META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

9.2.06

más para todos

Hola, que tal.
La data, venga...

DANIEL MAZA TRIO
El bajista uruguayo Daniel Maza Correa se hace presente en la ciudad de las diagonales junto a Sebastián Peyceré en batería y Abel Rogantini en teclados para presentar su música basada en la fusión del jazz con el candombe, ritmos latinos y boleros.
Será en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) este viernes 10 desde las 21,30.

TRIO FAMILIA
Los muchachos platenses del trio familia (Ana y Marcos Archetti y Tiqui Cantero) siguen presentandose en Paladar Escarlata (8 y 61 – La Plata) desde las 22 de este viernes 10, en este caso tendrán como invitado a Matias Martin Hargo en guitarra.

LA GRAVISIMMA
Guillermo Salo en guitarra, Leandro Camus en bajo, Diego “satan” Gonzalez en batería y Joaquin Perez en saxo se presentan jugando de locales en Sparta Pub (Pellegrini 30 – Tres Arroyos) este viernes 10. Y el sábado 11 jugarán de visitantes en La Palestra (Rodriguez 458 pta alta – Tandil)

HOT CLUB DE BOEDO
Como parte de los festejos de la semana del barrio de Caballito, se presentará este grupo que hace honores al celebre conjunto francés, integrado por Waldo Fonseca en guitarra, Heldo Fonseca en clarinete, Martin Lopez Goitía en guitarra y Claudio Jannon en contrabajo. Estarán presentándose en el Shopping Center Caballito (Av Rivadavia 5108 – Capital federal) este sabado 11 desde las 16.

CORDAL SWING
Otra de las bandas que tributan a las cuerdas gitanas, en este caso la reconocida banda integrada por Sergio Poli en violín, Julio Campos, Walter Erbetta y Marcelo Ramos en guitarras y Luis Carcacha en contrabajo, quienes se encuentran presentando su disco “Grapelliana” este sabado 11 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

PABLO LEDESMA PROJECT
El saxofonista Pablo Ledesma se presenta con su proyecto en la atlántica Mar del Plata como parte del programa de Jazz que se desarrolla en Villa Victoria (Matheu 1851 – Mar del Plata) este sabado 10 desde las 22. Como siempre esta acompañado por Pepe Angelillo en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Martin Lambert en batería.
La entrada a 10 pesos, 7 para estudiantes y jubilados.

PEDRO AZNAR TRIO
El bajista y multiinstrumentista Pedro Aznar está presentando su disco doble “Aznar canta a Brasil” acompañado por Facundo Guevara en percusión y Andres Beeuwsaert en teclados. En este caso estará el domingo 12 en el Nuevo Teatro Güemes (Güemes 2955 – Mar del Plata) comenzando a las 21.

FULANAS TRIO
El grupo integrado por Silvia Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner, se presentan en este domingo 12 en el cierre de la Fiesta de la Frambuesa en la localidad bonaerense de Barker, el espectáculo que incluye a otros artistas comienza a las 18.

Eso es todo por el momento amigos.
Darío Artiguenave

7.2.06

Aprontes al futuro

Hola amigas y amigos.
Para ver, escuchar y también para ir agendando (sobre el final hay algo de data de lo que será el festival del ND Ateneo)

JAM SESION OLAVARRIENSE
Bajo el nombre "Noche de Jazz" el grupo de trabajo “improvisarte” realiza los martes un jam session con un grupo de músicos anfitriones que va rotando martes a martes. Durante el mes de febrero las noches girarán alrededor de la figura del saxofonista John Coltrane y tendran como invitado al guitarrista Ramiro Penovi de Capital Federal para la apertura del martes 21 de febrero.
Este martes 7 la apertura estará cargo de Ingrid Feniger en saxo alto, Esteban Landoni en guitarra, Ignacio Hurban en Piano y Matias Cortondo al Bajo. El encuentro se realiza en la Librería Insurgente (Belgrano 3345 – Olavarría) a partir de las 22.

