META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

17.11.05

de festival en festival nos vamos

Hola samigas y samigos de la musiquita.
Este finde hay muuuuuuuucha actividad
Hay jazz como para hacer dulce.

REMUS FRAGA GIUNTA TRIO
Nuevamente se presenta este grupo intergeneracional compuesto por el contrabajista Alfredo Remus, el pianista Manuel Fraga y el baterista Oscar Giunta (h) para realizar un concierto de jazz en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital federal) este jueves 17 desde las 21,30.

OSCAR GIUNTA (h)
El baterista tendrá un fin de semana de mucha actividad musical, ya que además de la actuación del jueves con Remus y Fraga el viernes 18 estará como invitado en el “La Plata Drum Fest 2005” donde dará una clinica y un concierto en “solo set” junto a otros artistas de la especialidad en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 5 y 6 – La Plata) la entrada es de 5 pesos más una golosina. El sabado 19 se dirige a Mendoza para participar del “San Martín Drum Fest” en la localidad de San Martín (Mendoza). El domingo 20 cruzará la cordillera para participar del “Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt” y en el “Club de Jazz de Santiago” para cerrar de esta manera la gira chilena del trío que conformo con los chilenos Lautaro Quevedo en piano y Christian Galvez en bajo.

BANDA HERMÉTICA
Los muchachos herméticos están cerrando la actividad del año y esta será la última actuación del año en capital. Marcos Archetti, direccion musical y bajo, Mariano Cantero, bateria, Joaquin Perez, flauta traversa, Federico Jaureguiberry, saxo alto, Bernardo Casagrande, saxo tenor, Pili Peralta, percusión, Mariel Barreña y Ana Archetti, piano, cordeon y voz; como invitados Juan Pablo Di leone, flauta traversa y Ariel Polenta, piano. Estarán en el ciclo Jazz+Jamm de La Blanquiada (Salta 135 – Capital federal) este viernes 18 desde las 21,30 mostrando los temas de su disco “Calendario do Som” con canciones inéditas de Hermeto Pascoal que fueron orquestadas originalmente por la Banda Hermética.

FULANAS TRIO
Las muchachas Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner se presentan en la ciudad serrana de Tandil para presentar su repertorio de música argentina y latinoamericana este viernes 18 comenzando a las 21,30 en el Auditórium del Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662 – Tandil)

GUILLERMO DELGADO CUARTETO
Con Maria Ines Maddio en voz, Ariel Goldenberg en guitarra, Guillermo Delgado en contrabajo, y Eloy Michelin en batería se presentan este viernes 18 a partir de las 23,30 en La Blanquiada (Salta 135 - Capital federal) haciendo un repertorio que mezcla el jazz con los sonidos y ritmos latinoamericanos.
La entrada es de 10 pesos.

LA PLATA JAZZ FESTIVAL 7ma EDICIÓN
Organizado por músicos de jazz de la ciudad de La Plata, en este festival además de disfrutar de los conciertos de artistas nacionales e internacionales, se realizan clínicas de jazz. La primera edición del Festival se realizó en 1993, y al igual que en esa ocasión, este año el acceso al festival es gratuito.
Los músicos locales serán Jorge Gelpi Cuarteto, Clase Unica, Latinaje, Mario Herrerias sexteto, No Tan Big, Pollo Raffo y la Big Band del Colegio San Andres, Pepi Taveira cuarteto, Waldo Brandwajnman cuarteto, Porcachone, Alejandro Herrera quinteto, Banda Hermética, Alejandro Franov solo set, La Big Band de la Asociación Cultural Vicente Pallotti de Lavallol, entre otros.
El programa aproximado de los artistas locales es el siguiente:
Porcachone viernes
Azar Par cuarteto viernes 18,30
Waldo bradwajanman cuarteto viernes 19,30
Jorge Gelpi cuarteto viernes 20
Alejandro Herrera quinteto viernes 20,30
Orquesta Amarilla viernes 22
No tan Big sabado 19,30
Trio Clase Unica sabado 20
Alejandro Franov sabado 21
Daniel Corzo Sabado 21
Banda Hermética domingo 18,30
Mario Herrerias sexteto domingo 19,30
Ricardo Cavalli trio domingo 20
Pepi Taveira cuarteto Domingo 20,30
En cuanto a las visitas internacionales están confirmados David Beker (USA), Xavy Mauretta (España), Sid Jacobs (USA), Karl Heinz Miklin (Austria), Jarmo Savolainen (Finlandia), Luis Lugo (Cuba), Jeff Berlin Trio (USA), Andrés Boiarsky & Tomoko Ohno y Daniel tatita Márquez (Uruguay).
Los espacios elegidos para el festival que se desarrollará los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 son tres: el Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 e/6 y 7); el Centro Cultural Islas Malvinas (Calle 20 esquina 50) y la sede del EMU (Calle 2 Nº 664). Con entrada libre.
Además de los recitales habrá diversas clínicas que tendrán arancel:
Kerlheinz Miklin (Austria) “Verdades y disparates de los métodos de Jazz¨ para todos los instrumentos (10 pesos);
Luis Lugo (Cuba) “Ritmos Cubanos en el Jazz¨ para todos los instrumentos (10 pesos);
Xavy Mauretta (España) “El flamenco en el Jazz¨ para todos los instrumentos (10 pesos);
David Beker (EE.UU) “Clínica de guitarra¨ (10 pesos); también dará clases privadas de guitarra que tienen un costo de 40 pesos (20 pesos para alumnos de EMU)
Jarmo Savolainen (Finlandia) “Clínica de piano¨ (10 pesos)
También habrá clínicas del staff de Emu que tendrán acceso libre y gratuito:
Clínica de Bajo: Alejandro Herrera
Clínica de Batería: Pepi Taveira
Clínica de Guitarra: Lapo Gessaghi
Clínica de Canto: Soledad Crespo
Clínica de Arreglos en Jazz y Pop: Lapo Gessaghi
Por datos o inscripciones deben dirigirse a EMU (Calle 2 nro 664 – La Plata)

