META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

6.10.05

Mucha música...

Hola ssssamigooosssss
No saben qué ver? qué escuchar?
Pasen y vean...

CLINICA DE BATERIAoscar giunta en el control de los sticks
Como parte de un ciclo de clínicas de batería que se van a desarollar todos los jueves de octubre, este jueves 6 desde las 18 (puntual) en Vaca Profana (Lavalle 3683 – Capital Federal) se brindará una clínica a cargo de Oscar Giunta (h), ampliamente conocido en la escena del jazz.
La entrada tiene un valor de 10 pesos.

EL JAZZ Y EL CINE
Como parte del ciclo del Instituto Argentino del Jazz, este jueves 6 desde las 20 en la Sala E del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se va a realizar la primera parte de la charla ilustrada “El jazz y el cine” a cargo del director cinematográfico Hernan Gaffet, quien realizó el film documental “Oscar Aleman, vida con swing” que obviamente versa sobre la vida y obra del guitarrista chaqueño, y que fue merecedora de varios premios en festivales del sétimo arte.
Como siempre la entrada es libre aunque hay que sacarla con dos horas de anticipación.

PORCACHONE
El cuarteto que se dedica a realizar según ellos definen “jazz contemporáneo y experimental” y que está compuesto por Walter Noack en saxo alto, Hernan Sama en saxo tenor, Marcos Edward en guitarra y Luciano Fortín en batería, harán lo propio en Café de los Poetas (7 entre 39 y 40 – La Plata) este viernes 7 de octubre desde las 21,30.


JORGE FANDERMOLE
El cantautor santafesino Jorge Fandermole presentará los temas de su nuevo disco “Pequeños Mundos” este viernes 7 desde las 22 en Pago Chico (Rivadavia y 14 de julio – Mar del Plata). Para la ocasión, en vez de mesas el lugar tendrá butacas a la teatro. Que tendrán un valor de 15 pesos.

CLINICA DE PERCUSIÓN AFROLATINA
Estará a cargo del percusionista Miguel Tallo y se realizará este sábado 8 a partir de las 17 en el IMMC (Chacabuco 3639 – Mar del Plata).

AMERICO BELLOTTO QUINTETO
El trompetista se presenta este sabado 8 en el JazzClub (Bolivar 852 - Capital Federal). Está acompañado por Gustavo Camara en saxos, Alejandro Franov en teclas, Gerardo de Monaco en contrabajo y Javier Martinez en batería.

ALEJANDRO HERRERA TRIOel zurdo herrera dándole a los graves
Con temas originales del bajista y standards interpretados desde una visión particular se presenta este trío con Alejandro Herrera en bajo y contrabajo, Hernan Jacinto en piano y el experimentado Pocho Lapouble en batería. Estarán este sabado 8 en Thelonious (Salguero 1884 piso 1– Capital Federal) desde las 22.

JORGE NAVARRO Y GUILLERMO ROMERO
Este duo de hombres de las teclas sigue presentando su disco “Pianistas” cuyo eje temático comprende temas de interpretes del instrumento como Thelonious Monk, Michel Petrucciani, Chick Corea, Fats Waller y Baby Lopez Furst entre otros, acompañado todo esto por temas propios dentro de una paleta atemporal y ecléctica.
Será este sabado 8 en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal) a partir de las 22. La entrada a 15 pesos.

RICARDO CAVALLI TRIO
Este sábado 8 el saxofonista se presenta con su trio en El Gorriti (Gorriti 3780 – Capital Federal) desde las 22,30. Estarán interpretando un repertorio de standards y composiciones propias. En este caso el trío estará completado por una base de lujo, Guillermo Delgado en contrabajo y Oscar Giunta en batería.
Las entradas a 12 pesos.

BANDA HERMÉTICA
Como parte del ciclo “Ceremonias Intimas” del Centro Cultural Surdespierto (Thames 1344 – Capital Federal) este sábado 8 desde las 22,30 los “herméticos” músicos desde La Plata siguen presentando su disco “Calendario do Som” donde interpretan arreglos originales del libro del mismo nombre que editara el genial Hermeto Pascoal. Los temas que nunca fueron grabados por el genial músico brasilero encuentran en la orquestación de la Banda Hermética una visión con perspectiva argentina de la música brasilera.
La banda esta integrada por Marcos Archetti en bajo, Mariano Cantero en bateria, Mariel Barreña y Ana Archetti en teclados, voz y acordeón, Federico Núñez en clarinete, Bernardo Casagrande en saxo tenor, Federico Jaureguiberry en saxo alto, Pili Peralta en percusión y Joaquin Perez en flauta traversa.

