META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

14.9.06

el milagro de p tinto

Hola, hola amiguirijillos.
Aquí vuelvo después de unos días fuera del circuito.
Algunas datas.

DANZAS DEL VIENTO
La cantante Marcela Passadore presenta su disco “Danzas del viento” editado por el sello Imaginary South este jueves 14 desde las 21 en el Teatro Gargantua (Newbery 3563 – Capital Federal). Estará acompañada por Diego Penelas en piano, guitarra y voz, Guillermo Delgado en contrabajo y Rodrigo Quiros en percusión, más la participación de Lorena Astudillo como invitada especial. El repertorio es de música popular contemporánea, y en el disco, además de los músicos que estarán en vivo, se pueden escuchar a Ramiro Gallo en violín, Nora Sarmoria en piano y voz, Oscar Giunta en batería, Alejandro Devries en teclados, Mario Gusso en percusión y Sebastian Espósito en guitarra.

ADRIAN BIRLIS CUARTETO
Con un repertorio de ritmos latinos se presenta el combo de Adrian Birlis con la presencia de la cantante Monica Modern. Será en el Ayacucho Resto & Lounge Bar (Ayacucho 2183 – Capital Federal) como parte del circuito Music Galery organizado por la Asociación Amigos del Jazz este jueves 14 desde las 21,30.

EL TRIETO
Con Juani Puente en guitarra, Cristian Tisselli en bajo, Juan Cruz Martinez en bateria, estarán este jueves 14 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata). Quienes desarrollarán un repertorio de fusión.

PABLO PORCELLI DUO
El saxofonista sigue con su propuesta de mezclar el tango y el jazz y en este caso lo hace junto al pianista Rodrigo Vazquez este viernes 15 desde las 22 en Antesala (Costa Rica 4968 – Capital Federal).

DIXIE JAZZ & BLUES
Una de las incansables formación marplatense que se dedican al jazz tradicional integrada por Laci Trakal en corneta, Pedro Escanes en trombón, Mario Romano en clarinete, Raul Arrosio en guitarra, Carlos Sandez en contrabajo y Jerry Rodrigue en batería y voz. Se presentarán este viernes 15 desde las 23,30 en la Confitería Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) El derecho de espectáculo será de 10 pesos.

HOMENAJE A STEPHANE GRAPHELLI Y DJANGO REINHARDT
Serán en el marco del ciclo de jazz que se realizará este sabado 16 en Bahia Blanca que es organizado por el baterista Daniel Lopez.

JAZZ QUARTET
Se presentará este sabado 16 desde las 19,30 en la Bibiolteca VP Cacuri (Yrigoyen 143 – Tres Arroyos) y se tratará de un cuarteto integrado por los locales Guillermo Salo en guitarra, Mumi Pearson en voz, Leandro Camus en bajo y el marplatense Christian Mollard en batería.

SEXTETO DE JAZZ LA PLATA
Se presentan este sabado 16 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

TRES MUJERES Y UN PIANO
La experiencia convina la degustación de vino y quesos acompañado con música. Este sabado 16 desde las 21,30 en La Bodega del Teatro Auditorium (Mar del Plata) se presenta el grupo “Ladies Music” integrado por MarcelaVera Tapia, Eva Triguero y Patricia Ruiz, con el aporte del pianista Nicolas Dorzi. El repertorio será de clásicos de películas, canciones europeas y músicas del brasil.

CONTUSION 4
Formado por Ariel Pozas en bateria, Cristian Tisselli al bajo, Juan Cortés em guit, y Martin Bogliano en percusión, estarán este sabado 16 desde las 24 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata). Con temas de Weather Report, Victor Bailey, Allan Holdsworth, Michael Camilo, Allan Pascua y otros temas dentro del funk, latin y fusion.

DEL HOYO TRIO
Otro grupo marplatense que se mantiene en movimiento es el trio integrado por Sebastian Del Hoyo en guitarra, Javier Puyol en batería y Martín De Lassaletta en bajo con los temas de su segundo disco. Este domingo 17 desde las 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredón 3017 – Mar del Plata).

1ER FESTIVAL DE LA MUSICA EN LA PLATA
Entre el miercoles 20 y el viernes 22 de septiembre se desarrollará la primer edición de este festival que reune a exponentes de variados estilos musicales.
Los espectáculos se desarrollarán desde las 20 en el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10 – La Plata) y las entradas tendrán un costo general de 10 pesos, mientras que los estudiantes y jubilados pagarán 7. El programa será el siguiente:
Miercoles 20
La oveja minga (folklore)
Hierbacana (voces y percusión)
Banda Hermética (música de Hermeto Pascoal)
Jueves 21
Sattva (fusion)
Luz de Agua (Musica sobre poemas de Juan Ortiz)
Nora Sarmoria y Marcos Cabezaz
Silvia Iriondo quinteto
Viernes 22
Mono fontana (jazz contemporaneo)
Verónica Condomí con Pablo Palleiro como invitado (folklore)
Aca Seca Trio con músicos invitados (folklore)
El cierre del festival será en el Galpón de La Grieta (71 entre 17 y 18 – La Plata) desde las 24 con la participación de La Bomba del Tiempo el conjunto de percusión dirigido por Santiago Vazquez que se dedica a improvisar desde el ensamble de percusión mediante la dirección que Vazquez da a través de un código de señas. Para esta ocasión las entradas serán de 7 pesos y los estudiantes pagaran 5.
Además de esto el festival prevee una serie de talleres, a saber:
jueves 21
14hs
ensamble de ritmos rioplatenses con nora sarmoria en el auditorio de la facultad de bellas artes (diag 78 y plaza rocha – La Plata) entrada libre
15hs taller de canto con silvia iriondo en el auditorio de centro cultural islas malvinas (19 y 51 – La Plata) entrada 5 pesos
viernes 22
14 hs taller de arreglos vocales con juan quintero sala de conferencia de bellas artes (diag 78 y plaza rocha – La Plata) entrada gratuita
15hs taller de canto con veronica condomí auditorio de centro cultural islas malvinas (19 y 51 – La Plata) entrada 5 pesos

eso es todo por el momento amigos!
Salute.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google