META NAME="AUTHOR" CONTENT="Dario Artiguenave">

Un sitio destinado a difundir lo que los músicos argentinos hacen. Principalmente del jazz y de músicas afines de raiz folclórica nacional, o latina, desde una visión de libre expansión de los horizontes y las fronteras que cada estilo impone.

9.6.06

el rìtmo mundial

Hola a todos.
Aquí salgo, un día después.
Tarde pero seguro, luego de algunos desajustes.

FESTIVAL DE JAZZ DE QUILMES
Será la última fecha de este ciclo, en este caso con “Sur Blues y Jazz” el grupo integrado por Lucas Chamorro en armónica diatónica y cromática, Valentin Reiners en guitarra, Facundo Barreyra en batería e Ignacio Hurban en piano, tocará un repertorio de composiciones tradicionales del jazz y del blues para versionales en este formato de cuarteto. Este viernes 9 desde las 21 en el Colegio de Abogados de Quilmes. La entrada es libre y gratuita, aunque se reciben donaciones de libros, útiles, y juguetes para la escuela de frontera Ojo de Agua de La Quiaca, Jujuy.

NOVENO CICLO DE JAZZ EN BAHIA BLANCA
En este viernes 9 desde las 21,30 se desarrollará en la Sala del Teatro Municipal de Bahia Blanca el segundo concierto correspondiente al Noveno Ciclo de Jazz, en la temporada de este año, será esta la “Noche de Swing y Bossa” y contará con la participación del baterista bahiense Daniel Lopez quien organiza el ciclo, junto a músicos platenses como la cantante Marcela Monreal, el trompetista Mariano Meneghini, el pianista Fernando Finocchi, el guitarrista Nestor Gomez, y el bajista de Brandsen Jorge Oss. Dentro del repertorio habrá standards de jazz y de la música brasileña con títulos como Corcovado, Cry me a river, Basin Street Blues, Billy's Bounce, Agua de Beber, entre otros.

BUENOS AIRES MUSIC GALERY
Dentro del circuito de este fin de semana, este viernes 9 desde las 21,30 se presentará en The Corner of the Jazz (Figueroa Alcorta 7424 – Capital Federal) el trio de Marcelo Mayor en guitarra, Arturo Puertas en contrabajo y Germán Boco en batería con un repertorio de Standards.
El sabado 10 a partir de las 22 tocará el trío de Hugo Pierre en saxo alto, Ricardo Lew en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo con un repertorio de standards en Ummo (JB La Salle 653 – Capital Federal)

HERNAN MERLO CUARTETO
El contrabajista Hernan Merlo se presentará junto a su banda integrada por Carlos Lastra en saxo, Patricio Carpossi en guitarra, y Martín Lambert en batería este viernes 9 comenzando a las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal)

BROWNMAN & CRUZAO PORTEÑO

El compositor y trompetista nacido en Trinidad y formado en Nueva York, se presentará junto con el cuarteto del bajista cubano Arturo Bassnueva. Cruzao Porteño es la versión vernácula de la banda original de Brownman conformada por el propio Nick Alí “Brownman” en trompeta, Arturo Bassnueva en bajo de 6, Hubert Garcia en piano, Enrique Martinezen congas y percusión y Juan Carlos Abreu en batería. Estarán este viernes 9 desde las 22 en Gorriti Social Club (Niceto Vega y Bonpland – Capital Federal). Las entradas a 12 pesos.

MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
Este viernes 9 en la Confiteria Orion (Luro y La Costa – Mar del Plata) a las 23,30 se presentará el Mar del Plata Jazz ensamble con su show que recorre de Amstrong a Charlie Parker, y además subido al clima mundialista prometen “patear temas de jazz” con su equipo integrado por Carlos Damadian trompeta con la camiseta número 11, un delantero armenio; Ramón Salinas, saxo tenor, un centro delantero de color con la camiseta 10; Fernando Romeo en piano con la camiseta 6 que figura en la lista de buena fe como primer suplente; Soledad Curien en la batería, y prometen sin camiseta; y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo con camiseta XXL de arquero. La entrada para semejante partido a 10 pesos, una ganga si se la compara con las del mundial que ni siquiera se consiguen.

D’AURIA-CAMACHO TRIO
Este sabado 10 se presentará en el ciclo de la Facultad de Agronomia (Av San Martin 4453 – Capital Federal) el trio que combina rock, jazz, blues y chacarera y mucha improvisación integrado por Oscar D’auria en batería, Osvaldo Camacho en guitarra y Lucio Marrone en bajo. Es importante destacar que se corre el horario a las 19 por motivo del partido de Argentina.

MIKROKOSMOS
Este grupo de Jazz fusión integrado por Martin Cafieri en guitarra, Nicolas Pasternak en bajo, Damian Herrera en batería, Gabriela Grabowski en voz y Maria Laura Fabrizio en saxo estarán mostrando su música en Shinning (Bartolome Mitre 1888 – Capital Federal) este viernes 10 desde las 21,30. las entradas a 3 pesos.

GUILLERMO ROMERO TRIO
El pianista Guillermo Romero se presentará junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería más la presencia como invitado de lujo del saxofonista Ricardo Cavalli. Este sabado 10 comineza a las 22 en Thelonious (Salguero 1884 – Capital Federal)

LA MEGA BIG BAND
El domingo 11 a partir de las 17 se presenta esta orquesta con 40 músicos en un repertorio de jazz, rock, latin y funk con temas de Charlie Parker, Dizzie Gillespie, John Lee Hooker, Miles Davis, Chick Corea y Astor Piazzolla, como parte del ciclo de la Facultad de Agronomía (Av San Martin 4453 – Capital Federal).

