META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

17.3.06

fin de semana a todo trapo

Hola a todos.
Aquí de nuevo con la data que es en este caso, mucha, mucha... hay como para hacer dulce...
Así que adelante, a servirse...

LA SONORA
Este combo de fusión rioplatense integrado por Alejandro Rodriguez en piano, Luis Abregó en batería, Omar Gomez en bajo e Ignacio Alvarez en percusión, se estarán presentando el viernes 17 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) rumbeando a partir de las 22.

HOT CLUB DE BOEDO
La agrupación se presentará este viernes 17 desde las 22 en un lugar quer obviamente se acuerda de Arturo Jauretche se llama, Café y Bar Literario Zonceras Argentinas (Gurruchaga 2119 – Ciudad Evita).

MARIANA BARAJ marianautiliza todo su cuerpo como instrumento
La morocha que centra su repertorio en las bagualas y coplas realiza un concierto “solo set” utilizando instrumentos de percusión y su propio cuerpo como instrumento en un espectáculo que describe paisajes conmovedores. Estará el viernes 17 a las 22 en La Peña del Colorado (Güemes 3657 – Capital Federal). El valor de las entradas es de 12 pesos.

MAZAKI TAZAKI
Se trata de un grupo formado por Andres Hayes en saxo alto, Nicolas Said en saxo tenor, Julián Montauti en contrabajo y Hernan Rodriguez en batería, presentarán su música el viernes 17 a las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). 10 pesos las entradas.

CONTUSION TRIO
Nombre poderoso y un repertorio ambicioso con temas de Jaco Pastorius, Ian Hammer, Victor Bailey, Michel Camilo, Jeff Beck y composiciones propias a cargo de Juan Cortes en guitarras, Ariel Pozas en batería y percusión y Cristian Tisselli en bajo electrico.
Será este viernes 17 desde las 24 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata).

ACA SECA TRIO
Este fin se semana se abre el ciclo de Jazz en Agronomía tal cual lo habímos anunciado, con la presencia del Aca Seca Trío, conformado por Juan Quintero en guitarra y voz, Andres Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz. aca seca realiza una de las propuestas de música argentina más interesantes del momento
Este grupo realiza música argentina desde una visión muy particular, cuantan con un disco editado y están en etapas avanzadas de la producción de su segundo disco.
En este caso se presentarán este sabado 18 desde las 18 en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4533 – Capital federal),
El ciclo continuará todos los sábado en el mismo lugar y en el mismo horario:
25 de marzo – Alfredo Remus Jazzeando
8 de abril – Quique Ferrari Cuarteto con Andres Beeuwsaert como invitado
15 de abril – Guadalupe Raventos Tierra Negra
22 de abril – Satch Big Band
29 de abril – Diego Penelas – Maria Elia
Las entradas para el ciclo tendrán un valor de 10 pesos, 7 para estudiantes y 5 para alumnos de agronomía.

ENCUENTRO DE FREE JAZZ EN LA UFLO
Siguen las actividades en la sede de la UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal), con dos actividades de la UFLO JAZZ para este sabado 18:
Desde las 17 en punto hasta las 18,40, la segunda parte de la charla "Hitos y mitis en la historia del jazz” brindada por Jorge Muchnik, con grabaciones comentadas y debate.
Desde las 19,20 en punto hasta las 21, se ofrecerá el concierto del cuarteto liderado por PAOLO RUSSO, pianista y bandoneonista italiano residente en Dinamarca.
Luego seguirá el martes 21 de marzo desde las 18,50 hasta las 22, de vuelta en la Manufactura Papelera, con la cuarta y última jornada del 1er ciclo de free jazz.

GUILLERMO ROMERO TRIO guillermo al piano presentará sus nuevos temas
El pianista presenta los temas de su nuevo disco acompañado por Juan Pablo Navarro en contrabajo y el baterista Eloy Michelini, este sabado 18 a partir de las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal)

SOLO SET
Nora Sarmonia con Vanesa García en percusión y Martin Pantyrer en clarón y saxos, este sabado 18 desde las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capítal Federal). El derecho a espectáculo es de 10 pesos.

