META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

28.9.06

despues de holland que sigue????

Hey, qué tal?
Aquí vengo con algunas datas.

LEDESMA-DUTIL-LAMBERT
El combo de Pablo Ledesma en saxo alto y soprano, Ezequiel Dutil en contrabajo, y Martin Lambert en batería proponen “otras estructuras para el standard trio” este jueves 28 desde las 21,30 en La Enseña de las Tres Ranas (Diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata)

NEW GROOVER SOUL
Como parte del circuito Bs As Music Galery organizado por la Asociación Amigos del Jazz, se presenta este jueves 28 a partir de las 21,30 el grupo integrado por Anita Bacci en voz, Pablo Carmona en contrabajo, Adrián Jerez en piano y Claudio Risso en batería interpretan a Steve Wonder, entre otros, en Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal), con Valet Parking y estacionamiento sin cargo. Las entradas a 10 pesos para socios, 15 para no socios.

PORCACHONE
El jueves 28 desde las 21,30 en La Casa del Pueblo (49 entre 9 y 10 – La Plata) se presenta este grupo de jazz contemporáneo y experimental integrado por Walter Noack en saxo alto, Hernan Samá en saxo tenor y clarinete, Marcos Edward en guitarra y Luciano Fortin en batería.

BUENOS AIRES NEGRO
La banda de tango rock Buenos Aires Negro que está integrada por Hugo “Peche” Estévez en voz, Ricardo Culotta en trompeta, Mariano Pini en guitarra, Juan Pablo Di Leone en flauta, Pablo Giménez en trombón, Pablo Yanis en bandoneón y Santiago Cariboni en bajo presentan temas de su disco debut “Turra Vida”, y adelantarán algunas de las próximas canciones de “XXX” el segundo disco de la banda que cuenta con la producción del Chango Farias Gomez. Desde lo musical, Buenos Aires Negro, es un grupo al que no le gusta encasillarse en ningún género en particular, toman mucho de Piazzolla, algo del tango de la década del '40 y otro tanto del rock del ‘70.
Se presentan este jueves 28 desde las 21,30 en El Morocho del Arrabal (Pje Carlos Gardel 3157 – Capital Federal). Las entradas a 10 pesos.

ALEJANDRO FLORES TRIO
En Antares (Cordoba y Alvarado – Mar del Plata) este jueves 28 desde las 22 se pondrá en escena el trío del bajista Alejandro Flores junto a Sebastian Del Hoyo en guitarra y a Christian Mollard en batería, con un repertorio de standards.

SEBASTIAN ZANETTO SEPTETO
Con las flautas traversas de Mariana Feierstein y Fiorella Cominetti, el saxo tenor de Mercedes López, el saxo soprano y alto de Javier Fiszson. el bajo de Pablo Hildebrandt, la batería de Agustín Strizzi, y el piano, composición y arreglos Sebastián Zanetto. Este viernes 29 desde las 20 con composiciones propias. músicas del folclore argentino y ritmos sudamericanos, como el candombe y el samba, prontas a ser grabadas en un nuevo disco

ANIBAL MAIDANA CUARTETO
El guitarrista junto a Eduardo Deluca en saxo tenor, Roberto Seitz en contrabajo y Claudio Risso en batería muestran los temas de su proyecto “Enjazztre en vivo” junto con composiciones nuevas dentro del lenguaje de jazz moderno. Este viernes 29 desde las 21 en La Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

CORDAL SWING
Desde las 21,30 de este viernes 29 en Ciudad Vieja se presenta esta agrupación de jazz gitano que presenta los temas de su disco “Grapelliana” con la participación de Sergio Poli en violín, Julio Campos, Gastón Gonzalez y Marcelo Ramos en guitarra y Luis Carcacha en contrabajo.

SEXTETO DIXIE JAZZ & BLUES
Este viernes 29 desde las 23,30 se presenta el grupo integrado por Pedro Escanes en trombón, Laci Trakal en corneta, Mario Romano en clarinete, Raul Arrosio en guitarra, Carlos Sandez en contrabajo y Jerry Rodriguez en batería y voz, en Confiteria Orion (Luro y La cOsta – Mar del Plata). Derecho de espectáculo 10 pesos.

THE REAL JAZZ FUSIÓN QUARTET
El cuarteto está integrado por Facundo Gramajo en guitarra, Martín La Scaleia en teclados, Martin Bruno en bajo y Flavio Montenegro en batería con temas del repertorio de fusión de Miles Davis, J Scofield, H Hancock, M Brecker y composiciones propias. En el Garage (Las Bases 160 esq Rivadavia – Haedo) este sabado 30 a las 22.

THE HOT HI-HUTS
La banda que se dedica al jazz, al bossa y el soul se presenta en La Vermuceria (65 esq 16 – La Plata) desde las 22 del sabado 30.

JAZZ LADIES
Con Soledad Crespo en piano, Patricio Iglesias en contrabajo y Ada Rave en saxo se presentan en el ciclo del Museo Renault (Figueroa Alcorta 3399 – Capital Federal) este sabado 30 desde las 23.

EL SOSIAS
Este combo mendocino se presenta los domingos desde las 19 en el ciclo “jazz en el museo” en el MMAMM (Plaza Independencia – ciudad de Mendoza). Entrada libre.

ENCUENTRO DE MUSICA POPULAR BRASILEÑA Y JAZZ
Dentro del ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal) tendrá este martes 3 de octubre desde las 20,30 la presencia del musico Roberto Sion de Brasil junto al trío de Jorge Cutello para realizar un repertorio de música popular de brasil y de jazz.
Roberto Sion con saxo alto, tenor, soprano, clarinete y flauta, se sumará a Jorge Cutello en piano, saxo alto y flauta, Fernando Modern en bajo y Roberto Nuñez en batería y percusión.

BANDA HERMETICA
Los muchachos y muchachas de la banda que toca temas del compositor brasilero desde arreglos propios se encuentran presentando los temas de su disco “El Calendario del Sonido” que está pronto a salir a la luz. En este caso, el miercoles 4 de octubre estarán en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) desde las 21. Con marcos archetti en bajo y dirección, bateria mariano cantero, clarinete federico nuñez, percusión pili peralta, saxo alto federico jaureguiberry, flauta traversa joaquin perez, saxo tenor bernardo casagrande, piano acordeon, guitarra y voz, ana archetti y mariel barreña, invitado cristian faiad bateria.

TRIETO
El combo de Juani Puente en guitarra, Cristian Tiselli en bajo y Juan Cruz Martinez en batería se presenta este miercoles 4 de octubre desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

Eso es to to to todo por el momento.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google