MALANDRAGEM
Todos los sabados de octubre a partir de las 22,30 se presentará esta agrupación denominada Malandragem que se dedica al género de la música brasileira. Estarán en Alun Nehuen (Elcano 684 – Capital Federal). La entrada a 5 pesos.

TRES ARROYOS TIENE MÁS JAZZ
Esta ciudad del interior bonaerense trae nuevos bríos jazzeros con un nuevo trío integrado por Sergio Troyano en guitarra, Leandro Camus en bajo y Diego Gonzalez en batería. Debutan este sábado 8 de octubre desde las 24 (medianoche madrugada del domingo) en Sparta (Pellegrini 30 – Tres Arroyos). El repertorio de la banda abarca jazz, latin jazz, funk, blues y bossa más canciones originales.

COSA DE NEGROScantar a coro es Cosa de Negros
Se trata de una agrupación de Jazz Coral dirigida por Camilo Reiners, integrada por 20 personas que presentan un espectáculo para ver y oir con temas de standards, negro spirituals y otras canciones y en esta ocasión se presentaran temas en octeto, quintetos y cuartetos. Será el domingo 9 de octubre desde las 17 en el Teatro del Sur (Venezuela 2255 – Capital Federal). Las entradas a 7 pesos.

TRIO PLATENSE
Manuel Ochoa en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Martín Lambert se presentan este domingo 9 desde las 21,30 en La enseña de las tres ranas (diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata).

REVIRADO
Daniel Robles, Patricio Quinteros y Pocho Teixeidó conforman este grupo que se propone versiones de grandes clásicos y temas propios “que aportan más tango al tango”. Este domingo 9 desde las 22 en Pago Chico (Rivadavia y 14 de Julio – Mar del Plata).

MARIANA DATOLA
La cantante tandilense sigue presentando su disco “A vivo jazz”, en este caso acompañada por el piano de Juan Orbaiceta, el saxo de Fabian Bullotti y el violín de Jerónimo Coll. Será este domingo 9 en Antonio Bar (Fuerte Independencia 360 – Tandil) desde las 22,30.

Eso es todo amiguirijillos.
Saludetes por doquier!!
Darío Artiguenave

4.10.05

Un entre mes

Hola amiguirijillos
Datas de entresemana...


DIEGO SCHISSI TRIO
Diego Schissi en piano y composición, Juan Pablo Navarro en contrabajo y composición y Alejandro Lopez en batería conforman este trio que presenta sus temas este miércoles 5 de octubre en Notorius (Callao 966 – Capital Federal) a partir de las 21,30.
La entrada tiene un valor de 12 pesos.

HORACIO SORIA JAZZ TRIO
El pianista marplatense Horacio Soria se presenta junto a Martín de Lassaletta en contrabajo y a Cristian Mollard en batería. Será este miércoles 5 de octubre desde las 22 en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata)

RICARDO CAVALLI TRIOcavalli acompañado por carmona y brandan
El saxofonista sigue presentando los temas de su disco “Sundaram” publicado por el sello SJAZZ de EMI, estará este miércoles 5 desde las 23 en RadioSet (Alicia Moreau de Justo 1130 – Puerto Madero, Capital Federal). Cavalli se presenta junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en bateria y la participació de Bobby Flores como anfitrión de la belada.
La entrada a 15 pesos.

DUO REINERS DOMENICUCCI
A guitarra y contrabajo es la manera en que este duo ha encontrado la mejor manera de expresar su música, Valentin Reiners y Gabriel Domenicucci respectivamente son los encargados de este sonido desde composiciones originales que mezclan estilos siempre sobre el lenguaje del jazz como eje. Como invitado también actuará Camilo Reiners.
Estarán este jueves 6 de octubre en el Centro Cultural Casa del Sur (Diaz Velez 4271 – Capital Federal) a partir de las 21.
El valor de la entrada es de 6 pesos e incluye una interesante picada.

DOGGY STYLE
El trio parplatense que se dedica al free bop fusionado con ritmos electrónicos de jungle y drum&bass se presentan este jueves 6 de octubre desde las 22 en Casino de Mar (Bulevard Marítimo 2658 – Mar del Plata). La entrada es libre.

Abrazos para todas y todos
Darío Artiguenave

 
Google