META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

20.4.06

que fin de semana se viene!!!

Hola.
Que tal?
Aquí vengo, caminando despacio, para traerles algo de data del mundillo que nos gusta.
Adentrense!

EMILIO DE LA PEÑA TRIO DE TANGO
El pianista junto a Matías Gonzalez en bajo y a la voz de Juan Varela interpretan tangos desde su perspectiva particular, con composiciones tradicionales y otras originales de De La Peña con letras de Eladia Blázquez, Hamñet Lima Quintana, Hector Negro, Norberto Rizzi y Ernesto Pierro. Temas que formarán parte del nuevo disco del trío.
Que se presentará este jueves 20 desde las 20,30 en La Forja (Bacacay 2414 - Capital Federal).

ESCALANDRUM
Este jueves 20 desde las 21 se presenta en La Trastienda (Balcarce 460 - Capital Federal) el grupo liderado por el baterista Pipi Piazzolla, Escalandrum, para presentar su nuevo disco "Misterioso" editado por el sello MDR, el grupo como siempre está integrado por el propio Piazzolla en bateria, Nicolas Guerschberg en piano, Mariano Sivori en contrabajo, Damian Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxo soprano y alto y Martin Pantyrer en clarinete bajo, clarinete y saxo baritono.
Se trata del cuarto disco de la banda y promete buenas repercusiones.

LA ECHANIZ TRUP
Se presenta en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital Federal) desde las 21 este jueves 20. La entrada es de 10 pesos.

FERRARI LAMBERT MESSINEO
El trio de jazz conformado por Quique Ferrari en bajo, Martin Lambert en batería y Martin Messineo en guitarra se presentan acompañados por Bernardo Casagrande en saxo tenor como invitado. Estarán desde las 22 este jueves 20 en La Mulata (55 entre 13 y 14 - La Plata)

HOT CLUB DE BOEDO
La agrupación invita al concierto annual que realizan este viernes 21 desde las 19,30 en la Alianza Francesa Centro Flores (Granaderos 61 - Capital Federal)

NUEVOS ACUSTICOS
Continúa el ciclo que se realiza en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 - Capital Federal) comenzando a las 21.
En este caso, es el turno de Sebastián Espósito, guitarrista solista cuyo "Proyecto Miniaturas" basa sus composiciones en la exploración de composiciones pequeñas (en tiempo), rastreando un común denominador: la melodía como objetivo final. Espósito rastrea sobre cada una de las composiciones un color diverso que puede tener como soporte una proyección en video, una puesta escénica determinada o tan solo las palabras acordes para cada momento. En su historia musical se cruzan diversos lenguajes, determinantes en la expresividad e impronta poética de su música.
El valor de la entrada es de 7 pesos.

THE HOT HI-HUTS
Con Marcela de los Santos en voz, Marcos Esdward en guitarra, Hernan Samá en saxo tenor y Matias Mingote Germán en batería, presentan su disco "Swimming Krall" y temas de su nuevo repertorio de jazz, bossa y soul.
Este viernes 21 desde las 21,30 en Capital Chica (66 entre 156 y 157 - La Plata)

COQUI ORTIZ Y GRUPO
El músico y compositor chaqueño presentará su último disco, "Parece Pajarito" recien editado, un trabajo que sigue dando forma a la construcción de un idioma propio y fino en sus composiciones musicales que hablan de las historias del barrio, la añoranza, la melancolía en un territorio de grandes ríos, yarará y viento norte.
Con su nuevo disco que derrocha talento y una calidad sin fisuras, el músico y compositor se ubica en un punto que pocos pueden testimoniar: el afecto de sus más allegados, el reconocimiento de sus pares, el seguimiento de un público que califica su obra como "única, propia, irrepetible", no sólo su palabra y su sonido emergen como un saludo fraternal al suelo donde vive.
Estará este viernes 21 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 - La Plata)

NORA SARMONIA
Nora Sarmonia se preseta en un "solo set" interpretando cabezaz, piano, marimba con composiciones que forman parte de su disco "Bichos y Malezas", estará como invitada Vanesa Garcia en percusión y el Trío del Barro.
Será este viernes 21 a partir de las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital federal). La entrada a 10 pesos.

JAZZ EN TRES ARROYOS
Este viernes 21 la ciudad de Tres Arroyos tendrá movida jazzera con la participación del saxofonista olavarriense Nicolas Tigri, junto a Santiago Walli en piano para presentar temas de su próximo disco, en el que combina elementosa del jazz con música electrónica en un concepto que se acerca al "trip-hop" o al "chill out".
también habrá intervención del trio local conformado por Guillermo Salo en guitarra, Leandro Camus en bajo y Diego Gonzalez en batería.
será en el museo Mulazzi desde las 20,30.

