META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

21.9.06

ya llegó la primavera

Hola a todos.
Como estan?
Algunas datitas.

1ER FESTIVAL DE LA MUSICA EN LA PLATA
desde ayer, y hasta el viernes 22 de septiembre se desarrollará la primer edición de este festival que reune a exponentes de variados estilos musicales.
Los espectáculos se desarrollan desde las 20 en el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10 – La Plata) y las entradas tienen un costo general de 10 pesos, mientras que los estudiantes y jubilados pagarán 7.
Anoche, se realizó la primer función con la presencia de La Oveja Minga, Hierbacana y la Banda Hermética, con una concurrencia de público que llenó la sala y números musicales que despertaron gran entusiasmo. Sin dudas, los nombres y grupos que siguen para hoy y mañana mantendrán este clima.
Lo que sigue del programa:
Viernes 22
Mono fontana (jazz contemporaneo)
Verónica Condomí con Pablo Palleiro como invitado (folklore)
Aca Seca Trio con músicos invitados (folklore)
El cierre del festival será en el Galpón de La Grieta (71 entre 17 y 18 – La Plata) desde las 24 con la participación de La Bomba del Tiempo el conjunto de percusión dirigido por Santiago Vazquez que se dedica a improvisar desde el ensamble de percusión mediante la dirección que Vazquez da a través de un código de señas. Para esta ocasión las entradas serán de 7 pesos y los estudiantes pagaran 5.
Además de esto el festival prevee una serie de talleres, a saber:
jueves 21
14hs ensamble de ritmos rioplatenses con nora sarmoria en el auditorio de la facultad de bellas artes (diag 78 y plaza rocha – La Plata) entrada libre
15hs taller de canto con silvia iriondo en el auditorio de centro cultural islas malvinas (19 y 51 – La Plata) entrada 5 pesos
viernes 22
14 hs taller de arreglos vocales con juan quintero sala de conferencia de bellas artes (diag 78 y plaza rocha – La Plata) entrada gratuita
15hs taller de canto con veronica condomí auditorio de centro cultural islas malvinas (19 y 51 – La Plata) entrada 5 peso

CUARTETO DEL SUR
La Asociación Amigos del Jazz, que el martes pasado recibió de manos del ciclo Jazzología una mención por su labor de este año con los artistas del género, continúa con su ciclo “Buenos Aires Music Galery”. Este jueves 21 desde las 21,30 estará el “Cuarteto del Sur” con un homenaje a Tom Jobim, integrado por Federico Faulhaber en voz y guitarra, Ariel Kulaf en contrabajo, Gastón Puy en guitarra y Ariel Casas en batería. Como siempre en Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal). El derecho del show es de 10 pesos para socios y de 15 para no socios.

NESTOR ASTARITA CUARTETO
El baterista al frente del cuarteto integrado por Juan Cruz Urquiza en trompeta, Alejandro Kalinoski en piano, y Alfredo Remus en contrabajo se presentarán desde las 21,30 este jueves 21 en el Jazz Voyeur Club del Melía Recoleta Boutique Hotel (Posadas 1557 – Capital Federal) con un tributo a Miles Davis. Se podrá hacer la opción de cena show a 40 pesos o consumición a 20 pesos.

JA! QUARTET
Los inquietos muchachos de mar del plata integrantes del “314 Free Bop Club” presentan este jueves 21 desde las 22 en Antares (Alvarado y Cordoba – Mar del Plata) al combo “Ja! Quartet” integrado por Fernando Moran en saxo alto, Marcos Basso en guitarra, Martin De Lassaletta en contrabajo y Christian Mollard en batería.

MULATOIDES
Este jueves 21 desde las 22 se festeja la primavera en La Mulata Bar & Arte (55 entre 13 y 14 – La Plata) con la presentación del combo integrado por Matias Martin Hargo en guitarra, Rodrigo Barrientos en saxo, Lautaro Belluca en contrabajo y Matias Mingote en batería, con un repertorio de standards según ellos “levemente desmejorados”.

LA MAR EN COCHE
El cuarteto que se dedica a la música de películas y centrandose en las de Kusturika, estarán a flor de primavera en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 24 este jueves 21.

