META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

7.9.05

Jazz hasta en la tele (el sueño del pibe)

Otro fin de semana amiguirijillos...
Otra vez se termina el ciclo y que mejor que ponerle buena música como aderezo!!

KATIE VIQUEIRA
La cantante que realizó un ciclo en Clásica & Moderna (Callao 892 – Capital federal), ha anunciado que se suspende el recital del 15 de septiembre, por lo que este jueves 8 es el último show que realizará. Será a partir de las 22hs con una entrada de 15 pesos.
El repertorio es de “tango y baladas con armonía de jazz” con la compañía de Abel Rogantini en piano más la participación de músicos invitados.
Luego de este ciclo la cantante realizará una gira por Europa, para presentar su espectáculo “Amores Torcidos”.

PABLO TOZZI TRIO
Este contrabajista, cantor y compositor propone su nuevo disco “Visible y Cercano” que contó con la participación de Liliana Herrero y Daniel Viglietti. La actuación será en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal) este viernes 9 de septiembre desde las 21,30hs. Pablo Tozzi en contrabajo, voz y composición junto a Nahuel Bailo en piano, y Nestor Lamónica en batería, más el agregado de la voz invitada de Guadalupe Gonzalez Taboas.
La entrada es de 12 pesos

BANDA HERMÉTICA
La banda que se dedica a rendir religioso tributo a Hermeto Pascoal, se presenta en el Conservatorio de Música de Tres Arroyos desde las 21,30hs. La banda está integrada por los vientos de Federico Núñez, clarinete y saxo alto, Federico Jaureguiberry, saxo alto, Bernardo Casagrande, saxo tenor, Joaquín Pérez, flauta traversa y saxo tenor; las teclas: Mariel Barreña, teclados y voz, Ana Archetti, teclados y voz; la percusión: Mariano Cantero, batería y voz, “Pili” Peralta, percusión; y la dirección musical y bajo eléctrico: Marcos Archetti; como músico invitado: Nahuel Oporto, batería.

PABLO LEDESMA PROJECT
El cuarteto del saxofonista residente en La Plata se presenta este viernes 9 de septiembre desde las 22hs en La Blanquiada (Salta 135 – Capital Federal). La agrupación esta conformada por Pablo Ledesma en saxos, Pepe Angelillo en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Martín Lambert en batería.
La entrada es de 10 pesos.

DE TRES ARROYOS A LA PLATA
Un trio arroyeño conformado por Guillermo Salo en guitarra eléctrica, Leandro Camus en bajo eléctrico y Sebastián Piatti en batería, estará de gira por la bella ciudad de las diagonales este fin de semana. El viernes 9 de septiembre estará en El café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata), y el sábado 10 de septiembre harán lo propio en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata), ambos días desde las 22hs.

RICARDO CAVALLI TRIOCavalli junto a Carmona y Brandan
EL saxofonista sigue presentando los temas de su disco “Sundaram” editado por el sello SJAZZ y poniendo a consideración del público nuevos temas del trío, será este viernes 9 de septiembre desde las 22hs en Notorius (Callao 966 – Capital Federal). El caño de Cavalli está acompañado por el duo base de Carto Brandán en bateria y Jorónimo Carmona en contrabajo.
La entrada es de 15 pesos.

RICARDO PELLICAN DUO
El guitarrista Ricardo Pellican se pone a tocar a duo con su hijo Andrés que lo acompaña en bajo y contrabajo, este sábado 10 de septiembre en Foro Ghandi de la Casona del Arte (Corrientes 1743 1er piso – Capital Federal). Estarán como invitados Patricia Marina en voz y Mario Castiñeira en voz y guitarra.
Es una propuesta de jazz, bossa, latin, swing y samba. La entrada a 10 pesos.

PIPI PIAZZOLLA TRIO
El sábado 10 de septiembre, La Blanquiada (Salta 135 – Capital Federal) será a partir de las 22hs el escenario donde el baterísta pondrá en juego su propuesta que mezcla el jazz y la música latinoamericana. Estará escoltado por Mariano Sivori en contrabajo y Fernando Pugliese en piano, el reperetorio es de standards y temas originales de Sivori y Piazzolla. La entrada es de 10 pesos.

DIEGO LUTTERAL TRIO
El sábado 10 de septiembre desde las 22hs en el JazzClub (Bolivar 852 – Capital Federal) se presentará el trío del baterista Diego Lutteral junto a Manuel Fraga en piano y Pablo Carmona en contrabajo.
La entrada a 10 pesos con un conveniente descuento para estudiantes.

BOTAFOGO TV
El guitarrista de blues y afines Miguel Botafogo está llevando a cabo un programa de TV por cable, en CM, que se emite los domingos a las 21hs en edición original y que se repite los lunes a las 15hs, los jueves a las 01hs, y los domingos a las 05hs. Es un programa musical y con entrevista de tipo “living” con los invitados de la fecha. Particularmente, este domingo 11 de septiembre, se denominará “Homenaje al Jazz” y tendrá como invitados a Jorge Navarro, el Negro Gonzalez, Pipi Piazzolla, Ricardo Pellican y Andrés Pellican.