LA TURCA SOUL
La banda proveniente de Avellaneda hace la segunda fecha de presentación de su disco "Turcaholic" en el Teatro La Mascara (Piedras 736 - Capital federal).
Integran "La Turca" José Cadorniga EN voz, guitarra y coros, Ezequiel Giunta a los teclados, Alan Rodríguez con trompeta y flugelhorn, Alejandro Reguera en saxo alto, Emiliano Ré al saxo tenor, Hernán Gresko con el bajo eléctrico y Ezequiel Perino tras la batería y los accesorios.
Será este viernes 21 con entradas a 10 pesos.

SATCH BIG BAND
La Big Band lleva su swing que surge desde sus 17 integrantes, este sabado 22 al ciclo de agronomía que se realiza los sabados, a las 18 en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4533 - Capital federal).
Las entradas generales a 10 pesos, estudiantes 7 y alumnos de agronomía 5.

RUBEN FERRERO PRESENTA "JÓVENES TALENTOS DEL JAZZ"
El pianista e integrante de la UFLO, lleva este sabado 22 una propuesta con "Jovenes Talentos" a la Asociación Cultural y Biblioteca Roffo (Simbron 3058 - Capital Federal) a partir de las 18,30.
Entre los músicos se contará a Mariana Alpert, Tomás Rodriguez, Osvaldo Gudesblat, y Sebastian Priet.
La entrada es libre y gratuita.

NO TAN BIG
Este sabado 22 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 - La Plata) se presenta la pequeña big band de La Plata con su mezcla de jazz, funk y latin a cargo de Marcela Monreal en voz, Joaquin Perez en saxo tenor y flauta traversa, Fabricio Panzeri en saxo alto y tenor, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Rodrigo Barrientos en saxo alto, Luis Galfetti en saxo barítono, Martin Messineo en guitarra, Ato Avellaneda en batería, Lisandro Baum en piano, y Jorge Oss como bajista invitado.

JUAN CRUZ URQUIZA
El trompetista Juan Cruz de Urquiza arrancó sigue con su ciclo en Thelonious (Salguero 1884 - Capital Federal) con su cuarteto. El grupo se presenta todos los sábados de abril para ofrecer material del disco De este lado, que se editó el año pasado desde el sello S'Jazz.
Juan Cruz, junto a Miguel Tarzia en guitarra, Mariano Otero en contrabajo y Pipi Piazzolla en batería expondrán la sonoridad especial que caracteriza a este cuarteto y estrenarán temas nuevos, que formarán parte de un disco por grabarse hacia fin de año.
El show comienza a las 22 con temas de jazz de Urquiza y otras composiciones de Guillermo Klein con quien el trompetista partirá de gira europea a fines de mayo.

LAPOUBLE-MACHLINE-GONZALEZ
Este portentoso combo que reune a experimentados músicos de la escena local como son Pocho Lapouble en batería, Norberto Machline en piano y el Negro Gonzalez en contrabajo, se presentan este sabado 22 desde las 22 en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital Federal).
La entrada tiene un valor de 10 pesos.

JAZZ MAS JAMM
Otro ciclo que continá es el de La Blanquiada (Salta 135 - Capital federal) a partir de las 22 todos los sabados.
Este sabado 22 estará el coro Cosa de Negros con su repertorio de Spirituals, Standards y blues y luego el trío de Valentín Reiners, quien es el director del coro.

TATO TURANO CUARTETO
Se presentarán en el Museo Renault (Av Figueroa Alcorta esq San Martin de Tours - Capital federal) este sabado 22 desde las 23 como parte del ciclo de presentaciones de jazz que hace el museo. No se cobra derecho a espectáculo.

DE FRANCISCO-RAPOSO CUARTETO
Todos los sabados de abril y mayo se presentarán en la trasnoche (desde las 0,30) de Thelonious (Salguero 1884 - Capital Federal) con Santiago de Francisco en saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Marcelo Blanco en batería.
La entrada tiene un valor de 5 pesos.

