META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

17.8.06

art attack

Aló, aló.
Buenas, buenas, buenas...
Hoy hay de todo por aquí.
Adelante, hay visita guiada.

GUILLERMO SALO CUARTETO
El guitarrista de Tres Arroyos se va junto a Leandro Camus en bajo, Mario Gimenez, el baterista neuquino y Mumi Person a hacer una girita por Neuquén. Estará este jueves 17 en Donato (Ciudad de Neuqén), el viernes 18 se mudan a La Curtiembre (ciudad de Neuquen), el sabado 19 mostrarán su música a Guapa-Blason (también Neuquén) y finalmente el sabado también estarán en General Roca.

MIKROKOSMOS
Se trata de un proyecto de jazz fusión donde se mezcla el jazz, el tango, el folklore y el funk, siempre dentro del concepto del jazz, en un trío formado por Martín Cafieri en guitarra, Nicolás Posternak en Bajo, Damián Herrera Batería con el agregado en vivo de 2 invitadas, Maria Fabrizio en Saxo, y Laura García en voz. Este viernes 18 desde las 21 en Shinning Bar (Bartolomé Mitre 1888 – Capital Federal)

ELIA-PENELAS
El duo integrado por Maria Elía y Diego Penelas presentan su disco “Atajos” del sello “Imaginary South” en el Centro Cultural Casa del Sur (Av Diaz Velez 4271 – Capital Federal) este viernes 18 desde las 21,30. las entradas a 7 pesos.
El duo a su vez ha grabado hace muy poco el tema “Fuji” para el disco tributo a Luis Alberto Spinetta que se denominará “Al flaco... dale gracias”.

JORGE FANDERMOLE
El autor, compositor, intérprete y docente de Santa Fé se presentará en el local platense Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) este viernes 18 desde las 21,30 con los temas de su último disco “Pequeños Mundos”. Imperdible.

QUINTINO CINALLI
Nueva fecha del ciclo que el baterista realiza en chile. en este viernes 18 estará tocando junto a Edgardo Campos y Mauricio Rodriguez en La Cicina Restaurant (Paicaví 246 – Concepción – Chile)

CANTANTES EN EL FAENA HOTEL
En el lounge del hotel de Puerto Madero se está realizando un ciclo con una cantante acompañado por algún músico destacado. Este viernes 18 el turno le toca a Ayelen Zuker quien cantará junto a dos destacados jovenes del jazz como son Miguel Tarzia y Francisco Lo Vuolo en guitarra y piano respectivamente. En Faena Hotel (Martha Salotti 445 – Capital Federal) desde las 22,30

DIXIE JAZZ & BLUES
El conjunto marplatense integrado por Laci Trakal en corneta, Mario Romano en clarinete, Hugo Lapiana en trombón, Raúl Arrosio en guitarra, Carlos Sandez en bajo y Jerry Rodriguez en batería estarán en la confiteria Orion (Luro y la costa – Mar del Plata) con un repertorio de dixieland, standards y blues. Desde las 23,30 este viernes 18. entradas a 10 pesos.

MUTANDINA
La banda platense integrada por Matias Ruiz en guitarras y voces, Marcos Arechetti en bajo, Cordero Polenta en teclados y Cristian Faid en batería se presentarán este viernes 18 desde las 24 en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71 – La Plata).

NUEVAS MÚSICAS

Bajo la propuesta de “nuevas música, nuevas tecnologías, arte y experimentación, artistas en movimiento” estarán los integrantes del “Proyecto Biopus” con performance de improvisación con “procesamiento de sonido en tiempo real y generación de vida artificial en vivo”. La realización de este proyecto está a cargo de Emiliano Causa, Tarcisio Lucas Pirotta y Matías Romero Costas, y los músicos Pablo Ledesma en saxo soprano y Pablo Rivas en vibráfono. Este sabado 19 desde las 21 en el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551 – Capital Federal)

SILVIA GOMEZ

Presentando los temas de su cd “Tras la esperanza” y algunos nuevos repertorios, dentro de la música popular, junto a Nestor Gomez en guitarra, Mono Izaurralde en flauta y Omar Gomez en bajo.

