META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

1.3.07

de vuelta la mula al trigooo

Qué tal, qué tal...
Cómo estan amiguirijillos!!!
Aquí de vuelta despues de un lapsus interruptus.
Antes del delibery de las datas, les vuelvo a recordar que hay una nueva forma de hacerse la data, además del vía mail, o el blog http://jazzyafines.blogspot.com ahora también he incorporado el feed RSS o XML, si se quieren “sindicar” a este sistema, la dirección es http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines , y además desde el blog se pueden suscribir automáticamente para recibir el news letter si así lo prefieren (en la columna de la derecha, abajo encontraran el formulario).
Ya que estamos también les cuento que en el blog hay un pequeño sitio de chat para que dejen mensajes, además de los que desde siempre pueden dejar en el vínculo “comentarios” despues de cada post.
Ahora sí, a lo nuestro, pasen y vean.

MARZO JAZZ CON...
Asi se llama la programación que se prevee con distintos artistas de la escena capitalina en el Club Lounge Buenos Aires (Reconquista 974 – Capital Federal) que tendrá en su noche inaugural este jueves 1 al trio del veterano guitarrista Walter Malosetti quien pondra en juego clasicos del swing, y composiciones originales de su último disco “Palm”. Por su parte, el viernes 2, estará la gran voz de la cantante Ayelen Zuker junto al piano de Hernan Jacinto, con un repertorio de standards de jazz, aunque con una interpretación que los acercará mas hacia el soul y el rythm & blues.
Y el jueves 8 tendrá en escena al “Valentino Hammond trío” trio del guitarrista Juan Valentino, junto al acompañamiento de un órgano hammond y bateria.

RAUL BARBOZA
El maestro del acordeón que desde hace años esta radicado en Francia, se encuentra este verano recorriendo su pais natal. En este caso, este viernes 2 desde las 21 junto a Horacio Castillo en guitarra presenta “Confidencial” en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Mar del Plata (25 de mayo 2865 – Mar del Plata)

ELIA-PENELAS CUARTETO
Este jueves 1 desde las 22 (puntual) en el Centro Cultural de la Cooperación (Av Corrientes 1543 – Capital Federal) se presenta este grupo con nueva formación que paso de duo a cuarteto con Diego Penelas en piano guitarra y voz, Maria Elia en voz y piano, Guillermo Delgado en contrabajo y el percusionista Mario Gusso, adelantando los temas del nuevo disco, heredero del debut “Atajo” que editara el sello “Imaginary South Records/BAU Records”

CICLO DE TANGO Y JAZZ EN LAS DIAGONALES
En La enseña de las tres ranas (diag 78 entre 8 y plaza rocha – La Plata) se organizará durante el mes de marzo un ciclo que se compondrá como se hacia a la vieja usanza de “típica y jazz” y “tango”. Este viernes 2 desde las 22 la tipica y jazz estará a cargo de Sergio Poli en violín y Pepe Angelillo en piano; y el tango por Paula Mesa en voz y Mario Acosta en piano.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
La agrupación marplatense que se dedica a recorrer el largo camino “de Louis Amstrong a Charlie Parker” se presenta este viernes 2 desde las 23 en la Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata). Con Carlos Damadian, Ramon Salinas, Fernando Romeo, Soledad Curien y Ferio Espinosa.

GUILLERMO ROMERO TRIO
El pianista se presenta junto a Jeronimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en bateria este sabado 3 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal). La entrada a 12 pesos.

EL SOSIAS
Los cuyanos tienen su jazz y este duo se encarga de defenderlo este sabado 3 desde las 22 en La Alameda (San Martin y Corrientes – Mendoza) como parte del ciclo “Tango y Jazz en la Alameda”, que cuenta con entrada libre. Asimismo, estarán todos los domingos desde las 20,15 en el ciclo “jazz en el museo” que se desarrolla en el Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia – Mendoza), con entrada libre y “salida a la gorra”.

ALEJANDRO DEMOGLI CUARTETO
El guitarrista se presenta junto a Pablo Ledesma en saxo, Mariano Sivori en contrabajo y Pipi Piazzolla en bateria, este domingo 4 desde las 21 en Virasoro (Guatemala 4328 – Capital Federal). La entrada a 10 pesos.

CARLOS CUTAIA TRIO
El pianista realizará un ciclo los miercoles de marzo desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal) junto a Ezequiel Cutaia en contrabajo y Pipi Piazolla en bateria. Presenta temas de su tercer disco “BA Ensimismado” pronto a editarse, que tiene como punto de partida el tango y el jazz con composiciones originales y versiones de tangos clásicos. La entrada a 10 pesos.

GREENE HILL
El contrabajista norteamericano que frecuenta habitualmente los escenarios de nuestro pais brindará una clínica de contrabajo que tendrá como destino aproximarse a los músicos argentinos y a aquellos interesados en las variantes del jazz. Será este jueves 8 desde las 19 (puntual) en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)
Ademas de esto el contrabajista tocará el domingo 11 en La Plata (Ciudad Vieja), y el martes 13 en Capital (Notorious) con dos formaciones distintas de las que hablaré en el próximo envío.
La clínica esta auspiciada por la escuela de música de Ruben Ferrero.

CONVOCATORIA PARA COSA DE NEGROS
El coro “Cosa de Negros” dirigido por Camilo Reiners busca voces para la temporada 2007, en el que preveen hacer una version libre para coro y sexteto de jazz de “Porgy and Bess”. La obra se ejecutará semanalmente de mayo a julio de este año en Capital Federal.
Los ensayos son los lunes de 20,15 a 22,45 y los jueves de 20,30 a 22,30 en la zona de Villa Crespo (Capital Federal). Se requiere experiencia previa, algo de técnica vocal y facilidad de aprendizaje.
Para mas información dirigirse al mail info@corocosadenegros.com.ar o a la web www.corocosadenegros.com.ar

Eso es to, to, todo amigos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google