COCO SOFIA
El clarinetista se presentará en el ciclo Jazzologia del Centro Cultural San Martin (sarmiento 1551 – Capital Federal) este martes 13 desde las 20,30 para festejar sus 60 años con el jazz con una serie de músicos que le rendirán homenaje, como la Rioplatense Jazz Band; The Swing Samplers; Enjazzados, Recordando a la Camerata Jazz Trío y músicos invitados, en un programa dedicado a temas clásicos del Dixieland y el Swing.
Coco Sofía hizo su debut musical en 1946 con el Conjunto Indiana. Autodidacto, se desarrolla fundamentalmente en el estilo Swing y en 1947 actuó en el recordado programa ‘Jazz del Ayer’, de Oscar Guerrero, en Radio Splendid. Militante del Hot Club de Buenos Aires, en 1951 tocó junto a los trompetistas norteamericanos Doc Cheatham y Paul Webster, integrantes de la orquesta de Cab Calloway, de paso por Buenos Aires.
En 1964 el guitarrista Ahmed Ratip lo incorpora a sus afamados Cotton Pickers y posteriormente lo hizo con el cuarteto y el quinteto del pianista Jorge Fortich.
Trabajó con Los Soldaditos de Johnny, Camerata Jazz Trío y participó de una jam session con Wess Anderson y Reginal Veal, músicos del grupo del trompetista Wynton Marsalis.

WILLY MUÑOZ
El baterista ha sacado a la luz su pimer disco como solista, con música que apunta al candombe el jazz en temas instrumentales, agragandole elementos del latin y de la world music.
“La reunión” es el titulo editado por el sello PAI 3088, cuenta con la participación de Juan Zentlini (Trombón) Richard Nant (Trompeta) Pablo Rodríguez (Flauta) Pablo Fortuna (Saxo Alto) - Leopoldo Janin (Saxos Tenor y Soprano) Marcelo Garófalo (Saxo Barítono) Fernando Lerman (Flauta, Flautín, Clarinete Bajo, Saxos Tenor y Soprano) Jorge Sadi (Bajo) Leandro Bulacio (Piano) Gustavo Martelli (Congas y Percusión) Damián Vernis (Bajo) Adrián Birlis (Piano) Alberto Forteza (Trompeta) Javier “Bonga” Martínez (Tambores Afrouruguayos y Congas) Matías Cella (Guitarras) Silvio Massimo (Bajo y Percusión) Ricky Caneschi (Teclados) Javier Grandi - Andrés Crooner (Voces) Edgardo Vernis (Guitarra y Voces) Hugo “Foca” Machado (Tambores Afrouruguayos) Willy Muñoz (Batería y percusión).

Bueno amigos.
Por ahora es solo eso.
Me voy despidiendo para ir calzándome el gorro celeste y blanco y la corneta que haré sonar con 7mas y 9nas.
Adelante con todo, nos encontramos el martes.
Darío Artiguenave

6.6.06

el di6 de l6 besti6!!!

Hola amiguirijillos.
Aquí vuelvo con algunas apostillas.
Que les hagan provecho.

DOGGYSTYLE
Los marplatenses adictos al postbop con sus “nuevos sonidos marplatenses” integrado por Julian Maliandi en guitarra, Christian Mollard en batería y Martin De Lassaletta en contrabajo anuncian que diran “hasta pronto” este miercoles 7 desde las 22 en el 314 Freebop Club realizado en Dickens Pub (Diag Pueyrredón y Rivadavia – Mar del plata). Esperemos que hasta pronto sea una espera de corto término.

NACHO DE LA RIEGA + QUIQUE FERRARI QUINTETO
El compositor Nacho de la Riega, quien la semana pasada hizo en Capital la presentación oficial de su disco, sigue con el ciclo de presentaciones, en este caso en No Avestruz (Humboldt 1857 – Capital Federal) desde las 21 de este jueves 8 con la presencia de Nacho de la Riega en voz, Martin Pantuso en bajo y voz, Sebastian De la Riega en guitarras, Alvaro Torres en teclados y voz, y Colo Maddio en batería. Como invitados haciendo la entrada para calentar al público estará el Quinteto del bajista azuleño Quique Ferrari con su quinteto para presentar temas de su primer disco “grave” y del segundo que se está mezclando, la banda la componen Quique Ferrari en bajo, Andres Beeuwsaert en teclados, Sebastian De la Riega en teclados, Pablo Passini en guitarra y Colo Maddio en batería.

BUENOS AIRES MUSIC GALERY
El ciclo organizado por la Asociación amigos del jazz continúa todo este mes y ya se anuncia que el próximo 15 de junio tendrá la presencia especial del cantante Ollan Christopher junto a Manuel Fraga en piano, Jorge Lopez Ruiz en contrabajo y German Bocco en batería. Será en El Gorriti Social Club.
Con respecta a esta semana, comenzará este jueves 8 desde las 21,30 en El Gorriti Social Club (Niceto Vega 5699 – Capital Federal) con la presentación de Black Amaya Quinteto, con la participación especial de el Tano Raffeta en piano.

Por hoy solo por hoy hasta aquí llegamos, mientras estamos siendo aplastados por una inmensa pila de balones de fulbo que arrasan con el globo terráqueo en su totalidad.
Pongámoles un poco de música a todo eso.
Al gran pueblo argentino salú!!!
Darío Artiguenave

 
Google