CICLO DEL SABATO SUSPENDIDO
El martes les había anunciado que se realizaría un ciclo en el Centro Cultural Sábato, pero por cuestiones de habilitación, el ciclo ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

MUSEO RENAULT
Este sabado 19 desde las 23 como parte del ciclo del Museo Renault estarán tocando Adrian Mastroola en piano, Carlos Alvarez en contrabajo y German Boco en batería. En el museo Renault (Figueroa Alcorta y San Martin de Tours – Capital Federal)

GUADALUPE RAVENTOS
La cantante con la compañía de Sebastián Valsecchi en guitarra y Mariano Agustoni en piano con un recital de blues. Será este sabado 19 desde las 00,30 en Notorious (Callao 966 – Capital Federal). Las entradas a 15 pesos.

EL SOSIAS
El domingo 20 a partir de las 19 se presenta el combo denominado “El sosias” en el MMAMM - Plaza Independencia (ciudad de Mendoza) con entrada libre dentro del ciclo Jazz en el Museo. Entrada libre

VENNE-DEMOGLI
Organizado por el IDEJAzz de la UFLO se realiza el ciclo de jazz en Gandhi (Corrientes 1743 – Capital Federal) este domingo 20 desde las 20 estarán tocando a duo el guitarrista norteamericano Dan Venne y el argentino quien estuvo residiendo en Estados Unidos Alejandro Demogli.

TALKING TRIO
Otra propuesta para mar del plata, en este caso en La Bodega del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata) este domingo 20 desde las 20 estará el grupo integrado por Esteban Garvie en trompeta, flugelhorn y trombón; Alfredo Facciolo en bajo y Sergio Mileo en set de congas, cajon y percusión con un repertorio de jazz que se fuciona con la percusión africana, con temas que van de Charlie Parker a Mongo Santamaría.

CUARTO ELEMENTO
Este domingo 20 desde las 21,30 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata) el conjunto integrado por Mono Izaurrealde en flauta, Nestor Gomez en guitarra, Matias Gonzalez en bajo y Horacio Lopez en batería con un repertorio de tango y folklore.

DANIEL CORSO
El guitarrista cordobés Daniel Corzo se viene a La Plata para presentarse junto a músicos platenses, el bajista Marcos Archetti, el guitarrista Martín Messineo, el baterista Martin Lambert y el saxofonista de Tres Arroyos Joaquín Perez con una propuesta de Jazz Moderno este domingo 20 desde las 22 en La Mulata (55 entre 13 y 14 – La Plata).

3 14 FREE BOP CLUB

Los marplatenses continúan con la realización de su 3 14 Free Bop Club en Dickens Pub (Diag Pueyrredon y Rivadavia – Mar del Plata). En este caso, el domingo 20 desde las 22 se estarán juntando Marcos Basso en guitarra, Martin De Lassaletta en contrabajo, Christian Mollard en batería e invitados especiales.

LA MAR EN COCHE
La banda platense que se dedica a la música de películas, los temas de Kusturika y versiones de Caetano Veloso entre otras cosas, presenta los temas del que será su segundo disco. Este domingo 20 desde las 24 en Ciudad Vieja (17 y 71 – La Plata)

REUNIÓN DE FERIADO
Este lunes 21 y martes 22 se realizará en Notorious (Callao 966 – Capital Federal) desde las 21 una reunión entre el saxofonista George Haslam, el tecladista Ruben Ferrero, el saxofonista Pablo Ledesma, el pianista Pepe Angelillo, el contrabajista Ezequiel Dutil y el baterista Pocho Lapouble

Espero que puedan aprovechar, y disfrutar
Hasta logo...
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

16.8.06

se viene la barra grave

Hola amigas y amigos.
Algunos datillos pasen y vean.