2 BAJO 0
El duo de bajos cuyanos de “2 bajo 0” se presentarán en un recital que compartirán con los reggeros “cogoyo”, este viernes 22 desde las 21 en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio – Mendoza)

UM CANTINHO... UM VIOLAO
El duo integrado por la vocalista Adriana Rios en voz, flauta y percusión y Agustin Pereyra Lucena en guitarra y voz estarán este viernes 22 desde las 21 en La Biblioteca del Café (MT Alvear 1155 – Capital Federal)

LA MARGA
El trio integrado por Facundo Ferreira en bateria y percusión, Damián Vernis en bajo y Leandro Bulacio en piano se presentan este viernes 22 desde las 21 en Centro Cultural Sur (Av Caseros 1750 – Capital Federal) para presentar su disco “Mestizaje” con temas del género del "jazz latinoamericano" con ritmos rioplatenses, argentinos, brasileños, peruanos, y cubanos. La entrada es gratis.

SAXOPATAS
Se trata de una big band de cañas, en su mayoría saxos, con 18 músicos sobre el escenario: Viviana Piñeiro, Cosme Tarantino, Yuri Petrov, Vanina Perrone, Santiago Kurchan, Santiago Fernandez, Paloma Nestor Speziale, Miguel Afonso Esteves, Matias Marro, Maria Belen Collante, Joaquin Velo, Griselda Acquista, Laura Pinna, Gonzalo Martinez, Fernando Casas, Fabian
Yudchak, Dino Guarino, y Adrian Girotti.
Estarán este viernes 22 desde las 21,30 en la Asociación Entrerriana Urquiza (Güemes 3941 – Capital Federal). La entrada a 8 pesos.

SEBASTIAN BABUI JAZZ TRIO
Este combo está integrado por Sebastian Barbui en guitarra y bajo, Agustin Baldaserre en guitarra y Demián Gonzalez Premezzi en batería y percusión. Estarán este sabado 23 desde las 0,30 en Clásica y Moderna (Callao 892 esq Paraguay – Capital Federal).

ESPERANDO EL BONDI
Este sabado 23 desde las 20 en La Terminal de Omnibus (42 entre 3 y 4 – La Plata) con Pollo Rafaelli en guitarra, Diego Gomez en bajo y Matias Mingote en batería.

MUSEO RENAULT
En el ciclo que sigue en el Museo Renault (Figueroa Alcorta 3399 – Capital Federal) desde las 23 de este sabado 23, con la presentación de Manuel Fraga en piano, Jorge Lopez Ruiz en contrabajo y German Bocco en batería.

MAMMY BLUES
Con Laura Brangeri en voz, Toto Mayorano en bajo, Martin Cicala en batería y Daniel Di Bello en piano. Este sabado 23 desde las 23 en La Casona del Teatro. Entrada con consumición 15 pesos.

JAM EN EL CAFÉ DE LOS POETAS
El Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) festeja el día de la primavera con una jam en la que se propiciará el intercambio entre músicos platenses y de la capital federal. Será este domingo 24 desde las 21,30.

DEL HOYO TRIO
Otro de los grupos marplatenses que no paran, con Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martin De Lassaletta en contrabajo con los temas de su segundo CD. Este domingo 24 desde las 22 en Dickens (Diag Pueyrredón 3017 – Mar del Plata)

LA CREOLE JAZZ BAND CUMPLE 49 AÑOS
Este martes 26 desde las 20,30 en el ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martín - Sala Muiño (Sarmiento 1551 – Capital Federal) la banda de jazz tradicional celebra un nuevo aniversario casi rozando el medio siglo.
La Creole se dedica a la música de jazz de los años 30 y está integrada por: Cesar Borsano en clarinete y dirección; Orlando Merli en saxo tenor; Roberto Vitale en trompeta; Eduardo Manentti en trombón a vara y piano; Alberto García en banjo y animación; Flavio Circo en contrabajo y Oscar Linero en percusión y voz).
La entrada como siempre es gratis y se sacan dos horas antes.

DAVE HOLLAND QUINTET
Falta menos para el arribo de este gran contrabajista junto a su quinteto acústico que estará por estos lares el miercoles 27 de septiembre en el Teatro Coliseo (MT Alvear 1125 – Capital Federal) desde las 21. Las entradas a la venta tienen los siguientes precios: plateas a 100 y 75 pesos; superpullman 70; primer pullman 55; segundo pullman 40.
Holland vendrá acompañado por Robin Eubanks en trombón, Chris Potter en saxo, Steve Nelson en vibrafón y marimba, y Nate Smith en batería, un verdadero dream team con una música de locos. Así que otra oportunidad para destrozar el chanchito y deslizarse al teatro a por un poco de nectar de la mejor música de todos los tiempos. Para colmo de males, las entradas más baratas, ya estan agotadas. No digan que no les avisé con tiempo.
Como soporte estará la big band de Mariano Otero, un preámbulo más que digno, que dejará la pista calentita para la entrada del plato principal.

Bueno, hasta aquí llegamos...
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google