DANIEL MAZA TRIOMaza dándole a los graves
El bajista yorugua se presenta este domingo 11 de septiembre en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30hs. Sigue presentando temas de su disco “Música Destilada” en el que de manera alquímica fusiona músicas del jazz, del funk, del candombe, la bossa y los boleros junto a Sebastián Peyceré en batería y Abel Rogantin en Teclas. Además de los temas conocidos interpretarán nuevos temas del disco próximo a salir en este mes y que están terminando de grabar con el mismo trio.

JORGE ARMANI TRIO
El guitarrista marplatense hará un ciclo todos los domingos de septiembre acompañado por el bajo de Alfredo Facciolo y la bateria de Daniel Hoyos. Será en Dickens Pub (Diag Pueyrredón entre Rivadavia y Belgrano – Mar del Plata) desde las 22hs.


Bueno, eso es todo amigos.
Saludirijillos!!!
Darío Artiguenave

6.9.05

Siga el baile, siga el baile...

Hola amigas y amigos.
Aquí les traigo el delibery con la agenda de mitad de semana.

HOMENAJE A BILL EVANS
el gran Bill Evans, uno de los revolucionarios del lenguaje pianístico El ciclo jazzología del Centro Cultural Gral San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) en su horario habitual de las 20,30hs,
estará presentando este martes 6 de septiembre un homenaje al célebre pianista estadounidense, al cumplirse 25 años de su muerte. Dicho recordatorio musical estará a cargo del trío de Alfredo Remus, quien lidera desde el contrabajo, secundado por Manuel Fraga en piano y Oscar Giunta (h) en batería. Está la promesa de temas como “Beatiful love”, “Someday my prince will come”, You must belive in spring”, “My Romance” o “Nardis”.
Como siempre la entrada es libre y gratuita, y hay que sacarla dos horas antes del show.

DIEGO SCHISSI TRIO
El pianista que conformara parte del célebre Quinteto Urbano presentará este trío que lidera desde la ejecución de las teclas y en la composición, acompañado por Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición y por Alejandro Lopez en batería. Será los próximos miércoles 7 y 14 de septiembre en Notorius (Callao 966 – Capital Federal). Como músicos invitados participarán el trompetista Juan Cruz Urquiza, el saxofonista Ricardo Cavalli y el baterista Oscar Giunta.
No puedo evitar convidarlos con la cita que acompaña la gacetilla de difusión, dice así: “El pianista no mira las teclas (ni debe saber que hay blancas y negras), el bajista está bien vestido (como si siempre viniese de otro laburo) y el baterista no es tan alto (no debería ser muy bueno). No se miran, no se hablan, creo que no se quieren, ni deben saber que son un trío. Imposible que suenen bien.” (MartínYadid, un vecino)
La entrada es de 12 pesos.

ADRIANA RIOS
La cantante presenta su nuevo trabajo discográfico “Simply Bossa” con la compañía de Ricardo Nolé en piano, Alejandro Santos en flautas y guitarra, Guido Martinez en bajo, Diego Alejandro en batería y la propia Adriana Rios quien además de ponerle voz, le pone flauta y percusión al conjunto.
Será este miércoles 7 de septiembre a las 21,30hs en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal). La entrada a 10 pesos.

LIVIA BARBOZA
También en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital federal) desde las 21,30hs, Livia Barboza presenta su próximo disco que se editará por el sello MDR Records. La acompañarán Ricardo Nolé en piano y Carlos Alvarez en contrabajo, este jueves 8 y 15 de septiembre.
La entrada a 12 pesos

PABLO SATEK QUINTETO
Previo a la grabación de su tercer disco el guitarrista Pablo Satek se presenta este jueves 8 de septiembre a partir de las 22,30hs en El Oráculo (Mendoza 2659 – Capital Federal). Acompañado por Ariel Tenembaum en trompeta, Javier Fiszson en saxo tenor, Juan Manuel Bayon en contrabajo y Agustín Strizzi en bateria.

AGRADECIDO
No puedo menos que agradecer a todos los amigos que durante este fin de semana se brindaron a pleno. A aquellos amigos “virtuales” que conocía vía mail por la lista y que en estos días (o noches) pude conocer en Tandil y Azul “cara a cara”, personalmente, con quienes pude compartir una charla, y con aquellos que aunque sea pude saludar. Amigos de tandil, balcarce, tres arroyos, olavarría y azul. Por supuesto, y más aún, también debo el agradecimiento a los tremendos músicos con los que pasé dos enormes veladas, gracias por la generosidad, la hospitalidad, la amistad y por tanta música. Gracias a todos!!!


Eso es todo.
Vuelvo el jueves
Darío Artiguenave

 
Google