PAOLO RUSSO
El pianista, bandoneonista y compositor que sigue de paso por nuestro país actuará el domingo 19 desde las 18 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Está presentando junto a músicos argentinos los temas de su disco “Alchemy”.

IMPRONTA URBANA
Este joven grupo integrado por Pablo Albornoz en violín eléctrico, Marcelo Iglesias en guitarra eléctrica y Claudio Campos en percusión, más la participación de Martin Sciurano en bajo, ponen a consideración sus composiciones de sonido ciudadano este sabado 18 desde las 22,30 en Mendieta (14 de julio entre San Martin y Rivadavia – Mar del Plata).

FORMULA JAZZ
Ese es el nombre que le han elegido a este ciclo de jazz que comenzará este fin de semana en el Museo Renault (Av Figueroa Alcorta esquina San Martín de Tours – Capital Federal). El ciclo se plantea desde este sabado 18, todos los sábados desde las 23,45, y en este caso con el trio de Manuel Fraga, Jorge Lopez Ruiz y German Bocco. No se cobra derecho a espectáculo.

CICLO DE CANCIONES
Sigue el ciclo de autores en Templum (Ayacucho 318 casi Corrientes – Capital Federal) que este fin de semana estrena a Ezequiel Borra con “Desde el Placard” el 18 de marzo y repite el 8 de abril, además cuenta con Nacho de la Riega presentando “Simple” el 25 de marzo, Silvia Aramayo con “Todas Partes” el 1 de abril.
Ezequile Borra en guitarra y voz estará acompañado por Pablo Paz en “guitarra y otras cosas”, Martin Pantuso en bajo y voz, más la asistencia como invitados de Sol Lorenzatti en “amor”, Juan Suarez en “trompeta y quizá...” y Alejandro Franov “quizá...”

DE FRANCISCO-RAPOSO CUARTETO
En la trasnoche del sabado 18, aproximadamente 0,30, en Thelonious (Salguero 1884 - Capital Federal) se presentará este combo originado por Santiago De Francisco en saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Marcelo Blanco en batería. Las entradas tienen un valor de 5 pesos.

NICOLAS SORIN OCTETO
Se presentará este domingo 19 desde las 21 en Perro Andaluz (Bolivar 852 – Capital Federal). 10 pesos las entradas.

BANDA HERMETICA
Después del receso estival y con la vuelta de todos sus integrantes a las agobiantes tareas del año, se reintegra a toda máquina la Banda Hermética para seguir presentando su disco “Calendario do Som” en el que los muchachos y muchachas grabaron arreglos propios de composiciones originales de Hermeto Pascoal que están publicadas en un libro que también se llama “Calendario do Som” y que tiene una canción para cada uno de los días del año.
La gran vuelta se dará este domingo 19 a partir de las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ será la primera vez que lovano pise un escenario argentino
La semana que viene comienza la seguidilla de 6 días consecutivos con recitales de Jazz de gran nivel que se va a desarrollar en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918 – Capital federal). En todos los casos la idea es la de presentar a un artista, o grupo, de nuestro país y a una figura extranjera, entre las que se pueden destacar las presencias del saxofonista tenor Joe Lovano y del brasileño Egberto Gismonti.
El programa para cada uno de los días y los valores de las entradas son los siguientes:
martes 21: Pedro Aznar Tomoko Ohno y Andres Boiarsky de 30 a 70 pesos
miercoles 22: Hugo y Osvaldo Fattorusso con Daniel Maza Javier y Walter Malosetti trío de 30 a 70 pesos
jueves 23: Zimbo Trío Escalandrum de 40 a 90 pesos
viernes 24: Alex Acuña Jorge Navarro con Botafogo Villanova de 40 a 90 pesos
sabado 25: Egberto Gismonti Duo Ricardo Cavalli Trío con Guillermo Romero de 60 a 110 pesos
domingo 26: Joe Lovano con Gustavo Bergalli Cuarteto Ricardo Nolé Trío de 60 a 110 pesos

FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ EN ABRIL 2006
Otro de los festivales que se vienen amazando es el Festival Jazz en Abril, de carácter internacional, que se realiza en Mar del Plata, organizado por el Jazz Club de Mar del Plata bajo la dirección de Ferio Espinosa.
Se realizará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril en el Centro Internacional de las Artes Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata).
Participarán artistas extranjeros como el combo “Swing en 4” de Costa Rica, formado por Luis Monge en piano, Vonicio Meza clarinete, Randolph Jimenez en bajo y Carlos Sanders en batería; también participará el guitarrista valenciano Ximo Tebar. Por el lado de los nacionales se puede destacar el Cuarteto del legendario Enrique Varela; el trompetista Américo Bellotto quien se presentará con la cantante Laura Hatton, el guitarrista J Gorosito y un trío rítmico; el Ricardo Pellican Cuarteto; el grupo platense liderado por Sergio Poli, Cordal Swing; la Doctors Jazz y el sexteto de Jazz La Plata. Y los conjuntos locales, Dixie Jazz y Blues; Atlántica Jazz Band; Jelly Roll Trío y el Mar del Plata Jazz Ensamble, entre otros más artistas a confirmar como la No Tan Big de La Plata.
Las entradas generales tendrán un valor de 12 pesos, estudiantes y jubilados pagarán 10 pesos. Habrá además precios especiales para abonos.
Como aditivos especiales, dos detalles: el sábado 8 se realizará un desfile de jazz por la peatonal San Martin desde las 11,30; y en las trasnoches del festival, se realizarán Jamms Sessions que tendrán sede en la Confitería Orion del Hotel Antartída (Luro y La Costa – Mar del Plata). Allí las entradas tendrán un valor de 12 pesos.
De todo un poco para disfrutar en Mar del Plata que se pone tan agradable después de la temporada.

MUSICOS SE BUSCAN
El músico marplatense Claudio Corradini sigue en búsqueda de instrumentistas de cuerdas, ya sean violines, violas, cellos, guitarras, que lean y tengan experiencia para trabajar en un proyecto de tango y folklore con posibilidades concretas de laburo. Contactarse al 0223-472-9236.

DE MOVIDA
Amigos y amigas en estos días que siguen me estaré movilizando hacia la ciudad de La Plata para establecerme por esos lares llenos de oblícuas líneas. Por lo tanto es probable que la semana que viene no haya comunicaciones vía mail.
Probablemente, en ese lapso inetntaré otro medio de llegada, como por ejemplo un “google group”. De ser así recibirán un correo en el que se les avisará que han sido agregados a la lista, y no deberán responder ni nada, salvo que quieran borrarse de la lista, claro. Y de allí en más les llegará la data al correo mediante el “news group”.
De todas maneras, la data seguirá apereciendo periodicamente en el blog http://jazzyafines.blogspot.com
Si en las proximas semanas, no reciben nada, y siguen interesados en recibir mis mensajes, pues escribanme a este correo y trataremos de solucionar el inconveniente.
Gracias como siempre por la compañía y por la onda.

Hasta la próxima.
Darío Artiguenave

14.3.06

una cortita y al pie

Hola a todos y todas.
Aquí algunas datas para estos días.

MACHLINE-HERRERA-LAPOUBLE
El trío vuelve a Notorious (Callao 966 – Capital Federal) para meterse dentro del ciclo de artistas del sello MDR, con un repertorio de standards y new standards que fomrarán parte del nuevo material discográfico del trío y además una selección de los temas editados en su primer disco “Notorious en vivo”. Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en bajo y batería y Pocho Lapouble en batería estarán este jueves 16 desde las 22.

RUBEN FERRERO ENSAMBLE
El compositor y músico Ruben Ferrero está presentando en Argentina el material de su disco “Luz Cardinal” que ya fue estrenado con éxito en Roma, Italia, en el que combina música argentina con elementos del jazz, de la world music y de la poesía.
En este caso lo acompañará Marcelo Meza en guitarra, German Ancilloti en bajo y guitarra, Facundo Barreyra en batería, Agustin Strizzi en percusión, Mauro Rosal en saxo soprano y clarinete, Gabriel García en contrabajo, Tati Lazo en poesía y Ruben Ferrero en piánica y composición.
Será este jueves 16 en La Peña del Colorado (Guemes 3657 – Capital Federal) a partir de las 22.

Eso es todo por el momento.
El jueves vuelvo con la actividad del finde que será muchísima.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave

 
Google