JAVIER MALOSETTI TRIO
El bajista Javier Malosetti se presenta con su trío mostrando los temas de su disco “Onix” en el Teatro Trinidad Guevara (Lujan) este sábado 19.

SEXTETO DE JAZZ LA PLATA
Integrado por Mingo Martino en bateria, Feli en bajo, Alberto Guglielmino en piano, Mariano Meneghini en trompeta, Jorge Curubetto en saxo y Lito escobar en piano se presentan este sabado 19 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30.

LEONARDO SUAREZ PAZ QUINTETO
El violinista argentino radicado en Nueva York se presenta por ultima vez este sabado 19 a partir de las 22 en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368 – Capital Federal). El violinista presenta un set con composiciones propias y temas de Wayne Shorter, John Coltrane, música del cono sur y fusiones con músicas de la India y del Medio Oriente. Lo acompañarán Abel Rogantin en piano, Victor Skorupski en saxo tenor y flauta, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Alejandro Lopez en batería.

CARPOSSI LAMBERT MERLO TRIO
Un muy buen trío viaja a la capital bonaerense donde el baterista juega de local. Pato Carpossi en guitarra, Martin Lambert en bateria y Hernan Merlo en contrabajo se presentarán el domingo 20 a partir de las 21,30 en La Enseña de las Tres Ranas (diag 78 entre 8 y Plaza Rocha – La Plata)

JORGE ARMAN TRIO
El guitarrista se presentará en la ciudad de las diagonales junto a su trio este domingo 20 en Mirapampa (17 y 71 – La Plata) desde las 21,30.

Bueno amigazos eso es todo por hoy,
Grandes saludos por doquier.
Recuerden que siempre que quieran pueden dejar sus comentarios, tanto al mail como en el blog (al final de cada envío hay un link para hacerlo) siempre son bienvenidos.
Darío Artiguenave

15.11.05

Siempre hay más de nuevo

Hola a todos.
Les traigo algunas novedades para mitad de semana.

¿LIBRES AL FIN?
El Coral Etnya se presenta este martes 15 en el ciclo Jazzología desde las 20,30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – Capital Federal) con el espectáculo “¿Libres al Fin?” que se propone desde la música reactualizar el debate de la esclavitud en la posmodernidad.
El repertorio es de negro spirituals y temas del jazz como “my Lord”, “Go down Moses”, “Elijah Rock”, “Nobody Knows”.
Como artistas invitados actuarán: la banda Inclan Funk formada por Luciano Campodónico en voz, percusión y bajo, Diego Bergesio en guitarra y voz, Erico Schick en bajo y voz, Ignacio Rivas en batería), Bob Kingston en armónica y voz, Juan Alonso en vientos y Laura Dayan voz y percusión. Además participarán: Guido Trenti Sultani en piano y Gustavo Adolfo Signes en bajo acompañando a las solistas Silvia Corsini y Betina Oddi.
Ricardo Rubin y Víctor Di Genaro serán instrumentados por Betty Blasberg, con la actuación especial de la soprano Carolina Rodríguez.
Como siempre la entrada es libre y gratuita.

JUAN DEL BARRIOel pianista Juan del Barrio
El pianista y compositor Juan del Barrio, quien fuera integrante de bandas como MIA, Spinetta Jade, Suéter y Los Abuelos de la Nada, vuelve al ruedo con un proyecto personal que presentara en dos versiones, un duo acústico y un trío electrico, este miércoles 16 desde las 20,30 en La Vaca Profana (Lavalle 3683 – Capital Federal).
La parte acustica será a piano juanto a Patricio Villarejo en cello. El plan eléctrico, enraizado en el jazz-rock pero con matices del funck y del folklore estará acompañado por Gustavo Dones en bajo y Claudio Eidler en bateria.
Las entradas a 15 pesos.

RODRIGO DOMÍNGUEZ TRIOrodrigo dominguez sin el saxo
El saxofonista se encuentra presentando nuevo material que se editará por el sello BAU Records junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y a Sergio Verdinelli en batería. Será en Thelonious (Salguero 1884 1er piso - Capital Federal) este miércoles 16 a partir de las 22.

NICOLAS GUERSCHBERG
Como parte de la serie del sello MDR Records de cinco CDs titulados “En Piano” el pianista Nicolas Guerschberg hizo lo propio con una producción que combina temas propios con composiciones de Piazzolla, Covian y Cadicamo, en una mezcla de jazz, folckore y tango, que presentará este jueves 17 en Notorious (Callao 966 – Capital federal) a partir de las 22. La presentación se repetirá el 12 de diciembre a las 21.


Eso es todo por el momento amigas y amigos.
Vuelvo el jueves.
Salute.
Darío Artiguenave

 
Google