META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

9.11.06

sortija!!!... ganaste otra vuelta!!!

Hola, hola amiguirijillos!!!
Aquí les traigo algunas datillas del mundillo de la musiquita,
Pasen y vean.

LA SONORA – ORQUESTA LOS INMIGRANTES
Dentro del ciclo “Episodios Artisticos” de la Escuela de Arte de Berisso (Montevideo y 11 – Berisso) este jueves 9 desde las 20 se presenta La Sonora, con música rioplatense, y la Orquesta Los Inmigrantes, con su muy buena muestra de tango.

JAM EN EL CAFÉ DE LOS POETAS
Este jueves 9 desde las 21,30 en el Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) se hace una más en este nuevo espacio apto para descargas de jazz en las diagonales.

PABLO GOMEZ TRIO
El combo esta formado por Pablo Gomez en guitarra, Fernando Botti en bajos, y Hernan Fernandez en batería y percusión. Este jueves 9 desde las 21,30 en Las Mojarras (Rivadavia esq Sarmiento – Quilmes).

SILVIA ARAMAYO GRUPO
La cantante vuelve a su ciudad de origen con su teclado y sus canciones editadas en el disco “Todas Partes” y con otras nuevas. En este caso la acompañan Federico Boaglio en bajo, Oscar Linero en bateria, y Tochi Opiecksonek en guitarra y coros. Será este jueves 9 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata)

WAGNER TAJAN
Vilma Wagner en teclados y voz, y Tato Tajan en guitarra y voz se presentan este viernes 10 desde las 22 en La Salamanca (10 y 60 – La Plata) con su música de raiz folklórica. Las entradas a 7 pesos.

HUGO TRAVI
El pianista se presenta con su ciclo "Los Clásicos del Jazz Tradicional", que va desde el ragtime hasta el swing, recorre el blues, el jazz de New Orleans, el dixieland y el hot club de Francia. Acompañado por Claudio Jannon en contrabajo y Gustavo Travi en bateria. Este sabado 11 desde las 18 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal)

RAPOSO-BOCO-ALVAREZ
El trio de muchachos integrado por Pablo Raposo en piano, German Bocó en batería y Carlos Alvarez en contrabajo se presenta en el ciclo organizado por los Amigos del Jazz en el Museo Metropolitano (Castex 3217 – Capital Federal) este sabado 11 desde las 18,30. el derecho de espectaculo es de 15 pesos.

EUBEL-OSPINA-MINGOTE
Este sabado 11 desde las 19 en la sede de la Universidad de Flores – UFLO (Pedernera 275 – Capital Federal) se presentan Eleonora Eubel en voz, Nicolas Ospinosa en piano y Matias Mingote en batería. Jazz y algo más es la propuesta.

JAZZ CHARRUA
Los uruguayos tienen todos los sabados de este mes la posibilidad de escuchar el ensamble de jazz gitano desde las 22,30 en Don Trigo Parque Rodó (J Requena y Garcia esquina Sarmiento – Montevideo – Uruguay). El combo esta integrado por Angel Varela Rey, Edison Mouriño, Carlos Gomez, Charlie Cardozo presentan los temas del disco que estan grabando del estilo del jazz gitano.

APOLIN
El cantautor tandilense Apolín, se presenta este sabado 11 desde las 22,30 en Antonino Bar (Fuerte Independencia 360 – Tandil) acompañado por Fabián Bullotti en saxo, Leandro Gallina en batería, Dany Gómez en bajo y Lautaro Zugbi en guitarra, en un espectáculo de canciones propias y composiciones de otros autores como Spinetta y Vitor Ramil.

ACA SECA TRIO ACUSTICO
El grupo de Juan Quintero en voz y guitarra, Andres Beeuwsaert en piano acustico y voz, y Mariano Cantero en percusión y voz, se presentan como parte de un ciclo en set acustico en NO Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) este domingo 12 desde las 21 con los temas de su excelente segundo disco “Avenido” editado por el sello “Imaginary South” en el que muestran temas propios y de autores como Hugo Fattorusso, Eduardo Mateo, Carlos Aguirre, o Jorge Fandermole.
Las entradas a 20 pesos (tres y un piano)

SWANK
Después de casi cinco años de ausencia, Swank vuelve a tocar en Argentina mezclando Swing, A-Go-Go y Soul Jazz. Con Ryan Anderson en guitarra y voz, Timoty Cid en batería, Hernán Gravelloni en bajo, y una sección de bronces, proponen una vibrante fiesta musical. Las presentaciones incluyen temas del primer disco “Swank”, algunos del nuevo disco “Too Late”, y una selección de atípicos covers. Será todos los domingos de noviembre desde las 21,30 en Makena (Fitz Roy 1519 – Capital Federal)

JORGE NAVARRO – ERNESTO ACHER
Este 14 y 15 de noviembre desde las 20,30 se presenta en el Teatro Coliseo (M T Alvear 1125 – Capital Federal) el espectáculo “Gershwin, el hombre que amamos” que ya se presentó en el Teatro Colón a cargo del trio de Jorge Navarro en piano, con Carlos Alvarez en contrabajo y Eduardo Casalla en batería y la Orquesta Sinfónica dirigida por Ernesto Acher, con este homenaje al pianista y compositor estadounidense. Las entradas a 20 pesos.

WILLY GONZALEZ y MICAELA VITA
El bajista Willy Gonzalez, se presenta junto a la cantante Micaela Vita con los temas de su disco “Ares y Mares” que posee un particular abordaje del folklore latinoamericano, desde la propuesta singular de temas hechos a bajo y voz, con algunos pocos elementos de aerófonos y percusión, interpretando temas de Peteco Carabajal, Raul Carnota, Maria Elena Walsh, Chabuca Granda, entre otros. Este miercoles 15 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata).

DELFINA OLIVER SINGS JAZZ STANDARDS
La cantante continua con su ciclo de standards acompañada por distintos combos en el local de Notorious (Callao 966 – Capital Federal), este miercoles 15 desde las 21,30 se presenta Delfina Oliver en voz, Enrique Norris en corneta, Francisco Lovuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandan en batería.

MULATOIDES
El cuarteto de jazz integrado por Rodrigo Barrientos en saxo, Matias Martin Hargo en guitarra, Lautaro Balluca en contrabajo y Matias Mingote en batería, se presentan el próximo jueves 16 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata)

MUTANDINA
La banda platense que se dedica a una interesante mixtura del funk, salsa, ska, reggae, rock, pop, jazz, música brasilera y latinoamericana se presenta el proximo jueves 16 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

Bueno amigos eso es to, to, to, todo por el momento.
Saludirijillos.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com/
http://www.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google