miguel Sosa en saxo alto y clarinete, German Moine en saxo alto, clarinete y clarinete bajo, Víctor Skorupski en saxo tenor, flauta y clarinete, Jorge Scarinchi en saxo tenor y clarinete, Horacio Cuello en saxo barítono y clarinete, Fabio Zurita en piano, Juan Carlos Estivil en bajo eléctrico y Pablo Beuille en batería.
La entrada es de 10 pesos.

GUILLERMO DELGADO CUARTETO
El contrabajista se presenta con su grupo acompañado por Ariel Goldemberg en guitarra, Mario Cerra en saxo y Pedro Cervera en batería, más la adición de la dulce voz de Maria Ines Maddio quien es cantante invitada. El repertorio es una exploración sorbre técnicas del jazz y ritmos sudamericanos.
Será en Virasoro (Guatemala 4328 y Scalabrini Ortiz – Capital Federal) desde las 22hs este jueves 22 de septiembre.
La entrada a 10 pesos con un acertado descuento para estudiantes que pagarán 8 pesos.

Eso es todo amigos
Darío Artiguenave

 
Google