SEMINARIO DE JODOS EN OLAVARRIA
Durante el transcurso del 2006 Ernesto Jodos, dictará un seminario de improvisación en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Olavarría (Pringles 3027 - Olavarria).
Al igual que el que se realizo el año pasado, estará dividido en 2 niveles, que quedarán conformados en el primer encuentro.
Con una periodicidad mensual, el curso tendrá como objetivo principal abordar problemáticas concernientes al estudio y la práctica de la improvisación, tomando como eje el lenguaje del jazz y sus diferentes aspectos, como escalas, fraseo, densidad y desarrollo. También se abarcaran tópicos como ensamble y repertorio.
El mismo esta destinados a músicos y estudiantes de música de cualquier estilo que estén interesados en incursionar en el mundo del jazz.
El seminario constará de 9 clases (un domingo al mes a designar) de 3 horas cada una y comenzará el domingo 23 de abril.
El valor de cada encuentro será de 12 pesos.
Paralelamente a esto se realizará un seminario de ensamble de jazz a cargo de Jerónimo Carmona y Carlos Brandan, contrabajista y baterista respectivamente de los actuales trios de Ernesto jodos, y Ricardo Cavalli, entre otros. Dictarán un curso donde se abordará el lenguaje del jazz. Diferentes estilos y tipo de ensamble, asi como también construcción del groove y desarrollo del acompañamiento.
El seminario constará de 9 clases (un día al mes a designar) de 3 horas cada una y comenzará el miercoles 26 de abril a las 15.
Está destinados a músicos y estudiantes de música, sobre todo a bateristas y bajistas/contrabajistas de cualquier estilo que estén interesados en incursionar y/ perfeccionarse en jazz.
El valor del curso por cada encuentro es de 12 pesos.
Por informes o inscripción deben llamar a la Escuela Municipal de Música de Olavarría (02284) 444014 en horario de 15 a 19, o comunicarse por mail a valentinreiners@hotmail.com o ignaciohurban@vaf.com.ar

MANUEL OCHOA TRIO
El pianista muestra los temas de su disco "Rudias" junto a Ezequiel Dutil en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería este domingo 23 desde las 21,30 en Thelonious (Salguero 1884 - Capital federal)

PEPE ANGELILLO
El reconocido pianista de origen tandilense y radicado en La Plata, Pepe Angelillo, se presentará este domingo 23 en un set a solo piano para adelantar temas del repertorio de su próximo disco como solista. Estará en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 - La Plata) desde las 22.

303 TANGO JAZZ
Con Hernan Valencia en piano y composición, Gerardo Solnie en batería y percusión y Diego Neder en bajo, se presentan en Perro Andaluz (Bolivar 852 - Capital Federal) este domingo 23.
La entrada es de 10 pesos.

PEDRO GIORLANDINI TRIO
El pianista se presenta junto a Matías Mendez en bajo, y Diego Alejandro en batería para interpretar "Pimba Limba" y adelantar temas de su próximo disco. Será este lunes 24 en Notorious (Callao 966 - Capital Federal) desde las 21. Las entradas a 12 pesos.

JAZZOLOGÍA 2006
Nueva fecha del ciclo con entrada libre y gratuita que se realiza en el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 - Capital Federal) en la sala Enrique Muiño desde las 20,30.
Este martes 25 tendrá en escena a la joven cantante Maria Puga Lareo, quien es una revelación del jazz local.
Interpretará un programa de standards y composiciones propias que son parte de su disco "Body and Soul". La vocalista estará acompañada por un grupo de grandes músicos empezando por el director musical y saxo tenor Enrique Varela, Manuel Fraga en piano, Ricardo Lew en guitarra, Guillermo Delgado en contrabajo y Roberto Nuñez en batería.
Entre los temas estarán "All of me", "Down in my own tears", "Blues in the night", o "Body and Soul" entre otros.
Las entradas son libres y gratuitas y hay que sacarlas con 2 horas de anticipación.

MAS SOBRE MIKE STERN
El precio de las entradas para la fecha que hará el guitarrista norteamericano Mike Stern en La Trastienda (Balcarce 460) el sabado 20 de mayo se venden a un valor que va de los 45 pesos las generales, a 80 pesos mesas en primera fila, y se consiguen por ticketek.
El espectáculo será a las 22.

Bueno, amigas y amigos.
Eso es todo por ahora.
Hasta la proxima edición.
Darío Artiguenave

18.4.06

otro martes de esos

Hola a todas y todos por allí o por acá.
Les envío más data.

RICARDO CAVALLI
Este miercoles 19 desde las 21,30 en Notorious (Callao 966 - Capital Federal) se presentará el saxofonista Ricardo Cavalli en formación de trío junto a Marcelo Kitay en guitarra y a Eloy Michelini en batería para interpretar música original de Cavalli que será grabada por este trío en un disco que saldrá proximamente y que formará parte de una serie de discos del saxofonista interactuando con distintas formaciones en cada uno.
Las entradas tendrán un valor de 12 pesos.