“DEL BLUES AL ROCK, UNA INTRODUCCION A LA HISTORIA DEL JAZZ”
Se trata de un curso que abarca del jazz moderno a la actualidad, y que será brindado por Ricardo “Poyo” Castro. Dará comienzo este miercoles 16 de agosto y finalizará el 4 de octubre. Se realizará los miercoles de 19,30 a 21 y el costo del curso se puede cubrir en 2 cuotas de 40 pesos. Por informes e inscripción deben dirigirse a Maipú 672 (Capital Federal), al teléfono (011) 5382-1500, o al email dcultural@icana.org.ar
El desarrollo del curso será: Unidad 1: Presentación del curso. Advertencia sobre estilos y músicos. “De los esclavos al Jazz Moderno”: Revisión de la primera parte del seminario “Del Blues al Rock, una introducción a la historia del Jazz”
Unidad 2: Continuidad y reacción al Be Bop (primera parte) : Cool y Hard Bop. Antecedentes. Lennie Tristano y sus alumnos. Parker y sus seguidores.
Unidad 3: Continuidad y reacción: (segunta parte) ¿Costa Oeste versus Costa Este?. Miles Davis. Gerry Mulligan. Lee Konitz. Chet Baker.Dave Brubeck. Art Blakey. Sonny Rollins. Freddie Hubbard. John Coltrane.
Unidad 4: La revolución permanente. Free Jazz. Ornette Coleman: de golpeado a golpedor. Don Cherry. Cecil Taylor. Instrumentos plásticos y de juguete. Lennie Tristano, pionero nuevamente.
Unidad 5: Free Jazz y los derechos civiles. Más que músicos, actores sociales. Art Ensamble of Chicago. Otras vanguardias. Avances tecnológicos: Long Play y grabación estéreo.
Unidad 6: Free Jazz por la lucha de los afronorteamericanos, pero alejado de éstos . Rock: un nuevo fenómeno musical-cultural. El jazz pierde público y no reacciona.
Unidad 7: Jazz Rock: una nueva fusión. “Bitches Brew” disco de Jazz? Miles Davis culpable, tocó con los mejores y ahora los mejores tocan con él: Chick Corea, Joe Zawinul, John McLaughlin. El fenómeno se expande: Mahavishnu Orchestra. Return to Forever. Weather Report.
Unidad 8: Actualidad: Ausencia de hegemonía. ¿Agotamiento del Free, confusión en la fusión? Regreso a los años 30 y 40. Wynton Marsalis. Nicholas Payton. Apelando a la World Music. John Scofield. John Zorn. Bill Frisell. Coexistencia de estilos y de ahora en más qué.

MARCELA PASSADORE
La cantante hace la presentación oficial de su disco “Danzas del viento” que es editado por el sello “Imaginary South Records” con temas del repertorio popular contemporáneo, además de composiciones propias y de nuevos autores.
En la presentación la acompañarán, Diego Penelas en piano y guitarra, el contrabajista Guillermo Delgado, Rodrigo Quirós en percusión, Nora Sarmoria en piano y voz, Alejandro Devries en teclados, Facundo Bergalli en guitarra, Franco Luciani en armónica, y Sebastián Espósito en guitarra, entre otros.
La cita será este miercoles 16 desde las 22 en La Peña del Colorado (Güemes 3657 – Capital Federal)

LA TURCA SOUL BAND
La banda sigue mostrando su disco este jueves 17 desde las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 – Capital Federal)

JAZZ EN EL SÁBATO
Un nuevo ciclo de jazz que comienza en Capital se trata del que se realizará dos veces por mes en el Centro Cultural Sábato (Uriburu 763 – Capital Federal). La inauguración del ciclo estará a cargo del trío integrado por Martin Lambert en batería, Quique Ferrari en bajo y Martín Messineo en guitarra, más la participación como músico invitado del guitarrista tandilense Coie Granato. Será este sabado 19 desde las 22.
El ciclo continuará realizandose de aquí en más los primeros y terceros sábados de cada mes en este centro cultural que está ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

DAVE HOLLAND QUINTET

Falta menos para el arribo de este gran contrabajista junto a su quinteto acústico que estará por estos lares el miercoles 27 de septiembre en el Teatro Coliseo (MT Alvear 1125 – Capital Federal) desde las 21. Las entradas ya están a la venta a los siguientes precios: plateas a 100 y 75 pesos; superpullman 70; primer pullman 55; segundo pullman 40.
Holland vendrá acompañado por Robin Eubanks en trombón, Chris Potter en saxo, Steve Nelson en vibrafón y marimba, y Nate Smith en batería, un verdadero dream team con una música de locos. Así que otra oportunidad para destrozar el chanchito y deslizarse al teatro a por un poco de nectar de la mejor música de todos los tiempos.

Bueno amiguirijillos
Hasta aquí llega el bondi hoy.
Hasta la próxima.
Darío Artiguenave
http://jazzyafines.blogspot.com
http://feeds.feedburner.com/JazzYAfines para feed RSS

 
Google