PABLO OLMEDO TRIO
Pablo Olmedo en voz, guitarra y arreglos, Juan Pablo Santiago en batería y percusión, Marcelo Amoros en bajo, además de el tecladista ayacuchense Sebastian Fernandez como invitado, estarán este miercoles 8 desde las 22,30 en Pago Chico (Rivadavia y 14 de Julio – Mar del Plata). Interpretando un repertorio basado en música argentina y flatinoamericana con autores como Leguizamón, Fandermole, o Vinicius de Moraes entre otros.
La entrada a 5 pesos

RICARDO CAVALLI
El saxofonista formará parte del ciclo “Tiempos de Jazz” que se derarrolla en la Sala Payró del teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata). Presentará temas de su disco “Sundaram” y nuevas composiciones que formarán parte de su nuevo CD a editarse en el transcurso de este año. La actuación será este jueves 9 desde las 22, junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandan en batería.
Las entradas a 15 pesos.

ENCUENTRO DE FREE JAZZ EN LA UFLO
Organizado por el Instituto de Estudios del Jazz (IDEJazz) de la Universidad de Flores (UFLO) comenzará el ciclo de Jazz de la UFLO para este 2006 con una propuesta de Free Jazz con la dirección musical de Ruben Ferro, con la participación de musicos invitados y periodistas.
Será de 18,50 a 22 en la Manufactura Papelera (Bolivar 1582 – Capital federal) este jueves 9.
Continuará el martes 21 de febrero en el mismo lugar con la participación del duo de Pablo Ledesma y Pepe Angelillo en saxo y piano, con su homenaje a Steve Lacy.
Y habrá muchas otras fechas que informaremos oportunamente.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Cartel del festival
El Teatro ND Ateneo (Paraguay 918 – Capital federal) programó un festival internacional que se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo, y que tendrá una verdadera concepción de encuentro, ya que prevee la conjunción de músicos internacionales con locales, en todos los casos de muy buen nivel.
Por el lado internacional, se esperan las figuras del saxofonista norteamericano Joe Lovano (en su primer arribo a la Argentina), el brasileño Egberto Gismonti y el percusionista peruano Alex Acuña.el polifacético Egberto Gismonti
A la hora de hablar de los que se pondrán la camiseta local, estarán presentes Ricardo Cavalli, Guillermo Romero, Walter Malosetti, el sexteto Escalandrum, Andres Boiarsky, Jorge Navarro, Botafogo, Pedro Aznar y el quinteto del trompetista argentino residente en Estocolmo, Gustavo Bergalli, que estrenará en Argentina junto a Lovano un trabajo que fusiona tango y jazz.
Además tomarán parte del festival de seis fechas dobles el trío uruguayo compuesto por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattorusso junto al bajista Daniel Maza, el emblemático conjunto brasileño Zimbo Trío, la pianista japonesa Tomoko Ohno y el pianista montevideano Ricardo Nolé .
La agenda para cada uno de los días es la siguiente:
martes 21 de marzoJoe Lovano
Pedro Aznar - Tomoko Ohno con Andres Boiarsky
miercoles 22 de marzo
Hugo y Osvaldo Fattorusso con Daniel Maza - Javier y Walter Malosetti Trio
jueves 23 de marzo
Zimbo Trío – Escalandrum
viernes 24 de marzo
Alex Acuña con Jorge Navarro – Botafogo
sabado 25 de marzo
Egberto Gismonti Dúo - Ricardo Cavalli Trío con Guillermo Romero
domingo 26 de marzo
Joe Lovano con Gustavo Bergalli Cuarteto - Ricardo Nolé Trío
Otro tema más que importante, el valor de las entradas (agarrarse):
martes 21 y miercoles 22 – de 30 a 70 pesos
jueves 23 y viernes 24 – de 40 a 90 pesos
sabado 25 y domingo 26 – de 60 a 110 pesos
A romper los chanchitos!

Bueno, eso es lo que hay por el momento, en cualquier momento volvemos con más información.
Saludirijillos para todos.
Darío Artiguenave

 
Google