TALKING TRIO
Talking trio debe su nombre a la antigua función de la percusión africana, que utiliza el lenguaje de los tambores como forma de comunicación entre aldeas. En este caso, las congas y demás percusiones funcionan como nexo entre las distintas corrientes musicales que van del jazz clásico, al latin jazz y el jazz fusión. El trio aborda un repertorio que corre de Charlie Parker a Mongo Santamaria pasando por composiciones propias.
Esta integrado por Esteban Garvie en trompeta, flugelhorn y trombón, Alfredo Facciolo en bajo y Sergio Mileo en congas, cajón y percusión. Se presentarán este miercoles 19 en Dickens Pub (Fiag Pueyrredon 3017 - Mar del Plata) a partir de las 22.

FERRARI LAMBERT MESSINEO
El combo conformado por el bajista Quique Ferrari, el baterista Martin Lambert y el guitarrista Martin Messineo se presentará desde las 21,30 el jueves 20 en el local de La Mulata (55 entre 13 y 14 - La Plata) con la adición de la posible participación de un invitado sopresa. Con composiciones originales y standards interpretados de forma impecable por este joven trío que promete.

LEO JUANES QUINTETO
Se trata de una experiencia musical vinculada al tango pero en búsqueda de algo más, con la participación de Facundo Paseri en percusión, Carlitos Baez en bandoneón, Mariela Federman en flauta traversa, el quinteto de cuerdas conformado por Pablo Albornoz y Willy Sotelo en violines, Lidia Navone en viola, Eduardo Falchi en cello, Sebastian Sartal en contrabajo y las voz de Pablo Blanco Marino, con la dirección de Leopoldo Juanes.
El jueves 20 en el Teatro Colon (Irigoyen 1665 - Mar del Plata) desde las 21,30.

MARIANO OTERO ORQUESTA
A esta altura el contrabajista y su banda estan promediando el mes de presentaciónes en Notorious (Callao 966 - Capital Federal) todos los jueves de abril y mayo desde las 22 y las opiniones son más que favorables.
Sse trata de música original escrita y arreglada por Mariano Otero, que tiene un sonido que se podría comparar con la banda de Mingus pero con algunas sonoridades de la banda de Zappa. Según cuentan tiene influencias de Mingus, Holland, Gil Evans, Maria Schneider y Duke Ellington jugando a su vez con el groove y el swing.
Para esta ambiciosa orquesta hay una selección de músicos que logran una combinación de juventud y experiencia: Juan Cruz de Urquiza en 1ra trompeta y fluguelhorn, Mariano Loiácono 2da trompeta y flugelhorn, Enrique Norris en corneta, Juan Canosa trombón, Rodrigo Dominguez 1er saxo alto y soprano, Ramiro Flores 2do saxo alto, tenor y clarinete, Carlos Lastra 1er saxo tenor y clarinete, Mario Cerra 2do saxo tenor, Pablo Puntoriero saxo barítono, Miguel Tarzia en guitarra, Francisco Lovuolo piano, Pepi Taveira batería, y obviamente Mariano Otero en contrabajo.
Las entradas cuestan 18 pesos

DUO BETTI BERRO
Este duo se dedica a la mùsica con stick y guitarra eléctrica y se estarán presentando con clásicos revisitados y composiciones propias este jueves 20 desde las 22 en Godi Resto Bar (Costa Rica 4588 – Capital Federal).
El derecho a espectáculo es de 3,50 pesos.


MIKE STERN EN BUENOS AIRESmike stern
Otra presencia internacional, señoras y señores, pasará por Buenos Aires, se trata del guitarrista Mike Stern, quien ya conoce los escenarios porteños.
Esta vez, irá a La Trastienda (Balcarce 460 - Capital Federal) el sabado 20 de mayo. Y el viernes 19 estará en Neuquen.
Luego de siete años de su última visita, en este caso estará acompañado por Lincoln Goines (un gran bajista), Bob Franceschini en saxo y Kim Thompson en batería.
Stern detenta en su curriculum la participación en bandas con Miles Davis, Jaco Pastorious, Michael Brecker o John Scofield, entre otros.
Aquí presentará temas de sus últimos discos, Voices de 2001, y These Times de 2004, más composiciones nuevas que serán pasto de su próximo disco.

Esto es todo por el momento amiguirijillos.
Salute.
Darío Artiguenave

 
Google